Panini Comics publicará los cómics de Disney en castellano

Panini ya anuncia las primeras referencias de esta nueva línea dedicada a la editorial de Mickey Mouse y Donald Duck, que se estrenará en noviembre.

Por y
3
2609

La multinacional italiana anuncia una nueva línea editorial que incluirá las principales series de la factoría Disney.
Las primeras publicaciones llegarán a las librerías a partir de noviembre del 2022 y la editorial tiene previsto recuperar revistas antiguas como Don Miki y obras, tanto clásicas como modernas, de varios países que contarán con la participación de los principales autores de la franquicia. Para estrenar esta colección se presentará un tomo especial de Don Miki dedicado al mundo del fútbol y también anuncia la recuperación de la saga titulada La dinastía de los patos.

Os dejamos con la nota de prensa de la editorial.

Más información aquí.

Artículo anteriorNovedades Astiberri noviembre 2022
Artículo siguienteMarvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 2
Nací en mayo del 68 en París. Viví toda mi infancia en Menorca. Ahora soy de Barcelona. Trabajo como reportero de informativos de TV. Leo cómics desde siempre y no podría vivir sin: Tte. Blueberry, The Spirit, Locas, Gil Pupila, Los profesionales, Mort Cinder, Rip Kirby, El eternauta, Comanche, Conan the barbarian, Monster, Spirou de Franquin, Prince Valiant, Los Escorpiones del Desierto, Tintín, todo Johnny Craig de EC… Mi grupo es la Velvet Underground, soy muy de Los Planetas, Pink Floyd, Adrià Puntí y Sigur Ros. Me encanta el blues. Leo básicamente Serie Negra, sé preparar café y entiendo de fútbol.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
20 octubre, 2022 12:37

Los primeros tebeos que recuerdo leer fueron Don Mikis, así que les tengo mucho cariño, aunque no he vuelto nunca a ellos. Pensé en hacerme con la reedición facsimilar que se publicó hace unos años pero me parecía demasiado aparatosa, chorrocientos tomitos con una encuadernación regulera y con los complementos de la época, que me interesan entre poco y nada.

Estos tomos parecen bastante más apañados y supongo que habrá un criterio de selección de las historias; recuperar esos cómics a bulto está bien para los nostálgicos pero así creo que pueden interesar a nuevos lectores. Vamos, que tiene muy buena pinta. Habrá que comprobar el precio de La Dinastía de los patos, porque lo de edición de lujo para coleccionistas suena a 50 lereles mínimo. 

Dejo por aquí este artículo sobre la saga La Dinastía de los patos, para quien quiera saber un poco de qué va https://via-news.es/zangol-1557934/

ulexryu
ulexryu
Lector
20 octubre, 2022 13:14

Yo también tuve unos cuantos Don Miki, en su tiempo. Recuerdo con mucho cariño una historieta en concreto, que estoy convencido no se reditará, en la que Donald cocinaba lentejas para Daisy.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
20 octubre, 2022 17:33

Creo que son buenas noticias, el material Disney siempre será bienvenido.

Más allá de recuperar el título de la revista… el personaje de las orejas se llamará Miki o Mickey? Porque me imagino que las nuevas generaciones, que ven Disney+ o Disney Junior y están más conectadas con USA, lo deben conocer como Mickey