Novedades Panini Cómics marzo 2020

Novedades de Panini Cómics para el mes de marzo de 2020.

Por
15
5159

Novedades de Panini Cómics para el mes de marzo de 2020.

Artículo anteriorZNPodcast #69 – Locke & Key: del cómic a Netflix
Artículo siguienteReseñas DC -The Flash #750
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
batlanderPedro LuisSICKBOYDumaAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
LECTOR FURIOSO
Lector
LECTOR FURIOSO

Mientras Fulgencio Pimentel se decide a sacar de una santa vez “Los ultimos dias de Pompeo” de Andrea Pazienza, ya tenemos aquí al primer candidato al mejor tebeo de 2020: “Moonshadow”.

Esta es una compra totalmente esencial e imprescindible por muchas razones. En primer lugar, por la importancia histórica, ya que estamos ante el primer tebeo “pintado” publicado en los USA durante los 80. Después vendrían muchos, muchísimos más, como “Elektra asesina” o “Batman. Arkham Asylum”. Pero antes que todos esos, estaba “Moonshadow”.

Además, es uno de los grandes clásicos de los 80. Tenemos por una parte un guión alucinógeno, un cuento de hadas lisérgico sobre la hija de un alien y una hippie, que es una mera excusa para acreditar (no hace falta demostrarlo, ni mucho menos probarlo) que el cómic es un medio artístico sin más límite que la imaginación de sus creadores. Y creedme si os digo que aquí no hay fronteras (como tampoco las hubo en el siguiente esfuerzo “pinturero” de De Matteis, “Blood, un relato sangriento”, editado por aquí por cómics Forum cuando tenía más pelo y menos kilos). Y por otra parte un dibujo que es gloria in excelsis deo.

Espero que sigan la edición de Dark Horse, a saber: los 12 números originales de Epic, el epílogo/conclusión publicado tiempo después en el sello Vértigo, y las exquisitas portadas originales.

Lo que está claro es que 35 euros por una joya de este calibre es un regalo que ningún aficionado al tebeo más experimental debería perderse.

Y mientras llega el día de su publicación, pueden amenizar sus días releyendo “Blood” o escuchando la canción de Cat Stevens que fue la génesis de este gran clásico. Y sí, se titula “Moonshadow” también. ¿Qué os esperábais?

Saludos cordiales!

Kaulso
Lector
Kaulso

A mi también me hace mucha ilusión que se edite al fin en España el cómic de Moonshadow, que ya era de rogar y es una pena que Forum no lo publicara en sus grapas de Epic de la época o incluso Planeta cuando salió la obra en el sello Vertigo.

Por lo que tengo entendido si que se va a seguir tal cual la edición de Dark Horse que es la única que incluye las portadas orignales de Epic junto con las de Vertigo además de extras de interés como notas de DeMatteis en los guiones o estudios de Muth…

hammanu
Lector
hammanu

Totalmente de acuerdo Lector no tan Furioso esta obra merecia ser publicada en nuestro pais. Por lo que se ve ECC recupera el Stray Toasters de Sienke para mayo

Un saludo ya nos leemos

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¿Por “Blood” te refieres a un manga de vampiros? ¿O a qué clase de historia?

Agradeceré su respuesta.

LECTOR FURIOSO
Lector
LECTOR FURIOSO

Por cierto, el de los kilos y el pelo soy yo, no De Matteis 😀

JOSE
Lector
JOSE

El Moonshadow es muy recomendable, pero yo lo tengo en inglés en una edición en grapa que salió hace un porrón de años (con el sello Vertigo creo); aunque hay que reconocer que este tochal está genial de precio. Así que este mes me compraré sólo la Espada Salvaje de Conan; y por los dibujos de Alan Davis, que será lo único que le pillaré a Panini a partir de ahora: cualquier cosa que salga de este dibujante. Del resto ya me bajé con la última subida de precios…

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Pues lo siento por Shang-Chi pero puedo oler a gasolina quemada desde aquí

Aviso de Spoiler

comment image

LECTOR FURIOSO
Lector
LECTOR FURIOSO

Lo de “Stray Toasters” es otra grandísima noticia… solo que afortunadamente me compré en su día el estupendo tomo que sacó forum.

Y lo del Motorista Fantasma es de esas cosas que ponen Furioso al Lector Ídem: me pillé en su día los 3 tomos que sacaron, rogué para que sacaran el resto de la colección… Incluso llegue a enviar un poema al correo de los lectores. Pero, nada. Así que, como en tantas otras cosas, tiré de tomo USA y me pillé los 4 essential. Ahora lo sacan en tomos hardcover a colores. Y ¿Sabeis que os digo? Que en mi caso llega muy tarde. Y no cambio mis essential en blanco y negro, tapa blanda y felizmente fogueados, por nada del mundo. Eso sí, el que no los tenga, que se los pille, porque esta serie, sin ser algo de especial calidad, tiene un nosequé setentero y grindhouse que, en mi caso, la convierten en algo absolutamente imprescindible.

En primicia mundial, comparto con todos vosotros el poema que mandé en su día y que, tristemente, no fue publicado.

ODA EN FAVOR DE LA PUBLICACIÓN INTEGRA DEL MOTORISTA FANTASMA

El Motorista
Es Fantasma
Siempre huye
De la pasma

Con Satán
Hizo un pacto muy chulo
Sin saber que
Le iban a dar por culo

Tiene muchos
Y variados enemigos
La mejor es la Mujer-Bruja
¡Se le marca el higo!

Ay Motorista
Siempre solo por las rutas
No te comas tanto el tarro
Mejor vete de putas

Espero que admitais que está al nivel de la canción de los Hermanos Pinzones 🙂

Saludos Cordiales!

hammanu
Lector
hammanu

Ah!! Los hermanos Pinzones que eran unos… hmmm ¡marineros!
El poema no te lo llegaron a publicar ¿no?

SICKBOY
Lector
SICKBOY

Lector Furioso, solo decirte que ganas el premio a mejor comentario del mes y eso q llevamos apenas 5 días pero ha sido insuperable. Es más, es el mejor comentario del primer trimestre de 2020 en ZN por lo q a mí respecta, aún me estoy partiendo el ojete 🙂 .
Tb decirte q Moonshadow caerá este mes y el Motorista Fantasma también.
Un saludo a tod@s

Duma
Lector
Duma

Menuda pasta este mes, dios de mi vida

LECTOR FURIOSO
Lector
LECTOR FURIOSO

A mí me hace gracia, aunque comprendo que no lo publicaran. Eso sí, compré el tercer tomo con la secreta ilusión de que la “Oda” estaría allí, pero nope.

Hice hasta una traducción al inglés que le mandé a un artista USA que es lo que se dice un “pen friend” y se partió de risa. No es nada del otro mundo, pero si hace reir pues mira… 😉

En fin, ya queda menos para disfrutar “Moonshadow” y, para quien no lo tenga, “El motorista fantasma”. Es un superclásico. Cuando lo leí en su día casi me parecía ver las rayitas y los abruptos cortes de montaje de una copia cascadísima, tal y como si fuera, antes que un tebeo, una exploitation proyectada en un cine del Deuce para alborozo de chulos, prostitutas y algún turista despistado.

Saludos cordiales

LECTOR FURIOSO
Lector
LECTOR FURIOSO

Hola Pedro Luis!

Acabo de leer tu pregunta y, aunque Batlander te ha enlazado a la ficha del tomo, intentaré arrojar algo de luz sobre una obra que me desconcertó, sedujo y enamoró por ese orden.

“Blood, un relato sangriento” fue el siguiente esfuerzo “pinturero” de JM De Matteis tras el inmenso éxito comercial que fue el más convencional, pero innegablemente clásico de Spiderman, “La última cacería de Kraven”. Casi estaría tentado de decir que es una suerte, sino de hermano, sí de primo retirado espiritual de “Moonshadow”. No solo por el hecho de que ambos son comics pintados (uno por John Muth, el otro por Kent Williams), sino porque ambos comparten algo de cuento de hadas experimental para adultos.

Eso es lo que me desconcertó de “Blood”. Sabía que se había editado en USA en 4 tomitos prestigio de la línea Epic, había leido algún comentario aquí y allá, había visto alguna portada y algún dibujo suelto. Y claro, de todo eso me formé la idea de que estábamos ante un tebeo de vampiros del copón.

Nada de eso. Aún recuerdo hoy como si fuese ayer cuando me lo encontré de sopetón en el kiosko, un precioso tomo editado por comics forum a mediados de los 90 que recopilaba la serie. Cómo “Blood” llegó al kiosko, aún no me lo explico, pero ahí estaba, al lado del Tele Indiscreta, El Semana y una sonriente Isabel Preysler portada de Hola. Era viernes, y llegué a casa arruinado pero feliz. Pero cuando fuí a leerlo… pero ¿Qué demonios había comprado? Sí, había una vampira, y un vampiro o algo así muy bíblico, pero también un Rey cuentacuentos y páginas a las que encontraba menos sentido que a Stray Toasters e incluso con más texto.

Pero superado el desconcierto inicial, he de admitir que la obra fue ganando más y más puntos, hasta que el domingo por la noche, cuando concluí la última página, estaba completamente enamorado. No comprendí del todo lo que había leido, pero sí sabía que ese es el tipo de cómics que más me gustaba: arriesgados, experimentales, únicos, extravagantes… aquellos que pegan el salto mortal sin red pero, eso sí, condición esencial, con mucho, mucho talento. Y fe ciega en lo que se hace.

He de añadir que a mí, los comics “pintados” me encantan. Se que para muchos no fue más que una moda pasajera, pero para mí alumbró muchos clásicos ( y algún petardo que otro, como “Kaos y Lobezno” o “Black Orchid”). Y aparte de este “Blood” me gustaría recomendaros dos que seguramente no conocereis: “PIGEONS FROM HELL”, escalofriante adaptación del sensacional relato de horror de Robert E. Howard realizado por Scott Hampton en los 80 para Eclipse Cómics y el terrorífico “THE UPTURNED STONE”, tal vez el mejor tebeo de Halloween, también de Hampton, pero publicado a mediados de los 90 por Heavy Metal.

Ambosse recopilaron en una antología de horror en 2004, junto con otros relatos cortos de Hampton y algún relato en prosa de fantasmas, titulada “SPOOKHOUSE”. Dos tomos publicados por IDW. El problema de éstos es que la reproducción es mucho más oscura que la de los tomos originales de Eclipse y Heavy Metal. A ver si leo alguna reseñas de ambos por aquí.

Saludos cordiales!

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Gracias por su respuesta. Además, tomaré en cuenta todas esas recomendaciones.