Panini publicará la saga de Korvac, La trilogia Nefaria y Los nuevos mutantes

Por
43
349


En Marvelmanía han publicado una entrevista a Julián Clemente y Alejandro Martínez Viturtia que sirve para desvelar parte del plan editorial de cara al segundo semestre, lo cierto es que hay pocas sorpresas, mención a la línea Noir, la recuperacion de la serie Cable/Masacre o lo que para mi es la gran noticia y es que atención porque hay porque dentro de la línea Marvel Gold donde publicarán – por fin – un volumen que recoge la saga del Oso Místico de Los nuevos mutantes con dibujos de Bill Sienkiewicz y otro volumen centrado en Los Vengadores que contendrán la saga de Korvac y la trilogía del conde Nefaria y que se publicará en Noviembre.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
5 mayo, 2010 11:26

Joder, pues Los Nuevos Mutantes ya podían publicarlos enteros o, por lo menos, toda la etapa de Claremont. Así, a trozos mochos, no mola.

J Calduch
J Calduch
5 mayo, 2010 11:29

Me alegro por la recuperación de esos materiales, y espero como siempre que el precio sea adecuado.

De uno de los anuncios de los que me debo quejar es de la tontería que van a hacer con X-Men Forever. Es cierto que se continúa donde lo dejó Claremont con Jim Lee, tras el 3 de X-Men allá por el noventaypoco, y que era conveniente recuperar esos tres episodios para poner en situación a nuevos lectores, pero ¿era necesario hacer poner en un mismo tomo esos tres números de X-Men y los 5 primeros de X-Men Forever por 18 euros?

Considero que hubiera sido más adecuado rescatar lo de Jim Lee en una entrega de Marvel Gold, un tomito de 96 páginas con extras, y sacar X-Men Forever sin ese material que algunos (supongo que muchos) ya tenemos, lo que lo hubiera abaratado a un precio tipo Exiles. Es más, el Marvel Gold de Jim Lee hubiera podido interesar a muchos que gracias a él podrían interesarse después por X-Men Forever, teniendo que pagar menos para poder probar cada cosa. El material clásico complementando al moderno, cada uno que se pille lo que quiera, y si quiere los dos pues mejor.

Lo que se ha hecho, en mi opinión, ha sido matar la viabilidad de la serie ya en su primera entrega, y creedme que siento decirlo como cada vez que me toca pillar material de Marvel vía ediciones extranjeras pudiendo ser las de aquí tan buenas o mejores que las originales.

En fin, espero equivocarme con esto y que a la larga pueda engancharme a la edición española…

guolberin
guolberin
Lector
5 mayo, 2010 11:37

¿Seguro que meten esos 3 números? En Marvelmanía dice que contiene X Men Forever Alpha y los números 1 al 5, y si no recuerdo mal, el Alpha es una especie de resumen para poner en situación, no esos 3 números, aunque la verdad, no estoy seguro.

J Calduch
J Calduch
5 mayo, 2010 11:39

http://marvel.com/catalog/?id=11844

COVER BY: JIM LEE
WRITER: CHRIS CLAREMONT
PENCILS: JIM LEE
THE STORY:
X-Men Forever marks Chris Claremont’s exciting return to a story he left unfinished over 15 years ago. Now, X-Men Forever Alpha #1 gets you caught up on all the best-selling action leading into Forever #1 with this special reprint of X-Men #1-3.

menglo
Lector
5 mayo, 2010 11:39

8 numeros(3 ya publicados hace años)por 18 euros????¿No es un poco caro?

Estoy con Calduch,los X-Men de Claremont y Lee se podrian haber publicado aparte.Yo pensaba picar con estos X-Men Forever,ahora me lo tengo que pensar.

guolberin
guolberin
Lector
5 mayo, 2010 11:45

UFF, pues sí que, opino como Calduch, me han jodido, pensaba comprarlo, pero esos 3 ya los tengo y no me apetece tenerlos repetidos, ni pagar 18 euros por 8 números de los cuales ya tengo 3

Hachas
Hachas
Lector
5 mayo, 2010 12:06

Es lo mejor que ha  hecho nunca Sienkiewicz pero ya lo compré años ha…

Darkwatcher
Darkwatcher
5 mayo, 2010 12:07

Yo aún tengo la edición original de la novela gráfica que contenía la Saga del Oso Místico. ¡Qué tiempos! Je, je, je…

No obstante, son buenas noticias. Panini continúa cuidando el material clásico aún en los tiempos de dificultad.

frankie frank
frankie frank
5 mayo, 2010 12:11

Uff, tengo todos los Nuevos Mutantes de Sienki, pero si consigo pasta, caerá porque su estado no es el mejor. Lo de la reedición de los vengatas, me está haciendo salivar. Me parece una idea cojonuda, aunque también los tenga gracias a la BM.

Juan Luis G. Isasi
5 mayo, 2010 12:32

Yo veo bien la jugada comercial del X-Men Forever, la verdad. El precio por numero sigue siendo muy adecuado (el primer numero de X-men era doble) y puede animar a la gente a pillarlo. 

Respecto a lo de publicar Nuevos Mutantes entero… yo ya empiezo a darme cuenta que la ‘edición’ definitiva de las cosas que me gustan no existe ni existirá. Hay grandes colecciones que me gustaria ver publicadas en formato tomo, pero soy consciente que eso no va a pasar y que ademas mi economia no me permitiria recomprar todo lo que me gustaría.

Prefiero que vayan publicando sagas completas en buenos  tomos (como están haciendo con Los Vengadores) para así poder ir renovando la estanteria sin dejar de lado las grapas, que es donde está ‘todo’.

Darkwatcher
Darkwatcher
5 mayo, 2010 12:59

Todo, todo y todo. ¡Viva la grapa!

Kubik
Kubik
5 mayo, 2010 13:04

Dark, no se lo que tendrás tú, pero la saga del oso místico, originalmente, no era una novela gráfica, eran números de grapa de la colección normal.

Kubik
Kubik
5 mayo, 2010 13:11

Lo de los Vengadores es una malísima noticia. Los dos tomos anteriores de Marvel Gold continuaban cronológicamente, y habían llegado hasta el principio de la etapa Englehart. Lo que tocaba ahora, de haber seguido, es una obra maestra absoluta, que incluiría el mítico choque Vengadores/Defensores o la saga de la Contratierra, las dos varias veces reeditadas en color en España, pero también el crossover con el Capitán Marvel de Starlin con la primera guerra de Thanos, la saga completa de la Madonna Celestial, los giant size con la muerte del Espadachín y la saga del Laberinto del Limbo… Todo material de primera, de reedición más urgente que la de lo de Nefaria, por ejemplo. Que está muy bien, pero también fue editado en color dos veces por Forum, mas la BM y la edición original de Vértice en blanco y negro. Viturtia sigue obsesionado con los mismos cuatro cómics que leyó de peque.

Dr. M
Dr. M
5 mayo, 2010 13:18

Virtutia solo sabe de los comics que el ha leido, que a mi me parece bien que se recupere material antiguo pero que no sean siempre los mismos

jesus
jesus
5 mayo, 2010 13:23

Quien no haya tenido la oportunidad de leer la saga del oso místico y otras saga de los nuevos mutantes desde la novela grafica donde se formaron hasta antes de x-force no sabe lo que se ha perdido  nunca me canseré de decir que tiempos aquellos que pedazo de historias se contaban a los que alguna vez tengaís oportunidad de leeerlas no las dejéis pasar es que si una colección estaba bien la otra estaba mejor

jorgenexo
jorgenexo
5 mayo, 2010 13:53

Pues yo creo que los números previos (y bastantes de los posteriores) a la Saga del Oso Místico bien mercerían ser editados en algún formato digno, agrupados en tomos como los New Mutants Classics. Cierto es que mejor esto que nada (yo tengo las primeras decenas de números de la cole en retapados, que con los años han ido cogiendo un aspecto un tanto… decadente; está en bastante mejor estado el especial en el que aquí se editó la Graphic Novel originaria de la serie), pero creo que la calidad de la serie (y la nostalgia que provoca), merece una mayor atención.
Es curioso lo que se han maltratado estos personajes: originariamente estaban muy cuidados, tanto su personalidad como su aspecto físico, pero el tiempo ha hecho de ellos lo que ha querido. ¿Qué ha sido de aquel físico tan reconocible de Sam? ¿Y de su entrañable inseguridad? Cierto es que se supone que algo ha crecido desde aquellos años, pero terminar convirtiéndolo en un guaperas rubio clónico del resto de guaperas rubios no le ha hecho ningún favor. Parecido podría decirse de Rahne o de Dani, unos personajes muy bien definidos que han ido perdiendo todo su carisma. Una lástima.
Y para conocer las reacciones y situaciones de los personajes en la Saga del oso Mísitico, ayuda, y mucho, ir familiarizándose previamiente con ellos.

guolberin
guolberin
Lector
5 mayo, 2010 13:57

Lo que les pasó se llama noventas y después guionistas malos

william_gull
william_gull
5 mayo, 2010 14:06

Si editan todos los Nuevos Muties de Sienkiewitz lo mismo me da el punto y me lo compro. La historia de Legión, las drogas de Capa y Puñal, los gladiadores y las Secret Wars II… pero para un sólo tomo (que eran tres números USA, si mal no recuerdo) me quedo con mi edición en grapa de Forum.

Sobre los Vengatas, ya podrían editar las etapas que no tenemos a color, como la Saga de la Madonna Celestial o todo lo de Thomas/Buscema.
Y cuándo se van a decidir a publicar la primera limited de Los Vengadores Costa Oeste, aquella que apareció en Extra Superhéroes, y que está muy difícil de conseguir a no ser que te quieras gastar 55 euros?

Porque el Patrulla X y Micronautas tiene la excusa de los derechos, pero éste?

Un saludo

aparrilla
aparrilla
Lector
5 mayo, 2010 14:10

: aparte de en grapa, esa saga salio publicada por forum en un recopilatorio (no se  q nombre tenia, archivos patrulla..o vete tu a saber)  en tapa blanda..de hecho es la edición q  yo tengo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
5 mayo, 2010 14:21

Muy ricos estos tomitos. Se lo esta currando Panini muchisimo, nadie se lo esperaba. Estan publicando casi todo a precios razonables.

Luisru
Lector
5 mayo, 2010 15:21

¡tendrían que editar todos Los Nuevos Vengadores de Englehart! Una etapa infravaloradísima, como sus 4F, con Shanon Ventura rocosa y demás, Bring her back!

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
5 mayo, 2010 15:25

La verdad es que la etapa previa a Sienkiewitz en los Nuevos Mutantes es muy reeditable.

La saga del Oso Mistico está bien (aunque es un poco rayada de coco), pero ya se reeditó. No podemos estar dandole vueltas siempre a ló mismo cuando hay material interesante que merece su oportunidad.

Los Nuevos Mutantes es más que la etapa de Sienkiewitz.

kike
5 mayo, 2010 16:57

Por dios, si los Nuevos Vengadores de Englehart eran malísimos. Que se queden en el baúl.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 17:30

“Por dios, si los Nuevos Vengadores de Englehart eran malísimos…”

Particularmente, yo los disfruté muchisimo.

John Space
John Space
5 mayo, 2010 17:42

Yo también. Aún tengo el número 1 de Forum, y un recopilatorio con parte de aquel arco donde

Aviso de Spoiler

terminan atrapados en el pasado

. Y donde Iron Man decía “!Te lo promete Iron Man!”, frase que no sé si sigue usando en años posteriores.

juan manuel de la poza
5 mayo, 2010 19:34

esperaba que empezaran a publicar el daredevil de nocenti y romita jr. y el asalto a la mansion de los vengadores pero me voy a quedar con las ganas un año mas. tambien deberia hacer un sacrificio y digitalizar la caida de banner y la saga de la encrucijada de hulk que es un verdadera joya, infravalorada y desconocida para gran parte del aficionado marvelita.

nekroi
nekroi
5 mayo, 2010 20:08

Perdón por ser un poco puntilloso, pero por lo que se anuncia en la entrevista lo que se publicará de Los Nuevos Mutantes es algo más que la saga del Oso Místico, aunque sin llegar a cubrir toda la etapa de Sienki (creo que faltarían unos 5 ó 6 números). Por mi parte preferiría, como ha comentado alguno ya, que se publicara la etapa completa, pero aún así aplaudo la iniciativa.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2010 20:19

Ufff, los Nuevos Mutantes…la verdad no sé….es que dibujados por el raro de Sienki….prefiero a los Vengadores……..

Miguel
Miguel
5 mayo, 2010 21:27

A mi me gusta cuando dicen que “han dado con un formato BRUTAL” para editar clásicos como Estela… tomos de 600 páginas… ¿en qué otra editorial habré visto esos formatos? No me viene a la cabeza… Supongo que será P… Panini, claro. Nadie más lo ha hecho.

inicus
inicus
Lector
5 mayo, 2010 21:45

Es curioso. La saga del Oso Místico, cuando la sacó Forum, yo era un chavalín y me pareció un rollo infumable por los “dibujacos” de Sienkiewicz. Y sin embargo ahora la recuerdo con nostalgia e incluso me compraré el tomo. El poder de la nostalgia.

MEGATRON
MEGATRON
6 mayo, 2010 7:07

Mejor esperar el digital en el ipad

Luisru
Lector
6 mayo, 2010 10:18

Los Nuevos Vangadores de Englehart son como esas pelis que son buenas de puro malas, como Elvira o Mi madrastra es una bruja, esa clase de cosas. Me acuerdo especialmente de los números con Ave de Fuego, que tenía sueños raros en los que se veía en el siglo XIX y que no venían a cuento ni tenían ningún sentido pero eran geniales, como una rallada de las de Claremont pero más chorra todavía. Una pena que no se aprecien en su justa medida.

frankie frank
frankie frank
6 mayo, 2010 10:21

¡Otro voto para la reedición de los Nuevos Vengadores de Englehart! La saga de perdidos en el tiempo me pareció cojonuda en su momento (y muy disfrutable hoy). Ay, si hubiera estado dibujados por otro dibujante y no el petardo de Milgrom… un Buscema, por ejemplo

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2010 10:30

¡Los Nuevos Vengadores de Englehart! Con la cantidad de buenos tebeos que ha firmado este tío en los 70 y vais a pedir Los Nuevos Vengadores.
Asignatura de comic en el cole y escolarización inmediata de estos garrulos ¡ya!

guolberin
guolberin
Lector
6 mayo, 2010 10:41

Ya puesto podrían sacar Los Nuevos Vengadores de Byrne mejor que los de Englehart y Milgrom

JuanLu
JuanLu
6 mayo, 2010 10:53

Y Tierra X, Universo Marvel X, Paraiso X y Era de Apocalipsis??????
Cuando??????

frankie frank
frankie frank
6 mayo, 2010 12:26

garrulos, Ocioso? Pos fale, pos me alegro.

chinchi
chinchi
6 mayo, 2010 13:01

Otro voto para el daredevil de nocenti y Romita Jr… inexplicable q esto esté sin reeditar

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 mayo, 2010 16:07

Si, es casi un pecado no reeditar el DD de Nocenti….que raro, no????? Y los Avengers West Coast de Byrne, eran muy buenos, pero es que el tío pilló una rallada con Marvel y se fué a media saga de la Wanda Oscura…tuvo que venir Roy Thomas a terminar la línea argumental, y la verdad, no le quedó nada , nada mal….curioso que una serie tan petarda como los Vengadores Costa Oeste gozaran en etapas distintas de los  mejores guionistas que tuvo la serie original de Vengadores , Thomas y Englehart…..

Luisru
Lector
6 mayo, 2010 17:52

Yo no necesito escolarización sobre cómics: adoro a Englehart y odio a Millar y Bendis.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
7 mayo, 2010 9:22

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios previos, por ejemplo, los de Jorgenexo. Aunque aplaudo que se recupere la etapa de Sienkiewicz en los Nuevos Mutantes (confío que se publique un segundo tomo con el resto de los números que dibujó), me gustaría que de alguna manera se publicaran también los primeros 17 números, que sí creo merecen una segunda edición en España.

Aunque me alegra que se sigan publicando buenas sagas de Los Vengadores en MG, creo que la gran noticia será cuando continúen en este formato allá donde terminó la BM, con la etapa de Stern.

Y también soy de los que ya no comprará el X-Men Forever de Claremont; si no hubiese incluido los tres números de Lee lo habría comprado, pero así, no, no trago.

De la entrevista, diré que muy pocas sorpresas. Y que efectivamente, los entrevistados no se pronuncian o pasan de puntillas sobre muchos “clásicos” demandados por los habituales en diversos foros (Daredevil de Bendis, Daredevil de Nocentti, X-Factor de David, la trilogía X, Nuevos Vengadores, Defensores, etc.)