Panini publicará Los Nuevos Vengadores en la línea Marvel Gold.

Por
65
602

Panini comenzó ayer a anunciar las novedades que pondrá la venta en Enero de 2012, un mes que se está perfilando como muy interesante en cuanto a las novedades editoriales en España se refiere. Y una de estas primeras novedades ha sido una sorpresa muy agradable a la vez que inesperada.

Dentro de la línea Marvel Gold se va a publicar un tomo de los Nuevos Vengadores. Bajo el titulo de Reunion, este tomo contendrá los números USA Hawkeye 1-5, Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7. Se trata de los números previos a la publicación oficial de la serie regular de Los Nuevos Vengadores, la cual duraría 102 números entre Octubre de 1985 y Enero de 1994. La serie limitada de cuatro números que dio lugar a la creación de este número está escrita por Roger Stern, guionista por aquel entonces de los Vengadores. Dicha etapa está precisamente recopilada con gran éxito y expectación en España.

Los Nuevos Vengadores fueron el equipo con residencia en la Costa Oeste de los Vengadores, formado por Ojo de Halcón y su futura mujer (y luego exmujer) Pajaro Burlon, Tigra, Wonder Man e Iron Man (primero Jim Rhodes y luego Tony Stark). Con el paso de los números, otros Vengadores fueron incorporándose al grupo de California, entre los que se encontraban Hank Pym, La Bruja Escarlata, la Visión, Mercurio, amén de otros fichajes como Spiderwoman o Rayo Viviente. De hecho, comenzados los 90 este grupo contaba con más Vengadores clásicos y conocidos que el grupo afincado en Nueva York, que contaban con personajes como Sersi, Crystal, Hercules o Caballero Negro, liderados por el Capitán América. Incluso las amenazas a las que deberían enfrentarse (Graviton, Ultron, Kang, Inmortus…) eran dignas herederas de las aventuras clásicas del grupo.

Recientemente, durante el último año y medio, Marvel Comics ha ido recopilando en sendos tomos las aventuras originales de los Nuevos Vengadores o, como allí fueron bautizados, Avengers West Coast. El material publicado hasta ahora incluye, aparte de las miniseries prometidas por Panini, hasta el numero dieciséis de la serie regular. En un año con claro protagonismo Vengador, es de suponer que Marvel seguirá publicando más tomos a lo largo de este año. Un objetivo mínimo podría ser la etapa de Steve Engelhart, que se prolongó hasta superar la frontera de los cuarenta números. Esperemos de corazón que Panini pueda continuar publicando estos comics en nuestro país ya que más de un aficionado guarda un gran recuerdo de esta etapa. Y con razón, porque los Nuevos Vengadores lo merecen. ¿Qué opinais vosotros?

65
Déjanos un comentario

Please Login to comment
65 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
46 Comment authors
spideysalteador MemoJackUNOKEDan Defensor Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

¡De puta madre! Ya era hora de que reeditaran esta serie. Lo que no se es hasta donde dará de si el material, he estado buscando tomos por Amazon y no hay demasiados, sólo conseguí 3 ó 4. Buena noticia, en todo caso.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

El único pero es que han tenido que llamarlos “Vengadores Costa Oeste” por motivos obvios. Aunque para mi estos son los auténticos Nuevos Vengadores.

Luisru
Lector

Para mí, tanto esta etapa en Los Nuevos Vengadores como la posterior en los 4F son dos trabajos muy infravalorados de Englehart. Vale que los dibujos de Milgrom no eran gran cosa, pero al menos lo entintaba Sinnot. El caso, ya quisiera Bendis escribir unos Vengadores la mitad de buenos que estos. Yo espero que publiquen todo lo de Englehart y la etapa de John Byrne, que tampoco es moco de pavo y está muy de actualidad con toda la movida de Childrens Crusade.

kalangueb
Lector
kalangueb

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia son estos viejos “nuevos vengadores”, me encantaba ir cada semana al kiosko a ver si habia salido un nuevo numero, recuerdo los viajes en el tiempo y las peleas contra Pandemonium, Ultrón y el Segador… con gran nostalgia snif!, espero q puedan recuperar todo lo posible de esta maravillosa etapa!

el nota
Lector
el nota

madre mia! aun debo tener esos tomos de forum en alguna parte

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Como se nota que los Vengadores venden…

No suelo quejarme de que se publiquen cosas ( es bueno para todos), pero creo que se está abusando mucho de los Vengadores.

Macho, ¿cuantos Marvel Gold les han dedicado? ¿Cuantos a Spiderman (sin contar los team up), por poner un ejemplo?

Pero bueno, me alegro de que recuperen a los Costa Oeste, que les tengo cariño.

SgtCantamal
Lector
SgtCantamal

Qué recuerdos!! El nº 8 o 9 de los Nuevos Vnegadores fue de los primeros comics que me compré, después conseguí los anteriores y seguí la colección un tiempo.

Pero la colección en sí no me gustó mucho, la vendí hace tiempo. Pandemonoum como villano, Tigra, esos trajes cutres de Wonder Man…

Lo mejor, sin duda, son esos anuales dobles con la colección de los Vengadores.

Spirit
Lector

Una buena noticia, aunque el formato MARVEL GOLD con ese papel y ese precio es un tanto costoso…aunque supongo que irá bastante bien de ventas, porque no paran de reeditar estos VENGADORES de los 80.
 
Lo cierto es que estos primeros números están bastante bien, pero la etapa de Engleahrt es un puro delirio. Eso sí, la lectura cundía como pocas, ya que en ná y menos te metía unas historias de viajes en el tiempo, líos varios, etc…que en la actualidad darían para trescientos números. Yo quizás pique por nostalgia, pero son tantos los cómics y tan poco el dinero…

extraviado
Lector
extraviado

¡Que tiempos aquellos en que leía esta colección, cuando la publicaba Fórum! Me gustaba entonces, a tan tierna edad, pero visto en retrospectiva estos trabajos no merecen ser rescatados del olvido, salvo, apurando mucho, la etapa de Byrne por su magnifico dibujo. Rememorar ahora las excentrecidades de los guiones de entonces y la tolerancia ante unos niveles bastante bajos de guión y dibujo sólo puede llevar al fracaso de ventas.

Xero Fernández
Lector

¡¡GRAN NOTICIA!! Ay las cabecicas flotantes de miradas de reproche, odio y bienestar, qué de alegrías nos han dado (y si no, que se lo pregunten a Byrne jajaja).

Sinuhloa
Lector

^^ BIEEEEEEEEEEEEN
Yo desde que leí esto http://www.viruete.com/perdidos-en-el-espacio-tiempo estoy frito por tener esta etapa en papel

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

@Sinuhloa Yo lo he estado buscando como un loco por el mismo motivo y he sido incapaz de dar con ello, creo que no está recopilado 😛

Indepit
Lector
Indepit

Lo mejor de Los Nuevos Vengadores eran las Primicias Loki. Lo que me podía reir. Y es que este comic era malo, malo, malo. La saga de Perdidos en el Espacio Tiempo era pa mear y no echar gota, to el tema de Pym y Espíritu era como ver un culebrón de los malos. El Caballero Luna no pegaba ni en pintura. Iron Man poniendose la ropa por encima de la armadura. El trajer verde con cohetes a la espalda de Wonder Man. La portada aquella en la que los villanos estaban “escondidos” a simple vista, esa en la que uno era un lagarto, el otro un cactus, el otro una montaña y el otro un sol.
Con Los Nuevos Vengadores y con la JLI fueron con los dos comics que más me reí en ese tiempo, sólo que el primero no buscaba la risa pero es que te tenías que reir por fuerza.
 

granpepillo
Lector
granpepillo

Con un dibujante mas capaz, sería un clásico absoluto. Con todo, de los comics que me engancharon a esto, y aqui sigo!

Buddy Bradley
Lector
Buddy Bradley

¡Marvel Gold de mis amores! Estoy rendido a esta línea de Panini.

Sinuhloa
Lector

jaja XD gracias al articulo de Viruete llevo OCHOMIL queriéndolo tener en papel. Por supuesto los tomos de Vengadores de Costa Oeste caerán todos, si o si, estas cosas son bastante mas divertidas y ocupan menos espacio que la mayor parte de lo que se publica ahora

Cabalcanti
Lector
Cabalcanti

Hombre! Pues mira un sacacuartos nuevo, y yo tan contento. Al carro.
Ya sé que igual me gano unas manitas rojas, pero vaya, no sé si soy el único al que le resulta un poco cansino que cada vez que se habla de Vengadores, salga el Bendia a la palestra. No negaré que a veces resulta pueril, y que pasa de pesado a intrascendente en cuestión de dos viñetas…que a veces abusa del dialogo…y otras veces ni dialogo ni leches…pero coño, no hace falta repetirlo cada vez. A mi no me desagrada tanto, la verdad. Que no es que sea Tolstoi el tío, pero en fin…cosas peores hemos leido. Y las que nos quedan. 
Por otro lado, lo de “Nuevos Vengadores” viene a que en la España ochentera, eso de Costa Oeste sonaba a Fisterra…

peta-z
Lector

Este primer tomo va a ser de los mejores. La miniserie de Ojo de Halcon es grandiosa, aun la tengo en el carcomido tomo de Extra Superheroes de Forum, y fue uno de los más leidos junto al de Lobezno. Solo por esa miniserie ya merece la pena el tomo, de veras. La miniserie de Los propios WCA también merece la penay también la tengo en el viejo formato Forum E-S. La colección grapa en si seguí unos cuantos números pero la verdad es que no era de lo mejor que había entonces en los kioskos, la abandoné y retomé varias veces pero era bastante mediocre, para mi gusto, claro. También opino que hay mejores cosas que sacar en Marvel Gold.
Un poco offtopic, Yo en mi fetichismo particular, apostaría por reeditar toda la patrulla X original, para mi de lo mejor de la historia del comic marvel , ya la tengo en biblioteca marvel, y muchos en Vertice, pero no en tamaño original y color. La edición que hizo forum en su día me la perdí, a ver si hay suerte un año de estos…

Peluserio
Lector
Peluserio

Yuju!!!

pasabaporaqui
Lector
pasabaporaqui

hola!nunca he publicado ningun comentario pero tengo una duda que vosotros seguro que lo sabreis:¿por que no esta Rom debajo de puck? http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/03/09/12351362.jpg. seguramente sea una tonteria pero no lo se.gracias de antemano

Ocioso
Lector
Ocioso

Seguro que habeis oído decir alguna vez a vuestras abuelas la expresión “Esto es una antología del despropósito”
¡Pues aquí la teneis! La auténtica Antología del desproposito en papel güeno y desde el primer número.

jojojajo
Lector
jojojajo

Hostia, recuerdo un día ir a la casa de campo del tío de un amigo y leerme durante la hora de la siesta el enfrentamiento contra gravitrón de los Costa Oeste, creo que fué de lo primero que leí de Marvel, a ver si cae.

LeBeau
Lector
LeBeau

No es por desmotivar pero…¿de donde os habeis sacado que van a seguir reeditando la serie en Marvel Gold? Que yo sepa de momento solo hay programado este tomo y desde Panini no hay ninguna informacion de que la intencion sea continuar. Yo de momento lo veo como un simple tomo de complemento a los Vengadores de Stern.
Y tampoco me gusta ser el tipico tocanarices corrigiendo fallos ajenos pero no puedo evitarlo al leer la siguiente frase:
“Recientemente, durante el último año y medio, Marvel Comics ha ido recopilando en sendos tomos las aventuras originales de los Nuevos Vengadores o, como allí fueron bautizados, Avengers West Coast”
1. Estoy hasta las narices de ver que en la mitad de articulos de ZN la palabra “sendos” se utiliza de forma erronea. Sendos equivale a decir uno/a para cada uno/a.
2. Seria mas correcto decir las aventuras originales de los Avengers West Coast o, como aqui fueron bautizados, los Nuevos Vengadores. Porque los que se sacaron un nuevo nombre totalmente de la manga fueron nuestros amigos de Forum

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

Puestos a ser quisquillosos, deberíamos hablar de The West Coast Avengers, porque no fue hasta poco después de la llegada de Byrne que se convirtieron en Avengers West Coast (si no recuerdo mal, se trató de una simple cuestión de colocar mejor la serie en los listados alfabéticos para hacer pedidos).

Y por otra parte, la miniserie de Hawkeye sólo tuvo 4 números, no 5 (el error viene del anuncio de Panini).

Ocioso
Lector
Ocioso

LeBeau ha comentado: Estoy hasta las narices de ver que en la mitad de articulos de ZN la palabra “sendos” se utiliza de forma erronea. Sendos equivale a decir uno/a para cada uno/a.
 
Esta frase habría sido mas potente si hubieras escrito “Estoy hasta los sendos ambos cojones…” 😛

Sergio
Lector
Sergio

Al fin!!! Espero que publiquen la saga de Bruja Escarlata Oscura, además de por mí toda la clásica colección que merece la pena!

Elvis
Lector
Elvis

Joder y yo que queria empezar 2012 con un plan de austeridad, en fin dejare de fumar otra vez…

Vengador Siempre
Lector
Vengador Siempre

VINCENT EVERETT Panini esta reeditando en Marvel Gold toda la etapa de Stern en Vengadores, ¿no lo sabías? Esta miniseria de los Costa Oeste es suya, y para no dejar coja la etapa, han añadido el miniserie de Halcón. Pues no te quedan tomos para aburrir…

Luis Javier Capote Pérez
Autor

La miniserie de Ojo de Halcón, con guión y dibujos de Mark Gruenwald y otro “Extra superhéroes” de aquella mítica colección. Reeditándose los vengatas de Stern, era lógico pensar que esta colección fuera la siguiente, pero sinceramente, fuera del cariño (enorme) que le tengo, temo lo que suponga verla de nuevo. Los dibujos de Al Milgrom, pero como se ha dicho más arriba, el espantoso uniforme del Hombre Maravilla, y sagas tan desternillantes como la del Zodiaco SDV o la de “Tales to Astonish” con los villanos sesenteros del otro lado del muro… Los tebeos eran una risa y las primicias Loki, para quitarse la gorra. El problema es que casi la mitad de la colección es un aburrido Roy Thomas (con su señora) con el no menos aburrido Dave Ross a los lápices. Lo siguiente supongo que será reeditar “Fuerza de Choque” si acaban cayendo los Vengadores harrasianos.

Luis Javier Capote Pérez
Autor

Y por cierto, que en esa portada falta el careto de ROM. 😉

Gerardo
Lector

Lo de quitar el careto de ROM evidemtemente es porque Marvel ya no tiene los derechos. Está por ver si en alguna reedición americana quitaron la cara de ROM o ha sido simplemente precaución de Panini…

brodie
Lector
brodie

Precio a casi 3 euros la grapa y un papel y color que no pinta nada con este tipo de material. La línea Marvel Gold me parece un despropósito. Pero bueno, alguno parece que sigue picando con estos sacacuartos cuando los originales americanos en Ebay te los sacas por dos perras…crisis? what crisis?

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

Yo me pillé los cuatro números de Hawkeye y los cuatro de la mini de West Coast Avengers en grapa, a 1,50-2,50 dólares el número hace cosa de un año. Ciertamente un ahorro respecto al tomo Marvel Gold, y además, ¡son los números originales! Aunque no queden tan bien en la estantería, y el papel sea el malillo que se utilizaba por esa época, para mí tienen más encanto 🙂

Logan69
Lector
Logan69

Genial…!!! Lo espero con impaciencia…!!!

fanboy73
Lector
fanboy73

muy buen material,yo tengo toda la coleccion de extra superheroes y es de lo mejor q se publico en esa cole,recopilarlo todo junto es muy buena idea,un 10 por panini.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

“VINCENT EVERETT Panini esta reeditando en Marvel Gold toda la etapa de Stern en Vengadores, ¿no lo sabías? Esta miniseria de los Costa Oeste es suya, y para no dejar coja la etapa, han añadido el miniserie de Halcón. Pues no te quedan tomos para aburrir…”

Si, ya lo sé. Pero es que ya eran muchos antes de lo de Stern.

Vale, entiendo que vendan, pero es algo muy desproporcionado.

No sé si es tambien un problema de materiales USA y el asunto ya viene desde Marvel, pero es hay muuuuchos tomos de los Vengadores.

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

Al margen de actualmente Los Vengadores venden, también es verdad que hay muuuuucho material que no había vuelto a ser editado desde que apareció por primera vez. Durante años, han sido Spiderman y los mutantes los se han repartido el pastel y los tomos que reeditaban sus aventuras. Tú por ejemplo ponías de ejemplo a Spiderman, que no lleva muchos Marvel Gold, pero sin embargo, de este personaje salieron varios Obras Maestras, dos coleccionables, tomos en tapa dura de su etapa Ditko, todo lo de Romita publicado en grapa, los tomitos aquellos de Los Imprescindibles, el Spiderman de McFarlane, y etc, y etc. De X-Men para qué enumerar. Incluso de Los 4 Fantásticos, y aparte de su BM, tuvimos coleccionable, la etapa de Pacheco en tomo, ahora un supertomo para los mejores números de Lee y Kirby…

En fin, que es cierto que Los Vengadores se han hecho los amos y señores del formato Marvel Gold, pero si comparamos con otras series de importancia similar en la Historia Marvel, casi que se podría decir que se está reparando una injusticia que llevaba años arrastrándose. Estos cómics TAMBIÉN merecían reeditarse, al menos una vez más.

Y sí, quizá estas dos miniseries (y la serie de West Coast Avengers en conjunto) no sean ejemplo de obras maestras del género, pero yo tampoco diría que parte del material reeditado una y otra vez de Spiderman o X-Men lo sea.

tiamath
Lector
tiamath

¿Soy el único que los cómics con los que mejor se lo pasa semana tras semana son comics que ya ha leído (y varias veces) hace tiempo?

Number H
Lector
Number H

MU Ricooo.
El otro dia lo pedi como sugerencia.-
Y con este tomo acabo mi coleccion de los Nuevos Vengadores.-
Que ganas le tengo .-

Number H
Lector
Number H

Para mi lo mejor de Los Nuevos Vengadores, es Roy thOMAS Y dAVE rOSS, y su historia de Ultron.-
Englehart con Milgron eran muy flojos supongo que sacan este numero por demanda de coleccionistas que les faltan estos numeros, no por la calidad de ellos.-
Y John Byrne planto varias ideas que despues no continuo,pero nos dejo alos Vegadores de los Grandes LAgo, una reinterpretacion del Usagente, aunque la Vision Blancas ummm, si hubiera seguido la idea para saber a donde queria llegar.-

nuff said
Lector
nuff said

Yo empecé oficialmente a coleccionar cómics de superhéroes con el número 1 de los Nuevos Vengadores y con el 21 de Secret Wars.

Qué nostalgia, juas!!!!

tiamath
Lector
tiamath

Number H
ha comentado Para mi lo mejor de Los Nuevos Vengadores, es Roy thOMAS Y dAVE rOSS, y su historia de Ultron.-
Englehart con Milgron eran muy flojos supongo que sacan este numero por demanda de coleccionistas que les faltan estos numeros, no por la calidad de ellos.-
Y John Byrne planto varias ideas que despues no continuo,pero nos dejo alos Vegadores de los Grandes LAgo, una reinterpretacion del Usagente, aunque la Vision Blancas ummm, si hubiera seguido la idea para saber a donde queria llegar.-

En realidad creo recordar que la serie limitada de los Vengadores costa oeste es obra del gran Roger Stern y del infravalorado Bob Hall

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

“En realidad creo recordar que la serie limitada de los Vengadores costa oeste es obra del gran Roger Stern y del infravalorado Bob Hall.”

Efectivamente, esa miniserie es obra suya, aunque si hay un trabajo por el que siempre recordaré a este dibujante de trayectoria más bien modesta, ése será “Emperador Muerte”.

Uno
Lector
Uno

Estoy con Tiamath, disfruto más de las reediciones y relecturas que del material nuevo que se está sacando.

¿Soy el único al que le apetece una barbaridad que reediten la etapa Harras?
Hace poco pillé sus Grandes Sagas, y me parecieron muy entretenidos y mejores que la mayoría de series que se publican ahora. Además que el Epting noventero de Vengadores y luego el X-Factor ¿dosmilero? me gusta bastante.
A ver si se animan en USA con la peli, porque hasta ahora no hay ni un TPB de Harras (exceptuando Tormenta Galáctica).

tiamath
Lector
tiamath

Jerónimo Thompson
ha comentado:

Efectivamente, esa miniserie es obra suya, aunque si hay un trabajo por el que siempre recordaré a este dibujante de trayectoria más bien modesta, ése será “Emperador Muerte”.

Me quito el sombrero ante su buen gusto caballero. Que bien caracterizado queda el complejo carácter de Victor Von Muerte en esta historia. ¿Hablabamos de obras maestras del cómic súper heroico? esta podría muy bien aspirar al titulo.

tiamath
Lector
tiamath

Uno
ha comentado:
¿Soy el único al que le apetece una barbaridad que reediten la etapa Harras?
Hace poco pillé sus Grandes Sagas, y me parecieron muy entretenidos y mejores que la mayoría de series que se publican ahora. Además que el Epting noventero de Vengadores y luego el X-Factor ¿dosmilero? me gusta bastante.
A ver si se animan en USA con la peli, porque hasta ahora no hay ni un TPB de Harras (exceptuando Tormenta Galáctica).

Casualidades de la vida hará como un mes que me releí entera la saga de Harras en los Vengatas y me resulto tan entrenida como la recordaba de cuando la leí en los 90. Ese triángulo amoroso entre Sersi, Cristal y el Cabalero negro y toda la historia de Proctor en general daban mucho juego.

clonezone
Lector
clonezone

Desde luego, ¡qué recuerdos!. No fue de los primeros comic-books que leí ,pero erán de los pocos que llegaban al quiosco de mi pueblo. Me los reservaban, y eso que solo enviaban uno y solo yo compraba, pero aún así….
El dibujo horrible, las historias no para tanto, pero que nostalgia el recordar la ilusión que tenía esperando que llegara y leerlo. Me alegro de la reedición.

Ricard Clau
Lector
Ricard Clau

Oleeee! Ya era hora, han sido años esperando esta reedición, gracias Panini!
Eso sí, me da miedo que como tantas otras cosas haya envejecido mal la serie

Diomedes
Lector
Diomedes

De puta madre, las dos miniseries de Ojo de Halcon y West Coast Avengers son geniales. La segunda la conservo original de su Extra Superheroes, la primera la perdi de una manera inexplicable y la añoro muchisimo, me comprare el recopilatorio seguro aunque solo sea por recuperar ese Extra Superheroes de Ojo de Halcon.

Jr
Lector
Jr

Os veo muy contentos a todos con la publicación… si no lo leísteis en su momento, ese tomo es entretenido. Pero siendo sinceros, que no os pueda la nostalgia… los vengadores costa oeste, en conjunto, fueron una serie del montón… de la parte de abajo del montón. Y lo dice alguien que la compro completa del primer número al último, incluyendo anuales y grandes sagas. Se salvan, para mi gusto claro está, la saga del viaje en el tiempo, los cruces de anuales con los vengadores y los números de Byrne, el resto… numeros para olvidar en su gran mayoría.

Entiendo que panini esta en esto para ganar dinero… pero ¿de verdad tienen que ser los tomos marvel gold tan sumamente feos de diseño?. Y no hablemos del precio… sigo pensando que para series largas este formato no encaja… prefiero un formato extra superheroes en el que se publique la serie completa a un mejor precio (serie completa y mejor precio supondrían más compradores, cosa que debería interesar mucho a panini y a las demás editoriales)… ¿os imaginais una colección completa de los nuevos mutantes, vengadores costa oeste y otras del mismo estilo en ese formato? en ocho o diez tomos estarían terminadas, a un precio razonable, en una edición más que decente

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Los Vengadores costa oeste eran infumables, de malos que eran…solo la etapa Byrne y el tomo con el origen del grupo valen la pena, lo demás, pura bazofia….

tiamath
Lector
tiamath

Pues a mi la etapa Byrne quitando los primeros numeros de Vision Quest que estuvieron francamente bien, me parecieron una porqueria, en parte por los obligados cruces con la saga Actos de Venganza y en parte porque ya se empezo a ver al peor Byrne, dibujo apresurado, argumentos absurdos y dialogos sosos como sopa de aire.

tiamath
Lector
tiamath

Y porque ademas en muy poco tiempo le sustituyo en el dibujo el horripilante Paul Ryan. (nunca entendere como dibujantes tan malos duran tantisimo tiempo en las editoriales y encima con colecciones de las buenas)

DonaldBlake
Lector

Solo la nostalgia (y yo soy el primer nostálgico) puede convertir esto en un exito de ventas porque aquellos comics eran málisimos, a años luz de la serie principal con un roger stern que iba cogiendo forma a cada número.

Diomedes
Lector
Diomedes

Ni puta idea teneis, las miniseries de Ojo de Halcon(cambio del status quo de jefe de seguridad de la Roxxon, como conocio a Pajaro Burlon, etc) y la de presentacion de West Coast Avengers (contra La Nada y Gravitón ) son muy buenas. Entonces y ahora. Y poco tienen que ver con la serie principal y sus feos dibujos de MIlgrom.

ComicZine
Lector
Dan Defensor
Lector
Dan Defensor

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Por fin!! Qué ganas le tengo a esta serie! Bravo Panini!

UNOKE
Lector
UNOKE

Gran miniserie la de ojo de halcón, de verdad.

jmordred
Lector
jmordred

El primer comic que me compré fue el anual de la saga de Terminus de Los auténticos Nuevos Vengadores. Después conseguí todo lo que pude de ellos hasta su cancelación. Sin ellos no coleccionaría comics, así que compraré lo que saquen que espero que incluya hasta la etapa de Byrne.

Salteador Memo
Lector
Salteador Memo

Joer, estamos hablando de Al Milgrom a los lápices!!!! Dios, cómo pude aguantar seguir esta colección? Ah, si!! Esperaba a la genial etapa de Byrne, que le hizo un lavado de cara a la colección y la hizo subir varios niveles.

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

También hay que reconocer que mientras Sinnott permaneció en la serie, el dibujo de Milgrom no fue tan horrible como podía llegar a ser (sólo hay que comparar los primeros dos años con el año y pico último).

Salteador Memo
Lector
Salteador Memo

Milgrom, al menos como entintador, es de los que hacen empeorar a un buen dibujante (ahí tenéis a Bogdanove).

Luisru
Lector

Es que si no insulto a Bendis no me quedo a gusto. Pero es que el pobre Englehart me parece un genio del humor absurdo, y no se le hace justicia. ¿Alguien se acuerda de ese villano ridículo que se inventó en los 4F, Fassaud, un árabe que estaba hecho de rayos catódicos o algo así, y que viajaba por los televisores? Demencial.

sony toprano
Lector
sony toprano

a mi la línea marvel gold, que queréis que os diga, no la trago, ese papel me parece horroroso para unos comics de esa época; yo en temas marvel antiguos lo tengo claro, amazon, omnibus (me gusta el formato) y p´alante (sale bastante mas barato). Por cierto el omnibus del Thor de Simonson, para mi, es el ejemplo a seguir en ese tipo de formatos (aunque entiendo que haya gente que no lo soporte).