Viejos conocidos, nuevos, e incluso del futuro, en la Bat-familia

Por
23
333
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Según se va acercando noviembre, punto de inflexión para el bat-universo, vamos conociendo más acerca de lo que le espera a los habitantes de Gotham y, sobretodo, el impacto que tendrá el nuevo status quo en el resto de la bat-familia.

Empezaremos por lo que nos queda más cerca, por el presente, y es que la colección de Batgirl estrena temporada (la segunda), y artista. Antes de comenzar, recordar a modo de resumen que la nueva Batgirl (Stephanie Brown, que tal vez la recuerden de otras identidades superheroicas como Spoiler o incluso, brevemente, como Robin) estrenó título hace poco más de un año bajo la batuta del televisivo Bryan Q. Miller (Smallville). Como en su momento ocurrió con Tim Drake (y previendo la ira de los fans, ya se sabe que algo ruidosos cuando se trata de cambios), el personaje viene apadrinado por la primera portadora del manto, que siempre viene bien a la hora de dar legitimidad a los personajes. En este caso, Stephanie recibe la ayuda de Barbara Gordon, Oráculo.

Después del año de consolidación del personaje (y que, debido a que el guionista considera una tarea cumplida, ya no veremos a miembros de la bat familia paseándose por la colección), Batgirl recibe a su nuevo dibujante, Dustin Nguyen, hasta ahora acompañando a Paul Dini, primero en Detective Comics, posteriormente en la interesante Streets of Gotham. Y es que ahora, según Miller, “Batgirl es Stephanie Brown”.

Para el segundo año, el guionista nos prepara una montaña rusa: “las cosas serán un poco más caóticas, y más peligrosas para ella”. Aún así, promete el mismo buen humor y optimismo en el personaje, ya que los cambios se aplicarán a las situaciones. Los nuevos personajes secundarios se mantendrán, entre los que destacan, por supuesto, Bárbara Gordon y la madre de Stephanie, y se presentará una nueva situación, con el primer año de Batgirl en la universidad.

También adelantó Miller que el especial ligado a The Return of Bruce Wayne tiene continuidad dentro de la serie regular, que no hace falta comprarse el resto de especiales para entenderlo y que en él veremos la reacción de Steph al evento.

Por último, y para terminar con Batgirl, el guionista nos adelantó el título del nuevo arco argumental, titulado “La lección”, en el que conoceremos más acerca de la misteriosa “Orden de la Guadaña”, fuente de problemas para nuestra heroína durante el siguiente año.

Y no a un año, sino a un par de décadas en el futuro nos movemos para hablar de Batman Beyond. Recordemos, serie que nos lleva hasta una Gotham en la que vive un ya anciano Bruce Wayne, quien se dedica a entrenar al joven Terry McGinnis para ser el Caballero Oscuro de una nueva era.

Además, el personaje se encuentra a puntito de estrenar colección regular, una vez que finalice la miniserie de Adam Beechen y Ryan Benjamin que se publica actualmente. Una serie, por cierto, que para el guionista “se encuentra en continuidad. Es por eso que hago referencia a un buen puñado de personajes y situaciones del pasado de Batman”. En este sentido, es más el deseo del guionista que la intención de DC y, al estar situado unos 20 años en el futuro, “hay un buen número de explicaciones que se pueden dar en el futuro de por qué entra dentro de la continuidad DC o no… o por qué hay o no hay inconsistencias con lo que puede llegar a ocurrir”.

Sea como sea, la serie ya hace guiños al pasado de DC,

Aviso de Spoiler

al introducir la versión futura de Silencio, quien, después de desaparecer hacer años, ahora ha elegido a villanos como Signalman o el Sombrerero Loco como objetivos.



La verdad es que esta nueva versión del villano tiene su miga, ya que, como bien dice Beechen, “Silencio se ha caracterizado porque lleva vendajes en la cara y una gabardina, y por lo general utiliza tanto a enemigos y a aliados del Hombre Murciélago en sus planes contra él. Hay mucha gente que podría adoptar este Modus Operandi ¿Y quién dice que no es el mismo Tommy Elliot?”. Por cierto, que el villano no se refiere a sí mismo como Silencio en ningún momento de la serie.

Identidad la del villano que ya conocen los lectores estadounidenses, ya que la máscara cae en las últimas páginas del número 4.

Otro personaje que aparece en este futuro es, por primera vez en el universo Beyond,

Aviso de Spoiler

Dick Grayson, como la persona que controla Cadmus que, por otra parte, son los que mantienen cautivo a Silencio al principio de la miniserie.

Hay que recordar que este personaje, a pesar de ser nombrado en varias ocasiones, nunca apareció en la serie de animación.

Pero el corazón de la serie lo constituye la relación que surge entre Bruce Wayne y Terry McGinnis, que pone sobre el tapete cuestiones como ¿quiere Terry ser como ha sido Bruce Wayne? “Terry tiene una vida fuera del traje, algo de lo que Bruce careció”. Cuestiones que tendrán que esperar a ser desarrolladas en la serie regular, todo un regalo para los fans que llevan años reclamándola.

Una serie que pronto verá aparecer a estrellas invitadas del Universo DC e, incluso, anuncia Beechen (que no ha sido confirmado ni por él mismo como guionista de la serie, pero que se permite hablar abiertamente de futuros argumentos), puede que veamos a Damian Wayne…

Y, para terminar… ¿Será ésta la nueva adquisición de la bat-familia? La respuesta, en el segundo número de Batman, Inc.


23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
KishiroWan
KishiroWan
Lector
17 septiembre, 2010 20:19

Ya he estado llorando por esto en los comentarios de la noticia de la peli de Supes y Bats Apocalypse pero… ¡¿Pa cuando el Batman Beyond de Bruce Timm editado por temporadas en España?!

KishiroWan
KishiroWan
Lector
17 septiembre, 2010 20:20

Y… ¿ese tio quién es? ¿Un amalgam entre Bruce Lee y el Zorro?

tenguman
tenguman
17 septiembre, 2010 20:29

El Batman Beyond the Animated Serie era la hostia! tenia bastante liberta (mas incluso que la de Batman: The Animated Series) y salieron unos personajes de antologia: Derek Powers, Shierk (uno de mis favoritos, y el protagonista de mi capitulo preferido: Babel), Curare, Jackson Chappel (ayudante de Bane), Willie Watt, Inque, The Jokerz, etc

KishiroWan
KishiroWan
Lector
17 septiembre, 2010 20:48

Lo que molaba de todas estas series de la Warner del señor Timm es que TODAS al final entraban dentro de una cronología propia que tuvo como colofón el ultimo episodio de la JLU, en donde

Aviso de Spoiler

descubriamos que incluso la serie de Batman Beyond se relacionaba con todas las demás.

Secret Avenger
Secret Avenger
17 septiembre, 2010 20:49

un batman japones….. jajja
 
bue, hablando en serio, extraño a cassie en la cabezera de batgirl, esa era una serie posta, y no esta boluda q ni siquiera sabia usar preservativo (para entender lo q acabo de decir fijense robin 57)
 
y q buena esta y va a seguir mejorando batman beyond!!! esta serie la rompe, genial

mr bones
mr bones
17 septiembre, 2010 20:58

la serie de Batgirl esta bastante bien y la miniserie de Batman Beyond me ha sorprendido gratamente , ojala la serie regular continue con la misma calidad…..

--L!€#U--
17 septiembre, 2010 21:40

Quién acompaña a Bruce en la portada de “Batman, Inc.” #2 es Mr. Unknown, el Batman japones. Luego de leer mejor las Bati-solicitaciones para Diciembre pasaré a comentar un poco más.
 
Batisaludos!
 
–L!€#U–
 
“IN MORRISON WE TRUST!”

Armin Tamzarian
Autor
17 septiembre, 2010 21:58

Es Joaquín Cortés, no hay duda.

billyboy
billyboy
Lector
17 septiembre, 2010 22:23

Tengo que ser de los unicos que el batman del futuro le gusto…..pero no del todo.
Terry me parecia un niñato,de acuerdo,es acorde a su edad,pero siendo de esta manera nunca podria ser un buen batman,el diseño del traje no estaba mal,pero sigo pensando que si un traje te cubre la cara no le pongas una obertura para la boca,quedaba horrible a mi modo de ver.
Los villanos tampoco me parecian gran cosa,para el unico que a mi modo de ver se salvaba (el que era una especie de Kraven el cazador) va y lo vuelven bueno.
El mejor personaje de la serie era Bruce y su sombra era demasiado larga para Terry,a mi particularmente tambien me gustaba la amiga de color de Terry,la chica de pelo rosa y corto que era capaz e atar los cabos y darse cuenta que Terry era el nuevo batman y que Bruce era el antiguo batman.

Secret Avenger
Secret Avenger
17 septiembre, 2010 22:44

ahora me quede pensando …. algun dia veremos de vuelta al hijo de sthephanie brown?????
 
en vez de bat-girl sera bat-mom???

kyon-kun
kyon-kun
18 septiembre, 2010 1:04

que dices? batman del futuro era excepcional lejos el mejor futuro de batman , si,  terry tenia todavia mucho que aprender pero lo genial de la serie era ver su crecimiento, porque madera de batman tiene y mucha.
Por otro lado espero que no se concrete lo de damian wayne ( su version futura de batman es la que mas detesto) ya estoy cansado de que para todo nos vendan lo chingon que es .

_Carmen_
_Carmen_
18 septiembre, 2010 1:19

No fue la unica vez que la liga de la justicia se encontraba con Batman del futuro, en el episodio El pasado y el futuro el Batman de nuestra epoca tenia la oportunidad de ver como seria Gotham y el varios años despues de el momento en el que estaba, ademas, creo que el mejor capitulo de la JLA que mejor muestra a Batman es el de Epilogo, muy pocos podrian haber echo lo que el hizo por Ash. 

Martin
Martin
Lector
18 septiembre, 2010 4:39

El Batman Japonés…
Que patético. “Bat Donald´s”: otra genial idea del guionista destructor de mitos.

Martin
Martin
Lector
18 septiembre, 2010 4:40

¿ Que pasa con los avatar?
Saludosssss

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
18 septiembre, 2010 6:15

Pues terri es agradable pero pues en muchos capitulos acertadamente dini tomo cosas de spiderman……….. y noestoy criticando estoy  ex´resando que al tomar lagunoselementos volvieron ami forma de ver muy agradable la serie, y en mi parecer es emjor la serie de batman que al de batman del futuro pero, pues es obio era bruce…… y es raro que aqui no esten los mismos de siempre dando fallos en las proporciones de los dibujos………. ooops ya no lso mencionare que los puedo invocar XDD  es broma saludos.

Diegol
18 septiembre, 2010 6:36

Martin es buen apodo ”el destructor de mitos”, espero que también te guste ”el transformista” jaja.
Saludos.

Spirit
18 septiembre, 2010 11:33

Saludos a todos;
Lamento ser pesimista, pero yo creo que esta retalía de noticias no hacen si no confirmar lo que son las series de Batman en la actualidad y, en general, lo que es el cómic USA de superhéroes de un tiempo a esta parte; franquicias que llevan a franquicias, colecciones que no te interesan pero que están interrelacionadas, personajes que se crean de no sé sabe dónde para no se sabe qué, más personajes que interrelacionan en más colecciones que no te puedes  perder, continuidad difusa que parece que antes de leer un tebeo has de hacer un postgrado en colecciones que se han publicado antes, presuntos golpes de efecto en base a alguna oscura idea que sólo entiende el editor, quizás el guionista y algún que otro aficionado, líos y más líos que no llevan a ninguna parte y, mucho menos, a buenas historias….Vamos, que exprimen y exprimen al aficionado y, a cambio, sólo nos dan golpes de efectos incompletos.

Matalascañas
18 septiembre, 2010 12:45

Me gusta que estén continuando Batman Beyond, pero si Beechen va a intentar colar la serie en la continuidad DC y no en la animada (de la cual ya han mostrado cosas, haciendo referencia a El retorno de Joker y los últimos capítulos de la JLA) estará haciendo una continuidad para nadie: el futuro de Batman Beyond no pega de ninguna manera con la continuidad DC por todo lo que le pasa a Tim Drake cuando aun es un niño en la película, Barbara Gordon anda sobre sus dos patas y seguro que hay más incongruencias con lo que ya ha pasado (y no lo que aun tiene que pasar) en el Universo DC.
Si Beechen quiere continuar la serie, que se limite a seguir la continuidad animada, que ya es bastante rica y completa (a mi el Batman animado me parece prácticamente el definitivo) y se deje de introducirlo en la continuidad DC, cosa que no tiene el más mínimo sentido.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 septiembre, 2010 14:18

Todo esto me parece cojonudo pero, aunque personalmente me la trae un poco al pairo la continuidad,… ¿no hace nada que se había establecido que quien crió a Terry McGuiniss fue (tadám, tadaaaám!)

Aviso de Spoiler

Damian Wayne, el sucesor (según la continuidad actual) de Bruce?

 

Authority
Authority
Lector
18 septiembre, 2010 16:53

Spirit, totalmente de acuerdo con tu comentario. LLevamos unos años que Marvel y DC funcionan a golpe de macroeventos. Una Crisis tras otra, y después el Darkest Night, y el Brightest Day y su XXXX madre. Y Ahora matamos a Batman (si, claro, seguro que se lo ha creido alguien) y luego sacamos 10 colecciones relacionadas con su vuelta.
Y los vecinos de enfrente no son mejores,no: Invasion Secreta, Civil War, Reinado Oscuro, Asedio, Heroic Age… Y mil series relacionandose entre sí (La caida de los Hulk y sus crossovers, Shadowland idem de idem).
La verdad es que las dos grandes casas están de capa caida hace muuuucho tiempo. Yo hace tiempo que no compro nada de supers. Me compro otros comics (manga, independientes, BD…) y me lo paso mucho más entretenido. Estoy al día gracias a internet y los scans, pero hace mucho que no leo nada de supers que me incite a gastarme dinero en ellos.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
18 septiembre, 2010 23:07

Para Matalascañas y Sputnik: el enredo lo trata de hacer Beechen, porque como bien apunta Sputnik, Morrison estableció una forma de introducirlo en continuidad que redefine el maestro de Terry y con eso altera bastantes cosas… si se explora de esa forma.

Lord Deu
Lord Deu
20 septiembre, 2010 17:31

Los futuros de los personajes NO pueden estar en continuidad, por que si lo hacen, no les deja ningun espacio creativo a los guionistas actuales. Hasta cuando esa obsesion de la continuidad, en nombre de ella despues se tienen que tragar desbarajustes como los de OMD para explicar lo inexplicable….
Si batman Beyond esta en continuidad con el UDC el DCAU o la revista MARCA deberia importarles menos que la coherencia interna de cada historia, que es al final lo que define a un comic.

guolberin
guolberin
Lector
20 septiembre, 2010 17:36

Cierto, Lord Deu, lo dije una vez hace ya mucho, yo quiero coherencia, no continuidad.
 
Por cierto, qué capacidad tienen algunos para saber, viendo solo un dibujito, que la historia va a ser una mierda.