Nueva serie de la JSA de la mano de Geoff Johns y Mikel Janin

LA JSA regresa con fuerza.

Por
11
2400

A finales de noviembre llegará a las tiendas el ansiado regreso de la JSA. Una nueva serie regular escrita por Geoff Johns, viejo conocedor del grupo, con los lápices del dibujante patrio Mikel Janín. Para la ocasión se lanzarán varias portadas alternativas con dibujantes tan relevantes como, Yanick Paquette, Joe Quinones, Jerry Ordway y Steve Lieber.

La última serie del grupo hay que ir a buscarla año 2011, cuando su historia se borró, en gran medida, con la llegada de los Nuevos 52. En 2019 la JSA hizo acto de presencia en la serie de la Liga de la Justicia y más recientemente en Dark Crisis #03. No hay que olvidar el papel al que fue relegada cuando en 1985 se publicó Crisis en Tierras Infinitas, que concluyó que se disolvieron tras negarse a las exigencias a mostrar sus identidades secretas al gobierno d ellos Estados Unidos. Algo que no impido que, más tarde, de la mano de David S. Goyer, James Robinson y el propio Geoff Johns, durante los primeros pasos del siglo XXi, tuvieran de nueva una serie regular de gran calidad.

Johns, en unas declaraciones, comentaba lo siguiente: “Habrá rostros familiares que se reincorporaran a al grupo, como Jay Garrick y Alan Scott, así como miembros perdidos durante mucho tiempo que regresaran, como Yolanda Montez y Beth Chapel, y un nuevo héroe del legado de la Edad de Oro, del que que ya se dieron pistas en Flashpoint – Más Allá”

De esta forma el que fuera el primer grupo del Universo DC, regresa de nuevo con colección propia para satisfacción de muchos aficionados. Un movimiento que viene potenciado por la aparición de algunos de sus miembros en la película de Black Adam que se estrena en octubre. Sea como sea, la satisfacción por esta noticia no puede ser más grande. Un equipo creativo solvente y un grupo especialmente querido, conforman la combinación perfecta.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 agosto, 2022 12:24

Jeje la última tapa novenchotera, muy bien. Veremos.

xavi martin
xavi martin
Lector
19 agosto, 2022 12:49

Vaya dia se saco de la manga DC ayer entre esto y lo de wildcats.

BigThunder
BigThunder
Lector
19 agosto, 2022 14:36

¡Milagro! Por fin algo que será digno de comprar y leer por parte de DC. Sólo les ha costado unos 10 ó 15 años devolverles la serie a estos ilustres personajes después de la atrocidad de New52. Más vale tarde que nunca. Comprar otra vez una grapa de DC/ECC, no sé ni si recordaré cómo se hace.

Sith
Sith
Lector
19 agosto, 2022 15:40

Uff no puedo creer que pasó más de una decada desde la última serie.

Realmente esto puede funcionar muy bien.

Dieog
Dieog
Lector
19 agosto, 2022 19:34

En la portada de los noventas, todos esos fueron sus disfraces, no recuerdo Jay vestido asi? En que coleccion fue?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dieog
19 agosto, 2022 20:29

Tranquilo, es una portada de homenaje a los 90s. Jay nunca uso esos trapos, a no ser que fuera en algún elseworlds olvidado.
Lo que si le vana dar a Jay y que sabras si has estado siguiendo Flashpoint- mas alla

Aviso de Spoiler

Es que las pistas indican que Jay tiene una heredera llamada Judy Garrick, posible hija.

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Ziggy
20 agosto, 2022 2:58

Ya veo

Ziggy
Ziggy
Lector
19 agosto, 2022 20:33

Lo que a mi me ha dejado contento es la declaración que se ha pegado Geoff Johns (resto que no se incluye aquí) sobre lo que involucra desde donde hasta donde va la historia.

Jordi Molinari
Autor
19 agosto, 2022 21:43

Por fin una serie regular de la JSA – veremos cuando le cederá Geoff Johns el testigo a Jeremy Adams o Tim Sheridan -, y nada más y nada menos que dibujada por Mikel Janin. Tremendo sueño del que no quiero despertarme ^^

VaansManu
VaansManu
Lector
20 agosto, 2022 19:25

Por fin!!! La mejor noticia en DC en los últimos 10 años.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
21 agosto, 2022 9:15

Tengo muchísimas ganas de que esto aparezca por aquí. Grandísima noticia.