Noviembre 2016 en DC Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el sexto mes de rebirth

Por
4
3135

DC Comics anunció los títulos que publicará en el próximo mes de Noviembre, conocedora de los buenos datos de venta del pasado mes de Julio, en donde superó, tras más de dos años sin hacerlo, a Marvel, tanto en ventas de cómics como en dólares ganados.
Es el mes elegido por la compañía de Burbank para la publicación de los Anuales de Superman y Batman, el inició de nuevos arcos argumentales en Justice League, Green Arrow o Flash, mostrar los guiones de los talentos del taller de DC y ofrecer un número especial con Catwoman y Prez como protagonistas por las elecciones presidenciales en E.E.U.U.

Universo Superman

Tomasi y Gleason inician un nuevo arco de Superman: In the name of the father, en donde por primera vez formarán equipo Superman y Batman junto con sus hijos. Además El Hombre Acero tendrá este mes su primer anual con Jorge Jimenez al dibujo, en donde Superman se enfrentará a La Cosa del Pantano.
Action Comics también inicia arco, Men of Steel, en donde Superman ha de proteger a Lex Luthor del misterioso Godslayer. Mientras que en New Superman, Kong Kenan, ha descubierto la verdad sobre los Chinese Freedom Fighters, al mismo tiempo que Human Firecracker se dispone a liberar su arma secreta.
Por su parte, Supergirl regresa a Argo City, donde Ciborg Superman le tiene una sorpresa. Y en Superwoman, Lois Lane está cada vez mas enferma y Ultra Woman está a punto de vencer a Lex Luthor con sus armas de Lexcorps.

Universo Batman

En All Star Batman, Dos caras y Batman deben jugar en un casino que se encuentra encima de las Cataratas del Niagara y quien pierda, caerá al vacío. Mientras que Terry Mcginnis se ha de enfrentar a una comunidad de payasos locos en Batman Beyond. Por su parte, el Batman de King y Janin, se dirige a Santa Prisca con un equipo de inadaptados.
Este mes se publicara tambien el primer anual de Batman en la era Rebirth, en donde participaran al guión Snyder, King, Orlando, Dini, Scott Wilson, y al dibujo, Neal Adams, David Finch y Rossmo, entre otros, con Batman vigilando una Gotham invernal.
Y en Detective Comics, Batman hará todo lo posible por mantener al equipo batmaniaco unido, pero Spoiler tiene muchas razones para irse y no es la única.

Batgirl, Batgirl and de Birds of prey, Nigthwing y Red Hood

Barbara finaliza el primer arco de Batgirl, dándose cuenta que su enemigo será derrotado mas por su inteligencia que por su fuerza. Y en Birds of Prey, el trío femenino se ve las caras con el nuevo Oracle y no es lo quien se esperaban ver.
En Nigthwing, Grayson deberá utilizar todas las habilidades que ha aprendido para salvar a su viejo mentor de la ira de su nuevo mentor. Tras ello, en un one shot, será atacado por Dr. Destino y su única ayuda será Superman.
Por su parte, Scott Lobdell, enfrentará a Red Hood contra Blask Mask que tiene bajo su control a Bizarro

Flash,Green Arrow, Green Lanterns y Hal Jordan

Joshua Williamson comienza un nuevo arco de Flash, con The speed of darkness, en donde Flash y Kid Flash se hallan perdidos en la Tierra de las Sombras. También Benjamin Percy inicia nueva historia en Green Arrow con el arco, Murder on the Empire Express, en donde el trío formado por Black Canary, John Diggle y Green Arrow se enfrentarán al Noveno Circulo dentro de una especie de tren submarino.
En Green Lanterns, Jessica y Baz, siguen conteniendo el poder ancestral del Anillo Fantasma, pero este ya ha sido reclamado por ¿un amigo o un enemigo?
Por su parte, Venditti arranca un nuevo arco con Bottled Lights, en donde los Green Lanterns Corps han de proteger el universo junto a los Siniestro Corps, mientras Hal Jordan espera que alguien le traiga de vuelta del mas allá.

Justice League, Titans,Teen Titans, Deathstroke

Bryan Hitch presenta una nueva historia, Outbreak, en donde alguien ha hackeado los ordenadores de la Batcueva y La Atalaya, con terribles consecuencias para Batman y Ciborg.
Por su parte Dan Abnett, revela el truco de Abra Kadabra y Wally West pondrá en riesgo su vida por salvar a sus amigos.
Mientras, en Teen Titans, se verá si Damian y los Teen Titanes están preparados para enfrentarse a las fuerzas de Ra’s al Ghul’s. Y en Deathstroke, Slade Wilson ayudará a un dictador a detener una guerra civil y se enfrentará contra ¡Man of Steel!

Wonder Woman, Aquaman, Ciborg, Trinity

En la historia doble de Rucka, Wonder Woman vuelve a Themyscira en compañía de Steve Trevor para encontrar que nada ha cambiado y que todo está errado. Y en Aquaman, Mera se deberá someter a diversas pruebas antes de convertirse en la Reina de Atlantis. Por su parte,Cyborg se encuentra atrapado en un laberinto virtual de visiones siniestras, que le hace perder el control y atacar a sus amigos y familiares en los Laboratorios S.T.A.R.
Y Manapul, nos enseña que White Mercy tiene a la trinidad de DC en sus garras, ¿Pero quién ha orquestado este ataque y por qué?

Harley Quinn, Suicide Squad, Hellblazer, Blue Beetle

Harley finaliza su historia de punk rock y se va junto a Ivy de viaje a las Bahamas. Por su parte en Suicide Squad, Rick Flag y Amanda Waller se enfrentarán respecto a que hacer con el descubrimiento de la Boveda Negra, el arma mas mortal del mundo.
En cuanto a Constantine, va a aprovechar los problemas que tiene Chas con los gansters, para derrotar al Djinn. Y Jaime Reyes ha de enfrentarse a un enemigo de 150 cuerpos, aguantar a su mentor, Ted Kord y enamorarse, en Blue Beetle.

Miniseries

Por un lado, Adam Strange se encuentra encarcelado en Rann, acusado de ser un espía para el enemigo Thanagariano, pero encuentra un aliado inusual, Hawkman, juntos buscarán el porqué se inició el conflicto. Por otro, Midnighter tiene al fin es sus manos a Henry Bendix pero ¿lo dejará escapar para unirse a Apollo en su lucha contra Mawzir?
En cuanto al Carnaval Blanco de Wolfman, Raven se encuentra con un orbe gigante que está consumiendo San Francisco. Mientras que Ennis, enfrenta al equipo de Sixpack contra un ejercito de momias y solo Suelda Perros los puede salvar.
Y en Vigilante, Doony busca ayuda en el retirado vigilante de los Los Angeles, conocido como Eastsider, para que le enseñe en que consiste ponerse una mascara y patear culos.

Young Animal

En el primer número de Mother Panic, la privilegiada Violet Page se iniciará como la vigilante de la clase alta de Gotham. En Cave Carson has a Cybernetic eye, Cave reclutará a un viejo amigo y se producirán montones de explosiones. En cuanto a Doom Patrol, Casey Brinke se irá introduciendo aun más y más en el nuevo y sorprendente mundo que ha descubierto. Por su parte, Shade, aprende que el cuerpo que ha adoptado, es uno de los mas odiosos de la escuela.

Vertigo

Tim Seeley continua en Lost Boys el enfrentamiento entre los hermanos Frog y la secta vampirica Blood Belles. En cuanto a Lucifer, el legado de Noema Presto sale a la luz y debe decidir si su derecho de nacimiento es un don o una maldición, al mismo tiempo que Lucifer se enfrenta finalmente a Dios.
En el demicuarto número de Clean Room, Killian y Chloe se encuentran atrapadas dentro de los recuerdos de un asesino en serie, en donde el mundo entero es una víctima. Mientras en Everafter: from the pages of Fables, Peter conoce que Connor falló en su misión y se salvó porque el nuevo recluta absorbió sus poderes y entró en el vientre de la bestia. Y en Frostbite, el misterioso Boss Burn conoce la mercancía que lleva Vic y la quiere para él, para ello ha puesto precio por las cabezas de las mujeres que transporta. Y en cuanto a Sherriff of Babylon, finaliza la persecución de Chris, Sofía y Nassir. Por su parte, Unfollow cuenta la historia de Akira. ¿Se puede lograr la inmortalidad?

Linea Hanna Barbera

En Flintstones es época de votaciones en la ciudad y en la escuela, lo que hace que sus protagonistas recuerden sus luchas por el derecho al agua. Mientras en Futures Quest, a la vez que múltiples vórtices aparecen en todo el mundo, están desapareciendo lideres mundiales, siendo la hora de nuevos heroes: The Impossibles. Por su parte, Scooby y su banda intentarán escapar del centro comercial Mall Mart y en Wacky Raceland, los corredores asaltarán la instalación de alta tecnología conocida como La Carnicería y se enfrentarán al todopoderoso Locutor.

El mes de Noviembre de Dc comics se completa con un número especial de Catwoman:Election night#1 que contendrá 12 páginas con Prez como protagonista, el one-shot New Talent Showcase#1, en donde los últimos escritores graduados del taller de DC muestran algunos de sus trabajos, así como Gotham Academy: Second Semester#3, donde Maps Mizoguchi ha abandonado el Club de Detectives por ¿el Club de la brujas? Y Dr Fate llegá a su conclusión hallándose cautivo en el mundo de los Dreamspinner, mientras que en Earth2#18 solo queda un Mundo Fantasma donde no se permite que existan héroes.

Fuente:Newsarama

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pedro Pascual ParedesnarutinJordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jordi Molinari
Autor

Ver a The Shade vuelta siempre es una alegría, pero si además lo hace en series como The Flash más aún. Interesante ese Gotham Suicide Squad (Scarface, Bronze Tiger, Punch & Jewelee), con la duda si Catwoman será la “Harley Quinn” del grupo o la “Katana”. Oh, ¿y estamos seguros a que Superwoman están haciendo referencia? 😛

Muchas gracias por tu trabajo Pedro 😉

narutin
Lector
narutin

Quisiera incidir en un detalle que he visto desde el relanzamiento de la linea Superman: no se si es a propósito o pura coincidencia, pero desde que el “antiguo” Superman ha tomado el manto, en todas sus portadas se evita mostrar la cintura y la entrepierna.

Parece una chorrada, pero me imagino ue lo hacen para que cualquiera que no este al dia de los new 52 y todas las cosas, le permite pensar que está comprando un tebeo de Superman de toda la vida (traje azul, señal clásica y calzoncillos rojos en la entrepierna). Y el resto, parece que no se han terminado de acostumbrar al traje azul sin rojo, pq sino no veo otra explicación.

Mirad todas las portadas de Action Comics nuevo y vereis que, aunque sea casualidad, esa zona siempre sale escondida o directamente se evita.