Personajes olvidados por DC al empezar 2020

Nunca llueve a gusto de todos y es fácil que algunos personajes queden relegados. Por ese motivo, es pertinente reivindicarlos y pedir una serie propia a algunos de ellos que pueden dar de que hablar.

50
5233

Este texto supone mi debut dentro de este hermoso lugar que es el Universo DC. Mi corazón indie se ha “vendido” ya que la vida le ha conducido al mainstream. Estos fueron los primeros cómics americanos que leí y siempre tendrán un hueco en mi lista de lecturas. Así que yo encantado. Los compañeros me han acomodado bien y han tenido a bien que debute con esta querida sección.

Me encargo momentáneamente de la sección capitaneada por Víctor José y espero no causar mucho estropicio mientras cojo el timón y os llevo a islas que aparecen en mapas antiguos y que merecen ser redescubiertas.

Los años de historia del Universo DC han alcanzado una cifra que mi mente apenas puede imaginar. Es intangible el valor patrimonial de todos y cada uno de los personajes que forman un universo más que rico y poblado de personajes que reclaman a voces un mayor protagonismo. Pueden soportarlo, porque son personajes que, en muchos casos, hay una tabula rasa sobre la que comenzar a escribir. En otros, están deseando un tratamiento refrescante que hacen que su leyenda gane en profundidad y capas. Así, pues, procedamos con esta selección completamente subjetiva de personajes y tratamientos que me gustaría ver hechos realidad.

Robin/Damian Wayne

Rebelde y macarra, aunque con buen corazón y creado con por Grant Morrison. No se me ocurren mejores credenciales para que lo reivindique como uno de los mejores personajes que ha dado DC en el presente siglo. Este Robin supone como si Batman no pudiese desapegarse de Jason Todd y se siente obligado a criarlo no solo porque es su hijo, sino porque todavía sigue esa herida abierta. Damian Wayne ha crecido mucho con el paso de los años, en gran medida, gracias a la labor de Peter Tomasi.

olvidados_5_phixr

Vale, sí. Reconozco que es trampa. Es un personaje reciente y con muchas series compartidas y presencia dentro de DC. Pero creo que ya va siendo hora de que veamos una serie protagonizada exclusivamente por él. Es el único Robin que no la tiene y no podemos permitir que siga siendo así.

La Cosa del Pantano

Hablar de La Cosa del Pantano es hablar de la puerta de entrada a una concepción completamente diferente de lo que es y puede ser el cómic. Len Wein y Bernie Wrightson trajeron a la vida a la encarnación de El Verde y fue Alan Moore quien lo llevó a unas cotas de experimentación y de terror como pocos autores han podido llegar a alcanzar. Solo por ello ya merece estar entre los personajes más icónicos y con un potencial interesante de llevar a los cómics a terrenos nunca vistos. Yo, si pienso en este personaje, pienso en la belleza de lo oscuro y en innovación.

Olvidados_7

Tras la fallida intentona de renovación que intentó llevar a cabo Scott Snyder, creo que el personaje se merece un retorno a su altura. DC debería aprovechar su sello Black Label para llevar al personaje al género de terror más puro, del que nunca debería alejarse. Al fin y al cabo, este siempre será el personaje más Frankenstein que tiene la editorial. Por encima del propio Frankenstein.

Lobo

Las conexiones entre cine y cómic son y deben ser irrevocables, llegados a este punto. Y DC está tirando por una línea, llamémosla, “canallita”. Escuadrón Suicida abrió la veda y se consolidó con el éxito de Aquaman. Y DC no tiene un personaje que represente mejor ese espíritu que Lobo.

Olvidados_6

Soñar es gratis y si bien, la elección más conservadora sería el tándem de Keith Giffen y Simon Bisley o Alan Grant, yo personalmente apostaría por otro Grant: Morrison. Allá donde va dinamita y revitaliza y su tratamiento al personaje en 52, es más que acreditación suficiente para hacerme salivar por ver lo que haría con el personaje. Sea como fuere, esperemos que en la editorial hayan olvidado el rediseño que pretendieron lanzar con los New52.

Los Policías de Gotham

Creo que unos de los grandes olvidados de los últimos tiempos en las más recientes etapas del mundo del murciélago son su mayor contrapunto: el cuerpo de policías de Gotham, dirigidos por Gordon. Su peso ha sido reducido, se ha perdido el contacto más personal entre Batman y los policías o se han llevado a cabo ideas, cuanto menos, extrañas como la batarmadura para Gordon que ideó Scott Snyder. Y eso hace que añore cierto tratamiento de contraste entre la fuera justiciera de Batman y el cuerpo legal de protección del estado, que son los policías.

Olvidados 4_phixr

Con el, aparentemente breve, retorno de Ed Brubaker a la editorial, uno no puede evitar pensar en los tiempos dorados de Gotham Central. Y soñar es gratis, pero creo que un tono noir y mundano para estos personajes les sentó de maravilla en su momento a los personajes. ¿Por qué no seguir probando de contar historias por esa vía?

Orión y el Cuarto Mundo


Tom King
y su Mr. Milagrohan abierto una veda que sería una pena que no se tratase de dar continuidad. Más teniendo en cuenta que hay una adaptación en ciernes de unos personajes desconocidos por el gran público, pero que son seminales a la construcción mitológica de DC.

Olvidados 2_phixr

No solo como homenaje a Kirby, se debe mantener un gran respeto a estos personajes a la vez que se llevan más allá. No basta con cameos o ser personajes secundarios. Es el momento en que brillen con luz propia y nos recuerden porque estos dioses siempre deben ser merecedores del adjetivo nuevos.

Magician From Mars

Pero si hablamos de personajes completamente olvidados, a este le tengo un especial cariño y que, creo, con el enfoque adecuado no solo tendría cabida dentro de DC, si no que tendría adecuación dentro del zeitgeist actual con la nueva oleada feminista como mayor bandera humanitaria calada en el imaginario colectivo. Esta fue una de las primeras junto a Wonder Woman.

Olvidados_1

Esta superheroina con un escaso recorrido editorial entre es una mestiza medio marciana medio terrestre que, gracias a la radiación de unos rayos catódicos, mortales para los marcianos, obtiene una serie de poderes bastante clásicos (aunque innovadores teniendo en cuenta de que hablamos del 39). Este personaje ha vivido aventuras tanto en la tierra como en Marte y fue de los primeros personajes femeninos en el cómic alejados de los cómics románticos y tomando el rol de heroína aventurera. Aunque sus historias se ubiquen en su mundo, exclusivamente, no entiendo cómo DC no ha visto el potencial en este personaje para teletransportarla a la a cierta tierra conocida por todos.

Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
23 enero, 2020 12:01

Firestorm es mi apuesta, que se va a cumplir ocho años desde la serie de los nuevos 52. También intentaría buscar guionista para una serie con los personajes clásicos de la JLI, Booster Gold, Mr. Miracle, Ted Kord… Creo que con todo el juego que han dado a Tom King en sus diferente series podrían sacarles provecho y formar algún nuevo grupo majete en la editorial.

Vansalth
Vansalth
Lector
23 enero, 2020 15:10

Damian no es el único Robin que no protagoniza una serie en solitario. Hay otro, el que si que es un auténtico olvidado, el Robin del que nadie se acuerda, el unico Robin que perdió el manto en contra de su voluntad y en favor de un sustituto. Tim Drake.

Fíjate si es olvidado que hasta en una lista de personajes olvidados os habéis olvidado de él.

Gusgus
Gusgus
Lector
23 enero, 2020 15:59

Es verdad, y considerandolo bien, prefiero a Tim Drake, a quien no me importaría ver en conjunto con otro Robin también que todo el mundo parece olvidar, Stephanie Brow, Spoiler.
Un personaje que puede dar buenos frutos en la rama de lo absurdo es G´nort, ¡Cómo extraño a esa bola peluda! Me gustaría ver que hace con un personaje así un autor como Morrison o King.
Y siempre tuve un rinconcito del corazón guardado para Silver Sorseress. Qué se va a hacer, no me gustó la forma en que terminaron con Blue Jay, y me parece que una hechicera con el poder que supo demostrar Cinthia podría dar juego en el lado mágico de Dc.
Esos son los que me acuerdo en este momento.
P/D: en tu lista la verdad que me estoy planteando seriamente si no inventaste a Magician from Mars, mmmm…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Gusgus
23 enero, 2020 19:25

En el Detective Comics de Tynion Drake y Spoiler tuvieron una enorme importancia y una magnífica trama. Luego Tynion se fue de la serie y todo el mundo olvidó a esos personajes y tramas. El verdadero drama del mainstream actual.
Al menos Tim Drake sale en la Young Justice de Bendis, aunque está haciendo cosas raras con él.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
23 enero, 2020 23:27

Como renunciar a su identidad secreta. O algo asi.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
24 enero, 2020 0:40

No, simplemente cambio de identidad secreta. Ahora se llama Drake. Su apellido no, es un pajaro tipo pato salvaje. Eh, no es cosa suya, le robo el nombre a una contrapartida maligna. Cosas raras? No srsis suspicaces…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
24 enero, 2020 1:20

No, como te dice Drury ha cambiado su nombre de superhéroe. Usando su apellido, lo cual como nombre en clave no es que sea muy buena decisión, pero en fin. Cómics xD

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Vansalth
24 enero, 2020 15:54

Es una raza de pato. Lo usa su paralelo de la tierra de malvados creo, y lo define como una de las aves más agresivas que hay. No sé si es la especie real o que en esa tierra hasta los animales son (más) cabrones.

Pero mejor que un villano no ponga la palabra en un buscador.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gusgus
24 enero, 2020 0:36

Tim y Steph fueton lod grandes damnificados del NUDC en la Batfamilia. Las colecciones de Red Robin y Batgirl eran solidas y llevaban a los personajes a nuevas direcciones… Que se vieron frustradas de golpe

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
24 enero, 2020 1:24

Una auténtica pena. Y mira que me gusta Damian, pero no había motivo para mandar a Tim al ostracismo más absoluto. Ponle como héroe autónomo, como Red Robin o el nombre que le quieras dar, y mantenlo vivo en el universo DC. Y lo que hicieron con Stephanie… Y encima eliminando a un personaje tan absolutamente bueno como era Oráculo para volver otra vez a convertir a Barbara en Batgirl… Para que? No se daban cuenta de que tenían un personaje que era oro con Oráculo?? En fin, esas decisiones que jamás entenderé. Y como dices, de daño colateral liquidaron a Stephanie.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Vansalth
24 enero, 2020 17:18

La verdad que me pueden explicar mil veces las razones editoriales, pero el volver a Barbara/Batgirl y desaparecer a Oráculo, fue una terrible decisión. Y lo de Stephanie no tiene nombre. Lo mismo pasa con Tim, parecen olvidar que él solo averiguo las identidades secretas de Batman y Nigthwind, o sea, no era un pelele más al cual descartar…en fin. Así son las decisiones editoriales.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gusgus
26 enero, 2020 20:07

Lo de Oráculo es una de esas decisiones polemicas con argumentos de peso a favor y en contra para ambas posturas, y bastante razonables en ambas. Yo estoy en contra porque me parece malo para ambos personajes. Para Steph, que hizo un viaje en que demostro a los demás y a si misma que se merecia el manto, que no era una groupie torpona que se metia por un tema puramente personal… Y la coleccion de Brian Q era muy agradable de leer. Ademas que esta en edad de ser Batgirl.

Y para Babs… Puedo entender que eche de menos la adrenalina y tal. Pero con el nivel de madurez y respeto que habia alcanzado,convirtiendose en la mayor hacker y enlace de la comunidad superheroica,algo que nadie mas podia hacer, lo plante y se enfunde unas mallas para ser Bat-chica, la enesima justiciera de Gotham, mas que heroico me parece peterpanesco y egoista.

Ademas que toda guinista que pasa por la coleccion le tiene que buscar al menos un interes amoroso, porque es una chica y claro, el empoderamiento es lo que tiene

Drury Walker
Drury Walker
Lector
23 enero, 2020 18:18

Bienvenido al lado oscu…mainstream de la industria. Espero que repitas!

Lo dire aunque sentara mal. Damian tendria que hber seguido muerto. Morrison hizo un arco completo con el y Tomasi un cierre digno. La historia de su vuelta es inverosimil y tampoco ha hecho nada especialmente memorable desde entonces.

Los nuevos dioses… Ahora mismo como no sea en black label…

La cosa deñ pantano apostaria por Azzarello, pero a saber!

Los polis de Gotham swria genial. Ideal para Bendis. Brubaker es una colaboracion pubtual nada mas, me temo.

Magician from mars no tenia el gusto. Si te lee Bendis esta hecho

Drury Walker
Drury Walker
Lector
23 enero, 2020 18:24

Yo a quien hecho de menos es a Catman. Despues de todo lo que se lo curro Gail Simone para empoderarlo esta totalmente abandonado.

Y una serie con los nuevos misfits con polilla asesina y caballero estaria genial para mi y sus autores, que serian los que la compraríamos!

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
23 enero, 2020 19:22

Magician from Mars es un personaje libre de derechos, así que si DC quiere usarlo, puede hacerlo… https://pdsh.fandom.com/wiki/Magician_from_Mars

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Laurel Kent
23 enero, 2020 20:44

Ya, pero no es un personaje que haya pertenecido nunca a DC. De modo que no puede ser un personaje olvidado por el universo DC, en realidad.

Willi
Willi
Lector
23 enero, 2020 19:35

Se extraña bastante a Ralph y Sue Dibny.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Willi
23 enero, 2020 20:30

También. Gran pareja

DayKnight
DayKnight
Lector
23 enero, 2020 19:50

Para mi, algo bochornoso, es que The Spectre cumple su 80 aniversario y de la propia editorial no lo promocionen. Eso sí que es Olvido

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  DayKnight
23 enero, 2020 20:46

Es que este año se han encontrado con varios aniversarios, y como no, como viene siendo habitual en DC, los que se van a celebrar son los de los personajes del universo batman: Catwoman y el Joker.
Del Espectro, por desgracia, no se han ni acordado. DC debería dejar de mirar unicamente a Gotham y darse cuenta de que tiene un universo gigante.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  DayKnight
26 enero, 2020 20:11

En honor a la verdad,hay que decir que Superman, Batman, Wonder Woman, Robin, Joker, Catwoman… Son iconos culturales. Un gran segmento de poblacion los conoce aunque no hayan leido un comic en su vida. Tu le dices a alguien Espectro o Wildcat o Doctor Medianoche y ni idea. Y eso influye, claro

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
27 enero, 2020 23:15

Aún así. Que Flash tuviera el año pasado su número 750 y pasara desapercibido como si nada,sin más celebración que un par de portadas alternativas… Eso, con uno de los personajes más importantes de la editorial, por no decir del medio…

Esas cosas Marvel las cuida más. Cuida más a sus personajes secundarios. En DC parece que está Gotham, Superman y a veces se acuerdan de Wonder Woman. Y fuera.

Paulo Hernando
23 enero, 2020 22:15

A mi me hubiera gustado que Bendis se acordara de Mon-el para la legion, en un papel protagonista ,en vez de hacer crecer a Jon. El de Daxam tiene su que como personaje y no tenias porque hacer crecer a un niño repentinamente.
Tambien se podrian acordar de Val- zod de t-2 , meterlo en la serie de supergirl y darle algo de interes porque la kriptoniana a salido perdiendo del n52 al rebirth.Animal man tambien lo tienen olvidaillo . De lo que comenta el articulo, la cosa del pantano es la serie que mas me gustaria leer. Lobo me gustaria leerlo pero con este tengo mas dudas.Releo al Lobo clasico y me entra regular , cuando en su dia me encantaba, darnos aquello pero ajustado a ahora no es facil , a la serie de grupo aquella con batman me remito (jla era?). Tiene que ser el mismo personaje pero con algo mas de enjundia en la historia sin que el czarniano pierda caracter… con un personaje similar como Deadpool no me gusta casi ninguna encarnacion que no sea la de Kelly y al relerlo ahora pasa como con Lobo, no acaba de entrar. Y si leo algo mas actual me saca de la lectura monologos interiores que practicamente podria tener batman. Personajes tan hijos de su tiempo como estos , tienen un lugar en el corazoncito pero creo que es dificil sacarles partido. O al menos para alguien que los ha leido en su nacimiento, quien entre a las series actuales de nuevo probablemente no tenga ese problema , asi que creo que Dc si que tendria que tener una serie de Lobo en el mercado. Y luego ya si algun guionista sorprendiera con un buen Lobo molaria mucho.
Bienvenido al area dc Pedro donde hasta los mas dceros damos palos a tutiplen xD

Ziggy
Ziggy
Lector
23 enero, 2020 23:26

A mi me gustaria ver de nuevo al Dr 13 con su equipo de rechazados rondando por los callejones de Metropolis. En especial Genious Jones.
Por cierto que la Maga de Marte tiene potencial pero creo que es personaje de dominio publico y no de DC.

billyboy
billyboy
Lector
23 enero, 2020 23:38

Damian tan olvidado no esta, siempre se esta paseando entre series y es el lider de los jovenes titanes, si queréis un personaje olvidado del entorno de Batman pensad en Bluebird, que la tiraron para la universidad y si te he visto no me acuerdo XD.

como personajes recuperables me gustaría los de academia Gotham

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  billyboy
24 enero, 2020 1:28

Ah, Harper Row, el primer intento (frustrado, como todos los que haría) de Snyder por crear a su «Robin» como había hecho Morrison. Creo que ese personaje es como Pandora, murió con el Rebirth. Aún así siempre me pareció más interesante que el otro pseudo Robin de Snyder, la Señal, que ese sí que me parece un personaje insípido.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 enero, 2020 2:02

No se si Batman y Robin eternal fue parte ya del Rebirth,pero en detective comics habla por telefono con Spoiler

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  billyboy
25 enero, 2020 11:34

Batman y Robin eternal es finales del DCYou, asi que previo a Renacimiento, y una de las contradicciones de Tynion en su etapa en detective

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  billyboy
25 enero, 2020 12:56

Es previo al Rebirth. En cualquier caso es una forma de hablar, si no ha salido muriendo (como si pasó con Pandora) cualquier guionista se puede acordar un día y sacarla, pero en realidad es un personaje que ha sido dejado completamente de lado tras el Rebirth. Incluso el propio Snyder parece que se cansó del personaje cuando comenzó a sacar a la Señal,y la dejó a efectos prácticos en el olvido.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 enero, 2020 16:56

Se retiro de la vida superheroica. Lo cual esta bien porque ya habia hecho su arco argumental completo como personaje. Ademas eso de superheroe una vez,superheroe para siempre o hasta la muerte mientras no te resuciten es cansino. La ultima vez que aparecio creo que fue con Leslie Thompkins en la comuna que se habia montado Anarquia.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
26 enero, 2020 22:56

Es cansino, pero sabes que es así. En cualquier momento un guionista se acuerda del personaje y te la pone en cualquier grupo. Este mundillo es un reciclaje continuo y sin ningún tipo de reparo o respeto. Es así de crudo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
27 enero, 2020 13:27

A mi el reciclaje bien hecho no me importa. Por ejemplo, Harper Row. Personaje puramente coyuntural y muy secundario. Aparecio. Te explicaron su contexto. Entro en la batfamilia. Desentraño todo su tema familiar (recurriendo al culebron que ha anidado en la franquicia desde hace años, por desgracia) y cansada del tema decide retirarse. Bien. No hay mas que contar con ella hoy por hoy, ha cumplido su ciclo. Que salga de copas, la llamen por telefono o en una crisis puntual se ponga las mallas porque hay vidas en peligro y no hay nadie mas… Vale. Si un guionista tiene algo mas que contar y se marca una historia con ella, bien. Pero coger a un personaje porque si y pasearlo para nada es tonteria. Lo extremo de esto: ya lo conocemos tambien: mira, es harper row, la matamos: que shock! Ah, que la resucitamos y vuelta al cajon porque realmente… A quien le importa Harper Row? Ni a Snyder! O que aparezca viva sin que haya explicacion ni a nadie le importe, otro clasico de la mala tarea editorial .

Lo que queria decir es que hay un suma y sigue de justicieros en Gotham de bajo tiron comercial y de baja justificacion narrativa para mantenerlos, y que el modo de hacer llimpieza suele ser matarlos y despues resucitarlos. Y ninguna de las dos cosas tienen la mas minima trascendencia. La opcin de colgar las mallas y ya no parece contemplarse. Claremont no se cargo a lo que le sobraba de la segunda genesis. Kaos, Polaris,el Hombre de hielo, Banshee… Podian seguir con sus vidas. Desde este prisma es lo que mas me repatea de Babs: despues de alcanzar la madurez como Oraculo,vuelve a una adolescencia de Batgirl.

A lo mejor lo he liado todo mas, pero creo que los dos hablamos de lo mismo. Claremont tiraba mucho de culebron, pero si lo piensas trataba mas como adultos a sus lectores…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
27 enero, 2020 15:27

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Así se deberían hacer las cosas en este género, y Claremont era un experto en ello.

Lo de eliminar a Oráculo debe ser uno de los 3 mayores errores de la historia de DC.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pedro De Mercader
24 enero, 2020 0:53

Bueno, es que el primer Robin en tener serie propia fue Tim gracias al tiron de la Batmania y los 90. Dick a lo mas que llego fue a historias secundarias en cabeceras no nominaled. jason ni eso.

Damian tuvo una mini como Batman de su futuro y una coleccion en el DCYou, donde hacia una nueva mascota, una nueva amiga, perdia un diente, ganaba un año, limaba asperezas entre sus padres y salvaba el mundo. Ni tan mal… Pero sigo pensando que para eso mejor haber seguido muerto.

Magician from mars parece el tipico personaje que o saca Orlando o no saca nadie!

Saludos

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Pedro De Mercader
24 enero, 2020 1:34

Emmm… Lo siento Pedro, pero no es así.

Damian tuvo una serie propia en los Nuevos 52 (etapa DC You) guionizada por Tomasi,si no me equivoco, en la que conseguía a Goliat como mascota, aparecía Nada, etcétera, personajes que han salido recientemente en Superhijos e incluso en Superman Rebirth. Una serie bastante más reciente que la que tú comentas de Tim Drake, y en la que se desarrolló enormemente al personaje. Tuvo incluso un cruce con el evento Robin War.
Eso por no mencionar,aparte,la miniserie que comenta Drury del Damian del futuro, que esa es otra.

Así que no, NO es el único Robin sin serie propia, ni ahora ni antes.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
25 enero, 2020 3:02

Bueno, si de personajes olvidados se habla tenemos Black Orchid, Kid Eternity, Hawk y Dove, Dr. Fate, el Espectro como ya notó un camarada por ahí, La JSA en general, los sopotocientos secundarios de Batman (no crean), la Cosa del Pantano, Prez, el Detective Marciano, creaciones varias de Kirby… y creo que ya. (Ah, y exijo que los Allred vuelvan con una mini de Forager).

Una vez dicho eso, me presento formalmente a la Zona y espero durar otro buen rato por aquí. Y ya.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Vielmehr
25 enero, 2020 13:02

El Detective Marciano tiene una serie en curso ahora mismo (en realidad ha acabado hace muy poco), serie que ha tenido bastante éxito de crítica, y además es el líder y verdadero protagonista de gran parte de la reciente etapa de Snyder en la JLA. Así que no está olvidado ahora mismo.
La JSA acaba de salir en la JLA de Snyder y ya se sabe que va a tener una serie propia (probablemente guionizada por el propio Snyder y se rumorea que con dibujo de Jiménez).
El Dr Fate está siendo personaje clave en la Liga de la justicia oscura.

El resto sí, sobretodo el Espectro y el caso curioso de Halcón y Paloma, que estando ahora de moda con los Titanes televisivos me extraña que no les hayan dado alguna serie o metidos en algún equipo.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 enero, 2020 14:54

Conchale, qué vergüenza. Perdona, es que no puedo seguir novedades de DC y pensaba que aun seguiría olvidado. Será que me tengo que subir a la serie en curso. Lo del Espectro me parece extraño, tan viejo y olvidado. Esto me pasa por no seguir DC.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vielmehr
25 enero, 2020 21:06

En todo caso, el Espectro ya hizo una aparicion en Detective y parece que tendra un rol en la Ligas post Snyder.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
26 enero, 2020 20:15

Y a destiempo pero como cada uno tiene sus guerras particulares me gustaria que alguien hiciera algo con Creeper. Ese si que es un personaje maldito en DC. Pero algo intersante, no como Tomasi en Outsiders o la limited fallida qiue se sacaron despues de Crisis Infinita

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Drury Walker
27 enero, 2020 15:53

La verdad que es un personaje interesante, Creeper. Me gusta más su encarnación clásica, tecnológica por decirlo de una manera, que la demoníaca que presentaron en JLD durante n52, que espero que sea olvidada.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gusgus
27 enero, 2020 16:06

A mi tambien. Y no te lo puedo asegurar porque no lo he leido, pero en la serie de Renacimiento de Capucha Roja (la parte no publicada por ECC) parece de vuelta en su version clasica. En El Reloj del Juicio Final lo poco que aparece tiene esa aura extraña e inquietante que no sabes de que va ni por donde te va a salir… Y esta muy bien dibujado. No estaria mal que Johns lo cogiera en esa linea que anunciaron que iba a sacar…

Saludos!

Paulo Hernando
En respuesta a  Drury Walker
27 enero, 2020 17:30

La ultima vez que he visto a Crepeer ,mas alla de la aparicion en doomsday clock, es en el deathstroke de Priest al principio de la etapa. Tampoco es que tenga un papel destacadisimo pero es villano de un arco. Si le sacas jugo a lo poco de el en la maxi de Jonhs imagino que disfrutaras con el en Deathstroke.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
27 enero, 2020 17:46

Es verdad! Me habia olvidado de ese numero. Es un gran numero unitario y el dibujo de Cowan le sienta muy bien. El tomo 2 de ECC de Deathstroke tiene un nivel alto, de los mejor de la coleccion

mac
mac
Lector
13 mayo, 2020 12:04

Llego un poco tarde a esto, pero: ¿por qué Swamp Thing está olvidado en 2020? Todo 2019 publicándose Swamp Thing 100 Page Giants (dos volúmenes, el primero de 7 números, y el segundo que ya iba por su número 2 ó 3 en febrero)… Encima ese mismo febrero se recopilaban las 7 historias inéditas del primer volumen de Giants en un TPB (junto con otras historias)…

Sobre los demás, de acuerdo. Aunque Damian sigue haciendo de las suyas en Teen Titans, pero bueh…

Creo que los más olvidados son los New Gods. Siempre son los New Gods. Y Animal Man, aunque reapareció en JLD.

Otros que se me antojan desaparecidos pero deberían darles cabida son Atom, Steel y Black Canary. Aunque tampoco sigo todas las series y quizás aparezcan en alguna como invitados.

Saludos!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
28 enero, 2020 0:02

Hombre, celebrar seguro que celebran. Pueden hacer un guateque en la oficina presidido por Didio. Pueden incluir una carta en los numeros del mes. Una nota en su pagina web. Un par de portadas alternativas como recuerda Vansalth que hicieron con Flash (que tiene mas peso editorial y es mas reconocible por el gran publico). Pueden hacer alguna historia con el (como la JL de Venditti). Incluso igual sacan algun tomo economico con historias de la golden, Fleischer, Moench y Ostrander. Pero si te refierrs a un numero especial conmemorativo con nuevas historias de los grandes talentos del medio, con edicion normal y alternativa limitada con portada de brillitos… Pues claro que cuesta. Toda tirada cuesta. Y el producto tiene que colocarse. Y el Espectro no es un primera fila de la segunda editorial de un mercado menguante, con su ultima coleccion con el supuesto tiron de Gotham que se ha saldado con un fracaso.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Staple
23 enero, 2020 20:45

Efectivamente, según he podido ver, no es un personaje del universo DC.