Pistoleros, rosas y una Torre Oscura…

Por
28
481

La adaptación de La Torre Oscura, la obra magna del conocido escritor Stephen King ha sido confirmada como una trilogía de películas y una serie de televisión. Universal Pictures y NBC participarán, finalmente, en el proyecto, imponiéndose a la Warner que también estaba interesada.


Ron Howard dirigirá la primera película y se encargará también de la primera temporada de la serie de televisión, que servirá de enlace con el segundo filme. Akiva Goldsman será quien escriba los guiones de esta peculiar propuesta y también será quien las produzca, junto a Brian Gazer. Esta saga fantástica de Stephen King ya ha sido adaptada al cómic con éxito y tiene millones de fans esperando la versión audiovisual, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.


En principio, la serie de televisión se centrará en los años jóvenes de Roland Deschain, el pistolero protagonista de la saga, que en los libros aparece en distintas pinceladas en forma de flashbacks y donde se ha narrado con mayor detalle ha sido en los tebeos.

J. J. Abrams había estado ligado a este proyecto de la Torre Oscura desde el principio, ya que era uno de los mayores fans de los libros, pero decidió no comenzarlo debido a que lo consideraba demasiado complejo. Abrams también es noticia esta semana ya que se ha unido a otra de las plumas más fructíferas de Hollywood, Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan, para crear un nuevo show televisivo, dentro de la línea del thriller criminal. Aún no se conocen muchos más detalles de este proyecto, que será producido por Bad Robot (la productora de J. J. Abrams).


La adaptación del cómic R.I.P.D. de Dark Horse ya cuenta con director. El elegido ha sido Robert Schwentke, realizador de la cercana Red. La historia trata sobre dos policias fallecidos que luchan contra los peligros del más allá que acechan a los vivos. Parece que Ryan Reynolds le ha cogido gusto a interpretar personajes surgidos de las viñetas y será uno de los protagonistas.


También le ha cogido gusto al cine de acción sobrenatural Paul Bettany. Esta semana se ha podido ver el segundo trailer de Priest (que en España se ha traducido como El siervo de Dios). Bettany es una especie de sacerdote muy peculiar que se enfrenta a una horda de vampiros en un mundo futurista y con tintes postapocalípticos. Cam Gigandet, Madchen Amick, Stephen Moyer, Maggie Q., Christopher Plummer, Brad Dourif y Alan Dale le acompañan en este periplo.

El reboot de Spider-Man, que dirigirá Marc Webb con Andrew Gardfield en el papel de Peter Parker, también es noticia. Hilary Duff parece que será la elegida para interpretar a Gwen Stacy. En una entrevista concedida por su marido, Mike Comrie, a MobieWeb se pudo ver un libreto sobre la mesa de la cocina de la pareja en el que ponía “Spider-Man” con los textos subrayados de un personaje al que denominaban simplemente “chica”. Veremos si la noticia se confirma. De momento, ¿qué os parecería la elección?


La web Comicus ha filtrado el argumento de la segunda parte del Motorista Fantasma. Ghost Raider: Espíritu de la Venganza ocurre años después de los acontecimientos de la primera entrega. Johnny Blaze se ha autoexiliado del mundo para intentar controlar al espíritu de la venganza. En ese momento es abordado por Moreau, un sacerdote miembro de la orden del Arcángel Miguel que le pedirá ayuda para rastrear y proteger a una mujer, Nadia, y al hijo de ella, Danny. Se encuentra tras él el villano de la función, Roark, un viejo conocido de Blaze, que quiere capturar al niño para su beneficio propio. La película estará dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor y contará con un guión de David S. Goyer. Nicolas Cage volverá a interpretar al protagonista.


Seguimos con Marvel y llegamos hasta la escuela de jóvenes talentos de Xavier. La nueva película sobre los X-Men (X-Men: Primera Clase) ha tenido uno de los castings más moviditos de los últimos tiempos. Casi cada semana conocíamos un nuevo actor que daría vida a otros de los estudiantes o de los enemigos de los hombres-x. January Jones fue una de las protagonistas en este baile de nombres. Al final, la actriz será quien dote de vida a Emma Frost, y hoy podemos ver las primeras imágenes de la joven ataviada como la Reina Blanca. Previsiblemente será una de las villanas de este filme dirigido por el británico Matthew Vaughn (Kick-Ass).





Otro casting que está en plena ebullición es el de El Hobbit. Desde de la marcha de Del Toro todo ha quedado un poco en el aire. Aún no se sabe quién recogerá el testigo en la dirección del proyecto ni quién será Bilbo Bolsón, el protagonista. El portal EW afirma que Martin Freeman, quien interpreta al Doctor Watson en la nueva serie sobre Sherlock Holmes de la BBC, y protagonista de la Guía del autoestopista galáctico podría ser el show-runner para el papel. En principio no habría aceptado por el hecho de estar ya comprometido con la serie de la BBC, aunque New Line y MGM estarían negociando con él, en estos momentos, un acuerdo que le permitiera hacer frente a ambos compromisos.


Una sección de cine que se precio siempre debe incluir, al menos, un póster. Aquí tenéis el nuevo de Machete, que es, además, el primero en español.


Ya hay fecha de estreno para The Walking Dead en nuestro país. Llegará en exclusiva a Fox el viernes 5 de noviembre a las 22:50 horas, cinco días después del estreno americano, anunciado para el día 31 de octubre. España formará parte del estreno mundial de esta serie de 6 episodios, de una hora de duración cada uno, basada en el cómic de Robert Kirkman.

Y terminamos recordando algunas otras noticias de cine que ya avanzamos durante la semana aquí mismo, en Zona Negativa. Pudimos ver las primeras fotos del Capitán América (bueno, de un doble algo rellenito “luciendo” el uniforme sobre una moto) y conocímos algunos detalles más sobre Green Lantern.

Nos leemos.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
esfingo
esfingo
12 septiembre, 2010 9:39

El dia 1 de noviembre estamos viendolo todos jeje

mr bones
mr bones
12 septiembre, 2010 10:05

“Akiva Goldsman será quien escriba los guiones de esta peculiar propuesta”
 
Empezamos mal…………..
 

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2010 10:07

Mira, a nadie se le había ocurrido un efecto colateral tan nefasto de las disneyzación de Marvel, ver para creer…

Shinomune
Lector
12 septiembre, 2010 10:12

Hilary Duff <3 <3 <3 <3 <3

Indepit
Indepit
12 septiembre, 2010 10:24

Lo de La Torre Oscura mola porque están metidos por ahí en medio Ron y Brian y después de ver lo que son capaces de hacer con Arestted Development tienen toda mi confianza. Dousche Chill!!!.
Paul Bettany es que debió ser un rebotado del semiario porque sino no se explica que se haya cascado en tan poco tiempo el Codigo, Legion y Priest. En fin, que a El Siervo de Dios (ya puestos la podrían haber titulado El Cordero de Dios) la va a ver la señora (y cada vez más anoréxica) del Bettany porque después del hipertruño del año que fue Legion ya no cuela.
La secuela de El Motorista Fantasma sólo la vería si dejaran a los de Crank dirigirla con todas las idas de olla que se les ocurriesen, que sí, que volverá a ser mu mala, pero al menos nos reiremos un rato. Y es que despues de ver Teniente Corrupto version Cage, Ghost Rider 2 puede ser lo más pastillero desde Crank 2.
Lo de Hillary Duff como Gwen no sabría decir, nunca he visto nada de esta chica. De todas formas, peor que la Dunst no lo podrá hacer porque es imposible. Podrá igualar su nivel de inexpresividad y cursilería hasta provocar las ganas más insoportables de vomitar pero no superarla.
Lo del Hobbit me da igual. Ya aburren. Que pereza.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
12 septiembre, 2010 10:41

En primer lugar, felicitaciones por el curro de la sección. En segundo, ya empiezo a comentar xD
En cuanto a “La Torre Oscura” pinta como un macroproyecto que esperemos que salga bien. No he leído estas obras de King, pero pintan interesantes. Deberé ponerme a ellas, antes de que salgan estas películas-series, que según he visto, es algo que va para largo, situándolo entre 2012-1016.
Los que dice Indepit sobre Bettany, idem. Sumemos que es la voz de J.A.R.V.I.S, para aportar otro dato friki xD
¿Hilary Duff? Vaya… Hurm, eh… Si sale como Gwen, sé de muchos que pedirán su muerte en la película. A mí ni fu ni fa. Si se estrella la película mejor, regreso a Marvel Studios.
Ojalá algún día regresen los derechos del Motorista Fantasma a Marvel, no es que tenga nada contra Nicholas Cage, pero es que este señor tiende de vez en cuando demasiado al despiporre. Yo lo veo más como Big Daddy que como Johnny, lo siento. En fin, a ver qué sale.
Lo de Emma Frost en Rusia ni me gusta ni me disgusta. Muy sesentero como debe ser, pero recordándome a las películas de James Bond, vete a saber. A ver qué hacen…
El actor que quieren para “El Hobbit” me parece el más adecuado. Ojalá se confirme. Junto a Tennant era para mí la mejor opción…, aunque siempre hubiese preferido el regreso de Iam Holm por la continuidad (se le ve encontrando el Anillo en el prefacio de la Comunidad, como sabréis). A ver si el proyecto tira para delante con el director de “Distrito 9” o con el propio Jackson (que es un genio para mí).
Sobre “Machete”, peliculón que se vende como lo que es “homenaje a la serie B”. Ojalá cojan a Rodríguez para dirigir “Masacre”.

Gaeta
Gaeta
12 septiembre, 2010 10:50

En principio, la serie de televisión se centrará en los años jóvenes de Roland Deschain, el pistolero protagonista de la saga,
Por lo que he leído yo, la primera temporada de la serie servirá de puente entre la primera película y la segunda… Más adelante, la serie se continuará (en el hueco entre la segunda y la tercera) con la serie sobre la infancia de Roland.
A mí me parece una mamarrachada… el cine es el cine y la tele es la tele.

Hachas
Lector
12 septiembre, 2010 11:14

Priest parece Ciudad Vaticano de Juez Dredd, incluso la ciudad y las motos se parecen…
Podrian haber puesto a Hanna Montana para que muriera a manos del Duende Verde

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 11:21

“La secuela de El Motorista Fantasma sólo la vería si dejaran a los de Crank dirigirla con todas las idas de olla que se les ocurriesen”
 
Ha sido leer eso y pensar en una escena de sexo entre dos esqueletos llameantes…

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 11:22

De niño era algo que me inquietaba, por cierto. Recuerdo que las llamas rellenaban la ropa de el Motorista Fantasma, como dando forma a los musculos, y me preguntaba si darian forma a todos los “musculos”…

Jordi Querol Rielo
12 septiembre, 2010 11:30

Sobre Priest….
“segundo trailer de Priest (que en España se ha traducido como El siervo de Dios). Bettany es una especie de sacerdote muy peculiar que se enfrenta a una horda de vampiros en un mundo futurista y con tintes postapocalípticos.”
Precisamente me estoy leyendo el manwha estos dias para hacer coincidir la reseña  con la peli y……. ¿¿¿mundo futurista??? La madre, si esto pasa (en uno de sus “presentes”) en el Oeste……, y “¿¿¿vampiros???? No Señor ,son angeles caidos, maestro…….
 
La madre, lo que vamos a sufrir….. ya he visto el trailer: en el comic, no hay mundo futurista (bueno, llevo 5 tomos y no creo que haya un nuevo giro de argumento, que ya ha habido uno), no hay tecnologia, ni motos chulas, nada de efectos tipo Matrix, las muertrs son violentas y secas, con mucha sangre (como debe ser), ni ciudades apocalipticas, ni chica asiatica, el prota (el padre Isaac) lleva la cruz ” a fuego” en el frente, como muchos otros, no un simple dibujito y ya esta (si hacen estañllar cuerpos enteros no me diras que no le pueden poner al prota una “herida” en formade cruz en el frente). No le veo la profundidad en la que me estoy viendo metido a partir del tercer tomo. Han pillado la accion a lo bestia de los dos primeros y ni tan solo la figura caracteristica demoniaca de Isaac se ve bien en el trailer. Si vale, lo mas cercano al Oeste que hay en la peli son los exteriores de la ciudad, me recuerdan a los desiertos de Alita/Gunnm, vale, pero todos esos sustos y ese tufillo a “vamos a pillar una idea, la cambiamos del todo y aun conservamos el nombre” y encima con los tipicos sustos made in Hollywood y esa forma de rodar standard…………..joder, me da muy mala espina, respeto a la obra del autor 0. Ya veremos, me esperaba poco pero ahora ya, no espero nada.
A ver si me aclaro como hacer la reseña porque el manwha trata de religiones, angeles caidos y toda esa parafernalia y con los saltos en el tiempo, es un tema peliagudo y dificil.
Thanks, Diego!

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 11:34

“vamos a pillar una idea, la cambiamos del todo y aun conservamos el nombre”
 
Y lo peor de este tipo de acciones es que ninguna otra productora podra hacerse con la idea, RESPETARLA del todo y conservar el nombre. Este tipo de obras ya no contaran con segundas oportunidades de adaptacion y seran una oportunidad perdida

Darquez
Darquez
Lector
12 septiembre, 2010 11:46

A lo mejor es un comentario tonto por mi parte porque no leí nada de Priest pero ¿la cruz de las caras de quedarían mejor pintadas de negro, o más oscuras? en algunas escenas parece que se les está borrando, o que en vez de una marca, es una mancha de colocao. XD

samanosuke
12 septiembre, 2010 12:06

Ron Howard y Akiva Goldsman… A tomar por culo una posible buena saga cinematográfica sobre La Torre Oscura.

juan-man
juan-man
Lector
12 septiembre, 2010 12:31

Últimamente, Gaeta, la tele está creando algunos de los momentos del mejor cine reciente. Échale un ojo, por no salirnos mucho de los temas del post, a “Sherlock”, de Steven Moffat. A mí me parece interesante la combinación para un proyecto como La Torre Oscura, dada la estructura narrativa de los libros. Lo que me preocupa es, como dicen por ahí arriba, el tema Ron + Akiva…

Gaeta
Gaeta
12 septiembre, 2010 12:32

>>>Últimamente, Gaeta, la tele está creando algunos de los momentos del mejor cine reciente. Échale un ojo, por no salirnos mucho de los temas del post, a “Sherlock”, de Steven Moffat.
 
No, no, yo no estaba criticando la tele en ningún momento… de hecho, Sherlock la vi y me encantó, y veo más series que películas. Lo que estaba diciendo es que son medios distintos, y que me parece un error mezclarlo, porque los ritmos, el tipo de público, etc. son distintos.

La Avispa esta viva
La Avispa esta viva
12 septiembre, 2010 12:47

priest huele muy mal

juan-man
juan-man
Lector
12 septiembre, 2010 13:14

Pero a eso me refería yo también… la tele está asimilando muuucho del cine en ritmos, concepción narrativa, etc… ten en cuenta que la gente ya no ve la tele en… vaya, en la tele. Quedan obsoletos conceptos como la estructura de cliffhangers para los cortes publicitarios, etc. El DVD e internet han hecho que la tele, cada vez, sea más cine. Y es más, aún en las diferencias entre medios puede haber algo interesante a explotar en una saga como La Torre Oscura, que ha saltado entre novelas (prácticamente salpicando todas las del autor), relatos y cómics.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
12 septiembre, 2010 15:48

Joder, Hillary Duff NO, esa chica no sabe actuar, por mucho que ella diga no pasa de cantante mediocre y ademas esta GORDA, que la echaron de Gossip girl por eso mismo. Y no defiendo a modelos anorexicas, pero todos el que hay leido el Spiderman de Romita sr sabe que Gwen es un cañon de chica, no la gordita del grupo. Si empezamos con los errores de casting ya, mal vamos, igual que en la trilogia enterior con la Kirsten como Mary Jane ¿no se leyo Raimi ningun comic de Spiderman y vio que MJ es una chica GUAPA?
 
Mal vamos…

atreZZo
12 septiembre, 2010 17:15

Dhaldon, tienes toda la razón. Los casting para los personajes de la saga Spiderman han sido bastante malos. Sólo salvaría a J.J.Jameson, Norman Osborn (no se parece pero tiene la cara del Duende sin máscara y clava la interpretación), Otto Octavius y tía May. En cambio, Robertson un gordaco, MJ una vaca fea. Harry un guaperas (con lo feo que es en los comics). Y Peter tiene cara de idiota, tanto el actor anterior como el que quieren poner en la 4. No se parece en nada al de los cómics. Además, Flash moreno!!??, Veneno un escuchimizado?!!. La Duff como Gwen tampoco la veo. Mejor la que hizo el papel en la 3ª parte. De todas formas, no entiendo el reseteo. Se podría continuar la saga porque las 2 primeras entregas eran buenas. Y no volver a contar el origen de nuevo. Sería bueno que hicieran como con Hulk, que son dos pelis distintas pero la de Marvel Studios empieza cronológicamente más tarde que la anterior y así respeta lo (mal) hecho anteriormente y no repite argumentos.

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 19:08

 
Veamos, Dhaldon, NO, no voy a aceptar lo que dices. Acepto y estoy de acuerdo con la primera parte, esta chica no es actriz y no pasa de cantante mediocre. Puedo aceptar tambien que no la concibas como Gwen Stacy, cada cual tendra sus preferencias; pero que me digas que no la aceptas porque es gordita, ¡GORDITA! Eso me resulta hasta ofensivo y del todo reprochable.
¿Te parece esto “gordita”?:
http://www.blogdelcine.com/wp-content/uploads/hilary-duff-bikini-400a081307.jpg
http://hotlard.files.wordpress.com/2008/04/hilaryduff.jpg
Y aunque lo estuviera, ¿y que? Es que no lo entiendo, de veras, a veces somos peores que esas adolescentes histericas que solo siguen a un actor o un cantante porque su belleza esta de moda, no porque sea un buen actor o cantante. Ese tipo de actitudes superficiales me dan nauseas
 

Dhaldon
Dhaldon
Lector
12 septiembre, 2010 22:25

A ver Dr. M, no se si sabes que esa chica tuvo una crisis anorexica, y se llevo mucho tiempo asi, la foto que me pones pertenece a ese periodo, si quieres ver como es en verdad, sin anorexia ni photoshop, echale un vistazo a los ultimos capitulos de Gossip Girl donde salia y me cuentas.
 
“Y aunque lo estuviera, ¿y que?” Pues “y que” y mucho “y que”, porque si el personaje tiene unas caracteristicas fisicas en el comic (delgada, esbelta, tipazo) hay que intentar respetarlas en la adaptacion cinematografica, punto. No tiene nada que ver que me gusten gordas o delgadasd; si hubiera otra adapcacion de Daredevil, exigiria igualemente que Foggy Nelson fuera gordito, como es en el comic.
Esto no se trata de una discusion sobre estetica y modas, sino sobre respetar a unos comics y a un personaje.
 
Este coger el rabano por las hojas y hablar sin saber me dan nauseas.

Dhaldon
Dhaldon
13 septiembre, 2010 1:11

Dhaldon,  respeto tu opinion, pero no puedes decir que un cantante es mediocre después de vender 22 millones de discos mundialmente…
Y vale, el año pasado esta rellenita pero mira esta foto de su luna de miel, ace menos de 3 semanas
esta buenisima : http://with-hilary.com/gallery/displayimage.php?album=1962&pos=7
 

Charly
Charly
13 septiembre, 2010 2:55

Ehmmm…Akiva Goldsman. Repito:Akiva Goldsman. Mierda.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
13 septiembre, 2010 10:39

Dhaldon (¿ahora me estoy cointestando a mi mismo?) asi que ahora la calidad de una cantante o actriz depende de las discos o entradas que vende ¿no? si eso es asi, Miley Cirus, que ha vendido mas que Hillary Duff ¿es una gran cantante? ¿y los Jonas brothers? porque esos tambien han vendido millones de discos. Y si seguimos, las pelis de Crepusculo son una obra maestra y a sus actores habrias que dalres un Oscar a todos ¿verdad?
 
Tu estas confundiendo comercialidad(que nadie se la niega a la chica) con calidad, cuando son cosas muy distintas.
 
Y sobre si es gorda o delgada, esa chica, como ya he dicho antes, tiene trastornos alimenticios, a veces esta gorda, a veces esta como un palo. De cualquier forma no tiene el cuerpo para interpretar a Gwen, que es una chica que no es un palo sin curvas (como en las fotos del viaje de novias de la Duff) sino una chica esbelta, con curvas, un tipazo.
 
Pero al final parece que es un complot lo que tengo contra ella, cuando simplemente no es apropiada para el papel, y no quiero otra fallo de casting como en la primera trilogia… mira, haz algo, pon en Google “hilary duff fat” y veras las paginas y paginas que te salen sobre el tema, y la razon de porque ka echaron de Gossip Girl.
 
 
Saludos.

Dario
Dario
13 septiembre, 2010 12:13

Me ha gustado lo de la reina blanca con las botas de agua 😀
A juzgar por el traje que me llega siguen con la dinámica de feismo de las otras partes…
 

DCencanto
13 septiembre, 2010 22:34

Duff… Jejeje… Vamos Los Simpsons!

Pratts
Pratts
15 septiembre, 2010 0:09

Che dejen de pelearse y decirse cosas…respeten las opiniones…
yo tambien opino que Hilary Duff no es apta “a priori” para el papel e Gwen pero nunca lo sabre con seguridad hasta verla… Y Dunst no es una vaca gorda, ya dejen de agredir a la gente…