Nuevas páginas de los Defensores de Fraction y Dodson

Por
40
316
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Grupo mítico de los setenta que a manos de Steve Gerber, David Anthony Kraft y otros autores se convirtieron en una inclasificable alternativa a los Vengadores, los Defensores se preparan para su regreso de la mano de Matt Fraction y Terry Dodson en un nuevo volumen que aspira a asentarlos de una vez por todas en el mercado del comic americano. Quedando para recuerdo el intento de rescatar a la cabecera clásica como Nuevos Defensores, los Defensores Secretos en plenos noventas o las intentonas Kurt Busiek y Erik Larssen a principios de siglo (sin olvidar la divertida miniserie de Giffen y DeMatteis ni desmerecer a la de Joe Casey) el grupo nunca ha conseguido mantenerse más que como curiosidad puntual. A la espera de ver si el antiguo equipo creativo de Uncanny X-Men consigue superar esta maldición, aquí os dejamos otras cuantas imágenes facilitadas por Comic Book Resources en la que puede verse que el guionista de Casanova apuesta por una postura más literaria en el que los cuadros de texto llevan el peso narrativo mientras el dibujo de los Dodson aportan trasfondo gráfico. Con el Doctor Extraño introduciéndonos en el relato que nos presenta una singular amenaza mística mientras asistimos a la caótica vida del antaño maestro de las artes místicas. Con ligues universitarios y monstruos surgidos en páginas de Fear Itself, las páginas presentan cierto toque a lo Hellblazer que puede ser interesante. Si esta a la altura de las series centradas en protagonistas individuales o su revival de los Campeones en The Order ya merecerá la pena. Recomendándoos los artículos de nuestros compañeros Marcos Martín y Pedro Monje si queréis saber más al respecto de la serie. A partir de Diciembre, los Defensores regresan y con suerte será para quedarse.

Fuente: Comic Book Resources

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xero
Xero
Lector
5 noviembre, 2011 23:27

¿Cómo cómo cómo? ¿¡Extraño acostándose con universitarias tesinas!? ¿¡Pero dónde quedó el caballero enamorado de Clea que era!? Uff cómo me repatea…

KURT
KURT
6 noviembre, 2011 0:04

BUAJAJAJAJAJA…QUE GRAN BOLA DE ESTIERCOL!!!!
Primero fue Namor bebiendo cerveza y luego al Dr. Extraño teniendo sexo con una universitaria. Después saldrá Silver Surfer recordado sus aventuras espaciales junto a Kitty Pride cuando estuvo prisionera en una bala gigante la que no era la original sino un clon creado por Galactus para atormetarlo; Hulka roja que no es otra que la ex-esposa Skull de la Antorcha Humana que hace mucho que no se sabe nada de ella; y finalmente sabremos que Puño de Hierro fue el culpable del Mefistazo de Spiderman porque estaba celoso de que Parker fuera más popular que él.
 
Marvel, sigue siendo la Casa de las Ideas… pero de las malas.   

Xero
Xero
Lector
6 noviembre, 2011 0:22

Efectivamente, ésto va totalmente en CONTRA del personaje. Stephen se ha caracterizado por ser un hombre maduro, sensato y que ha cometido, aunque gordos, muy muy muy pocos errores en su vida (se me viene a la mente Desunidos y su propio origen, cuando era arrogante).

Puag.

guy
guy
6 noviembre, 2011 1:03

Pueden culpar a Bendis, O Waid.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 noviembre, 2011 1:13

no nos volvamos locos todavia, in fraction we trust

Sierra
Lector
6 noviembre, 2011 1:17

Parece que quieren mantener parte del tono cómico de la mini les llamaban defensores, sii es así, bienvenido sean las situaciones absurdas.

billyboy
billyboy
Lector
6 noviembre, 2011 1:52

Por un momento pense que la chica esa era la aprendiz de extraño de la mini de Enma Rios.

honorio76
honorio76
Lector
6 noviembre, 2011 2:13

Bueno, ¿Acaso el bueno de Stephen no puede desahogarse un poco?

salebaaay
6 noviembre, 2011 2:47

giant man y valkiria ultimates 2

josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 10:40

Yo flipo con cómo prostituyen los personajes traicionando su esencia de mala manera: ¿Los autores no saben diferenciar lo que es un héroe de un antihéroe de un villano? ¿Su capacidad intelectual o su formación moral no les da para más?

donaldblake
donaldblake
Lector
6 noviembre, 2011 11:23

Vamos a ver, reconozco que el bueno de Stephen siempre se ha caracterizado por su sensatez, pero también por su sabiduria, y los hombres sabios se acuestan con universitarias sexys de toda la vida…
 
No, ahora en serio, esto forma parte de la tendencia a hacer los comics cada vez mas realistas, es decir, pocas personas solteras se negarian a tener sexo con una joven mayor de 18 años bastante atractiva, es muy poco creible ese aura de dignidad y honradez que envuelve a algunos heroes asta rozar el rídiculo (me viene a la mente un numero de vengadores en los 90 en el que sersi medio en pelotas, se le insinua al capi y este se raja como un colegial), uno puede ser valiente, heroico, honrado, prudente etc etc y gustarle hechar un polvo (siempre con protección claro) esporádico y sin compromisos. Los heroes están cambiando y para mi eso es bueno simplemente porque el tiempo cambia, imaginad si todos los superheroes y supervillanos se comportasen todavia como en los comics de loa años 40 o 50.
Nos quejamos mucho de que siempre nos cuentan las mismas historias pero luego queremos personaes con actitudes y caracteres inamovibles.

josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 11:49

¿Realista? Que un profesor se acueste con su alumna es ilegal e inmoral. ¿Que se da en la realidad? Claro pero tampoco es algo habitual entre cada profesor que dirige una tesis a una alumna. Y que lo haga un superhéroe con una trayectoria como la del Dr. Extraño no pega ni con cola. Lo que pasa es que hay gente que traga con todo, o que está dispuesta a tragar con todo si se viera en esa situación, claro.

Julia Figuero
Julia Figuero
6 noviembre, 2011 11:55

Ese cerdo no es Extraño, incapaz de controlar su lombriz… ja.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2011 12:04

Siempre me había llamado la atención que un tipo capaz de moverse entre dimensiones fuera en sí mismo un personaje bidimensional. Un muermo, vaya.
Ahora el Doctor mola un poquito mas.

molon labe
molon labe
Lector
6 noviembre, 2011 12:10

El Doctor Extraño es un Maestro de las Artes Misticas por lo que tambien sera un maestro en el sexo tantrico y demas delicatessen… no lo veo tan raro, es mas lo veo MUY necesario… te echa un polvo(magico) y desaparece… vamos como lo que hacemos casi todos.

donaldblake
donaldblake
Lector
6 noviembre, 2011 12:21

¿Realista? Que un profesor se acueste con su alumna es ilegal e inmoral. ¿Que se da en la realidad? Claro
claro, por eso es realista.
 
 pero tampoco es algo habitual entre cada profesor que dirige una tesis a una alumna
por supuesto que no, pero mas bien por la poca predisposición de las alumnas que del profesor.
 
No hay que ser Einstein para saber que si hay algo que puede hacer resquebrajar los principios morales del mas recto hombre es una mujer, o el sexo vamos. La cara del doctor en la primera viñeta es bastante indicativa de que el pensaba lo mismo que tu y es el primer sorprendido por su comportamiento, pero es lo malo de los seres humanos (o lo bueno en el caso que nos ocupa) que tenemos debilidades y a veces caemos en la tentación. pensar que hay alguien  por muy maestro de las artes místicas que sea que va a comportarse siempre siempre durante tooooda su vida de la forma moralmente mas correcta (si esto puede medirse) es ser un poco inocente y es a eso a lo que me refiero con poco realista.
Yo simplemente prefiero que cuando los superheroes no estan salvando la galaxia de la destrucción total se comporten como personas normales, algunos beben cerveza porque es uno de los grandes placeres de la vida, (algunos asta caen en el alcoholismo), algunos celebran despedidas de soltero caxondas etc etc

jorgenexo
jorgenexo
6 noviembre, 2011 12:30

Que un profesor se acueste con su alumna es ilegal e inmoral.
Ni ilegal (si la alumna es mayor de edad) ni inmoral (si el consentimiento es mutuo). No eran pocos mis profes de la uni que se habian liado / casado con alumnas. Personalmente me puede parecer una forma un tanto triste de ligar pero mientras hablemos de mayoría de edad, consentimiento mutuo y ausencia de chantajes (o me la chupas o conmigo despídete de aprobar), ni ilegal ni inmoral. Alucino con la peña. Inmoral…
Cuando Stepehn se acostaba con Clea esta era su alumna, además de estar exiliada e un mundo en el que sólo conocía a Stephen. ¿Eso no era inmoral, aprovecharse la pobre alienígena?
Pero juzgar moralmente a un personajes por su sexualidad es… ridículo, sobre todo en casos como el que nos ocupa, en el que me da además que se parte del hecho de que, siempre, la parte femenina es poco menos que una pobre gilipollas que se ha quedado hipnotizada ante la sabiduría y atractiva del maduro galán. En fin editado

josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 12:37

jorgenexo:En fin editado

En varias entradas nombrando a los demás de manera despectiva y ya estoy un poco cansado de callarme, editado

Forager
Forager
Lector
6 noviembre, 2011 12:39

A mí, sobre todo, me tranquiliza comprobar que el mostacho de Extraño sigue ahí. Con los tiempos que corren en los cómics USA, en los que llevar bigote se está convirtiendo en algo tan detestable como fumar… ¡a ver lo que dura!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2011 12:39

josemari ha comentado: ¿Realista? Que un profesor se acueste con su alumna es ilegal e inmoral.
 
Lo primero deberá decidirlo un juez, y no sabemos que leyes se aplican en este caso.
Lo segundo lo decide cada cual. Si la chica es mayor de edad no tiene que venir nadie a decirle que es o no inmoral.
 
¿Que se da en la realidad? tampoco es algo habitual entre cada profesor que dirige una tesis a una alumna.
 
Tampoco es que los Doctores Extraños se den mucho en la realidad. Y aunque fuera un profesor normal y corriente, ¿en una historia de ficción solo se pueden contar las situaciones habituales?
 
Y que lo haga un superhéroe con una trayectoria como la del Dr. Extraño no pega ni con cola.
 
Recordemos que ya no es el puto Hechicero supremo y que está atravesando una crisis de valores. En esa situación es normal que vuelva a aparecer el tipo engreido y autodestructivo que fué antes del accidente que dió pié a que se convirtiera en el Doctor Extraño.
 
Lo que pasa es que hay gente que traga con todo, o que está dispuesta a tragar con todo si se viera en esa situación, claro.
 
Quien sabe, a lo mejor la chica prefiere escupir a tragar.
 
 

Cabalcanti
Cabalcanti
6 noviembre, 2011 12:53

A ver si un personaje de comic no se va a poder zumbar a quien le dé la gana, a estas alturas. Talibanes.

IsmaelGeorge
IsmaelGeorge
6 noviembre, 2011 12:59

Puristas!! Los comics son para entretenerse no para sacarles “punta”!! Que no son una ciencia exacta cojoño!! 🙂

jorgenexo
jorgenexo
6 noviembre, 2011 13:05

Ok, aceptad mis disculpas.

the drummer
the drummer
Lector
6 noviembre, 2011 13:18

me descojono con las pajas mentales que os haceis sobre lo que es admisiblemente realista y lo que no en un comic de superhéroes; un poco de seriedad coño, que estamos hablando de peña que supuestamente anda por la vida con capa y en pijama!!

the drummer
the drummer
Lector
6 noviembre, 2011 13:29

y muchas gracias a daniel por imponer la cordura, que últimamente a algunos  esto se les está yendo de las manos; manda huevos los calentones que os pillais discutiendo por pijadas…, la que liasteis estos días en el post de bucky fué de vergüenza ajena.

josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 14:16

De acuerdo, Daniel, disculpa.

jorgenexo
jorgenexo
6 noviembre, 2011 14:55

No te quejes, Drummer, que en tu caso se limita a ser ajena. A alguno nos cuesta la hostia reprimirnos y luego nos toca lamentar nuestras salidas de madre. Ya te tocarán algún día la fibra sensible, ya.
Por otra parte… ¿no le notais a Dodson cierto desgaste, cierto bajoncillo? Ya ni dibuja uñas..

Tiegel
Tiegel
6 noviembre, 2011 15:17

Lo de llamarse “editado” unos a otros me parece pasarse de la raya. Con lo que se raja aqui de las editoriales la palabra “editado” suena mas fuerte incluso que “hijo de Didio” o “adorador de Quesada”

Sombra Azul
Sombra Azul
6 noviembre, 2011 15:41

FOLLAAAAAAAAR ES PECAAAAAAADO

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 noviembre, 2011 15:42

Pues yo creo que el Doc no hace daño a nadie echando una canita al aire….si estuviera casado o comprometido con Clea, sería otro tema, pero estando soltero, no pasa nada…..

Sombra Azul
Sombra Azul
6 noviembre, 2011 15:43

Independientemente de que me parece muy bien que Stephen se tire a quién le de la gana, me gustaría señalar que NADIE en la industria del cómic USA dibuja peor las caras que Dobson. Ni siquiera Liefeld o Ramos.

Xero
Xero
Lector
6 noviembre, 2011 16:29

A mí la verdad es que siempre me ha parecido que Dodson sólo sabe dibujar ojos de chica y queda raruno en rostros masculinos.

Xero
Xero
Lector
6 noviembre, 2011 16:37

Y volviendo a los escarceos del buen doctor, podréis decir lo que queráis, pero alguien que cabalga en el terreno espiritual y demás extradimensionalidades le es mundano cualquier atracción física al mundo material y de los instintos primarios. Y menos de este calibre de “me creo Tony Stark”.

Acepto que los personajes han de evolucionar y verse en situaciones nunca vistas antes (de lo contrario no solo aburre sino que es irreal), pero amigos, para mí esto es deleznable no ya por el público más jovencito, sino que es un insulto al magnífico trabajo que realizaron Stern y Smith, por poner un ejemplo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2011 16:45

Pues el Doctor folla, o se la pela, o tiene poluciones nocturnas y lo pone todo perdido.
Por muy espiritual y muy místico que sea hay que dar salida a la producción.

Sombra Azul
Sombra Azul
6 noviembre, 2011 16:51

En el fondo, lo que hace es seguir el camino del sexo trántrico que han transitado otros grandes maestros de la mística como Sánchez Drago.

Sombra Azul
Sombra Azul
6 noviembre, 2011 16:53

“alguien que cabalga en el terreno espiritual”
Cierto, pero es que el Dr. Extraño cabalga entre dos mundos. O, mejor dicho, en los dos mundos.

Xero
Xero
Lector
6 noviembre, 2011 17:02

“Pues el Doctor folla, o se la pela, o tiene poluciones nocturnas y lo pone todo perdido.
Por muy espiritual y muy místico que sea hay que dar salida a la producción.”

Jajajaja qué basto Ocioso. Nada más que por eso te mereces una manita verde y que reinicie el router para poder darte OTRA manita verde (sí, se puede hacer eso).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 noviembre, 2011 20:56

Ya se suele decir que la jodienda no tiene enmienda….ni aquí, ni en la Dimensión Oscura…..