Iron Man se hace de Titanio

Por
42
1615

Durante la primera semana del próximo mes, la casa de las ideas publicará un especial de los que tanto proliferan últimamente y que nos permite acercarnos a las aventuras de Iron Man sin necesidad de tener que repasar 50 años de continuidad ni de clifhangers que nos obliguen a hacernos con el próximo número. Bajo el título Iron Man: Titanium!, el comic reune a varios guionistas y dibujantes en una sucesión de relatos cortos entre los que veremos a Iron Man enfrentarse a Último, como una ex-compañera de universidad piratea la armadura de Stark y el regreso del Hombre de Titanio.

Entre los guionistas reunidos en este comic tendremos al reputado Adam Warren (quien ya trabajase con Iron Man en la miniserie Hypervelocidad), el autor de Bone Rest Mateo Casali y los debutantes Mark Haven Britt (quien recientemente ha publicado Iron Man: Killer Commute en formato digital) y Tim Fish. A los lápices les acompañaran nuestro consagrado compatriota Salva Espín, un interesantísimo Nuno Alves, así como el cada vez más pulido Steve Kurth y el siempre agradable Filipe Andrade, de quien actualmente podemos disfrutar en las páginas de Capitán América.

Aquí os dejamos las primeras páginas. La cubierta pertenece a David Yardin, portadista que ojala se prodigase más en los comics.

42
Déjanos un comentario

Please Login to comment
42 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
el yamper_Carmen_Kekovickultron_ilimitadoGo! Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Required
Lector
Required

Una pregunta que a lo mejor es una gilipollez…¿El traje de Iron man no debería estar hecho de adamantium? (si es que no lo está hecho ya, lo cual dudo mucho, porque siempre se le acaba agrietando por algún sitio…)

Gerardo
Lector
Gerardo

Está hecho de hierro como su propio nombre indica, digo yo…

_Carmen_
Lector
_Carmen_

¿No ves que asi se consigue un efecto mas dramatico? El heroe vencido ante un enemigo superior, ¿lograra sobrevivir o sucumbira ante su poder?.

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Una pregunta que a lo mejor es una gilipollez…¿El traje de Iron man no debería estar hecho de adamantium? (si es que no lo está hecho ya, lo cual dudo mucho, porque siempre se le acaba agrietando por algún sitio…)
Yo siempre me he preguntado eso mismo. Hacer una armadura de Adamantium y/o mezclado con Vibranium no serian ningun problema para Tony. De hecho, ya ha arreglado el escudo del capi en mas de una ocasión…
Está hecho de hierro como su propio nombre indica, digo yo…
La primera puede que si, pero las demás no. De hecho, en la primera pelicula hace una mención a eso ya que el nombre de Iron-Man se lo ponen los periódicos y el dice que “técnicamente es incorrecto…”
 

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Se le pueden buscar varias respuestas:
 
– No permitiría utilizar ciertos componentes electrónicos.
– Sería poco manejable
– Requeriría demasiada energía moverla.
– No cabría en un maletín 😉
 
Vamos, que sería demasiado fácil 🙂 De todas formas, aunque se agriete a veces… ¿Cuántas veces se ha jodido en serio? Y hablamos de algo que recibido hostiones de Hulk, Thor, Ultrón (que es de adamantium) rayos de seres como Thanos,etc. A mi ya me parece la hostia de resistente, oiga 😉

Ziggy
Lector

¿Por qué no construyen los avioness de pasajeros del mismo material del que construyen las cajas negras? Pesarían demasiado.
Más no quiere decir mejor tampoco.
 

skyfiremax
Lector
skyfiremax

ainssssssssss es solo un comic mis queridos ingenieros en metalurgia, ok en una historia d la primera armadura el mark-1 era de desechos de la prision donde estaba con su colega chino al q matan mmmm sanshi, no?, despues el mark 2 original era identica pero con una aleacion de oro pararesistir los ataques del mandarin, la 3 era de acero azul (una aleacion ligera como con las q se hacen los cuchillos inoxidables de cocina, y todas las armaduras eran diferentes, so…. la del portafolios era una cota de maya q se hacia rigida al pasarle electricidad, ahora…. no es solo la dureza del material sino los dispostivos como el campo de fuerza para minimisar los golpes de hulk y thor pero, tranquilos solo es nuestra fantasia, no? saludos desde México

pedrete
Lector
pedrete

ejem….toc toc.
¿Os os estais leyendo? Es un comic de superheroes… Iron man es un “heroe” moderno a imagen y semejanza de los heroes griegos, romanos… cada autor lo interpreta a su manera y en su interpretación lo trata…
La armadura está hecha de lo que esté hecha la armadura, al igual que Batman tiene un traje negro o azul y son el mismo y no lo son…
no?
 
esta página web es cojonuda… la más variada y completa del mundo del comic…creo

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Claro, Pedro, pero anda que no es divertido debatir estas cosas 🙂
 
 

Required
Lector
Required

Claro tío, ya sé que son superheroes…pero estos debates son la vidilla de todo esto. Y dicho esto tengo varias objeciones:
 
¿Por qué no construyen los avioness de pasajeros del mismo material del que construyen las cajas negras? Pesarían demasiado.Más no quiere decir mejor tampoco.
No tio, esa respuesta no me vale, el Capi tiene un escudo de Adamantium y Vibranium y lo lanza a toda ostia…y nunca le ves con el hombro rojo, ni arrastrando el escudo y quejándose…
 
Se le pueden buscar varias respuestas: – No permitiría utilizar ciertos componentes electrónicos.- Sería poco manejable- Requeriría demasiada energía moverla.- No cabría en un maletín
 
Tío…estamos hablando de Tony Stark…si quiere, puede.

Required
Lector
Required

La armadura está hecha de lo que esté hecha la armadura, al igual que Batman tiene un traje negro o azul y son el mismo y no lo son…
 
Ves…por eso no leo DC…
xD

Ocioso
Lector
Ocioso

El escudo del Capi es una aleación de vibranium con una aleación de hierro. Muchas veces se habla de vibranium-adamantium pero es un error. El adamantium es un metal creado por IMA en la serie del Coronel Furia de los años 60. No existía en la Segunda guerra mundial por lo que dificilmente puede formar parte del escudo del Capi. La historia completa en la Wiki, como no.
Ahora mismo no recuerdo si alguien utiliza una aleación de Adamantium y Vibranium. Estaría bien que algún guionista estableciera que no se pueden mezclar para mantener como paradigma de lo indestructible al escudo del Capi, el martillo de Thor, y la Tía May.
¿La armadura del Iron man? Ahora todo lo duro se hace con fibra de vidrio y/o resinas. Podrían divertirse con esa idea y decir que lleva un cachito de hierro en el bolsillo por sentimentalismo.

Required
Lector
Required

Un zillón de gracias…por fin alguien que se ha tomado en serio la pregunta…(y con serio, me refiero a que ha utilizado información de la wikipedia, amigos)

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Atencion gente, asi es de verdad, el escudo del Capi:Es un disco cóncavo, que cuenta con unos 76,2 cm de diámetro por 7.62 cm de grosor, su peso es de 5,53 kg (sin tener en cuenta las correas y otros accesorios). La fórmula original del escudo, no ha podido ser hallada, ya que podría decirse que se halló de manera accidental. Para fabricar el escudo, McLain empleo una fórmula única de de vibranium y adamantium, la aleación exacta jamás ha sido descubierta, ya que el escudo desafía los medios mas sotisficados de análisis, y no puede hallarse la mezcla exacta de cada metal que dio lugar a la creación del escudo . El escudo fue forjado a mano, mediante un proceso de fundición por partículas de cera altamente granuladas en una forma cerámica ultrafina.
El escudo del Capitán América disfruta de unas inusuales propiedades aerodinámicas, y su forma facilita el vuelo y reduce la resistencia del aire, a causa de su aleación es prácticamente indestructible, es resistente a la penetración, a temperaturas extremas y a todo el espectro de radiaciones electromagnéticas, posee además gran resistencia de conjunto, y natural rigidez concéntrica, la única forma en que podría ser destruído es trasteando con su cohesión molecular (como hizo una vez el Hombre Molécula). Al ser arrojado, golpea con aproximadamente un 98 % de su energía, probablemente a causa de su aleación especial. La insignia nacional original fue pintada con esmalte brillante, aplicado sobre un soporte convencional y endurecido, el esmalte era repasado periódicamente, siempre que el Capitán América no estuviera de misión. Mas tarde, el famoso industrial americano Anthony Stark (Iron Man), se ofreció para aplicar un revestimiento mas duradero, una base de resina de epoxy fue combinada con nitrato de titanio y los diversos pigmentos aplicados en sus lugares correspondientes mediante capas satinadas. A pesar de la durabilidad de este material, próxima a la del diamante, precisa también reparaciones, en esas ocasiones, es recubierto con una película de diamante sobre el antiguo círculo rojo, azul y blanco.
El escudo del Capitán América es liso al tacto, pero no a la vista, la forma del disco no responde a ninguna forma especificada, pero es reconocida en general como la escotilla de salida de un tanque. El escudo cuenta con cuatro pequeñas perforaciones en la parte posterior del disco, creados con la finalidad de poder fijar unos tornillos para las correas.
Espero que ahora todas las dudas hayan quedado aclaradas…

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Vale peeeero… siendo de adamantium o de vibranium o mezclas seria mejor que la actual ¿no? Creo recordar que en la serie de animacion de los 90’s Tony tenia una armadura de adamatium y que el Mandarin logra entrar en el taller y robarsela pero la misma armadura lo derrota.

Required
Lector
Required

Ya si, bueno, mu bien……pero de qué está hecha la armadura de iron man? xDDDDD.
 
Pero entonces…el escudo del capi es vibranium y adamantium o vibranium y hierro??…A ver, citando fuentes…
 
 

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Diablos si no es tan dificil de entender, el escudo del capi (el redondo de toda la vida) es ,como he dicho, una fusion/aleacion única de vibranium y adamantium, punto. Son las otras versiones redondas del elcudo las que eran de vibraniun y acero u otras metales de igual resistencia las que tenian diferente composicion.

Ocioso
Lector
Ocioso

Required ha comentado: y con serio, me refiero a que ha utilizado información de la wikipedia
¡Como debe ser! A veces la peña salta con preguntas que podrían haber encontrado facilmente en la Wiki. Hombre, nunca se me hubiera ocurrido que existe una entrada específica para el escudo del Capi, pero a veces preguntan cosas como ¿es cierto el rumor de que Pantera negra es negro?
_Carmen_ ha comentado:  Para fabricar el escudo, McLain empleo una fórmula única de de vibranium y adamantium
No Carmen, es una aleación de vibranium con otra de hierro. El adamantium no existía cuando se creó el escudo. Como comentan en la Wiki lo del adamantium es un error muy extendido entre los guionistas porque es el dato que se puso en el Handbook de los 80, la única y verdadera biblia marvelita para obtener datos hasta esa fecha.
Los datos concretos con referencias a los tebeos en los que se cuentan las cosas vienen aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_America's_shield

I´m with a Skrull!
Lector

Wikipedia como fuente fiable de información… uf, eso es dificil de digerir.
De donde has sacado esa información Carmen?
y el adamantium no esta sacado del vibranium?
Y aunque me parecen un poco cortapedos los comentarios de “pero de que estais hablando por diso si son comics!” he de decir que le quita epica el buscarle explicaciones a por que es indestructible el escudo, siempre me parecio cojonudo el esqueleto irrompible con garras de lobezno, “por que es irrompible? -es que es de adamantium- ah, vale” no hacia falta mas explicación, lo es y punto, y ahi radica el encanto y la epica de estas cosas, su exclusivdad, el ser objetos unicos, hasta que entonces empiezan a aparecer cosas irrompibles por todas partes que terminan rompiendose, y entonces se jode el asunto.

Ocioso
Lector
Ocioso

I´m with a Skrull! ha comentado: Wikipedia como fuente fiable de información… uf, eso es dificil de digerir.
No recomiendo estudiar una oposición tirando de Wiki, pero para estas cosas está bien. La entrada del Capi tiene muchas referencias a los tebeos en los que se publicaron los sucesos que van contando y aunque no los he comprobado parecen bien encaminados.
Por ejemplo, recuerdo perfectamente la viñeta en la que se presentaba el adamantium porque fué de las primeras cosas que leí de pequeñito. Ahora mismo nos da igual que fuera en el Avengers 66 o el 52, pero estoy seguro de que fué por aquella época.
Y casualmente también recuerdo la entrada del Handbook en la que se hablaba del escudo como aleación de Vibranium y adamantium. Cuando salió a la venta me tiré en barrena a la ficha del Capi buscando precisamente ese dato, porque era algo a lo que llevaba dando vueltas durante años.
Y luego resulta que estaba mal, tócate los pies. La sacrosanta continuidad no permitía la existencia del adamantium en los años 40. ¿Como se le pudo escapar ese dato a Mark Grunewald, padre del Handbook y considerado el mayor conocedor de la continuidad marvelita?

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Ocioso , entonces debo decirte que la traduccion española esta mal echa, porque si miras el numero 22 http://www.coverbrowser.com/image/captain-america-1998/22-1.jpg dice claramente en el apartado que esta en la segunda viñeta (y cito textualmente) [El genuino escudo del Capitan America… Una aleacion de Adamantium y Vibraniun…Yace destrozado sujeto por cables y cinta adhesiva].
Lo digo por comentar, ahora vas. lo buscas y veras como tengo razon…

Required
Lector
Required

Estas conversaciones me dan la vida!

Required
Lector
Required

No concibo leer en la misma frase “escudo del capitan america” y “yace destrozado”…….no es super-mega-irrompible-e-impenetrable?
 
Y aqui lanzo otra pregunta, Se ha llegado a romper alguna vez? Y cómo y porqué? (Y en esta pregunta, no me refiero a las veces que algún dibujante lumbreras le haya puesto grietas…me refiero a romper romper)

Ocioso
Lector
Ocioso

Carmen_ha comentado: Ocioso , entonces debo decirte que la traduccion española esta mal echa, porque si miras el numero 22
¡No tengo ese tebeo! A lo mejor es de la época en la que el escudo original estaba en manos del SuperPatriota y el Capi tenía que usar copias mas chunguis.
Pero ya te digo, muchos guionistas cometen ese error por lo que podría venir así en el original. Si tienes humor de leer la entrada de la Wiki en inglés verás que lo cuentan con mucho detalle.
Acabo de probar y el enlace que puse antes no funciona bien, vaya usted a saber por qué. Pues nada, poneis en Google “Captain America Shield” y vais a la entrada específica.
Si no fuera tan tarde probaría con “Iron man armor” a ver que pone, pero a estas horas ya me empieza a picar la dentadura y tengo que dejarla en el vaso de la mesilla.

tenguman
Lector
_Carmen_
Lector
_Carmen_

El escudo del Capitan America se rompio 2 veces (3 si contamos la vez que Thanos le pego con el guantelete del infinito, pero como hace reset de 24 horas, se podria decir que esa no cuenta): La primera en las Secret Wars y la segunda por el cancer de Vibranium que Steve creo inadvertidamente cuando lo volvio a recrear en las Secret Wars.

Required
Lector
Required

Gracias tenguman. Mae mía, cómo me gusta esta página…en pocos sitios puedes leer estas conversaciones un viernes por la noche.

el yamper
Lector

Solo como nota adicional, si creo una armadura de Vibranium con adamantium, pero tengo entendido que es algo pesadito y torpe, por lo que solo lo guarda apra casos especiales. Ademas, esta tambien la armadura Hulkbuster. En la saga despues de Extremis, Execute Programe, mientras pelea contra sus propias armaduras vacias, va diciendo de que estan hechas cada una.
Y si, es fantasia, pero como dijeron, estas conversaciones son lo que dan vida a la pagina, sino, lean Iron Man The End, donde el traje final esta hecho de micropolvo de metales raros que andan alrededor del usurario y que se solidifican con el pensamiento

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Bueno, pero esa historia no a de darsele mucha credibilidad, ya que es un “punto y final” para Tony Stark, se podria decir que es la version Marvelita de Robin y Marian del 76 (¿Que ocurre cuando un heroe entrado en años descubre que su leyenda es mas grande que el? ¿como puede seguir ayudando a los demas?) solo que con happy ending.

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Este es el episodio de la serie tv de Iron Man de los 90’s en el que el Mandarin roba la armadura de adamantium del taller de Tony Stark!!
 
http://www.youtube.com/watch?v=7D3tYOE_BaU

Edgar81539
Lector
Edgar81539

Pero, vale, recuerdo que el escudo del Cap ha variado en su composición de tal manera que es imposible asimilar cuantos autores han reinterpretado y variado su conformación a través de los años… Regresando a lo de la armadura de Iron Man, si bien no la podria hacer con adamantium, debido a la gran cantidad de problemas que presentaría a la hora de realizar soldaduras y reparaciones, creo que podría utilizar un metal mas ligero y menos resistente, o incluso diamante, para ver si quedaba cachi. Recuerdo que War Machine llego a usar un traje de aleacion metalica con fibra de vidrio, cortesia de Reed Richards.
Saludos desde Mexico, recien bicentenario. Esta es la mejor pagina de comics existente en la red.

don guri
Lector
don guri

> para mantener como paradigma de lo indestructible al escudo del Capi, el martillo de Thor, y la Tía May. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Go!
Lector

Wikipedia como fuente fiable de información… uf, eso es dificil de digerir.
 
Jajajajaja! Cierto absolutamente. Respecto a por qué no es la armadura de adamantium, pues por lo mismo que cuando les interesa, olvidan la fuerza real que tiene Spiderman, y muchas otras de sus habilidades. Porque si no, a veces, no habría problema dramático que solucionar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Que por qué la armadura no es de adamantium? Se puede extender la pregunta a ¿por qué no es todo de adamantium? O más en general, ¿por qué no se utiliza la tecnología que manejan los supers en las cosas de la vida cotidiana?. Es decir, por qué el ejercito americano del universo Marvel sigue usando M-16 y no cañones de plasma?, ¿por qué la gente sigue viajando en avión comercial cuando existen cosas como los Quinjets que pueden cruzar el universo? ¿por qué no hay máquinas teleportadoras ni androides de uso doméstico no ya en las casas de las personas corrientes, sino en las instalaciones militares convencionales?, ¿por qué siguen existiendo las amputaciones traumáticas y los lisiados cuando existen los implantes biónicos? En definitiva. ¿Como convive todo un mundo de tecnología fantástica y de ciencia ficción dentro de un mundo que debe permanecer lo más cercano posible a nuestro mundo real sin resultar incoherente?.
Pues la respuesta es dificil. Simplemente hay que aceptar un poco que es así. De igual modo hay que aceptar que Iron Man no tiene la armadura de adamantium pudiendo tenerla porque simplemente es una caracteristica del personaje. A mí se me ocurren muchas explicaciones que se le pueden dar dentro de la historia, algunas ya apuntadas: falta de maniobrabilidad, excesivo peso, lentitud, dificultad en el proceso de fabricación también podría ser elevado coste o también, otro motivo que no se ha mencionado mucho, escasez de materia prima, que parece que el adamantium esté por todos lados como el hierro, pero imagino que debe de ser escaso y dificil de sintetizar.
Por cierto, sobre el escudo del Capi, Ocioso tiene razón. Todo lo explica Busiek en un anual de los Vengadores. Aunque yo personalmente creo que queda más chulo y suena aún más indestructible decir Vibranium-Adamantium, personalmente creo que no sería muy dificil introducir por retrocontinuidad que el escudo del Capi fue en realidad el primer caso de Adamantium previo a su primera síntesis documentada.

Gerardo
Lector
Gerardo

El escudo del Capi no tiene por qué ser siempre el mismo ni estar hecho del mismo material. Como mínimo hay uno con auténtica forma de escudo (el primero que se le conoce), uno energético que le puso Mark Waid y el más conocido redondo. Pero el redondo es perfectamentente posible que anteriormente a los descubrimientos del vibranium o del adamntium ni los contuviese, y luego ya se hiciese otra versión del escudo con ellos, una vez ya se habían descubierto.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El escudo del Capi es un objeto mítico del universo Marvel, como lo podría ser el martillo de Thor (o la espada Excalibur en las leyendas artúricas). Ha tenido varios escudos, pero el escudo redondo nunca ha sido reforjado ni modificado, se supone que es un objeto único e irrepetible que incluso trasciende a su época ya que se ha visto en historias ambientadas en el futuro.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

El escudo del Capi es un objeto mítico del universo Marvel, como lo podría ser el martillo de Thor (o la espada Excalibur en las leyendas artúricas). Ha tenido varios escudos, pero el escudo redondo nunca ha sido reforjado ni modificado, se supone que es un objeto único e irrepetible que incluso trasciende a su época ya que se ha visto en historias ambientadas en el futuro.
¿Cual de las dos versiones?, porque tanto el escudo de toda la vida como el de fotones han tenido apariciones en el futuro (Last hero standing y Siempre Vengadores) http://www.brokenfrontier.com/img/2005/may/lhstanding1sp_6.jpg http://media.comicvine.com/uploads/0/4/63142-11015-96138-1-avengers-forever_super.jpg

el yamper
Lector

@Ultron
En DC por lo menos los policias se visten diferente… los que cuidan bancos y reservas federales al menos, asi dan la impresion de esbirros desechables a la hora que un bandido les de pomarola.
 
Y creo que hace mucho tiempo se dijo que la tecnológica fantástica de los supers no llegaba al vulgo porque era algo cara de generalizar. Creo que en DC le llamaban tecnologia Wonder (y encima de contrabando) y en Marvel algunas corporaciones que recogen la carroña de los supers usan lo que encuentran (como los agentes de seguro en Civil War que tenian guardias con cuchillas de adamantiun y que casi le dan cayapoa a Wolvie)

Kekovick
Lector
Kekovick

Jaja, no soy capaz de resistirme a comentar, estas discusiones frikis son cojonudas xD
El adamantium en marvel no es algo sencillo y rápido de conseguir, que se sepa es una aleación bastante costosa. Pensad que está formada en parte de vibranium, y el vibranium en marvel tiene el monopolio wakanda y no lo suelta asi muy fácil xD
El debate de la armadura de Iron Man es otra cosa. La armadura de Iron Man no es dura por su material, el material del que está hecha da un poco igual. Se supone que la dureza se basa en su campo de fuerza.
Sólo hay que leer cualquier cómic de Iron Man en el que esté medio jodido y leer la típica frase de: Escudos al 17%… y Tony Stark acojonado.
En principio la Mark V sin energia se supone que estaba formada de ficrofibras de acero que hacían que pudiese ser doblada sin problemas y transportada sin que pesase nada. Al activar la energia de la armadura ésta se solidificaba… y venga, a la gresca. Luego de la pelea tenía que “desmagnetizarla” para quitarsela.
Hay una clásica pelea con Hulk de la etapa Micheline-Layton que Iron Man tiene que gastar toda su energía para tumbar a un Hulk bastante desatado, con lo que se le funden los plomos y queda atrapado dentro de su propia armadura.
Vamos, en resumen, que sería una tontería que Tony Stark hiciese su armadura de Adamantium, porque sería muchisimo más costosa de hacer, conseguir y actualizar componentes y en movimiento no notaría diferencia. Eso sí, si alguna vez se quedase sin energía tendría un ataud indestructible 😛

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Iron Man tiene que gastar toda su energía para tumbar a un Hulk bastante desatado, con lo que se le funden los plomos y queda atrapado dentro de su propia armadura. ¿Podria ser la marka IV en la que se queda atrapado y happy y pepper sospechan de que Ironman a dado matarile a Stark?

el yamper
Lector

Eso sí, si alguna vez se quedase sin energía tendría un ataud indestructible
 
Basicamente como lo que pasa en Marvel Universe vs Punisher. Y gracias por el dato de los primeros trajes, que tambein lo explican en la primera aprte de Avengers: Prime (mi reino por una taza de cafe :))

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Sobre que el adamantium es dificil de conseguir, costoso, que si con algunos componentes electrónicos no va, etc… me parece argumentos absurdos. Estamos hablando de Tony Stark! Dinero y recursos tiene de sobra! Si hasta Hank Pym pudo hacer a Ultrón de adamantium o como Chaqueta Amarilla aquel robot que atacase a Los Vengadores y que sólo el conocía el punto débil.
Para Tony Stark hacerse una armadura de adamantium no es ningun problema. Si no lo ha hecho ya es porque los guionistas y Marvel no quieren, sencillamente porque para encontrar adversarios que atraviesen el adamantium no abundan. Ni siquiera Lobezno podria dañarle ya (en el universo Ultimate Lobezno si que le dio fuerte en la ultimate war)
Es cierto que cuando se queda sin energía queda atrapado dentro de su armadura, Incluso con su armadura extremis tuvo ese problema, como se vio justo despues de la Civil War cuando un ex-empleado insatisfecho quiso vengarse.
Tony, gracias al extremis, se hizo muy poderoso y en Civil War podia hacer muchas cosas que ahora los guionistas olvidan. Tenia almacenado todos los movimientos de combate del capi pudiendo anticiparse, copió el sentido aracnido de spiderman, podia controlar maquinas a distancia, etc…