Phil Jimenez en la San Diego ComiCon

Por
0
127

Phil Jimenez ha estado en la San Diego ComiCon, y ha estado respondiendo a algunas preguntas de los aficionados sobre influencias, proyectos y demás aspectos de su vida como dibujante. Ha dicho lo siguiente:

– Empezó dibujando dinosaurios, llegando a visitar los pozos de brea de La Brea (valga la redundancia). De hecho, en su serie Otherworld hay una gran escena de lucha que transcurre en dichos pozos, y transcurre ahí por pura y sincera auto-satisfacción. En cuanto a sus influencias, para él fue un momento clave cuando conoció a Walter Simonson, y destaca una historia que realizó para un cómic Star Wars que califica de “trágica” (en el buen sentido de la palabra).

– En cuanto a proyectos futuros, tras Return of Donna Troy y Otherworld tiene intención de plantear dilemas y responsabilidades morales a los héroes. Comentando más cosas de Otherworld, apunta que el colorista está empleando algunos recursos de su etapa en el mundo de los videojuegos; y él dibujará todo lo que le gusta: fantasía, dragones, caballeros espaciales…

– Desde su punto de vista, Wonder Woman es una historia de amor entre una madre y una hija. Jimenez aporta así un nuevo enfoque, más personal, a la hora de definir a la Amazona del Universo DC, ya que su status quo da juego tanto a la hora de escribirla como a la hora de debatir: ¿es una embajadora? ¿una superhéroe? ¿ambas? ¿explotar su faceta divina, política, humana, heróica…? Siguiendo con personajes femeninos, ha adelantado que su objetivo con la miniserie de Donna Troy es que nunca, nunca, nunca tenga que leer otra historia contando quién es Donna Troy. Quiere dejarlo todo bien claro.

– Cabe la posibilidad de que haya un recopilatorio de Tempest.

– Empezó a leer DC a partir de Crisis en Tierras Infinitas (Nota del autor: y ahora va a dibujar una miniserie llamada Crisis Infinita. Que cosas tiene la vida…). En Crisis Infinita, dice que lo más difícil es dibujar escenas con Superman, Batman y Wonder Woman, porque quiere dar lo mejor de sí mismo y hacer unos dibujos imponentes.

– Si tuviera que ubicarse dentro de una línea o estilo de dibujo, la definiría como “narrativa representacional clásica” (¡toma ya!) en la que estarían autores como Ethan Van Sciver, Brian Bolland y, como no, George Perez.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments