NYCC’ 14. Nueva mini serie para Deadpool y el regreso del Juggernaut

Por
3
1067
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la vorágine de novedades que se presentan en una convención siempre hay pequeñas noticias que en principio pasan desapercibidas pero acaban teniendo su importancia. A estas alturas ya no nos sorprende que se presente una nueva mini serie de Masacre, sin lugar a dudas un filón para la actual producción de la Casa de las Ideas. Return of the living Deadpool es el nombre de la criatura, continuación directa del anterior encuentro de Wade Wilson con los muertos vivientes, Night of the living Deadpool. En ella se produce el retorno del autor de la primera mini serie, Cullen Bunn, bastante atareado en las dos grandes rigiendo los destinos de Magneto y Siniestro (la primera en Marvel, la segunda en DC). Autor habituado a tratar al personaje (al que últimamente le han dedicado su tiempo Gerry Duggan y Peter David) ha concedido una entrevista al portal ComicBook explicando el camino recorrido para llegar a esta secuela.

return-of-the-living-deadpool-cover-1-jay-shaw-109043

El inicio de la historia es poco tiempo después de la finalización de la anterior entrega, donde Masacre (lo ponemos en spoilers para curarnos en salud)

Aviso de Spoiler

se sacrificaba para que cada zombi que le mordiera se convirtiera en otro ejemplar de Deadpool, dando lugar a la proliferación de Mercenarios Bocazas.

Así descubrimos que hemos cambiado una plaga de zombis por otra mucho peor. El autor comenta que tenía esta idea en la cabeza desde que realizó la primera mini, pero no la comentó con Jordan D. White, responsable editorial del proyecto. Lo hizo público en una entrevista y rápidamente recibió la llamada de su editor para hacerla realidad. Bunn comenta que los muertos vivientes y el bueno de Wade son dos elementos que no sugieren que vayan unidos. El carácter tétrico y terrorífico de los zombis, y el desenfado y la verborrea del Mercenario Bocazas obligan al guionista a buscar soluciones creativas para que la obra funcione. Por último, tuvo palabras para Nik Virella, artista encargado del dibujo (la anterior entrega corrió a cargo de Ramón Rosanas), por supuesto todas de elogio, ya que, según palabras del guionista, estaba preocupado porque el nivel de Ramón fue muy alto, nerviosismo que se esfumó cuando vio las primeras muestras del trabajo de Virella. Esperemos el éxito de esta obra sea notable y podamos disfrutar de ella en nuestro país formando un bonito paquete con la primera mini, inédita en España.

return-of-the-living-deadpool-1-preview-3-109046
Muestra del arte de Nik Virella para la serie

También se anunció ayer con grandes fastos un nuevo arco en la cabecera de Amazing X Men, tras el fin de World War Wendigo, con el sugerente reclamo del Juggernaut. Dará comienzo en enero, en el número quince para ser exactos, y el mismo portal, ComicBook, se ha puesto en contacto con Christ Yost para ampliar la información.Resaltar que el dibujante encargado del arco es otro español, Jorge Fornes, demostrando el poderío patrio en el complicado mercado americano. La gema de Cytorak regresa a la Tierra, lo que va a suponer una llamada inmediata para los dos antiguos portadores de la misma, Coloso y Cain Marko. El hecho de que el amuleto mágico regrese va a provocar un test de confianza entre los X Men, sobre todo centrado en Tormenta, porque la desconfianza ante un hecho de tal magnitud es inevitable. Yost también se preocupa de recordarnos la situación de Marko, como hombre retirado en el desierto que ha encontrado la paz. El retorno y la llamada de la gema no le van a hacer muy feliz. Además seremos testigos de su reacción ante la muerte de Charles Xavier (¿un poco tarde no, Cain?). En definitiva, no deja de ser otra prueba en el difícil camino de consolidación de este grupo. Porque, siempre según Yost, puede ser que la gema no elija ni a Coloso ni a Marko…

amazing-x-men-15-cover-109049

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2014 20:05

Que elija a lobezno y lo resucite! juggerlezno!.

delaviux
delaviux
Lector
12 octubre, 2014 20:51

Como debe de escocerle a Marvel no tener los derechos cinematográficos de Deadpool. Hay mucho cariño para con el personaje incluso cuando no les pertenecen totalmente.
Y sobre el comic en si: Pues habra que leerlo porque la anterior mini estuvo bastante bien, aunque no se me quita la sensación que podría haber estado mucho mejor.

Mimico
Lector
14 octubre, 2014 14:01

Otra serie que me esperaba que cancelarían, Amazing X-Men, que de momento se alargará otro arco. Parece que Yost (sin Kyle) se queda como sustituto definitivo de Jason Aaron, que sin llegar a ser un guionista estrella como el barbas, es bastante cumplidor y gran conocedor de la continuidad mutante, almenos.