Un Vistazo al Pasado: DANNY THE DOG

Por
1
837

DANNY THE DOG (UNLEASHED, Francia, UK, EEUU, Hong Kong 2005, Acción, 103 Minutos)
Dirección:
Louis Laterrier.
Guión: Luc Beson.
Reparto: Jet Li, Morgan Freeman, Bob Hoskins, Kerry Condon.
Música: Massive Attack y The RZA.
Estreno: Junio 2005.

Valoración: 5/10

Jet Li

Resumen: Danny ha vivido toda su existencia como un perro adiestrado para matar. Sin embargo, el fiero luchador alberga en su interior preguntas que necesita responder.

Crítica: En la última década se ha vuelto habitual que el cine francés versione, gracias a su poder económico, exitosos géneros del cine americano. La acción de artes marciales ya fue un filón descubierto por Hollywood a finales de los 80 en el cine de Hong Kong, y explotado hasta la saciedad durante la época dorada del género. Ahora, ya en pleno siglo XXI, nuestros vecinos parecen intentar revivir, inspirados tal vez por éxitos como Tigre y Dragón o Matrix, esa norma implícita que parecía postular que toda película de acción o aventuras debía tener, al menos, una gran lucha entre experimentados conocedores de las artes de combate orientales. Danny the Dog, como este mismo año ocurrió con Arsene Lupin, sigue sin vergüenza esas directrices. Oculta tras una falsa y pretenciosa fachada de película dramática, Danny the Dog recurre constantemente a las habilidades motrices, que no interpretativas, del maestro Li para que aderece con patadas, puñetazos y saltos el flojo despertar de un ser más bestia que hombre a su humanidad. El transporte escogido por este perro humano para iniciar su viaje a la libertad es la música, arte evocador de sentimientos que queda desplazado aquí por otro arte, el marcial, mucho más físico y material. Danny the Dog es una típica película de acción pero que, como muchas otras, no consigue asumir su naturaleza y se pierde en campos totalmente ajenos a su cometido.

O.K.: -El buen hacer de Bob Hoskins y algún momento de Freeman, más apagado que de costumbre.

K.O.: -Es incapaz de admitir su naturaleza y se pierde en aburridos devaneos musicales.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nabé
Nabé
23 mayo, 2007 19:04

La verdad es que nunca me gustaron las películas de artes marciales. Fuimos con mi señora a ver esta en una tarde aburrida.
Realmente me gustó, esperaba mucho menos, pero me encontré con una historia que no deja de ser simple pero que está bien llevada y no se hace pesada. La actuación de Li fue algo que también me gustó.

Saludos.