Panini publicará el segundo Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X 2 en Noviembre

Por
68
1614

El próximo mes de Noviembre, Panini publicará en nuestro país el mejor comic que se va a publicar este año. Se trata de Marvel Gold: La Patrulla-X 2 – Días del Futuro Pasado. Estos días en su página web esta desgranando las novedades de Noviembre, que saldrán justo a tiempo para el Expocomic, y entre estas novedades destaca por encima de todas la publicación del segundo tomo Marvel Gold de la Patrulla-X de Chris Claremont y John Byrne, tan solo seis meses después de la primera entrega, lo que se puede suponer como un éxito para la línea y para el material. En 656 páginas podremos disfrutar de la primera aparición del Club del Fuego Infernal, Kitty Pryde, Fenix Oscura, Días del Futuro Pasado, Proteus…

En la ficha editorial se puede leer la siguiente descripción:

El esperado segundo volumen de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, con el que se completa la inmortal etapa de Chris Claremont y John Byrne al frente del destino de los mutantes. Son las historias que definieron a varias generaciones de lectores y asentaron las bases sobre las que se movería el cómic durante las siguientes décadas, una escalada alucinante e imparable que conjuga la saga de Proteus, Fénix Oscura, el Club Fuego Infernal, el regreso de Lobezno a Canadá, “Días del Futuro Pasado”… ¡Cada página es una joya imprescindible! Además, una innumerable cantidad de extras, material complementario e incluso una historia inédita. Con la garantía Omnigold.

Resulta curiosa y llamativa la elección del título del tomo y, si se confirma, la portada, poniendo énfasis en la saga Días del Futuro Pasado y no en La Saga de Fenix Oscura, incluida también en este mismo tomo. En cualquier caso, la mezcla es absolutamente magistral y lo convierte en un must-have como una casa. Compra obligatoria.

Tras el omnibus con la etapa de John Buscema como dibujante de Estela Plateada, el primer tomo de La Imposible Patrulla-X de Chris Claremont y compañía, el Capitán América de Lee y Kirby y el tomo de los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee, el futuro de esta línea está más que garantizado. Calidad por bandera.

Pero no solo de material clásico están compuestas las novedades de Noviembre. Otros dos tomos recopilatorios llaman poderosamente la atención. El primero de ellos es la nueva entrega de la Colección Extra Superhéroes, que contiene los dieciocho números del primer volumen de Runaways, de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, completando así en un solo tomo el primer volumen. Por otro lado, tendremos en la línea Marvel Deluxe el segundo volumen completo (mas anuales) de The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, en un impresionante tomo de 464 páginas.

68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
1 septiembre, 2011 15:05

lo suyo seria que lo continuaran, lo que viene despues con paul smith o romita jr tiene al menos el mismo nivel!

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2011 15:25

*coff, coff* “MARVEL MONSTER: Cable y Masacre, #3” *coff, coff*

Mila
Mila
Lector
1 septiembre, 2011 15:29

¿Runaways? ¿The Ultimates 2? ¿Fenix oscura y Días del futuro pasado?
¿Soy la única con una sensación parecida a un orgasmo?

subarucito
subarucito
1 septiembre, 2011 15:51

Me imagino que no hacen inciso en la saga de fenix oscura puesto que ya hay un superheroes marvel (los tomos de 9€) que se llama La saga de Fenix oscura y sería un poco redundante.

soylotus
soylotus
Lector
1 septiembre, 2011 15:54

Ummm, a ver, que me pierdo, ¿en este tomo se incluyen tambien los numeros incluidos en el superheroes marvel de la fenix oscura? Porque me compre el primer omnigold, el tomo de la fenix y ahora me jorobaria bastante que incluyeran esos numeros tambien en el..

Armin Tamzarian
Autor
1 septiembre, 2011 15:55

Yo destacaría también el primer tomo de The Nam de Doug Murray y Michael Golden, una pequeña obra maestra que yo compraré y coleccionaré sin falta a partir de Noviembre.

Alexei
Alexei
Lector
1 septiembre, 2011 16:02

Según leí en la página web de Panini tienen pensado (mientras acompañen las ventas) dar bastante continuidad a esta colección, puesto que cancelaron un Marvel Gold Inferno para que no se solape con esta posible edición.
Si están pensando en futuros omnibus, yo voto por el Thor de Walter Simonson y el Daredevil de Frank Miller, a mi entender lo mejor de la casa de las ideas.
Jeez in my pants.

subarucito
subarucito
1 septiembre, 2011 16:04

soylotus : en este omnigold se incluye fenix oscura e incluso más cosas. Yo ya sabia que lo iban a incluir pero me lo compré igual, total por 9 euros…. 🙂

Elvis
Elvis
Lector
1 septiembre, 2011 16:05

Un omnigold con los actos de venganza estaria muy bien, en los USA ya lo han sacado

minor
minor
1 septiembre, 2011 16:08

“El futuro de esta línea está más que garantizado. Calidad por bandera”
Bravo por Panini. Me encantan estas ediciones, por su calidad y elección de las colecciones. En el caso de patrulla X, va numerado en el lomo, asi que seguro seguirán 🙂
Totalmente de acuerdo con Armin: NAM es toda una sorpresa y alegría para los nostálgicos y también será una compra obligada en Noviembre.

Brin London
Brin London
1 septiembre, 2011 16:12

por soñar que no quede ROM,LOS MICRONAUTAS,LOS INVASORES,RAMPAGING HULK un material inedito desde los tiempos de VERTICE.

Spirit
1 septiembre, 2011 16:17

Supongo que deben de tener salida cuando los sacan y además es cierto que quedan muy bonitos, pero…¿no tenemos ya todos los aficionados estas obras en un formato u otro?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 16:19

La verdad es que han escogido una portada rarísima a pesar de que en esta etapa hay unas cuantas bastante mas adecuadas para un tomo como este. Sus motivos tendrán, pero a mí se me escapan.
 
Creo que The Nam va a salir en formato reducido. Si finalmente es así, al minucioso dibujo de Golden le va sentar como un tiro.

Jerome Morrow
Jerome Morrow
1 septiembre, 2011 16:21

Por cierto, y sé que me salgo completamente del tema, pero alguien sabe si tienen pensado sacar más tomos de marvel deluxe nuevos vengadores?
 

minor
minor
1 septiembre, 2011 16:23

Ocioso: Nam no creo que sea en formato reducido, pues su precio, según la web de Panini, será de 25 euros.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667411

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 16:23

Spirit ha comentado: Supongo que deben de tener salida cuando los sacan y además es cierto que quedan muy bonitos
 
Bueno, hasta ahora han sacado tres tochales y les han quedado los lomos distintos. El de Estela es brillante, los otros dos son mates. El de la Patrulla va numerado, los otros dos no. Y los textos a distintas alturas.
Normalmente me daría igual, no soy nada pejiguero para estas cosas, pero cuando se trata de tochos de 35-40 euros…

soylotus
soylotus
Lector
1 septiembre, 2011 16:24

Gracias subarucito. En fins, que le vamos a hacer, caere de todos modos…eso si, cabrones sacaperras

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 septiembre, 2011 16:28

Ocioso, por lo que yo tengo entendido ‘Nam saldrá en tapa dura, tipo Apocalipsis de Stephen King, así que  a Odín gracias que se salva del miniformato.

Gardner
Gardner
Lector
1 septiembre, 2011 16:35

Compra asegurada.Ojalá sacaran un omnigold con los Vengadores de Roy Thomas y John Buscema aprovechando el tirón de la película.

johnny99
johnny99
Lector
1 septiembre, 2011 16:37

por lo que me han contestado desde panini, intuyo que el año que viene puede haber mucho spiderman en este formato. coincide pelicula con 50 aniversario del personaje.
por favor, ¿ mas ediciones del daredevil de miller? acaba de salir en bome, como el thor de simonson. mejor seria el de nocenti, o el de gene colan, o tantas y tantas series que no han sido reeditadas, pero por ejemplo, casi sin querer, tengo el born again en 4 ediciones distintas

Tiegel
Tiegel
1 septiembre, 2011 16:39

Con Nam no se juega, cerdos americanos

ronindo
ronindo
Lector
1 septiembre, 2011 17:07

Qué bonito sería un tomo del Hulk de Mantlo-Buscema. O dos.

minor
minor
1 septiembre, 2011 17:12

“Qué bonito sería un tomo del Hulk de Mantlo-Buscema. O dos”
Ojalá los de Panini se pasen por aqui y lo lean, ya que no es la 1º vez que se habla de esta etapa… Marvel Gold ya! 🙂

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 septiembre, 2011 17:18

“por lo que me han contestado desde panini, intuyo que el año que viene puede haber mucho spiderman en este formato. coincide pelicula con 50 aniversario del personaje.”

Era de esperar. Detalles, queremos detalles…

Fran J. Ortiz
1 septiembre, 2011 17:23

“Acaban Starman pero dejan colgado el tercer (y ultimo) tomo de La Cosa del Pantano.”

Joder, esperemos que no sea definitivo lo del Swamp Thing de Moore, por Dios…

Kauso
Kauso
1 septiembre, 2011 17:29

Lo que me gusta sobre todo de este 2º Tomazo es que mantiene el mismo precio que le anterior, aunque tenga 56 páginas mas.

QuijoteX
Lector
1 septiembre, 2011 17:30

Yo espero que Panini recopile en algún tomo ya sea tocho o pequeños tomos Ultimate Spiderman, que además empieza la serie con el nuevo Spidey y sale la serie de dibujos nueva.

QuijoteX
Lector
1 septiembre, 2011 17:42

Ummm, a ver, que me pierdo, ¿en este tomo se incluyen tambien los numeros incluidos en el superheroes marvel de la fenix oscura? Porque me compre el primer omnigold, el tomo de la fenix y ahora me jorobaria bastante que incluyeran esos numeros tambien en el..

Pues va a ser que estará también. el tomo incluye:
Uncanny X-Men 122-143, Annual 3 y 4, Marvel Treasury Edition 27, Marvel Team-Up 100, Phoenix: The Untold Story y Bizarre Adventures 27 USA

Se supone que el coleccionable está hecho para otro tipo de público y para captar adeptos y el Omnigold para fans. Son independientes así que se supone que se van a solapar tomos de uno con el contenido de otros.
La iddea es que se llegue hasta Inferno por lo menos

Por cierto, y sé que me salgo completamente del tema, pero alguien sabe si tienen pensado sacar más tomos de marvel deluxe nuevos vengadores?
Pues eso está en marcha y en diciembre sale el de Revolución e irán saliendo cuando toque. Yo creo que se acabará el volumen 1 y seguirán con el 2 aunque yo creo que me bajo tras Invasión Secreta.

Creo que The Nam va a salir en formato reducido.
No, sale en tapa dura y sin reducir. Formato reducido solo para los CES

Darquez
Darquez
Lector
1 septiembre, 2011 17:49

AHHHHH!
Pero si tambien trae el anual que dibujó Perez.

Yo lo quero.

atomik
atomik
1 septiembre, 2011 17:51

decir que es el mejor comic del año no es decir mucho?

atomik
atomik
1 septiembre, 2011 18:14

entonces cerebus, starman, la cosa del pantano, astrocity, sandman y 100 balas son peores comics?

Darquez
Darquez
Lector
1 septiembre, 2011 18:15

No quieras saber la respuesta.

edd-o
edd-o
1 septiembre, 2011 19:07

joer ¿¿y para cuando los 4F de Walter Simonson??

caco
caco
1 septiembre, 2011 19:37

Este tomo es gloria pura, y ya de pedir, ¿para cuando el Spiderman de Roger Stern, Alpha Flight de Byrne y Los Nuevos Vengadores (Costa Oeste) de Byrne?

mariano
mariano
Lector
1 septiembre, 2011 20:07

Parece que se confirma la cadencia bimestral de estos omnigold. Que por cierto me parece la mejor edición de material clásico que se ha hecho hasta ahora. Respetando el gramaje de papel y el color original y a pesar de las 600 paginacas y tapa dura son bastante ligeros y manejables. El precio no es barato pero tampoco caro aunque claro, soltarlo a tocateja puede hacer pupita.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 20:16

Ocioso ha comentado: Creo que The Nam va a salir en formato reducido.
 
Ya está el de siempre extendiendo rumores falsos. Todo el mundo dice que va a salir a tamaño normal. ¿Te ha quedado claro?
Será gilipollas…

TON-EL
TON-EL
1 septiembre, 2011 20:24

Le tengo unas ganas terribles a este segundo tomos sobre todo después de comprobar la gran calidad de formato y edición del primero (Muy diferente afortunadamente a los Marvel Gold).
Creo que sin duda es la edición definitiva de esta magistral etapa y eso que la tengo el Classic X-Men Completa y el Coleccionable.

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2011 20:41

Menudas Navidades, esto no hay paga extra que lo resista.

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2011 20:45

“Acaban Starman pero dejan colgado el tercer (y ultimo) tomo de La Cosa del Pantano.”

Espero que no sea verdad, y si lo es, sobre ellos caiga la maldicion de Jacques de Molay, o en su defecto se pillen un huevo con una puerta.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 septiembre, 2011 20:58

Shooter habra sido un cabron de editor, pero cuando se traia cortitos a Chris Claremont y John Byrne, hacian joyas del comic en cada numero.

La mini-serie de NextMen que esta haciendo Byrne…mmm. Tiene tanta libertad creativa el viejo barbon que al muy boludo le da flojera trazar una reticula de paneles decente, solo hace cuadros chuecos aqui y alla en sus paginas, no ha trazado una reticula de paneles para apreciar mejor la narracion de sus dibujos desde hace aaaños.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
1 septiembre, 2011 21:03

Buena noticia pues es una gran historia la de Byrne y Claremont y ojala continuen con la coleccion y pongan sagas de paul smith y romita JR, pero estas sagas estan a bastante distancia del material de este marvel gold. No creo exagerar si digo que son los mejores numeros de la patrulla x que ha habido en toda su historia.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 septiembre, 2011 21:04

“””.Ojalá sacaran un omnigold con los Vengadores de Roy Thomas y John Buscema aprovechando el tirón de la película.””””

Como saquen esto, compra segura…..los Vengadores de esta etapa solo los tengo en BM…..y es en B/N….en color mola más…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 21:31

molon labe ha comentado: … o en su defecto se pillen un huevo con una puerta.
 
A ser posible giratoria: Pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…pum…………..

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2011 21:39

Eres mu sadico….. Me encanta.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 21:46

molon labe ha comentado: Eres mu sadico….. Me encanta.
 
Tenía un final alternativo:

Aviso de Spoiler

 
…pum…pum…pum…pu m…pum…pummmmmmmmmRRRRRRRRRAAAAAAAASSSSSSSS!!!
 

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2011 21:56

Joder Oci, le voy a coger panico a las puertas giratorias, mañana no voy a tener huevos a entrar a currar, bueno, bien pensado..

KURT
KURT
2 septiembre, 2011 5:43

INCREÍBLE!!!
 
A Panini le importa un rábano editar, dos o tres veces las mismas historias… Casos como la saga de Fenix Oscura o SHIELD de Steranko se repiten en diferentes formatos, lo mismo que Ultimates. Sólo falta que saquen la etapa de Morrison en este formato.
 
No me quejo, me encanta la variedad de precios y formatos. Es más puedo hasta elegir que comprar. Sólo que es abusar de los fans. 

jorgenexo
jorgenexo
2 septiembre, 2011 9:02

decir que es el mejor comic del año no es decir mucho?
NO.
entonces cerebus, starman, la cosa del pantano, astrocity, sandman y 100 balas son peores comics?
SÍ.
¿Satisfecho?

fer13
fer13
Lector
2 septiembre, 2011 9:09

Sin duda el nivel está muy alto en todos los casos, y para gustos los colores. Ahora que dices esto, espero que saquen pronto el segundo tomo de Iglesia y Estado de Cerebus
Cerebus: Iglesia y Estado II sale en… Noviembre!!!
No creo que mi cartera lo resista.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
2 septiembre, 2011 12:39

Yo creo que este formato debería resevarse para comics de muy alta calidad. Para lo mejor de lo mejor.

Si se repite material ya publicado, bueno, que se le va a hacer, lo bueno siempre es reeditable.

Esto no es una BM en donde podías publicar a destajo. Si bajas la calidad de los contenidos pones en riesgo la continuidad de la linea.

Darquez
Darquez
Lector
2 septiembre, 2011 13:47

Eso es lo bueno que tiene esta etapa de la patrulla.x, la permanencia de un mismo guionista durante tanto tiempo, y el que se vea acompañado de buenos dibujantes mantiene el nivel bastante alto, hasta que se empieza a notar cierta fatiga en Claremont al tener que llevar otras series.

Vosotros hasta donde dirías hasta aquí en esta edición?

Hasta que lo deja Paul Smith. Se cierra un ciclo con la marcha del último x.men original y la imagen final de boda marcando un fin.

Hasta la masacre mutante.Hace poco salía una reseña de la lucha entre
Dientes de sable y lobezno. Tormenta punk desatada, ríete tu de lobezno y Cíclope en la actualidad como lideres de los mutantes, y porque la gente quiere ver ese numero de Leonardi donde Tormenta le arrebata a cierto sujeto algo más que su visor.

Hasta inferno. Porque nunca un ascensor fue tan peligroso, y las bocas de incendio tuvieron tan mala leche.

El mayor fallo que le veo de extenderla tanto sería que coincidirían con cosas que ya salieron como el tomo de las guerras asgardianas que incluía el cruce con Alpha Flight y las guerras propiamente dichas.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
2 septiembre, 2011 14:05

Personalmente creo que la etapa con JRJR está vastante infravalorada. Yo por lo menos incluiría hasta aqui.

Pero la verdad, y siendo sinceros, con la etapa de John Byrne llega para una edición tan lujosa. De otra forma serían un montón de tomos sólo apto para grandes bolsillos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2011 14:26

Para mí la etapa de matrícula de honor es la de Byrne. Luego notables hasta JRJr.
El punto de inflexión, mi salto del tiburón personal, lo marcó éste número:
http://images.wikia.com/marveldatabase/images/5/5a/Uncanny_X-Men_Vol_1_210.jpg
A lo mejor no era precisamente ese número, no fué algo tan tajante, pero la portada con el “Alégranos el día” es todo un símbolo del momento en que los mutantes dejaron de ser un grupo de superheroes para convertirse en una pandilla de cafres paramilitares.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 septiembre, 2011 14:29

Yo publicaría en este formato todo el X-Men de Neal Adams……ya se que ha salido hace poco en el coleccionable, pero un Omnigold con este material es bocat di cardinali……
Y no solo eso, sino tb todo el Thor de Simonson, todo los 4F de Lee & Kirby, todo el DD de Miller, el de Romita, el Drácula de Colan y los Defensores de Sal Buscema

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 septiembre, 2011 14:29

Yo publicaría en este formato todo el X-Men de Neal Adams……ya se que ha salido hace poco en el coleccionable, pero un Omnigold con este material es bocat di cardinali…… 
Y no solo eso, sino tb todo el Thor de Simonson, todo los 4F de Lee & Kirby, todo el DD de Miller, el de Romita, el Drácula de Colan y los Defensores de Sal Buscema …

Darquez
Darquez
Lector
2 septiembre, 2011 14:47

El problema que yo le veo es que siendo una edición “tan lujosa” es que la última historia del tomo debería ser una que dijera FIN con letra bien grandes, o el anticipo a un suceso que haga completa ruptura con lo anterior, una historia que rezume épica por los poros. El acabar con la historia Bizarra de fénix despues de que previamente has visto saga fénix oscura o Días del futuro pasado no creo que sea una buena manera.

La llegada de JRJR a la colección coincide con unas historias más urbanas callejeras, menos supeheroicas. Y que conste que la pandilla de cafres paramilitares me gusta.

SERGIOGF
SERGIOGF
2 septiembre, 2011 14:47

Pues yo, que tengo los comics originales, el classic y la BM estoy encantado con este formato defintiivo, vamos, una maravilla. Y sí, creo que son de lo mejor que se ha publicado de la patrulla en toda su historia.
Lo que realmente me gustaría (y me da igual si se repiten las guerras asgardianas o la saga de fenix osxura) es que sea la edición definitiva con todos los extras, al menos, que tenía la BM pero a color y con el gramaje y artículos que trae el primer tomo. Incluso añadiría alguna otra cosa fundamental, Dios Ama el Hombre mata y las limited de la época: kitty&Wolverine, Wolverine:Honor, X-men&Alpha Flight, Magik, Nightcrawler, Longshot, X-Men vs Fantastic Four así como los Marvel Fanfare… (y no, no hacen falta las apariciones de lobezno en todos lados).
Mi punto final sería la marcha de Claremont en el X-MEN#3, definitivamente.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
2 septiembre, 2011 19:25

“Yo publicaría en este formato todo el X-Men de Neal Adams……ya se que ha salido hace poco en el coleccionable, pero un Omnigold con este material es bocat di cardinali……”

El problema es que Neal Adams solo hizo un puñado de números. No dan para todo un Omnigold (como mucho para un tercio).

“El problema que yo le veo es que siendo una edición “tan lujosa” es que la última historia del tomo debería ser una que dijera FIN con letra bien grandes, o el anticipo a un suceso que haga completa ruptura con lo anterior, una historia que rezume épica por los poros.”

“La caida de los mutantes” es el mejor FIN que puede haber(de hecho, fue el final del primer coleccionable).

Para mi, salvo por Inferno, fue el fin de los mutantes.

verticedeallado
verticedeallado
19 septiembre, 2011 15:48

Hola
El futuro esta asegurado??

jajajajaja me meo….
Estos de panini seguro que nos dejan con un unico tomo de 4f, y nos cuelgan pronto la linea omnigold.Sino tiempo al tiempo.Como si no los conocieramos. So nlos especialistas en dejar colgadas las lineas editoriales a medias. Solo miran su propio interes y jamas el del aficionado al comic que les da de comer.

Novato
Novato
25 septiembre, 2011 18:55

Supongo que no, pero quería preguntar si alguien sabe de algo más que rumores sobre esta serie. Estoy en Londres donde he visto una auténtica pasada de volúmenes “Omnibus” que le llaman aquí. Están los inicios de Thor (también el de Simonson), de Hulk, etc, desde hace años y los de Avengers están en camino. Además en dos volúmenes por serie están los 60 primeros números de X-Men y Fantastic Four. Tras esta retahíla, pido perdón por ella, la cuestión es ¿me merece la pena pillarlos aquí y en inglés o creéis que saldrán pronto en español? Y si salen, ¿se sabe de alguno que esté en proyecto? Estoy realmente tentado a hacerme con los dos primeros volúmenes de X-Men en inglés, que empalmarían perfectamente con los dos en español. ¿Algún consejo de alguien que sepa más que yo?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2011 19:28

Novato ha comentado: Estoy realmente tentado a hacerme con los dos primeros volúmenes de X-Men en inglés, que empalmarían perfectamente con los dos en español.
 
Salvo excepciones los Omnibuses americanos no son mas que recopilatorios de Masterworks publicados anteriormente.
El problema de intentar combinar la versión americana y la yankee es que en España Panini hace lo que le sale de los cojones: los Masterworks españoles que fracasaron hace unos años no contenían el mismo material que los americanos.
Total, que ahora se encuentran con que han tenido que inventarse el contenido del Omnibus de los 4F porque no les encaja con el original para dejar hueco para mas adelante….un lío.
 
En el caso de la Patrulla original, también hicieron un par de Masterworks que no se correspondían con los originales. Si quisieramos acabar la cole en americano, tendríamos que comprar material repetido. Por otra parte, y es lo mas importante, si Panini decidiera ahora publicar en dos o tres Omnibuses esos 66 números tendría que repetir lo ya publicado porque de otra forma no encajaría. Y no va a repetir lo publicado, eso seguro.
 
Me estoy explicando fatal, pero vamos, que ni en mis mejores sueños cuento con que Panini publique los primeros X-men en formato Omnibus. Si te sirve de algo, llevo tiempo dándole vueltas a pillarlos por Amazon. El problema es que creo que el primero ya no está en stock.

Novato
Novato
25 septiembre, 2011 21:23

Muchas gracias. Casi que me has lanzado a por estos dos tomos. Y sí, el primero está jodío encontrarlo. Me interesaba también el Thor de Straczynski pero parece que saldrá en el Marvel Deluxe en español. No quiero abusar preguntándote pero ¿crees que los omnigold con los primeros números de Hulk y Thor saldrán en español? El de los Avengers intuyo sí puede que salga aprovechando el tirón de la película, ¿no? Muchas gracias de nuevo.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2011 21:56

Conste que lo de los equismenes es solo una opinión. El grupo original nunca ha interesado demasiado al gran público y además, las partes mas interesantes se han publicado varias veces. A cachos y de mala manera, pero suficiente para quemar las ventas a corto plazo.
¡Que bonito sería que omnibusearan los primeros años de Thor aprovechando las películas! El problema es que acaba de salir un tomo con los Relatos de Asgard y no podrían ser Omnibuses “de verdad”. No tendría sentido que repitiesen esas historias y tendrían que inventarse los contenidos.
¿Hulk? También me encantaría, pero de salir algo seguramente sería la etapa de Peter David. O puestos a flipar, la de Bill Mantlo.

Novato
Novato
25 septiembre, 2011 23:19

Pues gracias de nuevo. Estaré atento, sobre todo a Hulk que es mi personaje preferido. Lo que no sé es que al no haber Omnibus sobre Mantlo o David en inglés (aunque de este úlimo sí que hay una colección) vayan a sacar un Omnigold en español. En fin, veremos que pasa. Gracias.

Novato
Novato
26 septiembre, 2011 17:35

Por cierto, me han dicho en otro foro que los dos tomos de X-Men tienen bastantes papeletas para salir. Por supuesto yo no tengo ni idea y estoy a verlas venir, pero por lo que he leído se suele dar muchas veces en el clavo con lo que al final acaba saliendo.

De Hulk, en cuanto a Omnibus, parece que ni Lee, ni Thomas, ni Mantlo ni David ni na de na. Habrá que conformarse con el WWH en el formato Deluxe, que bueno, bienvenido sea.