Nuevos Vengadores #59 – #60: Asedio

Por
0
1008
 
Asedio

Edición original: Secret Wars: Siege #1 – #4 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Kieron Gillen
Dibujo: Filipe Andrade
Color: Rachelle Rosenberg
Formato: Comic-Book, 56 páginas
Precio: 3,95 €

 

A través de Secret Wars hemos tenido un buen número de tie-ins que pueden ser considerados opcionales, tangenciales incluso con la trama principal en el mejor de los casos. Pero hay uno que podría decirse que es el indispensable, el que te revela las intenciones de Thanos en el Escudo, cómo convence finalmente a Ben Grimm para que abandone su sagrada misión, y qué sensaciones ha provocado en aquellos que estaban allí, enfrentándose a la dura realidad. Asedio de Kieron Gillen y Filipe Andrade se encarga de contar esa historia, en una serie de viñetas en las que además veremos a la única versión alternativa de los Cuatro Fantásticos en todo el evento. Sí, se supone que no iba a haber ninguna, pero al final se acabaron colando los Thores Fantásticos, en una maravillosa página doble realizada por Pepe Larraz.

Asedio no es sólo como esos capítulos de Juego de Tronos en los que se visita el Muro, no tenemos una miniserie dedicada en exclusiva a los soldados que defienden cada día de sus vidas el Escudo para proteger Latverion para tener una simple excusa narrativa y presentar el destino de Thanos tras el primer enfrentamiento contra los Thors y Muerte. En realidad, la presencia de Thanos comienza y funciona en la práctica totalidad de la serie como una amenaza externa que no acaban de encontrar nunca los protagonistas, liderados por la siempre fuerte y autoritaria Abigail Brand.

Esta agente de pelo verde apareció por primera vez en el primer volumen de Astonishing X-Men, de Joss Whedon y John Cassaday, encargada de proteger la Tierra de amenazas extraterrestres junto a la organización S.W.O.R.D., una división de S.H.I.E.L.D. que se encontraba en una base orbital. Desde entonces, con sus diversas apariciones a lo largo del Universo Marvel, la Agente Brand ha conseguido convertirse en un personaje querido por una parte de los aficionados que saben verla como algo más que la versión femenina de Nick Furia, a quien siempre fue completamente leal. Una lealtad que se transmite directamente a las páginas de Asedio, que utiliza este lazo para añadir aún más amargura a una agente que no sólo tiene que enfrentarse diariamente a la muerte, también a la pérdida de muchos de sus aliados y amigos, incluso de su único amante, Hank McCoy.

La historia se centra en una sola semana, antes de que el Escudo colapse por culpa de Thanos, una profecía que les llega de manos de un Kang venido del futuro, mientras que el reparto principal tiene sus más y sus menos con el Conquistador. Debemos tener en cuenta que el núcleo principal de personajes es de lo más variopinto y cuenta además con diversos rifirafes entre ellos que son la guinda de un pastel que Kieron Gillen nos ha preparado con todo el cariño del mundo. Ms América Chavez, Leah, el Hombre de Vitrubio, Katherine de Bishop, Grimm y un batallón de clones de Scott Summers se unen a Kang y la Agente Brand en esta desesperada historia de supervivencia y deber, con un final para recordar. Incluso la narración te permite encariñarte con los personajes, como si les conocieras de toda una vida leyendo sus aventuras, algo que habría que destacar en un evento de las características de Secret Wars, que se resumene en la frase “Aquí te pillo, aquí te mato”.

El Escuadrón de Summers Infinitos se enfrenta a la Ola de Aniquilación
El Escuadrón de Summers Infinitos se enfrenta a la Ola de Aniquilación

Mientras que Filipe Andrade se hace cargo del dibujo en la gran mayoría de las páginas, tenemos un detalle especial en las páginas dobles, que son interpretadas por otros dibujantes como el antes mencionado Pepe Larraz. Al español se unen también James Stokoe, Jorge Coelho, Yasmine Putri, Kyle Strahm, Jesús Aburtov, In-Hyuk Lee, Julian Totino Tedesco, Juan José Ryp, Andy Troy, Michael W. Kaluta, Ian Herring, Gary Choo y Bill Sienkiewicz, un reparto espectacular para poder realizar flashbacks que cuentan con su propia personalidad, permitiendo al lector experimentar sensaciones diferentes a la que nos acostumbra el trazo rudo y sucio de Andrade. Es gracias a este dibujante que la atmósfera de Asedio se torna completamente desesperada, con ese ambiente lúgubre que completa el color de Rachelle Rosenberg.

Asedio es la única miniserie que completa una buena parte del argumento de Secret Wars, concretamente la llegada de Thanos al Escudo y su destino en él, mientras las fuerzas que allí se encuentran se preparan para ello en un delicado momento. Si hubiera alguna compra obligada en el evento de la Casa de las Ideas, sin duda sería esta miniserie.

  Edición original: Secret Wars: Siege #1 - #4 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Kieron Gillen Dibujo: Filipe Andrade Color: Rachelle Rosenberg Formato: Comic-Book, 56 páginas Precio: 3,95 €   A través de Secret Wars hemos tenido un buen número de tie-ins que pueden ser considerados opcionales, tangenciales…
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Vosotros puntuáis: 5.3 ( 3 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame