NYCC: Primeras noticias de Marvel Comics

Por
34
512
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una vez más, las grandes convenciones de comics americanas sirven más como escaparate del catálogo editorial que como telediario de última hora con noticias bombas para las dos grandes editoriales de comics USA, mientras las editoriales independientes no paran de anunciar nuevos proyectos de los talentos en sus filas. De momento la noticia bomba de la NYCC ha sido la nueva serie regular del Hombre de Acero a cargo de Scott Snyder y Jim Lee. Marvel ha aprovechado para anunciar su Superior Spiderman y sus Secret Avengers. Pero hay varias noticias más que han quedado en el tintero y que recogemos a continuación.



Masacre Strikes Back Again

Enésima miniserie para el mercenario bocazas: Masacre. Tras concluir con éxito de crítica la reciente Deadpool Kills The Marvel Universe, de Cullen Bunn, en Enero debutará Deadpool Killustrated, a cargo del mismo guionista. En la miniserie mencionada, Masacre rompía el Cuarto Muro como nunca se ha hecho cargándose a personajes Marvel por doquier entre viñeta y viñeta. Pero, a pesar de la escabechina que hace honor a su nombre, llega un momento que el bueno de Wade se aburre por lo que debe encontrar un nuevo modo de hacer que su hobby sea algo divertido. Es entonces cuando descubre el “Ideaverse”. Se trata, ni más ni menos, que del universo de ficción donde transcurren todas las aventuras de la literatura clásica, por lo cual Masacre llega a la conclusión de que si puede cargarse este universo que, de una forma u otra sirvió para inspirar la creación del UM, retroactivamente desaparecerá el Universo Marvel. ¿Qué es entonces lo que vamos a ver? Pues a Masacre enfrentandose a Don Quijote, al Conde Drácula, Moby Dick, Los Tres Mosqueteros, Dr. Frankenstein, Tom Sawyer… Un despiporre, vamos. Si no fuera por el buen (excelente) hacer de Cullen Bunn en Deadpool Kills The Marvel Universe, mi interés por esta miniserie sería cercano al nulo.



All New David Marquez

David Marquez, actual dibujante de Ultimate Comics: Spiderman, será el siguiente dibujante de los All-New X-Men de Brian Michael Bendis tras el primer arco argumental dibujado por Stuart Immonen. El empeño de la editorial de publicar más de doce números al año (incluso más de diecioho) hace imposible que Immonen pueda dibujarlos todos (por mucho adelanto con el que empezara a dibujar la serie) y que sea necesario un sustituto temporal (si, tranquilos, Immonen volverá). David Marquez, auténtico rising star dentro de la compañia, ha llamado la atención por la facilidad y elegancia con la que se ha desenvuelto en Ultimate Spiderman, alejándose de la sombra de Mark Bagley, el propio Immonen o David Lafuente, y quitándose con su buen hacer la etiqueta de sustituto temporal de Sara Pichelli, mientras esta última se hacía cargo de Spider-Men. Sin duda, con este nuevo encargo, la editorial reconoce el buen trabajo de Marquez (no, no es español, es londinense) y le reposiciona en la primera fila de atención mediatica. Estad atentos, no os decepcionará.



Season One 2.0

La iniciativa Season One de Marvel Comics sigue sumando títulos. La linea de novelas gráficas originales que comenzó a principios de este 2012 ha sido un pequeño éxito y Marvel está dispuesta a explotarlo hasta el final. El enfoque de estas NGO consiste en una visión clara e icónica de los orígenes de los diversos heroes de la editorial, escrita y dibujada por equipos creativos alternativos. En 2013, a los ya publicados Fantastic Four, Daredevil, Spiderman, X-Men y demás, se les unirán tres nuevos títulos.

 Thor: Season One, de Matthew Sturges y Pepe Larraz (quien lo está petando. Ya veréis, ya…).

 Iron Man: Season One, de Howard Chaykin y Gerard Parel.

 Lobezno: Season One, de Ben Blacker, Ben Acker (“Supernatural”, “The Thrilling Adventure Hour”) y Salva Espin.



Ferry News

Uno de los anuncios, que ha pasado extrañamente desapercibidos y del que hay poca información, es que Pasqual Ferry dibujará Gambito a partir de Enero. No está claro si será un fill-in puntual o será el dibujante sustituto de la serie guionizada por James Asmus, pero al menos con esta noticia ya no queda tan claro que Ferry haya fichado por DC Comics (a pesar de que dibujara un número recientemente). Además, y para ello me adelanto al siguiente apartado, sigue dibujando portadas de ciertos títulos. Por cierto, y nunca pensé que iba a pronunciar estas palabras pero… “la serie de Gambito no está nada mal”.



Portadas varias

Para concluir este popurri de noticias neoyorkinas, una ronda de portadas de futuros títulos Marvel. Y no, “ese” no es Odin.

Fuente: Marvel.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
13 octubre, 2012 20:31

 Primer comentario y tengo una duda: Los Season One, no eran hasta ahora de personajes creados por Stan Lee? 

Z_c_k
Z_c_k
Lector
13 octubre, 2012 20:50

 JAJAJA Ese Wade montando a moby dick.

Esa portada de FF, no es el de X-Force de Milligan y Alred ?

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 20:53

Madre, qué portadacas. Excepto la de A+X, todas las series a las que se corresponden me interesan y mucho: el “añejismo” de Allred me atrae muchísimo; estoy deseando saber a qué límites nos va a llevar el nuevo X-Men Legacy; el Capi de Remender, con un Romita que parece que va a poner toda la carne en el asador (¡por fin!) puede ser uno de los primeros bombazos de Marvel NOW!; y si ése es Thor, me parece que Aaron también ha hecho algo más que aceptar con su enfoque de la serie en tres líneas temporales.

La que se nos viene encima me va a pillar con la boca abierta, cual bukkakke marvelita.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 octubre, 2012 21:16

 Me gusta, por diferente, la idea de Muertepiscina en un “ideaverso” poblado por personajes clásicos. De todas formas será porque me acabo de ver Cabin in the Woods y tengo reciente mi última relectura de Planetary, pero me da la impresión de que esa idea postmoderna/metalingüística/whatever de que “toda la cultura ocurre en un mismo lugar” se está multiplicando.

Y seguro que la culpa la tiene Alan Moore. Quizás Grant Morrison.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 octubre, 2012 21:19

 “el “añejismo” de Allred me atrae muchísimo”

¿Te refieres a ser más pop que Andy Warhol disfrazado de Batman?

Damián González
Damián González
Lector
13 octubre, 2012 21:30

 Los brazos de Colosos son posibles?¿ xD

Me gusta la portada de X-Men Legado.

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 21:33

¿Te refieres a ser más pop que Andy Warhol disfrazado de Batman?
Sasto. El pop-art ya es añejo, por muy contradictorio que parezca 😀

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 octubre, 2012 21:37

 ADOLESCENCIA DESTRUIDA EN 3… 2…1….

Aviso de Spoiler

Marvel Wiki: Deadpool (en español es Masacre), es un personaje de las historietas creado a principios de la década de 1990 por el dibujante ROB LIEFELD y el guionista Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Question:  ¿es para tanto en realidad? me pregunto yo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 21:40

¿En serio le ha gustado a alguien eso de Deadpool kills…? Pero si no es más que una excusa para ver morir de manera gore (e inverosímil en el 99% de los casos) a nuestros héroes. Eso sinceramente no es un historia, es un chiste de humor negro de 4 números, porque es imposible tomarselo en serio, y a mí personalmente no me hace gracia. 

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 21:42

 ULTRON, tú eres el siguiente en la lista del bueno de Wade. No lloraré por ti 😛

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 octubre, 2012 21:43

 La verdad son muertes de humor negro que algunas dan gracia y otras no, depende de cuanto cariño le tienes al personaje, pero con Iron Man solo imaginate los tiempos de la Civil War….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 21:46

y si ése es Thor, me parece que Aaron también ha hecho algo más que aceptar con su enfoque de la serie en tres lineas temporales.

A mí esa imagen de Thor me recuerda poderosamente al aspecto que tenía en los números finales de la estapa de Dan Jurgens y dado que el principal villano de su primera historia es un asesino de dioses… ¿tendrá algo que ver esto con el futuro apocalíptico que nos presentó Jurgens en que Thor era el amo de todo?

Titan
Titan
Lector
13 octubre, 2012 21:46

 Totalmente de acuerdo contigo, ultron.

Me encantan los Marvel Season One.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 21:48

Bueno, es que en los tiempos de Civil War yo iba con Iron Man. 😛

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 octubre, 2012 21:50

 La verdad sobre Deadpool Kills the Marvel Universe solo he leido partes del primer número, andan colgados en YouTube pero da flojera leerlos, aunque alguien me puede decir en que numero Deadpool masacrea a Spidey? para saltarmelo y poner no me gusta ese video, aunque los chistes de Wade dan gracia.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2012 22:02

Coloso7 ha comentado: Los brazos de Colosos son posibles?

Tienen que serlo. Los ha dibujado Larroca y este hombre lo calca todo de fotos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2012 22:04

Vaya pedazo de spoiler lo de Thor. Ahora que sabemos que se va a quedar tuerto y manco, a ver que interés tiene leer su colección hasta que llegue a ese punto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 22:05

Le mata en el segundo. Precisamente yo lo he leido en los vídeos de youtube y cuando se carga a Spidey ya me dieron ganas de coger al Bunn ese y enseñarle lo que es una masacre de verdad.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 octubre, 2012 22:31

 Gracias, Ultron. Que yo sepa Bunn escribe la serie regular menos vendida de Marvel: Capitán América y… al menos la de Journey into Mystery todavia tiene al fandom de Thor, esta serie ni los fans del Capi saben que existe. Que yo sepa lo unico que se conoce decente del tal Bunn es precisamente Deadpool, el personaje se me hace muy gracioso y tal, pero la frase: “Algo debe de estar muy mal en mi cabeza” más toda la saga completa hace que el personaje (perdon por ser brtualmente honesto) me de algo de asco, sin ofender al fandom de Deadpool. La verdad espero que hagan un MARVEL UNIVERSE VS. DEADPOOL muy humoristico, aunque lo que dijo Reverend “Tu vas a ser el próximo” Me hace callarme, retractarme y tomar al personaje de Deadpool como un “antihéroe” o su propia definición “antivillano” como tal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 23:05

Personalmente el masacre que más me gusta es el de los primeros tiempos de Joe Kelly. A estas alturas el personaje se ha convertido en una parodia de sí mismo y llega a resultar cargante a veces. Pero bueno, es cierto que también puede tener momentos muy divertidos.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 octubre, 2012 0:04

 ¿De verdad leéis cómics por youtube?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2012 0:12

Hay gente que (dice que) lee comics en un iphone.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2012 2:03

aunque lo que dijo Reverend “Tu vas a ser el próximo”
No era una amenaza ni un deseo de muerte, sino una coña con el final de Deadpool kills the Marvel Universe!

Y leeros hablar de Bunn con tanta ignorancia duele, por cierto. Se ha ocupado de cerrar la etapa pre-relanzamiento de Lobezno, el Season One de Spider-Man, las consecuencias de Miedo Encarnado (después de varias miniseries del evento), ha regocido el testigo de Remender en Venom y además tiene una serie de creación propia, The Sixth Gun, que la NBC ha comprado para convertirla en serie de televisión.

Vamos, que la has clavado con “Que yo sepa lo unico que se conoce decente del tal Bunn es precisamente Deadpool”, ronda de aplausos, por favor 😀

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2012 3:02

Aunque lo mejor que ha podido hacer Cullen Bunn es ser amigo de Jeff Lemire :P:
http://i.imgur.com/HjRzm.png

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 octubre, 2012 8:02

Por favor, no os metáis con Bunn, que solo su Spiderman Season one merece ser perdonado.

Omar Little
Omar Little
Lector
14 octubre, 2012 9:41

 “El maldito”, de Cullen Bunn, es un tebeo muy ameno. 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 octubre, 2012 10:27

“Esa portada de FF, no es el de X-Force de Milligan y Alred ?”

La verdad es que se parece mucho a Mister Sensible pero no tiene cuernecitos.

-“La que se nos viene encima me va a pillar con la boca abierta, cual bukkakke marvelita.”

Reverend,cada palabra que eacribes es poesia, de las mejores frases que he leído en mucho tiempo.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2012 11:52

Reverend,cada palabra que escribes es poesia, de las mejores frases que he leído en mucho tiempo.
Calla, tontorrón, que me vas a sacar los colores 😛

Dultyx
Dultyx
Lector
14 octubre, 2012 18:31

 “Por cierto, y nunca pensé que iba a pronunciar estas palabras pero… “la serie de Gambito no está nada mal”.

AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Lo dije! Yo ya lo decía y me tachaban de loco (digo mientras me aireo la camisa y me desordeno el pelo con una mirada desbocada)

Fuera coñas, a mi también me está gustando. De hecho últiamemnte estoy más optimista porqué considero que ya hay más colecciones en las que están escribiendo bien al personaje (aunque Astonishing tal vez sea trampa porqué es la misma de X-23). Por otro lado, Pícara, que pese a haber hehco una evolución que me parece correcta, echo de menos la personalidad más “pícara” y descarada de antaño que tenía el personaje en los 80 y 90 (y durante la etapa de Claremont y Larroca), pero bueno, eso ya son gustos puramente subjetivos míos, ya que como decía el proceso creo que ha estado bien llevado. Sin embargo, en Legacy le faltaría un poco más de mala baba que tenía ella, un poco sin necesidad de que fuera tanto como antes, que es sureña al fin y al cabo XD

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 octubre, 2012 23:03

 Sobre Bunn, solo conocia sobre su Spider-Man: Season One que si merece ser perdonado, pero comparado con otros Season One se queda corto. Reverend perdon por la ignorancia, pero la verdad no me se de memoria toda la bibliografía de Bunn, solo digo que mata sin escrupulos ficcionalment, y se que no era una amenaza de muerte, pero Wade es el amo en romper la cuarta pared. Disculpen mi ignorancia pero la serie Capitán América y… da lástima como para llorar.

Sputnik, si leo comics en YouTube, es mucho mas seguro que en Google Images XD, hay un monton de chicos subiendo que parece que hasta hay tipos que se copian los videos, pero no me gusta casi eso, en parte parece (vaya redudancia obviamente es) ilegal. Bueno, pero mi lectura de comics no se monopoliza en YouTube, no, no, que ahora el copyright le ha quitado el canal a mas de uno. Me he metido a la Digital Store por lo gratis pero solo encontre el Season One de Spider-Man #1, asi que aproveche para comprar varios comics, como el Uncanny Avengers #1 o los primeros numeritos de la Civil War, además tengo muy buen inglés para leer, no para hablar ni soy bilingue, como muchos marvelboys mexicanos creen porque soy uno de los pocos que usan la Digital Store.

Yo no soy anti-Bunn como me ha dicho mas de uno en diferentes blogs o foros de comics, solo que su Fearless y Wolverine casi paso desapercibido, de Venom no lo he checado pero si leo la serie, mi unico punto de ignorancia seria esa serie que la adaptaron a serie de televisión, en mi cable no sintonizan NBC jeje. Pero bueno, Deadpool cuando no se trata de masacrear personajes marvelianos de importancia, ni de recalcar sus problemas, me da gracia, como en lo hizo recientemente con Spider-Man.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 octubre, 2012 0:26

 finalmente un guionista ha logrado que deadpool me agrade, cullen bunn es un gran escritor, su deadpool kills me ha parecido bastante hilarante, y ni que decir de su sixth gun que no se haya dicho ya

yo que nunca he seguido a deadpool (principalmente porque liefeld le copio el diseño al spawn de mcfarlane en aquella mitica junta del image crew en malibu) me la he pasado de lo mas agradable, es como un spiderman bastante cinico, y por cierto el numero en que le pega un balazo al spidey y le destroza el craneo ha sido sublime

compra segura el deadpool killustrated, muy ingenioso eso de ir tras los iconos literarios, y han dicho que se viene la tercera parte ¿finalmente llegara a nuestra realidad?

orco05
Lector
16 octubre, 2012 11:18

¿Al Wendigo no se supone que le faltaban un par de dedos? Por eso precisamente es el Wendigo, porque era un humano que al comerse su propia carne se transforma en ese ser bestial… aunque supongo que será otro Wendigo distinto al último que recuerdo de un número de Lobezno, pero pregunto por si acaso, a ver cómo están las cosas.

orco05
Lector
19 octubre, 2012 11:35

Pues eso, que en un cómic de Lobezno explicaban el mito del wendigo, y decían que el canibalismo hacía convertirse a la persona en cuestión que comió esa carne humana en la criatura llamada wendigo… creo que se trataba de un tipo que quedó atrapado en un pozo y se cortó dos de sus propios dedos para comérselos… buscaré el comic.