El Superman de JMS se atrasa y se reprograma con “interludio” incluido

Por
7
131
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta semana se reportó un atraso de J. Michael Straczynski para su historia en Superman, generado por problemas de salud del escritor y falta de agilidad editorial para subsanar la situación, lo cual provocó que en septiembre no llegue ningún número nuevo de esta serie regular a las tiendas de comics. De esta manera, el #703 que debía publicarse el próximo miércoles 22 llegará recién en la segunda semana de octubre.


Para compensar la falta de septiembre, los editores de Superman decidieron incluir un “interludio” (o sea, un fill-in disfrazado) entre ese capítulo y el siguiente del arco argumental titulado Grounded, para evitar nuevos atrasos. Es así que el #704 no estará a cargo de JMS, aunque sí tendrá relación con su relato; la guionista de Air, G. Willow Wilson escribirá ese número, narrando una historia de Lois Lane anticipándose a la caminata de Superman, arribando a la ciudad en donde ella estudió de joven y encontrándose con su novio de entonces, y partir de este también se encontrará con una vida que podría haber sido la suya.

Ese #704 también se publicará en octubre, según los planes actuales que figuran en la página oficial de DC, y en noviembre retomará Strac su narración, siendo el #705 el que originalmente era el #704, y todo sigue su marcha.

Fuente: The Source

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Koyo7eman
Koyo7eman
17 septiembre, 2010 22:15

a lo forest gump..

billyboy
billyboy
Lector
17 septiembre, 2010 22:29

Diox Lois pensando que podria tener un hijo si no fuese por su relacion con Clark……espera ¿me estan diciendo que en este numero Lois vera Superman returns?

honorio76
honorio76
Lector
18 septiembre, 2010 1:27

Hhhhmmmm… ¿estamos viendo el comienzo a algo similar a One Day More pero en Superman?

Martin
Martin
Lector
18 septiembre, 2010 4:36

Luego de quejarme de la etapa soporífera y estirada de New Kriypton, tuve fe y esperanzas en la nueva etapa de Superman.
Evidentemente no he aprendido que siempre puede venir algo peor.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
18 septiembre, 2010 6:05

Pues no se preocupen con salud o sin salud JMS no acabara esa etapa…….siempre deja inconcluso todo……

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 septiembre, 2010 22:42

Yo todavía no he leído ningún número de esta nueva etapa del Strack, ¿qué tal está, merece la pena?

Nachucky
Nachucky
20 septiembre, 2010 17:29

Bueno, ya sin tener JMS problemas de salud la periodicidad mensual de Thor fue un mito mayor que el personaje, o sea que ahora… La diferencia es que Thor no es Superman, y si la serie no salía mes a mes no pasaba nada. Pero Supes es Supes, y debe salir si o si.
¿Qué opción es mejor? Las dos son buenas. A mi, personalmente, me pareció más acertada la decisión de Marvel de rellenar los meses que no se publicase la colección regular con especiales unitarios fuera de colección, así no hay huecos en la numeración…