NYCC 2014: Jeff Lemire y Ramón K. Pérez heredan Ojo de Halcón

Por
14
375
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que fue hecho vengador, Ojo de Halcón había contado con diversas miniseries y títulos como Vengadores Costa Oeste o Thunderbolts que le habían entregado un protagonismo sin par entre el creciente reparto del grupo vengativo, pero fueron Matt Fraction y David Aja quienes consiguieron hacer, en 2012, del cuarto volumen de Hawkeye una serie de culto, querida por la audiencia y por los premios. Una mirada auténtica y única a la vida de un superhéroe y todo lo que le rodea. Su personal andadura termina en noviembre con el número uno, pero que no cunda el pánico porque en marzo, y tras una mini-serie con Deadpool, aterrizarán sus sustitutos con un nuevo número uno y serán dos autores con nombre propio: el guionista Jeff Lemire (Sweeth Tooth, Green Arrow) y el dibujante Ramón K. Peréz (Cuento de Arena de Jim Henson)

Hawkeye_vol_5_1_Portada

“Es un acto imposible de continuar”, se ha resignado Lemire en la Comic-Con de New York al hablar del reto que supone su primera serie para Marvel. “Creo que Matt y David han puesto un nuevo límite a lo que significa darle tu punto de vista personal a un cómic de superhéroes modernos. Es el punto álgido de los cómics. Todo lo que puedo es esperar que yo tenga una buena historia que contar. Tenía una historia, y por eso dije que sí”, ha explicado el escritor, que es uno de los más sorprendentes fichajes de la editorial y un nuevo golpe para DC en la batalla de talentos. Pérez, por su parte, lleva años colaborando con Marvel, como dibujante ocasional de Lobezno y la Patrulla-X o Uncanny X-Force.

Aunque Lemire se reconoce como un “niño de DC”, asegura que Ojo de Halcón era uno de los personajes que le encantaban: “Las dos únicas series que seguía mes a mes eran Iron Man y Vengadores Costa Oeste, y más tarde leí Solo Avengers. Además me encantaba dibujar su traje”, bromea el escritor antes de pedir una portada alternativa. No es menos paradójico que salte de Flecha Verde a Hawkeye. “Creo que nunca nadie lo había hecho, pero fue una coincidencia. No soy un loco de los arqueros, y en realidad eso es algo solo superficial. Son personajes completamente distintos y el tono es casi opuesto”.

Pese a que no se sepa mucho sobre el argumento del relanzamiento, y aunque la primera portada insinúe un regreso a su juventud en el circo, Lemire promete que no es tanto una vuelta al comienzo en cuanto a continuidad y a dirección, sino más bien una continuación. “Es el mismo personaje y el mismo mundo, pero con nuestra sensibilidad”. De hecho, la relación con Kate Bishop seguirá siendo tan importante que Lemire llegó a proponer cambiar el nombre de la serie a Hawkeyes, en plural. “Kate tiene el mismo protagonismo que Clint”. La editora Sana Amanat lo explica: “La historia gira alrededor de lo que significa ser Ojo de Halcón. Ese nombre. Ese título. Ese Legado. Es interesante que tengamos varios personajes que han tomado ese nombre, y ahora son muy cercanos. Hawkeye no solo significa solo Clint Barton, y también Kate Bishop”. Eso también quiere decir más Barney Barton, al que veremos acompañándolo en su infancia, como reflejo a la actual relación de Clint con su protegida.

Siguen siendo buenos tiempos para ser fans de Ojo de Halcón, la serie que más ha influido a la Marvel contemporánea. Una de la que seguimos esperando muchas cosas.

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land (Noviembre’14)
  9. Spider-Man and the X-Men, de Elliott Kalan y Marco Failla (Diciembre’14)
  10. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  11. Wolverines, de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw (Enero ’15)
  12. Ant-Man, de Nick Spencer, y Ramón Rosanas (Enero ’15)
  13. Hawkeye, de Jeff Lemire, y Ramon K. Perez (Marzo ’15)

Fuente: CBR.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
jorgenexoDaniel GavilánAfalxpdelaviuxDynamo Joe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

Pues sinceramente ha caído en las mejores manos posibles, su Green Arrow fue excelente.

Igverni
Lector

Mola el personaje.
Molan los autores.
Mola que intenten otra cosa diferente a lo anterior!!!
Después de tanta noticia evento, por fin un anuncio que llama mi atención!!!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Deja Green Arrow, para mi prematuramente, y ahora se encarga de Ojo de Halcón… el arquero Marvel está de enhorabuena, la etapa de Fraction, Aja & co termina, con un bang, pero continúa en buenas manos.

Antoine
Lector
Antoine

La lástima es que no venga con Sorrentino, aunque el estilo de Ramón K. Peréz también le puede venir bien a la serie.

Buen tanto para Marvel.

billyboy
Lector
billyboy

Pero Lemire sigue aun en DC o a firmado en exclusiva?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Soy fan fatal de Clint Barton y del Ojo de Halcon de Fraction, Aja y Wu.
El Green Arrow de Lemire, pese a un final precipitado y fusilar en parte el Daredevil de Miller, me gusto mucho.
Sólo puedo decir una cosa:
http://rs1img.memecdn.com/my-body-is-ready_o_329639.jpg

Jordi Molinari
Autor

Lemire sigue en DC, pero recientemente se le terminó el contrato en exclusiva.

Aún estará en Futures End hasta abril, como mínimo estará supongo igual en Justice League United – ¡queremos una LoSH escrito por Lemire! -, y el próximo mes sale el Teen Titans: Earth One, y si funciona, imagino que habrán más entregas…

Mathieu
Lector
Mathieu

NOTICIÓN!!!! Me encanta Hawkeye, me encanta Lemire y el “Cuento de arena” de Ramón Pérez es una joyita. Que decir, estoy verdaderamente entusiasmado.

Franky
Lector
Franky

Parece ser que los autores que cuando estaban en DC eran malos o regulares, al pasar a Marvel se convierten automáticamente en buenos o muy buenos .

Dynamo
Lector
Dynamo

Ojo de halcón de Fraction – Aja esta muy bien. Por las reseñas de Lemire pinta que puede mantener el nivel. Lo que dudo más es del dibujo de Perez, mas que nada porque no le conozco.

delaviux
Lector
delaviux

No he leído la serie de Green Arrow de Lemire así que casi no conozco al tipo de nada. Pero a tenor de los comentarios de la peña por internet parece que la serie de Clint no podría haber caido en mejores manos. Lo que es de agradecer por que el nivel dejado por Fraction y Aja es altisimo y hasta puede que insuperable.
Y oye, que curioso que haya saltado de escribir de un arquero a otro. Sea intencional o no, puede que a partir de ahora eso se convierta en una de sus marcas.

Afalxp
Lector

Las editoriales grandes como DC o Marvel saben que esto es un negocio. Un negocio que se basa en ventas y un poco de prestigio. Puedo afirmar que el 90% de las series y DC y Marvel tiene como único fin vender, y un 10% darle prestigio a la editorial (ganado premios y buenas críticas de los expertos)

DC cambió el rumbo de “Green Arrow” de una cabecera “de prestigio” a una que venda y Lemire se quedó (estoy seguro) con un buen puñado de historias de flechas y realismo bajo el brazo. Un error fatal ya que “GA” jamás ha sido un súper-ventas. Preveo mal futuro al arquero DC.

Marvel por su parte no quiere perder una serie que es bien mirada por los entendidos y pudiendo terminar el volumen (de manera numérica y temática) y hacer un “nuevo comienzo” decide seguir la senda actual. Muy bien por Marvel.

Daniel Gavilán
Autor

Se nota que Marvel está mimando al personaje desde que Fraction y Aja dieron con la tecla, y la verdad es que no podía haber caído en manos mejores. Lemire ya ha demostrado lo bien que puede hacerlo cuando le dan libertad y está inspirado, y apostar por Ramón Pérez me parece un gran acierto, tanto por diferenciar la etapa gráficamente de Aja como por la calidad mostrada por este en trabajos como Aprendiendo a Escalar del Spider-Man de Slott. Muchas ganas a esta serie, a ver si el arquero continúa concatenando buenas etapas y se convierte en el nuevo “Daredevil” de Marvel

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Parece ser que los autores que cuando estaban en DC eran malos o regulares, al pasar a Marvel se convierten automáticamente en buenos o muy buenos .”

Hombre, pues claro. ¿Y….?