Ivrea se hace con Zetman y D.Gray-Man

4
793

Ayer mismo, Ivrea comunicaba que iba a comprar los derechos de Zetman y D.Gray-Man en España, dos de las series que EDT dejará de publicar debido a su corte de relaciones con Shueisha. Esta es una jugada que se hacía previsible, ya que Ivrea posee el derecho de publicación de ambas series en Argentina.

En palabras del director Leandro Oberto, «trataremos de mantener mayormente la línea de traducción, diseño gráfico y precio que tenían las ediciones de EDT para hacer lo menos traumático el proceso.» Se conocerán más detalles de estas dos licencias durante el próximo mes de noviembre.

Además del rescate de estas dos series, también han anunciado para esta tarde algunos títulos nuevos, pero presumiblemente no tienen nada que ver con el caso de EDT. Aún así, permanecemos atentos.

Fuente: Ivrea.

Artículo anteriorSeries de Shueisha sin comprador
Artículo siguienteLa Guerra contra los Gorilas llega a The Flash
Alberto de Sosa
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
20 septiembre, 2012 16:09

 Entonces me imagino que Bleach se la quedara Norma y Claymore y Gantz igual Panini. Asi, a ojo de buen cubero y de las que creo que tienen mas seguidores y que tienen comprador claro.

Death Note y Blue Dragon creo que sera para Norma tambien, aunque solo sea para completar cupo con Bakuman.

AlexCruz
Lector
21 septiembre, 2012 9:53

 Shueshia no esta poniendo todos los huevos en la misma canasta, quizas esta buscando diversificar para tratar de conseguir mas contratos de publicacion para sus licencias que los que tendria con una sola editorial.

Nachucky
Nachucky
Lector
21 septiembre, 2012 11:31

 Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), los japoneses, a diferencia de los americanos, negocian cada serie de forma independiente (lógico, ya que cada autor es propietario de parte de los derechos de la misma). Otra cosa es que alguna editorial/autor nipones den preferencia a alguna editorial extranjera que ya haya publicado otras obras suyas y con la que hayan tenido negocios previamente. O sea que más que «diversificar», lo que pasa es que han negociado cada serie por separado, y unas se las han llevado unos y otras se las han llevado otros.