Novedades Spiderman y Ultimate para Marzo de 2012

Por
24
1041
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marzo va a ser un mes muy importante para Marvel. Durante este mes competirá con los séptimos números de las colecciones de DC Comics que se estrenaron en Septiembre. El séptimo número suele ser tradicionalmente un mes clave (todos los son, pero este especialmente) porque ya está arraigado en el pensamiento popular que los arcos argumentales van de seis en seis, así que será un punto de “enganche/desenganche” para muchos lectores, lo cual deberá suponer la oportunidad perfecta para atraer muchos lectores a Marvel. Además, este mes, la editorial rebaja considerablemente el número de entregas que pondrá a la venta durante el tercer mes del año. Tan solo sesenta números de grapa verán la luz este mes, lo que significa una rebaja de hasta 20 cómics si lo comparamos con uno de estos últimos meses del año. Tras el artículo desgranando lo que dará de sí la franquicia mutante en vísperas de Avengers versus X-Men (que comenzará el mes siguiente, Abril) y a la espera del próximo que publicaremos hablando de la franquicia Vengativa, toca hablar de Spiderman y de la línea Ultimate.

Todavía a cuatro meses del estreno en la gran pantalla de Amazing Spiderman (y lo que prevemos que será una avalancha de novedades arácnidas, y más teniendo en cuento que 2012 es su cincuenta aniversario), se puede decir que este mes de Marzo es relativamente tranquilito: doble (y habitual) ración de Amazing Spiderman, quinto número de Avenging y las tres cabeceras spin-offs de todos los meses (Veneno, Matanza y Araña Escarlata). En Amazing Spiderman tendremos el primer capítulo de Ends of Earth, la próxima gran saga del trepamuros que le enfrentará a un Dr. Octopus. Toda la información de la saga, la teneis en este artículo.

Más sorprendente es Avenging Spiderman y las informaciones contradictorias que llegan en torno a este titulo desde la editorial. Tras un arco inicial de tres números de Joe Madureira donde Spiderman hace team-up con el Hulk Rojo, todo parecía indicar que el siguiente arco iba a seguir la misma dinámica de tres números, con invitado especial Ojo de Halcón (y dibujo de Greg Land). Pero ahora resulta que el quinto número estará dibujado por Lenin Yu y el co-protagonista del número será El Capitán America.

En el decimocuarto número de Veneno veremos las consecuencias del crossover de Febrero en el que se juntan X-23, la nueva Motorista Fantasma, Hulk Rojo y el propio Veneno para enfrentarse al modernizado Blackheart. ¿Existirá la posibilidad de que estos cuatro anti-héroes Marvel formen un grupillo propio? Queda menos para saberlo. Mientras, Matanza está a punto de acabar su segunda miniserie consecutiva, a cargo de Zeb Wells y Clayton Crain, con el enfrentamiento definitivo con Spiderman y Los Vengadores. Por último, La Araña Escarlata (de la que todavía no hemos visto su primer número) continuará su búsqueda de la redención en Houston, de la mano de Chris Yost y Ryan Stegman.

Cambiamos completamente de tercio y comentamos las novedades Ultimates de Marzo. Un universo más sólido que nunca y con todas las colecciones puntualmente en las tiendas todos los meses (algo que es muy de agradecer en esta línea), el universo Ultimate sigue adelante. Ultimate Spiderman seguirá con su mezcla de personajes invitados, enemigos ultimate (en este caso el peculiar Escorpión) y más dudas sobre los secretos del tio Aaron de Miles Morales. En Ultimates (con Esad Ribic en estado de gracia) veremos el regreso de Hulk (al que hasta ahora habíamos visto en la miniserie de Ojo de Halcón). Mientras, en Ultimate X-Men, seguiremos viviendo en un mundo en el que la situación de los mutantes es cada vez más peligrosa que nunca. ¿Que es el Campamento Angel? ¿Qué tendrán que decir Coloso y Tormenta? Veremos.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
23 diciembre, 2011 13:23

El traje de la araña escarlata le falta algo,demasiado rojo y con pocos elementos,por una vez me parece que un traje tendria que tener algun que otro elemento para no parecer un body paint (si,soy de esos que prefieren los trajes sencillos antes que los sobrecargados),la chaquetita de las promos ayudaba bastante, aparte de ser de buenas a primeras demasiado parecido al de Miles Morales (bueno,mas bien un deja bu,porque tienen bastantes elementos diferentes,pero verlo logra que te acuerdes del ultimate).

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
23 diciembre, 2011 13:32

Nos libramos de Land,YUJU!!!

OHara
OHara
23 diciembre, 2011 14:34

Ya había una versión Ultimate del escorpión. Aparecía en la Ultimate saga del clon y es un personaje que no ha vuelto aparecer. A Bendis se le esta empezando a ir la pinza también en Ultimate Spiderman.

Sierra
Lector
23 diciembre, 2011 15:10

Una duda, ¿En que comic se explica el regreso de matanza tras su encontronazo con el vigía??

johnny99
johnny99
Lector
23 diciembre, 2011 15:19

solo una pregunta: lenin yu???

I´m with a Skrull!
Lector
23 diciembre, 2011 15:34

Joder con la portada de Coloso, Poserrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 3D a saco y mal.

London after Midnight
London after Midnight
23 diciembre, 2011 15:35

Que miedo da que sea el 50 aniversario del personaje.A saber lo que hacen…
Después de 15 años o asi,se les ocurre hacer una limited (que es la que explica el regreso de Matanza después de lo del Vígia) y que aparece SPOILER el Doble FIN DE SPOILER,que no me parece mal,pero vamos…
Después de 15 años…
Y no solo eso,después de 14 años va y le dan serie a la araña escarlata.
Que grandes son,redeu!!
Y ya para rematar,hacen el ULTIMATE Spiderman para despues rejuvenecer al Peter tradicional y luego cambiar al ULTIMATE.
Me pregunto cuando tardaran en volver a usar a Spidercida.
Si tia May tendra un hijo con JJJ padre y se convertira en MILF.
Ais… estos de marvel.Me imagino que antes era dificil hacer comics,con eso de los 4F si triunfaban o que,igual que ahora es dificil,todo lo que hicieron…y en la mierda que han convertido su universo retrocontinuo ad infinitum.En fin xe…
Pues eso,que no espero nada razonable y de calidad por parte la editorial(me miro el ombligo).

Patricio
Patricio
23 diciembre, 2011 15:46

Sigo con mucho interes el renacimiento del universo Ultimate, en especial Spiderman, que Bendis a sabido llevar de manera genial a mi parecer desde el nº1 hasta este nuevo spiderman.

jjdr
jjdr
23 diciembre, 2011 16:08

Spiderman is dead… in all the universes.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2011 16:21

Al principio pensaba que Coloso lleva una camiseta. Pues no, es su piel.
El problema es que el artista, al ir a aplicar la textura con el ordenador, en vez de pinchar en el icono “metal” pinchó en “porcelana”
 
Porcelana. Como las figuritas que tienen las madres en el mueble del salón. Como la taza del vater.
Coloso lleva dos inodoros por hombros.
O bidés.

I´m with a Skrull!
Lector
23 diciembre, 2011 16:51

El “artista” que aplicó la textura dices no? porque no me puedo creer que esa portada sea de Kaare Andrews, en serio, no cuela.

jorgenexo
jorgenexo
23 diciembre, 2011 18:56

¿Por qué no se limitan a dibujar a Coloso como la hacían Byrne/Austin? Mucha peña ha intentado dar su versión, pero ninguna ha superado la que cito, ni se ha acercado.
Mmmmm…. Ahora que lo pienso…  ¿Por qué no se limitan a dibujar a (mete aquí el personaje de la era dorada de los XMen que te apetezca) como la hacían Byrne/Austin? Mucha peña ha intentado dar su versión, pero ninguna ha superado la que cito, ni se ha acercado.

Boss
23 diciembre, 2011 19:47

Ha sido un buen año para la araña y el siguiente lo pondra en primer plano en el universo marvel nuevamente.
2012 es el año de la Araña

Tomás
Tomás
Lector
23 diciembre, 2011 20:21

El grupillo ese con Rulk, la nueva Motorista Fantasma, X-23 y Veneno es una especie de versión actualizada y mas “oscura” de los miticos nuevos 4F de Arthur Adams no?

angel
angel
Lector
23 diciembre, 2011 20:36

Bueno, pues por si ya quedaba alguna duda de que la Antorcha Humana volvia, ya ha quedado resuelta…….

ratitatuil
ratitatuil
24 diciembre, 2011 1:29

Que pesadito eres London con tu odio hacia Marvel. NO HAY NADA, PERO NADA QUE TE GUSTE NI TE AGRADE. Por no hablar de que tu forma de expresión es digna de alguien cercano a los cuatro años.

A ver si el año que viene cambia la cosa y te leemos algo interesante y constructivo. Que tú exiges pero no ofreces, chavalín.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
24 diciembre, 2011 4:26

Un momento, lei Fantastic Four 600 como muhcos pero la 1º portada de todas quiere decir lo que creo?

MANUEL
MANUEL
24 diciembre, 2011 5:49

SPOILER.
El scorpion ultimate es un clon de Peter Parker¡¡¡, sabia que por la pelicula volveria Peter, es posible que actua bajo el manto de la araña escarlata del universo ultimate (tendria sentido ya que en el universo normal ya le dieron una miniserie

Santi
Santi
24 diciembre, 2011 11:08

¿Peter? Peter, ¿dónde andas?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
24 diciembre, 2011 11:29
Aviso de Spoiler

SPOILER.El scorpion ultimate es un clon de Peter Parker¡¡¡,
 
No me jodas

London after Midnight
London after Midnight
24 diciembre, 2011 15:47

ratitatuil
si que hay cosas de Marvel que me gustan,pero lamentablemente son de hace tiempo.Ahora creo que no se publica casi nada que valga la pena,quitando Factor X,Capitan America y alguna serie esporadica más…
El problema lo tiene Marvel,que hace que como lector suyo,no compre nada por su desinteres en ofrecer a lectores como yo,algo medio decente.A parte,no es que disfrute poniendola a parir,pero se lo ganan con pulso.Antes,en otra época agradecia su labor.Ahora…??? me dan cada vez más pena.

molon labe
molon labe
Lector
24 diciembre, 2011 16:02

Estoy un poco hasta los huevos de tanto comic con “efectos”, “texturas” y tanta pollada de ordenador, mas rotring y tinta y menos tecla, coño!

Nach
Nach
26 diciembre, 2011 23:24

Bendis spbre el tema dijo que mas que la version Ultimate del Escorpion es la version Ultimate de Mac Gargan.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 diciembre, 2011 4:36

El traje de la Araña Escarlata es clavadito al de un villano que salía en Spider-Man 2099, gentileza del dibujante post-Leonardi de turno (¿Andrew Wildman?)