Novedades Norma Editorial septiembre 2020

Avalancha de novedades interesantísimas de Norma Editorial para septiembre.

Por
15
7044

Avalancha de novedades interesantísimas las que propone Norma Editorial para septiembre. El esperadísimo segundo volumen de Akira, la edición de lujo de Clase Letal, Karmen de Guillem March, el final de Ciencia Oscura o joyas con una pinta tremenda como Siempre tendremos 20 años de Jaime Martín o Estampas 1936 de Felipe Hernandez Cava y Miguel Navia.

Artículo anteriorHead Lopper 2: El Cortacabezas y la Torre Carmesí
Artículo siguienteJohnny Comet. Integral
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Itano_Circus
Itano_Circus
Lector
5 agosto, 2020 16:36

Por mi parte caerá el primer tomo de Chainsaw man.

batlander
batlander
Lector
5 agosto, 2020 19:06

Por fin Umbrella Academy en cartone!!!

Luego Karmen tiene una pinta cojonuda, pero tendre que esperar a ver un poco mas el argumento. Y Verdigo tambien promete, pero estoy de integrales hasta el cuello (literal y metaforicamente hablando).

M0ng0
M0ng0
Lector
5 agosto, 2020 20:23

Por fin el segundo tomo de la edición definitiva de Akira!!!
Por cierto, casi se me escapa una lagrimilla al ver las viñetas de muestra del tebeo autobiográfico de Jaime Martín. Yo también pude ver a los Ramones (cuando aún no había muerto ninguno) en directo cuando tenía 14 años y también es una experiencia que siempre recordaré!! GABBA GABBA HEY!

Raku
Raku
Lector
5 agosto, 2020 20:55

¡El segundo de Akira! Se hizo de rogar… Del resto, probablemente caiga Karmen (Guillem March es una debilidad) y la edición de lujo esa parece una buena opción para empezar Clase Letal.

Vansalth
Vansalth
Lector
5 agosto, 2020 21:52

Por fin el esperado Chainsawman y el esperadisimo segundo tomo de Akira. Compras seguras.

Norrin
Norrin
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 agosto, 2020 1:44

Completamente de acuerdo, chainsaw man junto a jujutsu kaisen son lo mejor que esta publicando la jump actualmente, aunque considere al ultimo un poco mejor.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Norrin
6 agosto, 2020 13:05

Jujutsu también me la estoy haciendo jaja estoy bastante de acuerdo contigo. Chainsaw man es una bizarrada (usando la acepción inglesa) que parece mentira que se esté publicando en la Jump. No se que tiene que la hace adictiva. A mí me recuerda (aunque aún le queda para llegar a su nivel) a Dorohedoro.

Jujutsu tiene un diseño de criaturas y un ritmo brutal. Como shonen de peleas me parece de lo mejorcito de los últimos años, y además es muy divertida. Creo, por lo que me han comentado amigos que van al día (yo la sigo al ritmo de Norma), que además el lore se va poniendo muy interesante cuando va avanzando

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Itano_Circus
Itano_Circus
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 agosto, 2020 15:50

El simple hecho de compararlo con Dorohedoro para mí dice mucho y para bien de la serie.
CSM, seguramente, si no se publicase en la SJ pasaría mucho más desapercibida, un poco como desgraciadamente le ha pasado a Dorohedoro.

Fíjate que para mí lo en lo que destacas de JJK es superior CSM. De Jujutsu me gustan sus personajes, mucho más agradables que la mayoría de este tipo de shonen y la acción.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Itano_Circus
7 agosto, 2020 1:53

Bueno, Dorohedoro se ha convertido en un manga de culto como en su día pasó con Blame u otros mangas que son de una calidad altísima pero que, reconozcamoslo, no son para todo el mundo.
Dorohedoro es esa gema oculta que para quien la encuentre, será siempre un tesoro. No todos los mangas tienen que ser un pelotazo en ventas. Lo malo de eso es que no la traigan a España, pero afortunadamente Dorohedoro está disponible en nuestro país, así que bien está lo que bien acaba.

Estoy contigo en que si Chainsaw man no la saca la Jump, pasa como con Dorohedoro, que la terminamos conociendo cuatro gatos. Aún no entiendo como un manga así se está publicando en la SJ, pero en fin. Si sirve para que más gente la conozca, por mi genial. Por supuesto aún no la veo al nivel de Dorohedoro (claro que pocos mangas hay a ese nivel) pero me recuerda mucho a la obra de Q Hayashida, tiene ese “aroma”, por llamarlo de alguna manera. Si la lleva por buen camino, cuidado con esa obra, que puede ser una maravilla. Estoy deseando pillar el tomo 1 en español.

Jujutsu es un muy buen manga de peleas, con un magnífico humor, unos personajes muy agradables como dices y unos secundarios muy muy buenos. Te encariñas enseguida con los personajes. Y si, puede que lleves razón que las criaturas de Chainsaw son más originales (de hecho llevas razón xD), pero no se, a nivel personal me gusta mucho el diseño de los “bicharracos” de Jujutsu, ahí la obra a mi me ha convencido jaja

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Itano_Circus
Itano_Circus
Lector
En respuesta a  Norrin
6 agosto, 2020 15:43

Jujutsu es recomendado para quien le guste el shonen de peleas. Es una serie directamente influenciada por Naruto, y sobre todo por Bleach y las obras de Yoshihiro Togashi.

Chainsaw man es otra cosa. Su tono es muy diferente al standard de la Jump. Es un estilo al shonen que hacía Go Nagai mezclado con la pasión del cine de su autor.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Itano_Circus
7 agosto, 2020 1:57

A mi me recuerda efectivamente a Bleach. Al primer Bleach, al bueno. Pero con unos personajes mucho más trabajados y con los que es más fácil empatizar. Pero si, yo cuando la empecé a leer me recordó poderosamente a Bleach cuando Bleach me encantaba.

Civ
Civ
Lector
6 agosto, 2020 8:32

El de Jaime Martín tiene que caer sí o sí. Lo que disfrutaba yo sus Primos del Parque en El Víbora… Y ese manga histórico, Issak, me llama mucho la atención.

ElGomez
ElGomez
Lector
6 agosto, 2020 15:52

Entre tanta novedad… ¿alguien sabe si Norma tiene pensado sacar una nueva edición de Mobile Suit Gundam Origin? Porque hoy en día solo se pueden conseguir números sueltos, la mayoría de segunda mano.

Gracias por si alguien sabe algo.

Itano_Circus
Itano_Circus
Lector
En respuesta a  ElGomez
6 agosto, 2020 16:31

Creo que no le fue muy bien en cuanto a ventas. Seguramente la terminaron por esa política que tienen ahora las editoriales de terminar colección que empiezan que si no…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  ElGomez
7 agosto, 2020 1:58

Los mangas de mechas en español no funcionan, según dicen las editoriales. Dudo mucho que se lancen a reeditarla, creo que en su momento fue muy deficitaria para Norma, vendieron muy poco.