Nuevos Mutantes y los X-Men de Gischler desembarcan en ReGénesis

Por
15
593
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la publicación de los primeros números de Lobezno y los X-Men de Jason Aaron, Chris Bachalo y Nick Bradshaw y el nuevo volumen de Uncanny X-Men bajo la batuta de Kieron Gillen, Carlos Pacheco y Greg Land, los dos bandos ideológicos en los que se ha dividido la comunidad mutante a raíz de los eventos de X-Men: Cisma han quedado perfectamente definidos dejando clara tanto su dirección como los personajes que estarán vinculados a cada uno de ellos. Dejando un interesante panorama en el que parte de los X-Men continuaran resistiendo en Utopía como parte del ejército metahumano de Cíclope mientras que el resto abrazan una postura mucho más integradora reabriendo las puertas del instituto de Wetchester, X-Men: ReGénesis continúa expandiendo sus consecuencias a raíz del resto de títulos de la franquicia afectándolas en menor o mayor medidas.

Introduciéndose en este entramado el mismo día que debutaba el nuevo volumen de la Patrulla-X, Nuevos Mutantes y X-Men han sido las primeras en sumarse a la fiesta con un nuevo número a cargo de los que venían siendo sus respectivos equipos creativos hasta le fecha. Manteniendo la dirección por la que apostaron desde su llegada al título, Dan Abnett y Andy Lanning siguen al frente de la tercera generación de alumnos reclutada por Charles Xavier usando el número para cerrar cabos sueltos de sus anteriores números delimitando la alineación del equipo liderado por Danielle Moonstar. Perdiendo a componentes clásicos como Bala de Cañón y Karma (quienes pondrán el rumbo a la costa oeste para unirse al bando de Lobezno) el grupo quedará conformado por Mancha Solar, Magma, Cifra y Warlock más la flamante incorporación de Nate Grey y otras que posiblemente se sumaran al equipo sobre la marcha (Blink, te estoy mirando a ti). Pero si hay una incorporación que va a beneficiar a la serie es la de nuestro compatriota David López quien sucede a Leandro Fernández, Michael Ryan y David de la Fuente como nuevo dibujante de la colección. En las primeras páginas a cargo del artista podemos ver lo bien que se maneja el artista con la caracterización de los personajes y la expresión corporal. Solo por ese divertidísimo Warlock ya es para encargar tres copias (eso sí, divertido según la situación, porque encontrarse con un tipo de dos metros con un chandal con capucha que reza “HOYGAN” y esa sonrisa picarona a la salida de un salón del comic tiene que acojonar los suyo). Por lo demás, los “Nuevos Mutantes” continuarán ejerciendo como equipo de búsqueda y rescate de los X-Men encargándose de poner fin a todos esos cabos sueltos que ha ido dejando el grupo durante los últimos años, por lo que cabe esperar a varios rostros conocidos paseándose por la serie.




Pero la serie de los Nuevos Mutantes no ha sido la única cabecera ligada al bando de Cíclope que ha acompañado esta semana al equipo central en su salto a estanterías de las tiendas de comics americanas. Manteniendo el enfoque como Team Up muntante, los X-Men de Victor Gischler tienen como principal novedad que todo apunta a que a partir de ahora tendrán a un grupo fijo como elenco protagonista. Se trata del comando de contra inteligencia y operaciones especiales liderado por Mariposa Mental que junto a Dominó, Sendero de Guerra y Júbilo se encargaran de mantener la seguridad de Utopía. En esta misión, el grupo viajará a centroeuropa acompañado por Tormenta y Coloso haciendo frente a un conflicto internacional desencadenado por el contrabando de tecnología Centinela. Con Máquina de Guerra como invitado de excepción, la aventura contará con un Will Conrad que cada vez le da más aire a Mike Deodato Jr como dibujante. Con las páginas de ambas series os dejamos deseando que estéis disfrutando de esta nueva etapa de la franquicia mutante, que nos está dando más de un título interesante.


Fuente: Comic Book Resources

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
5 noviembre, 2011 20:15

jajaja impagable lo del hoygan

marvelita07
marvelita07
5 noviembre, 2011 21:08

sera que los xmen volverán a sus años dorados, claro a mi siempre me han gustado pero lo comento por todos aquellos que dijeron que los xmen habian decaido con el paso de los años.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 21:22

El Hoygan está muy bien, pero para redondear la jugada la sonrisa del personaje debería haber sido esta:
http://adlo.dreamers.com/grafica/logotipos/logo09.jpg

KURT
KURT
5 noviembre, 2011 21:57

VOLVER A LOS AÑOS DORADOS?
Eso espero. Siempre que hay un cambio de equipo creativo espero ver esos X-Men de antaño. Pero siempre caen en la misma basura acostumbrada.
Para hablar de calidad hay que esperar unos meses. Pero de verdad es mi deseo ver esos Hombres X enfrentados a los imposible y siempre saliendo maltrechos pero victoriosos de la amenaza que los aquejaba.
Lo que yo nunca he entendido como es que Yost (X-Force) o Heinberg (Jovenes Vengadores) nunca estuvieron a cargo de las historias de las colecciones centrales. Ambos estan acostumbrados al cliffhunger y casi siempre salen airosos con sus comics.
Igual tengo fe en Aaron, y en particular en Abnett y Lanning (siempre sus comics entretienen), David con su X-Factor esta a la altura, y al resto hay que ver como les va, sólo el tiempo dirá si estamos frente a una edad de plata o a otra y continua edad oscura para las series mutantes.   

Alfeizar
Alfeizar
Lector
5 noviembre, 2011 22:27

Lástima el personaje de tormenta, cómo se ha desvirtuado.

Ha pasado de ser la lider del grupo, guerrera y luchadora a un papel secundario de “estrella invitada al capítulo de hoy” cuando no hace de esposa consorte. (No entiendo lo de casarla con Pantera Negra para al poco que sigan cada uno por su cuenta, no tiene mucho sentido su boda).

¿Se nota que es uno de mis x-men faoritos?

juan
juan
5 noviembre, 2011 23:04

yo creo que hay dos Tormentas, la del Pelo de Punta y la normal en los vengadores y X-men. El Pelo no Crece tan Rapido y no Tiene sentido el que utilice Peluca si te la quitas cada dos por tres. La Tormenta de pelo de punta  estilo años 80 ya salio en la Miniserie Astonishing x-men 5 numero y la recupera Pack.
 En Fin a ver como lo explican si solo hay una tormenta ahoro me lo corto  ahora no.

mandato
mandato
6 noviembre, 2011 1:17

O sea: De los ‘7 grupos’ en que se divide Utopia cuatro de ellos tienen colección propia (El ‘equipo Extinción’ en Uncanny, El ‘Security Recon’ en X-Men, ‘Los Nuevos Mutantes’ y ‘Generación Hope’). Como el ‘X-Club’ va a disfrutar de una limited próximamente sólamente quedan el ‘Street Team’ y los ‘Recruits’ para disfrutar de serie o miniserie. De momento parece bien organizado.

Darquez
Darquez
Lector
6 noviembre, 2011 1:45

El traje original de tormenta molaba, era muy suyo, la actualización que le han hecho parece un puñetero bañador.

josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 10:34

Por el dibujo me llama la atención este X-Men de Will Conrad y el Uncanny X-Men de Pacheco.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
6 noviembre, 2011 12:04

Incluso en la primera etapa de Claremont, aún sin cortarse el pelo, era la líder natural del grupo a la marcha de cíclope.

Luego también se le intentó dar ese papel en los X-Treme X-Men, que también intenba recuperar ese rol de lider de campo.

Ahora está de una muy poderosa secundaria.

Yo hablaría seriamente con su representante…

KURT
KURT
6 noviembre, 2011 13:30

Baje todo lo que encontré de esta etapa de los X-Men.
X-Men Cisma; Wolverine y Los X-Men y X-Men Regenesis.
Para mi el gran problema de Cisma es que se podía haber contado lo mismo en 3 comics y no en 5. La riña entre Ciclope y Wolverine es infantil. Son compañeros de armas desde hace mucho y por una mujer muerta e ideas de cómo debe ser el liderazgo se dan de puños cuando son atacados por un centinela? Eso fue mucho. Una justificación para dividir el grupo pero no hubiese sido mejor mostrar cómo Cíclope sí estaba dispuesto a sacrificar a los jóvenes, pero haciéndolo. Eso hubiese llamado la atención porque más de alguno podía haber muerto. De ahí la disolución del grupo. 
 Ahora bien la nueva serie de Aaron también tiene un problema y es el arte de Bachallo. En vez de hacer algo llamativo visualmente, su trabajo es cansador tanto para leerlo como para mirarlo y no ayuda a hacer fluida la historia.
La trama me recordó mucho a lo que hizo Steve Seagla en los noventas. Misma idea, el mismo artista y le otorgó algunos toques de comedia. Pero no veo lo novedoso o una evolución positiva a lo que ya nos estaban contando, pero de todas maneras me entretuve y superó en algo mis espectativas.
Gillen y sus X-Men Regenesis, me aburrió. Tiene puro diálogos, nada de acción, nada que me diga COMPRAME!!!.
Cómo tiene razón Shooster cuando dice que todos los comics deberían entretener, pero publicar algo tan poco llamativo es insultante…  ¡¡¡¡Son comics de superhéroes!!! Pedimos acción, violencia y algo de sexo.
Es que ninguno de estos guionistas leyó Artemis Fowl, Harry Potter o alguna novela de Ian Flemming (James Bond) o Edgar Rice Burroughs (Tarzán y John Carter de Marte), donde hay más entretención en un capítulo que en las 24 páginas que contiene esta revista?
 
  
 

l rodriguez
l rodriguez
6 noviembre, 2011 16:07

el arte se ve muy bien en ambas series
lo de Tormenta si es muy triste que nadie parece darle su lugar que merece al igual que pasa con Xavier y tantos otros y ahora en los vengadores solo le estan aplicando el “efecto wolverine”, el colmo

Darquez
Darquez
Lector
6 noviembre, 2011 19:01

Pero para eso se hizo cisma, para usar todo cuanto mutante tenían apiñotado en Utopía.

En cuanto a tormenta, va salir en uncanny, en x-men, en astonoshing, y va ser vengadora. Obviamente esto último no aportará nada a su historia, si solo la utilizan por el renombre de antaño, pero ayudará a ponerla de nuevo en el punto de mira.

Lo que tienen que hacer es primero darle un traje apropiado, siempre se hacen coñas de lo poco vestida que va Emma Frost, pero es que a día de hoy el de ella tapa lo mismo. En astonoshing con el peinado en cresta se veía bien y era más apropiado con su carácter que el de reina consorte que nos hemos tenido que tragar últimamente.

Luego volverle a darle peso en las decisiones de la patrulla-x, que el marido puede estar haciendo el tolay, por las calles de New York, y nosotros sin Tormenta. Guillen parece querer recuperar eso poniendola como mano derecha, de cíclope.

Una de las cosas que me gustaba de estos dos es que siendo el primero “lider indiscutible” de la patrulla-x poco a poco Tormenta fue aumentando en importancia en las decisiones y para cuando el volvió de estar en factor-x, se hablaban de tu a tu como colideres de la patrulla-x. De tal forma que si participaban en misiones conjuntas se consultaban las decisiones, más o menos como en el arco xenogenesis de Astonsohing.

Al ser cíclope quien reabrió la escuela tras la etapa de Morrisson se produjo un desiquilibrio de poderes, organizando tanto la escuela como la patrulla-x, mientras que tormenta por lo menos aun tenía peso como lider de uno de los grupos.

Al casarse con Black Panther si bien parecía que no iba influir en su participación como x-men incluso empezó a participar en otras series como loa 4F,acabó desplazandola del todo como integrante de la patrulla-x
.

Es hora de que vuelva a ser la de antes y si para ello tiene que volver a disputar el liderato de la patrulla-x contra cíclope bienvenido sea.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 noviembre, 2011 21:04

Tormenta está algo desdibujada en la actualidad…..

Armin Tamzarian
Autor
6 noviembre, 2011 21:51

“Tormenta está algo desdibujada en la actualidad…..”

Paradójico si tenemos en cuenta que es un personaje de cómic.