Novedades ECC Ediciones abril 2016

Novedades ECC Comics abril 2016 - Salón internacional del cómic de Barcelona.

30
5871

Novedades ECC Comics abril 2016 – Salón internacional del cómic de Barcelona.

Artículo anteriorLa Momia Misteriosa
Artículo siguienteNuevos Vengadores #59 – #60: Asedio
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ormo
Ormo
Lector
3 marzo, 2016 15:12

Lo de meter Turning Ponts (ya publicado en tomo por Planeta como Momentos Decisivos), añadirle algo de Detective Comics, y llamarlo Gothan Central 5, ¿que os parece? ¿se os ha abierto el instinto asesino, como a mi? Herejes!!!

Rasputin33
Rasputin33
Lector
En respuesta a  Ormo
3 marzo, 2016 15:34

Ese contenido entonces no tiene nada que ver con Gotham Central?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Ormo
3 marzo, 2016 21:55

Yo ya tengo el otro tomo. Desconozco que tienen los numeros adicionales pero paso de comprarlo. Es una jugada muy cutre.

dhaldon
dhaldon
Lector
3 marzo, 2016 15:48

Solo por saberlo ¿el pastiche del quinto tomo de Gotham central que no se incluía en la edición original,es algo que merece la pena o me lo puedo ahorrar, alguien lo sabe?

Edit: parece que todos preguntamos lo mismo, ECC como siempre, haciendo amigos. A priori los autores son interesantes, pero si alguien sabe de buena mano la calidad media, quedaría agradecido.

Ormo
Ormo
Lector
En respuesta a  dhaldon
3 marzo, 2016 17:48

Yo tengo el tomo de Momentos Decisivos de Planeta, y psi psa, no está mal pero nada trascendente. El relleno con Detective Comics lo desconozco. No sé siquiera si también están ya publicados previamente o no.

Y Rasputin33; No, nada que ver con Gotham Central.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Ormo
3 marzo, 2016 18:01

Gracias Ormo, lo suponía, de todas formas supongo que caerá, aunque sólo sea para tener la colección completa si algún día decido venderla. Ahora,los de ECC no tienen vergüenza, son de lejos la peor editorial en España publicando supes ahora mismo,superando a Norma,que ya era difícil.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
3 marzo, 2016 17:54

Abril va a ser un buen mes, Koike & Kojima y res. (sorry)

Leo
Leo
Lector
3 marzo, 2016 18:53

Yo no estoy interesado en los tomos de Gotham Central, ni he leído dicha serie, pero en una cosa tengo que daros la razón: ECC deja un poco que desear, tanto decisiones editoriales como en los formatos que utiliza.
No es la primera vez que ECC hace algún pastiche extraño, o cuela en una serie algún número de otra distinta (por ejemplo, Justice League United en las grapas de la Liga de la Justicia a secas).
También estoy un poco descontento con los formatos de ECC. Deberían plantearse crear un equivalente al 100% Marvel de Panini (pasta blanda pero suficientemente resistente), porque los tomos en rústica de ECC podrían mejorar en relación calidad/precio.
Tampoco entiendo qué criterio siguen para determinar qué se imprime en cartoné y qué en rustica. ¿No creéis que el tomo de La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses (de la Liga de la Justicia) sería más atractivo en cartoné?
Mención aparte merece el LIMITADO catálogo de material clásico de DC recuperado por ECC.

Sobre las novedades de abril, el tomo de Green Lantern New 52 de Jonhs caerá seguro, entre otras cosas.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Leo
3 marzo, 2016 21:02

Yo solo he escuchado maravillas sobre Gotham Central. Me compré el primer tomo y me gustó, aunque creo que lo mejor está en los siguientes tomos. Eso si, es un cómic policial, si no te gusta ese tipo de historia, normal que no te interese, sino, dale una oportunidad, se lo merecen. A sus cuatro tomos, claro está, no a este quinto que se han sacado de la manga.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
3 marzo, 2016 19:45

La gestión de DC por parte de ECC es desastrosa. Y no solo por el desprecio absoluto del fondo editorial. Entiendo que no se publique la Doom Patrol original o que no se recupere las historias clásicas del Sargento Rock (podemos discutir por qué si es posible con Ant Man o Los Invasores, pero acepto pulpo). Lo que no entiendo es que no se intente recuperar etapas completas de Batman, más allá del picoteo de autores puntuales. Da la impresión que a ECC no les gusta sus personajes y lo que de verdad quieren publicar son obras de Miller, Ellis, Ennis, Byrne,… Si es así, quizás deberían haberse quedado con Avatar en lugar de DC.

Los números 763 a 772 de Detective Comics los publicó Planeta dentro del volumen Gotham Central: Josie Mac. La presencia de Batman es anecdótica. Pero es que originalmente fue un complemento de la serie USA. Por aquella época los cómics tenían diversos complementos que aquí de forma sistemática se ignoraban.

No entiendo tampoco el criterio a la hora de escoger los formatos. Los recopilatorios de Injustice es un caso flagrante ¿No sería más lógico realizar volúmenes que engloben un año en lugar de dividirlos en dos? ¿Y Astro City? ¿Qué edición siguen? En agosto está previsto en USA el volumen 13 que sería el equivalente del que anuncia para abril. Si de todas maneras se van a pasar la edición americana por el forro, ¿no podían publicarlos de forma correlativa? Porque luego con las ediciones recopilatorias de Flash y Green Arrow hacen lo que les da la gana. Eso sí, los lectores agradeceríamos que numeraran los tomos. Otra cosa que no respeta de la edición original.

Y sobre los precios. A todos aquellos que se plantean comprar la edición de He-Man, mirar el precio de la edición de Amazon y compararla con la de ECC http://www.amazon.com/Art-He-Man-Masters-Universe/dp/1616555920/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1457028682&sr=8-13&keywords=he-man. Ser hombres y no lloréis.

Pedro Pascual Paredes
3 marzo, 2016 21:15

A día de hoy, Secion 8 y Global Frecuency, pero luego las recomendaciones y reseñas de ZN me lían con otras obras de Ecc o de otras editoriales. (Este mes tenía pensado El orbitador, pero al final cayó Descender, Ciencia Oscura, Punk rock Jesus, ¡Ay, Zona Negativa es mi ruina!
Una curiosidad respecto a la última página referida a la próxima publicación de DK3 ¿Como consideráis que serà la publicación de esta obra? ¿Y cómo creéis que debería ser?
Yo tengo la edición de grapa Usa y me encanta la idea del minicomic, pero también está la edición deluxe, en el que todo el cómic es del mismo tamaño ¿en cartone?
Ya he leído a varias personas en la página de Ecc pidiendo que sea en cartoné, bajo mi opinión es algo excesivo.
¿Qué pensáis.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
3 marzo, 2016 21:26

Será en grapa y, en un futuro más o menos cercano, en tapa dura. Y conociéndolos, tapando buena parte de la portada con lo de ‘Grandes autores de Batman’ (no creo, pero tampoco me extrañaría).

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2016 21:58

Para mi caera:

Batman Inc 3
Batman: Vampiro
Neverwhuere
Frecuencia Global

Vamos, una pasta como siempre.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
4 marzo, 2016 1:58

Pues yo este mes no compraré nada de ECC (y ya van dos seguidos).

Compré los 4 primeros tomos de Gotham Central porque la serie lo merece, pero paso de comprar este quinto tomo que se han sacado de la manga (para ver si pica alguien) y que no tienen nada que ver con la serie.

Mr. Cesar
4 marzo, 2016 10:46

La verdad, qué cantidad de tiempo libre nos sobra a todos 🙂

No sé bien el por qué de algunas de las críticas que estoy leyendo hacia ECC, pero precisamente este mes es un buen mes, editorialmente hablando.

Lo juntar «Momentos Decisivos» con el tomo de «Josie Mac» tiene su parte de lógica. Está protagonizado por personajes encuadrados en la categoría de «agentes de la ley» e incluso Ed Brubaker se deja caer por algún sitio. Yo ya los tengo, de cuando Planeta, pero si os queréis ahorrar algún euro, en Ebay y otras páginas de coleccionismo se pueden encontrar por 5 ó 6 euros.

Para mi, lo interesante de este mes (y que me va a dejar temblando la cartera) son todas esas novedades que anuncian y de las que nadie habla (con lo de darle cera al 5° tomo de GC se ha descargado a base de bien: 10 comentarios de 14, en el «momento (decisivo)» de escribir esto).

ECC publica un nuevo Elseworld y, aunque sea de Batman, es inédito (¿no pedís siempre ediciones y no reediciones?). Por cierto, desde aquí pido que alguien me oriente sobre la calidad de este «Detective 27» (un título con muy buena baba, lo reconozco). El tomo de «Sección 8» de Ennis, más de lo mismo: novedad e inédito (o al menos yo nunca lo había visto) y, habiendo leído su Hitman, este no me lo pierdo.

Alguien se queja de la edición de «Astro City». ¡Yo solo puedo dar gracias de que se esté publicando y con esta calidad! Una colección que, si no tuviera ya en grapa (vol. 1 y 2), sería un tesoro una vez completados todos los volúmenes. Estoy deseando que publiquen los tomos de la «Edad Oscura» y que, por supuesto, sigan publicando todo lo nuevo de Vértigo. Con el tiempo ya colocaré los tomos en la librería en su orden, no hay problema.

Pero espera, que hay más: colecciones nuevas… ¡y no son de Batman! Nadie ha mencionado nada de «Cyborg», una serie por la que no doy un duro y que ya veremos si sacan segundo tomo (y si no fijaos en el tomo de «Sinestro» 1… ¿reeditado o que no se lo quitan de los almacenes ni regalado?). ¿Y qué decir de «Midnighter»? Desconozco la calidad de esta serie, pero el personaje me gusta mucho (como personaje, no sexualmente ¿eh? 😉 ) y como lo tengo todo de «The Authority» y el trasunto de Batman, pues muy mal la tienen que poner para que no caiga.

Otro asunto que no se trata es el del número 1 de «Batman y Robin – Eternos»: sacacuartos descarado o piedra angular de la nueva Batfamilia. Agradecería comentarios a favor o en contra, pues tengo la otra serie de «Eterno» y mis sentimientos quedaron algo confusos al terminarla: no sabría si venderla, quemarla o guardarla como oro en paño para un futuro lejano).

Entre el constante goteo de títulos de Batman, este mes tenemos el tomaco de Moench y Jones: «Vampiro». Un prestigio «sin pegote en la portada» que ponga Grandes Autores de Batman y que recopila tres historias que, si no me falla la memoria, ya han sido publicadas en tiempos de Zinco (con lo que imagina la calidad de la encuadernación) y que no estaban nada mal. Desde aquí os animo a haceros con él.

Y ahora toca hablar de lo que realmente deberíamos estar hablando y nadie ha hablado: los RASCABOLSILLOS. Me refiero a esos cinco pedazo de tomos que se ha sacado ECC de la manga. El tomaco de un imberbe Quitely me atrae como cantos de sirena. El «Suicidas» de Bermejo (¡qué grande Bermejo!), que, aunque sea el número 1 y me había prometido no empezar colecciones nuevas hasta el verano, caerá también. «Los Hijos del Crepúsculo» de Darwyn Cooke (mira que me gusta el dibujo y la composición de página de este monstruo de dibujante). «Global Frecuency» (llevo más de 15 años llamándola así y paso de la traducción de las narices) ya la tengo en grapa, pero si no la tienes ya estás tardando en ir a por el tomaco recopilatorio, te va a encantar, palabra. Y, finalmente, al que le tengo más dudas: «Neverwhere». No tengo ni idea de qué va esta historia y eso de que Gaiman vaya impreso más grande que los propios autores de la obra me mosquea cantidad. Agradecería sabios consejos al respecto pues la broma no sale barata (¡¡¡22 merkels!!!).

¡Ala! Ya me podéis coser a negativos pero tenía que decirlo. En ocasiones entiendo las críticas hacia ECC y no son pocas las veces en las que me uno a ellas, pero es que esta vez alguno se ha pasado de piel fina. Lo de criticar a la editorial porque publica en dos tomos una colección, en vez de en uno más tocho y menos manejable me ha llegado al alma. Lo de criticar la edición de un 5° tomo de GC es de juzgado de guardia y lo digo porque es decisión de cada uno pillarlo o no. No es que te hayan metido esas historias en medio de las de GC y el tomo 3 contenga algún número de la Josie Mac. No. Es un tomo independiente, que seguramente el que no lo tenga esos números querrá comprarlo pues, aunque ya está editado, siempre se ve mejor en la librería del salón todos los lomos juntitos (¿o no?).

Esto es, para mi, lo que debería ser la sección de comentarios en una noticia de novedades: comentar las novedades, recomendar si se ha leído y gustó (y lo contrario, que a veces es incluso hasta más orientativo). Charlar, intercambiar criterios, opiniones (aquí entran lectores muy veteranos que puede ayudar a los novatos), justo unos días antes de que esos ejemplares salgan a la venta y te sangren el bolsillo o no. Y no estar a si ECC es el Anticristo y la imprenta donde tiran sus tomos el sótano del Rancor un mes sí y otro también (para eso está su web). Creo, sinceramente, que este es un buen mes ECC y también creo que he explicado el por qué.

–Modo vecino protestón– OFF

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 11:20

Supongo que para gustos… pero lo de crear artificialmente un número más de Gotham central es un golpe bajo se mire cómo se mire, primero porque se lo han sacado de la manga, no está incluido dentro de la colección y te lo han metido para sacar dinero, únicamente. Y segundo porque aunque nadie te obliga a comprarlo si quieres tener la canción completa de cara a una posible venta en el futuro o por puro completismo tienes que comprarlo.

La edición de astro City sería una buena noticia sí se respetará la calidad de la anterior licenciataria, ver el diseño y la producción de una y otra es para echarse a llorar, pero más aún viendo al precio que la cobran y el diseño hortera que le han puesto con esos colorines en el lomo . lo peor es que lo publican desordenadamente y aunque luego lo puedes ordenar tu, el hecho de que no le pongan un triste número dice muy poco de la fe que tienen en sus productos

Lo de Cyborg va a ser una cosa de un tomo que no creo que dure más ni en Estados Unidos en cuanto se vaya Reís ( creo que ni siquiera este tomo tiene todo el dibujo suyo) lo de Batman vampiro lo saco zinco en su época y la verdad es que está muy bien, Global frequency lo tenía en su edición de grapa y la vendí, me pareció una serie muy irregular y que en conjunto no cerraba bien, más pensada para un proyecto de televisión que para cómic pero si te gusta Ellis, está en la media de su calidad; ni llega a cotas de planetary ni las porquerías que hace con el piloto automático puesto. Y por último Neverwhere que aunque no lo escriba Gaiman es muy, muy bueno y si solo tuviera dinero para una obra este mes me pillaría esa.

Al final a ECC se le crítica porque se lo busca,ya sea por su política racana de publicación, sus tomaduras de pelo referente a la mezcla de series o a sín sentidos como los de Gotham central. La peor rditorial en España hoy día con diferencia.

Mr. Cesar
Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  dhaldon
4 marzo, 2016 12:16

Insisto, dhaldon, en que lo de GC no es tanto despropósito, aunque claro, yo compro cómics para leerlos, no para que en un futuro pueda venderlos más o menos bien. Con todo, ECC no se ha marcado una marcianada. En su día Planeta hizo lo mismo y nunca he leído un post en contra (fijarse en la cabecera de este tomo, publicado después del Gotham Central de Planeta):

http://www.tiendascosmic.com/imagenes/comics/gothamcentraljosie_01g.jpg

No obstante, tu respuesta la valoro en gran medida, pues no te has limitado a criticar y sí has aportado mucho al conjunto de lectores con tus recomendaciones y opiniones. Eso es lo que venía a decir en mi anterior comentario.

Un saludo.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 16:05

Por supuesto que todo el que compra comics es para leerlos, pero ¿no puede ser que en un futuro tengas que deshacerte de ellos por cuestión de espacio, de dinero, porque salga una edición que te guste más o simplemente porque ya no quieras leerlo? ¿Nunca te ha pasado?

Y el hecho de que planeta hiciera lo mismo no justifica que ahora estos lo hagan, es una por falta de respeto y una forma de sacar pasta a los lectores.

Nachucky
Nachucky
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 12:38

Un apunte: El Sinestro 1 no es una reedición del primer tomo de la serie de Sinestro que sacaron hace unos meses, sino la recopilación de la serie regular de Green Lantern, concretamente la primera saga de los New52 de Johns.

Mr. Cesar
Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Nachucky
4 marzo, 2016 12:46

Cierto, Nachucky, fallo mio. Leí del 1-6 en la descripción y ni me fijé que eran de Green Lantern (curioso que se subtitule Sinestro y la portada sea un primer plano del socias de Korugar). No obstante, eso no quita para que mis esperanzas en la serie de Cyborg sean nulas o casi nulas.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 23:13

De Cyborg como mucho pueden sacar un tomo más, porque la serie se cancela en el número 12 por Rebirth.

Leo
Leo
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 23:41

Efectivamente, el tomo de Green Lantern: Sinestro reúne 6 primeros números de la serie de Green Lantern New 52, de Geoff Johns. No incluye ningún material de serie de Sinestro escrita por Cullen Bunn.

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Mr. Cesar
4 marzo, 2016 15:47

Para todo lo que sean reediciones de series Vertigo mueve el cursos a «Especiales» y haz click en «Vertigo: Guía de lectura». 😉

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
5 marzo, 2016 0:18

No necesito que nadie justifique de forma pormenorizada el porqué le gusta o no determinado título. Hay tanta gente que adora a Belén Esteban por ser ‘natural’, como que la odia por lo mismo. Cada uno de nosotros explicamos lo que nos gusta o disgusta. Unos con mayor fortuna que otros, pero quiero creer que de forma sincera.

La mayoría de las entradas hablan de Gotham Central porque quizás interese más que Detective 27. Planeta editó varios volúmenes ‘extra’ de GC, pero lo hizo como especiales, no como parte de una serie que en realidad no es tal. En ese punto fue más honesta que ECC.

Lo de quejarse por Astro City no es por vicio. Teníamos una edición de referencia como la de Norma y la de ECC es claramente inferior. La serie sigue siendo igual de buena. Pero no me vale para nada la explicación de que ‘hay que dar las gracias que se esté editando’. Seguro que es la misma excusa que puso Bruguera cuando editaba DC. Porque claro, comparado con lo de Novaro, aquello era gloria bendita.

Los volúmenes de Batman de la trilogía vampírica de Moench los editó Zinco con muy buena calidad. Los volúmenes ‘otoñales’ fueron al final de la etapa de la editorial. En cambio los otros aguantan como el primer día. Y en algunos casos, eran ediciones superiores a las actuales (o a las de Vid, Norma, Planeta…).

Tampoco me interesa Global Frenquency porque tengo la edición en tapa dura de Norma o Neverwhere porque tengo la de Planeta.

Y me sigue pareciendo errónea la decisión de publicar Injustice en dos tomos. Primero porque es mentira que sea poco manejable ¿Es poco manejable el Superman: Por el mañana (sí, aquél que si que pone ‘Grandes autores’ en la cubierta), Watchmen o Batman: el tribunal de los buhos? Lo que seguro que son es más baratos que si hubiesen salido en dos entregas.

Y sobre lo que debería ser o no esta sección, pues depende de cada uno. De sus habilidades al teclado o de las ganas de explicarse que tenga. Para mi es tan válido el que hace la lista de lo que se comprará, como el que dice que ese mes nada o el que explica las sensaciones que tuvo cuando leyó esa historia por primera vez. Vamos, que no seré yo el que reparta carnés de ‘forero’.

Y volviendo al tema de ECC ¿Todo lo hace mal? Por supuesto que no. Ha tenido grandes decisiones y apuestas arriesgadas ¿Alguien se acuerda de la colección (de dos entregas) de El Papus? Pero luego hace otras para las que no hay explicación. Es el caso de eliminar el checklist, la fecha exacta de la edición original, numerar unas series si y otras no, reeditar de forma calcada (pero peor) a la edición anterior (Ex-Machine es de escándalo), ignorar los clásicos (como clásicos entiendo aquellos anteriores a Zinco… fondo editorial que ECC toma de referencia)… Parece como si no quisieran copiar las buenas ideas de la competencia para que nadie les diga que son ‘copiones’, y por eso actúan como lo hacen. En este post han habido críticas, con mayor o menor acierto, a los lanzamientos de ECC de abril. Cada uno hemos dado nuestras explicaciones como lo hacemos cuando son otras editoriales las que presentan sus novedades. Lo que está claro es que entre los lectores de Zona Negativa hay más lectores de ECC/Panini que de Diábolo, Astiberri o Dolmen. Es por eso que suelen haber más respuestas. Cuando las cosas se hacen con un poco de sentido o lógica, no da pie a muchas más críticas que el ‘maldito parné’. El problema viene cuando se toman ciertas decisiones (con la premisa de que, se haga lo que se haga, siempre habrá quién se queje) que son totalmente cuestionables.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Mr. Cesar
5 marzo, 2016 8:37

Respecto a la historia de Batman y robin, creo que tiene los mismos errores y aciertos que Batman Eterno, un principio atractivo y luego muy irregular. Hablo desde el punto de vista de un lector de Batman, que ha leído hasta su numero 16. No es una pbra imprescindible, pero si entretenida y ademas es la mitad de numeros que Batman Eterno.
Mas recomendable (y por ZN hay que siempre la alaba) es Midnighter. A mi me gustó su presencia en Grayson y por ello me animé. Te vas a encontrar un gran personaje, con gran carisma y con una lucha entre su vida civil y de superheroe Ademas presenta un dibujo atractivo y en ocasiones arriesgado.
Dale una oportunidad, te sorprendera en varios aspectos. .

Juan Iglesia Gutiérrez
4 marzo, 2016 11:18

Me llama mucho el de He-Man, debo de reconocerlo. Pero a ese precio….
A ver si se animan y sacan el tomo que recopila los mini-comics.

Cortocordobes
Cortocordobes
Lector
4 marzo, 2016 18:41

A ver si ECC saca una segunda edicion del Transmetropolitan, que el #1 lleva medio año agotado.

Damián González
Damián González
Lector
5 marzo, 2016 0:26

Creo que Sección Ocho será mi primera compra deceita I love you, Ennis.

Pedro Pascual Paredes
5 marzo, 2016 9:59

Dos cosillas respecto a dos de las series mas interesantes de Dc antes del rebirth (aparte de Batman, Grayson, y la que con toda seguridad quedará inédita en España, Omega Men), La Liga de la Justicia de Johns y la Jla de Hitch.
Respecto a la primera y su publicación de New Gods: Uff! no sé que haré. Es un complemento atractivo pero irregular (y no sin cierta polemica, como la historia de Batman) Posiblemente si lo veo en la librería lo pillaré, pero se puede seguir la épica historia de Darkseid war obviando estos New Gods (Y respecto a la opinión de Leo, creo que una edición en cartoné sería excesiva)
Y por la parte de la JLA, me imagino que ya todos lo sabéis, pues ya se conento en otro post: «Este número 5, no tiene nada que ver con la historia que esta contando Hitch». Y en este caso la culpa no es de Ecc sino de Dc. Son apenas 1,95, pero es una historia de presentación de Martian Mahunther (previa a la publicación de su serie en Usa) que no aparece en la Jla, ni está aparece en este número.

Ein
Ein
Lector
8 marzo, 2016 21:54

Alguien que haya comprado el tomo de Los mejores del mundo, me puede decir si en la parte final de los extras las páginas de Mundos aparte (con color de papel en sepia claro) y Propuesta básica definitiva ( en azul) están intercambiadas? En mi ejemplar están mal y no sé si es en toda la tirada o sólo en algunos. Gracias.