Nueva entrega de PLOT, Norma Editorial publicará lo último de Inio Asano y otras noticias

Por
9
251

Nueva entrega de la revista PLOT 2.0 ya disponible

Cubierta_Plot5Hay que aplaudir con fuerza cada vez que una nueva entrega de PLOT 2.0 llega a nuestras librerías, si las dos primeras entregas estuvieron protagonizadas por La Patrulla-x de Chris Claremont y John Byrne o más concrétamente en la dramática saga de La muerte de Fénix, y la tercera y cuarta entrega estaban centradas en Walter Simonson haciendo especial hincapié en su excelso trabajo en Thor, para la quinta entrega Ferran Delgado nos tiene preparado un monográfico sobre el origen secreto de Alpha Flight, es decir, en la que sería su primera aparición en La Patrulla-X. El autor indica que esta entrega contiene unos documentos nunca antes vistos a nivel internacional y que sirven para ver como era la colaboración entre Claremont y Byrne, recordemos que sería el dibujante canadiense quien poco después se haría cargo de la serie regular de este grupo. Hasta la fecha cada uno de los volúmenes publicados han valido su peso en oro desvelando detalles importantes.

Podéis ver una previa de este volumen en el siguiente enlace.

Nota: Actualizamos con la cubierta definitiva y una previa de este número que nos ha facilitado Ferran Delgado.

Norma Editorial se hace con los derechos de ¡Dead Dead Demons Dededede Destruction! lo nuevo de Inio Asano y lo publicará en el salón del manga de Barcelona

Dead Dead Demons Dededede DestructionUno de los autores que asistirán al salón del manga de Barcelona y que a buen seguro atraerá más fans será Inio Asano de quien en España hemos podido disfrutar de Solanin publicado por Norma Editorial y Nijigahara holograph y La chica a la orilla del mar ambas publicadas por Milky Way. Con motivo de su visita a España será Norma Editorial quien publique la que probablemente sea su obra más aclamada, Buenas noches, PunPun, serie compuesta por 13 volúmenes en la que seremos testigos de las vivencias de su protagonista Oyasumi Punpun desde su infancia hasta que alcanza los veinte años, como en todas sus obras, destacan dos cosas, por un lado su delicado trazo, me atrevería a decir que existen pocos dibujantes capaces de transmitir tanta belleza como Asano, y por otro lado, su sensibilidad a la hora de abordar temas delicados. Se dice de Buenas noches, Punpun que es una de sus grandes obras maestras así que habrá que estar atento a ella. Las sorpresas con este autor no terminan aquí y es que Norma Editorial nos sorprendió la semana pasada con el anuncio de que en el salón se estrenaría también la que es hasta la fecha la última obra de Inio Asano y que tiene el extraño título de ¡Dead Dead Demons Dededede Destruction! de la que hasta la fecha han aparecido tres volúmenes en Japón. Que no os quepa duda, de entre todas las novedades de manga que se publicarán con motivo del evento estas dos destacan con luz propia.

Autores invitados al evento Manchacomic

manchacomicManchacomic, o lo que es lo mismo, el salón del cómic de Castilla la mancha que este año se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre ha anunciado sus autores invitados y son de autentico relumbron con nombres como: Carlos Pacheco, Forges, Bruno Redondo, Diego Olmos, Mateo Guerrero, Fritz, Pepe Macias, Ángel Luis Arjona, Julio Serrano, Igor, Xian Nu Studio y Skizocrilian Studio. Tenéis más información del evento en este enlace.

Presentación de Fanhunter Essential en Zaragoza

Nota de prensa
cartel-fanhunter-mailingsSerá este viernes a partir de las 17:30 en la librería Milcomics.com

El autor estará acompañado de Alejandro M. Viturtia, director editorial de Panini Cómics, la casa de Marvel en España. Es una auténtico icono de lo “culturalmente disperso”. Creador de un universo propio que ha ido más allá del cómic y se ha expandido a juegos de rol, novelas y merchandising. Hablamos de Cels Piñol, creador de la mítica serie Fanhunter. El autor visita Zaragoza este viernes 2 de octubre para presentar en primicia su último álbum: ‘Fanhunter Essential‘ (Panini Cómics). Será a las 17:30, en Milcomics.com (C/ Miguel Servet, 52).

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es escritor, articulista, guionista, dibujante… Y, por encima de todo, fan. Su afición al cómic y a la cultura popular le han convertido en casi un apóstol del ‘fandom’, que lleva disfrutando de sus cómics desde 1989, cuando debutó en un cómic de X-Factor del desaparecido sello editorial ‘Cómics Forum’ con su tira Fan con Nata. Después vendría la saga “épico-decadente” Fanhunter, desarrollada primero en Planeta DeAgostini y luego en Panini, donde en la actualidad publica el grueso de sus trabajos. En el tomo ‘Fanhunter Essential’ los seguidores de La Era de Alejo volverán a vivir algunas de las más importantes sagas de esta obra inclasificable.

En su visita a Milcomics.com, Piñol presentará y dedicará su último cómic a los aficionados, pero también será la ocasión de preguntarle por su dilatada trayectoria, o conversar con el editor Martínez Viturtia sobre las últimas andanzas de los personajes del particular Universo Fanhunter y de los del Universo Marvel, que también publica Panini. Los fans de las creaciones de Piñol también tendrán la oportunidad de hacerse durante el encuentro con el peluche del personaje de Fanhunter Don Depresor.

El cómic de la semana

Unity_1_PortadaSi la semana pasada era de descanso para nuestros bolsillos esta se antoja como imposible de superar con la avalancha de novedades que salen a la venta, aun así me voy a decantar por una obra que sería una pena se pasase por alto se trata de Unity una nueva serie de la editorial Valiant Comics escrita por Matt Kindt y dibujada por Doug Braithwhite en la que veremos como se reunirán los héroes más importantes de este universo para hacer frente a un enemigo común, nada más y nada menos que X-O Manowar. A pesar de que esta nueva serie regular bebe de hechos sucedidos en las principales series de Valiant, la labor de Matt es tan eficaz que no sólo hace de estos ingredientes un handicap sino que además la convierte en una interesante puerta de entrada para todos aquellos que se quieran adentrar en este universo. Mención aparte merece el trabajo de Braithwhite que demuestra por fin todo el buen hacer que se le intuía en sus trabajos anteriores convirtiéndose en un autor al que hay que prestarle especial atención en sus futuros trabajos. Por este y porque estamos ante Los Vengadores o la JLA del Universo Valiant hay que leer esta serie regular. Este primer volumen contiene los números 1 al 4 de la serie regular, lo publica Aleta Ediciones y tiene un precio de 12€.

¿Qué cómic de los que se publican esta semana destacarías tu?

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
tierra616Damián GonzálezRaúl LópezMiki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

Muy bueno el último Plot, lo pillé ayer y lo estoy disfrutando mucho, ya es un obligado cada vez que sale uno.
Cómic de la semana: hoy sale el primer ómnibus de Locke & Key, no es estrictamente una novedad sino un “reformateo” pero sigue siendo una de las mejores historias de los últimos tiempos, su desarrollo de los personajes (sobre todo el pequeño) y la manera tan inteligente de manejar sus reacciones y mostrar su emociones es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y eso que ahora la competencia está dura.

Damián González
Lector
Damián González

El segundo tomo de Ciencia Oscura :D.