Panini publicará Gantz, Bleach y Rurouni Kenshin

Por
12
535

Después de la calma llega la tempestad, se dice. Pues bien, tras un largo periodo de tiempo sin saber más datos acerca del caso de EDT, Panini ha vuelto a abrir la veda de las licencias recuperadas. Recordemos que Planeta anunció que se hacía con Naruto y Saint Seiya, dos de los pilares de EDT, mientras que Ivréa hacía lo propio con D. Gray-Man y Zetman. Varios días después, Joan Navarro publicó una lista con las licencias que no iban a ser recuperadas por ninguna editorial, por lo que el círculo de posibilidades se cerraba aún más.

Panini ha hecho hoy mismo su anuncio oficial respecto a este tema, mediante el que informaba que compraba los derechos de publicación de Gantz, Rurouni Kenshi y Bleach, sin duda tres de las series que mejor le han funcionado a la ya mencionada EDT. Adjuntamos la nota de prensa a continuación:

Nota de prensa:

Tras el acuerdo llegado con la editorial japonesa Shueisha, Panini Comics incorpora a su catálogo de manga tres nuevas cabeceras: Gantz, Bleach y Rurouni Kenshin.

Las tres series, que se han estado publicando hasta el momento en España bajo el sello de EDT, se incorporarán al catálogo de Panini Comics a partir del próximo año 2013. La intención es mantener el formato y el precio con el que se han estado editando hasta el momento en nuestro país.

Gracias al acuerdo entre las editoriales EDT y Panini Comcis, y la colaboración del distribuidor SD Distribuciones, el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podran efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses.

Fuente: Panini.

Enlaces de interés:

EDT pierde todo el catálogo de Shueisha

Planeta licencia Naruto y Saint Seiya

Ivréa se hace con Zetman y D. Gray-Man

Series de Shueisha sin comprador

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
26 octubre, 2012 15:49

 Ya era hora que saliese el anuncio. Se habían dormido un poco…

José Torralba
26 octubre, 2012 16:01

 Pues si esta lista está actualizada… sabiendo las licencias que se llevan Ivrea, Planeta y Panini, sabiendo las licencias que se quedan huérfanas, y sabiendo que el catálogo de Shueisha se repartía entre cuatro editoriales, ya sabemos también que la cuarta editorial en liza (Norma) se hace con Death Note, Blue Dragon, Claymore y Siddoh. Lo que decía hace poco: una vez que se supiera la tercera, la cuarta iba a dejar las cartas al descubierto por eliminación. Es algo que se llevaba rumoreando con buenas fuentes en páginas especializadas como Ramen para dos, pero con esto prácticamente se confirma.

José Torralba
26 octubre, 2012 16:17

 Lo sé, lo sé… pero ahora ya no son rumores, ni filtraciones, ni conjeturas. Quitando las que no tienen comprador, si son 4 editoriales y se conocen las series de 3, las de la cuarta se saben por descarte. Pura lógica y nada más. Menos Siddoh, claro, de la que desconocía ese detalle que has comentado. Sea como fuere, un seguimiento estupendo, Alberto.

JL
JL
Lector
26 octubre, 2012 16:23

 Y …¿ Hokuto no Ken y Dragon Quest que se anunciaron para el año pasado ? 

Y por  pedir como siempre: 3×3 ojos

ShintaX
ShintaX
Lector
26 octubre, 2012 16:49

No se si fiarme de Panini a la hora de publicar manga. Dicen que mantendrán el formato de las ediciones anteriores, pero ya me conozco el percal. No me fio de que Panini alcance la calidad de Glenat/EDT con el integral de kenshin.  

batlander
batlander
Lector
26 octubre, 2012 19:03

 Alguien sabe como se va a publicar Kenshin? Las otras como siguen abiertas me imagino que sera como EDT con Berserk pero la otra que haran, tener fondo editorial o tambien la iran sacando en tienda?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 octubre, 2012 23:24

Teniendo en cuenta que Death Note y sobre todo Bakuman me gustan mucho, ¿me recomendaríais los dos tomitos de Blue Dragon? Cada vez que me paso por la librería y los veo allí saldados, me entran ganas de llevármelos, pero no sé… por lo (poco) que he leído del argumento, en principio creo que no me atrae demasiado…

batlander
batlander
Lector
26 octubre, 2012 23:51

 Blue Dragon no es gran cosa pero a ese precio quiza te merezca la pena. Ten en cuenta que son 2 mas.

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 15:03

¡Menos mal! Para dos tomos (o así) que le debe quedar a Gantz y ya me veía sin saber cómo se resolvía el tema.