Novedades Marvel para Marzo de 2013

Por
194
672
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después de que nuestro compañero Jordi Molinari nos ofreciera el pasado Martes un repaso por las novedades de su Distinguida Competencia para el mes de Marzo del año próximo, hoy nos toca hacer lo propio con lo que respecta a Marvel Comics. Marzo será un mes especialmente importante para la editorial ya que durante este mes comenzará La Guerra de Ultron, de Brian Michael Bendis y Brian Hitch. El androide genocida creado por Hank Pym lanzará su ataque contra la Tierra tal y como os describíamos en el post en el que anunciábamos el evento, publicándose las tres primeras entregas más un par de tie ins ligados a las colecciones de Fantastic Four y Superior Spider-Man. Del modo que os informamos, los tie ins no formarán parte de la numeración regular de la serie, sino que serán integrados como especiales externos en un modo similar a como se hacía durante los ochenta con los “eventos anuales” como La Guerra de la Evolución o Atlantis’ Attack.

En lo que respecta a las cabeceras estrella de los Héroes más poderosos de la Tierra, Daniel Acuña se convertirá en el nuevo dibujante de los Uncanny Avengers de Rick Remender dando comienzo a un nuevo arco en el que el Faraón Rama Tut y Kang, trazaran un siniestro plan para acabar con los Vengadores asesinando a sus antepasados. Bajo el título de Los Gemelos del Apocalipsis, la historia narrará el primer enfrentamiento entre Thor y En Saba Nur, dándole una vital importancia al Hijo de Odín (siendo el único que podrá impedir que tenga lugar la carnicería a costa de sus compañeros). Conectada a la Saga del Ángel Oscuro, la historia promete ser el arranque de una nueva macrohistoria similar a las que el guionista ha desarrollado durante su etapa en Uncanny X-Force.

Por su parte, Jonathan Hickman continuará enfrentando a los Vengadores contra amenazas de nivel cósmico con la presentación final del Nuevo Adán y la colisión del grupo contra el Destructor de Mundos. Las previas siguen insinuando una posible relación con el Nuevo Universo, mientras que en Nuevos Vengadores hace acto de presencia Galactus desvelándose la conexión de la Tierra con la muerte del Universo. ¿Significará eso que destruyéndola podrán salvar al resto del cosmos? Quizás la enigmática fémina de la portada sepa algo al respecto, pero a mi más bien me recuerda a cierto discurso sobre el erotismo de las mujeres con manos grandes (aunque eso de reventarse globos terráqueos a la altura del bajo vientre tampoco puede ser muy sano). Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y Steve McNiven también parecen estar conectados a esta temática, forzando al grupo formado por StarLord, Gamora, Drax el Destructor, Mapache Cohete, Groot e Iron Man, a emplearse a fondo para proteger la Tierra del resto del Universo. Mientras, A+X sigue aprovechando el tirón de AvX con Capitán Marvel y Lobezno haciendo equipo de la mano de Peter David, pero sobretodo -y mucho ojo a lo que decimos team up entre LOKI y MR. SINIESTRO de la mano de Kieron Gillen. Must have!

Las nuevas generaciones del grupo también andarán muy movidas, prometiéndonos traiciones, secretos, muertes, revelaciones impactantes en torno a las verdaderas identidades de algunos de sus integrantes y bombas emocionales que volverán a sacudir Tumblr. Todo ello en los Avengers Arena de Dennis Hopeless y Kevin Walker y en los Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen y Jamie McKelvie. Singulares portadas para este mes, con la primera versionando a Survivor en lo que casi parece un Especial Traje de baño de los que la editorial lanzaba antiguamente, mientras Darkhawk emula a David Hasselhoff y Anacronismo confirma que este año se llevará de moda el peinado Troll (nota mental: La próxima vez que hable de una portada con personajes ligeros de ropa, hablar también de las chicas para no extender rumores sobre mi mismo). Wiccan, Loki, Miss América Chavez y compañía parecen pasárselo en grande en una tienda de vinilos, mientras su otra portada deja entrever un enigmático elemento en la forma de una esqumática letra “X”. ¿Tendrá que ver con aquella voraz entidad incorpórea a la que Marvel Boy se enfrentaba en su mini serie original?

En Avengers Assemble, la Viuda Negra aparecerá en la portada recien levantada, dejando su mejor cara tanto para los Vengadores Secretos de Nick Spencer como Daredevil: El Final de los Días. En la primera, Nick Furia Jr. viajará a Bagalia con la intención de reclutar al Supervisor, mientras que de la segunda solo puedo añadir que mi compañero Raúl no deja de insistir que si nos la perdemos, estaremos cometiendo el mayor error de nuestras vidas. Tampoco podemos olvidarnos del Soldado de Invierno de Jason Latour, quien ha tenido el excelentísimo buen gusto de reclutar a Nic Klein (Dancer) como dibujante, y que en su segundo arco argumental se dispone a enfrentar a un centro de formación para jóvenes asesinos -El Orfanato- con la introducción del enigmático Fantasma Eléctrico.

Por su parte, el Indestructible Hulk de Mark Waid sigue a lo suyo pese a ser también agente de SHIELD, y en una de las portadas podemos verlo en su habitual posado de playa con el pecho medio descubierto, mientras Attuma y sus hordas invaden la tierra firme. Leinil Fracis Yu será el encargado de ilustrarlo, llevándonos de viaje por la desaparecida Lemuria; mientras que Betty Ross continúa su cruzada en Red She Hulk de la mano de Jeff Parker y los dibujantes Carlo Pagulayan y Remington Alves. El Hombre Máquina continuará teniendo un importante papel en la serie para el deleite de los aficionados de Nextwave, sino es que una caída de las ventas nos impide seguir disfrutando del trabajo de Parker en Marvel (recemos al altísimo para que no sea así).

En Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron conoceremos la historia de El Carnicero de los Dioses en el primer número en el que Esad Ridic deberá ceder el testigo dejando que Butch Guice se encargue de los lápices (toma cambio de estilo). Todo mientras Lady Sif sigue enfrascada en su orgía de sangre contra los Bersekers, de la mano de una guerrillera Katrhyn Immonen en Journey Into Mystery. También le tira el rollo heróico al Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr., quien seguirá atrapado en la dimension Z viviendo aventuras al más puro estilo de John Carter de Marte.

Si nos trasladamos a héroes de ámbito más cósmico, el Iron Man de Kieron Gillen pone fin a su primera trama larga sin ser capaz de derrotar a su más terrible enemigo. ¿El Mandarín? ¿Ezekiel Stane? Ninguno de ellos hace sombra a los lápices de Greg Land. Estrenando la armadura Godkiller, Tony Stark se verá apresado a manos de una raza intergaláctica relacionada con los Sh’iar, acusado de matar a su divinidad: El Fénix. Por su parte, la Capitán Marvel de Kelly Sue DeConnick se dará una vuelta por Nueva York bajo los lápices de Filipe Andrade, enfrentándose con una nueva versión de su enemiga Ave de Muerte, que traerá la muerte de los cielos. El número nos permitirá disfrutar además de la fantástica portada de Joe Quinones, mientras que en la segunda entrega del Nova de Jeph Loeb y Ed McGuinness descubriremos el origen de Sam Alexander, con la presencia estelar de Mapache Cohete y Gamora.

Sin alejarnos demasiado de las movidas espaciales (e incluso temporales) los Cuatro Fantásticos de Matt Fraction y
Mark Bagley continúan su periplo dejándose caer por Los Idus de Marzo, presenciando un momento crucial de la historia de la antigua Roma. Con la incógnita de saber si salvarán a Julio César de su destino o tomarán parte en la fiesta (“¿Tú también, Bruto?”). Mientras, en nuestro tiempo, Scott Lang y los suyos siguen haciéndose cardo de la Fundación Futuro, adentrándonos junto al matrimonio Allred en los secretos de la mujer. ¡De la mujer llamada Medusa!

Por su parte, en la franquicia del Hombre Araña se da la divertida casualidad de que dependiendo del resultado de la actual saga en curso, puede darse la circunstancia de que de las cuatro colecciones que tienen un arácnido como protagonista (dejando de lado el Alpha de Joshua Hale Fialkov y Nuno Plati) NINGUNA tendrá como protagonista a Peter Parker. Y ojo, no vayáis a adelantaros que ya sabemos que andan rulando por la web ciertos rumores de los que preferimos no sabe nada hasta que se publique el número #700. El caso es que entre el Superior Spider-Man de Dan Slott haciendo frente a Masacre (Wade no, el presentado en el último arco dibujado por Marcos Martin) y al dúo formado por el Bufón -¿a este no lo había matado Punisher?- y Screwball, Kaine haciendo de las suyas en Texas mientras se enfrenta a los Hermanos Lobo en Araña Escarlata de Christopher Yost, el regreso de Toxina para dar comienzo a una guerra de simbiontes en Philadelphia en las páginas del Veneno de Cullen Bunn; y Miles Morales haciendo equipo con Gwen Stacy para detener a su contrapartida en el Ultimate Comics All New Spider-Man de Brian Michael Bendis y Sarah Picchelli, parece que el bueno de Peter Parker va a seguir en paradero desconocido.

Los mutantes tampoco están dispuestos a ofrecernos un respiro, y durante el mes de Marzo las tres colecciones estrella de los Hombres-X vivirán un mes movido en el que el quinteto original cruzará su camino con los Vengadores y se plantearan renovar su vestuario mientras Mística intenta colárseles en los pantalones. Todo, como de costumbre, de la mano de Brian Michael Bendis, quien contará con el refuerzo de David Marquez para darle un respiro a Stuart Immonen en la Nueva Patrulla-X, sin que ninguno nos quejemos por ello. Por su parte, el canadiense tendrá que vérselas contra su hermano Dog Logan, de la mano de un Jason Aaron que pretende convertir al personaje creado por Paul Jenkins en uno de los más feroces enemigos a los que el responsable del Instituto Jean Grey se haya enfrentado nunca. Pere Perez se encarga de los lápices de este arco de Lobezno y la Patrulla-X (fantásticamente, por lo que puede verse en la portada) mientras que los cadetes del instituto se desperdigan por la Tierra Salvaje sin supervisión parental, lo que solo puede significar problemas y dinosaurios (aunque esperemos que no perpetuen la tradición, no sea que dentro de un tiempo nos encontremos a un Kid Genesis y un Kid Omega Kid pululando por los dominios de Ka-Zar). En La Imposible Patrulla-X, Cíclope continuará reclutando nuevos mutantes mientras que el amo del magnetismo hace frente a los cambios de su vida y Bendis y Chris Bachalo encargándose de todo.

De la mayoría de series grupales de perfil bajo ya os hablamos con motivo del evento X-Terminación, pero en lo que respecta a las subfranquicias que han logrado cierto prestigio más allá del grueso de los X-Men, los X-Factor de Peter David y Leonard Kirk sigue haciendo frente a su guerra contra los Señores Infernales, mientras que Bishop pretende poner en jaque mate a los Imposibles X-Force de Sam Humphries y Ron Garney. Por su parte, Cable & X-Force de Dennis Hopeless y Salvador Larroca continúa a la huída mientras los Uncanny Avengers les pisan los talones, obligando a Nathan Summers a hacer frente a su ahijada Hope mientras uno de los miembros del equipo da con sus huesos a la cárcel.

En las series con protagonista individual, Lobezno estrena su nueva serie a cargo de Paul Cornell y Alan Davis, mientras continúa su aventura selvática de la mano de Frank Cho en Savage Wolverine. Mike del Mundo continúa deleitándonos con sus portadas en X-Men Legacy, donde Legión hará frente a las presiones del líder de la Patrulla-X para que se una a sus filas, mientras se ve arrastrado por su fascinación por Vendas. Simon Spurrier y Tan Eng Huat se encargan de los lápices, mientras que en Gambito hacen lo propio James Asmus y Clay Mann, reuniendo al cajún con Pícara en plena guerra contra Lápida. Por su parte, el Masacre de Jerry Dugan, Brian Posehn y Tony Moore pone fin al arco presidencial, mientras que Cullen Bunn continúa deleitándonos con su nuevo delirio en la miniserie Masacre Mata a los Clásicos Ilustrados (en esta ocasión, Wade Vs Charles Dickens, Nuff said!).

Como postre, dejamos lo mejor haciendo referencia a la interesante reinvención de Lobezno que nos están brindando Jason Starr, Roland Boschi y Felix Ruvi en la línea MAX, así como el prometedor nuevo arco del Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, en el que el arquero tendrá que hacer frente a su creciente problema con las mujeres. Sin cansarnos de recomendar la colección de Clint, no podemos sino aplauidir la descripción que nos ha llegado a traves de Twitter, citando a Barton y Bishop como los John Steed y Emma Peel de nuestra época. Aunque lo más chanante de todo nos llega a través del Universo Ultimate, al que se incorpora Mahmmud Ahsrad como nuevo dibujante de loa Ultimate Comics X-Men de Brian Wood asi como una nueva miniserie de la versión definitiva de Lobezno en la que Cullen Bunn y Ramon Rosanas. Pero lo más divertido está en los Ultimate Comics Ultimates de Sam Humphries y Scott Eaton. ¿No os quejabais de que el Nick Furia de toda la vida hubiera sido desplazado para poner en su lugar a un hijo según la imagen de la versión Ultimate? Pues aquí lo tenéis de vuelta, salvo que no en el universo que os esperábais. Habrá que ver si realmente es el Nick Furia de toda la vida como su estampa lo sugiere, y como está relacionado con la formación de Hydra. Para rematar la faena, Garth Ennis y Goran Parlov llevan hasta el delirio la interconexión de su universo interno, con el debut de Barracuda en Furia MAX.

Fuente: Comic Book Resources.

194 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 diciembre, 2012 19:16

Con la preview de Iron Man, ¿podemos dar por confirmado que Tony Stark estará en los Guardianes de la Galaxia?

mele
mele
Lector
14 diciembre, 2012 19:25

 No se por que cada vez me apetecen menos las grandes sagas de los grandes grupos, x-men, vengadores, etc porque me da la impresion de que no me voy a enterar de nada y esto esperando ansioso cosas como Daredevil, Soldado de Invierno o Ojo de Halcón

mele
mele
Lector
14 diciembre, 2012 19:25

 u Ojo de Halcón

jojojajo
jojojajo
Lector
14 diciembre, 2012 19:27

 “Con la preview de Iron Man, ¿podemos dar por confirmado que Tony Stark estará en los Guardianes de la Galaxia?”

De hecho, el propio Bendis confirmó que Tony stark formaría parte de la nueva alineación de los Guardiane en los cómics, por su curiosidad en querer conocer la tecnología alienígena y vivir en el espacio, pero desde Marvel Studios han desmentido que valla a aparecer en la peli del susodicho grupo.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 diciembre, 2012 19:30

 A todo esto, ¿Por qué magneto se ca,bia el casco?¿No se suponía que el otro le protegía de ataques psiquicos?¿Que el nuevo sea mas molón le va a compensar de tener que sufrir ante los telépatas?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 diciembre, 2012 19:38

 “team up entre LOKI y MR. SINIESTRO de la mano de Kieron Gillen. Must have!

¡¡¡Cuento los días desde ya!!! Ayer me leí el Uncanny X-Men 14, y es que es una fucking maravilla.

Me alegro también de la llegada de Ashrar a Ultimate X-Men, me gusto mucho lo que vi en Supergirl, aunque espero que se alterne con Medina, porque el mexicano estaba haciendo un gran trabajo.

Y lo de Iron Man en Guardianes de la Galaxia…¿Habrá recuperado su ubicuidad cuasilobezniniana de La Iniciativa?Entonces tenía la excusa de ser el jefe de SHIELD y al menos no salía del planeta.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 diciembre, 2012 20:05

 “Y lo de Iron Man en Guardianes de la Galaxia…¿Habrá recuperado su ubicuidad cuasilobezniniana de La Iniciativa?Entonces tenía la excusa de ser el jefe de SHIELD y al menos no salía del planeta.”

Pero gracias a las películas es el personaje mas popular de los Vengadores, lo que activa su mutación secundaria de aparecer en todos los títulos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 diciembre, 2012 20:08

 Ahm, pensé que no se llegó a confirmar que era Tony el ocupante de la armadura. No tienen mucho sentido estos Guardianes, pero bueno, viene la peli y es Bendis, tendrá que compensar estar haciéndolo bien en X-Men.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 diciembre, 2012 20:22

Y Rick Remender escribiendo a Kang. ¿Es una alucinación mía que mezclo datos o Remender era el entintador de Dinastía Kang?

erickop7
erickop7
Lector
14 diciembre, 2012 20:25

 peter parker no es superior todo lo sabiamos, es gerry o jerry dugan?

isaac29977
isaac29977
Lector
14 diciembre, 2012 20:25

No se que opinará la gente, pero a mi me parece que el cambio que ha realizado marvel esta mucho más planificado y mejor realizado que el que ha hecho DC que a día de hoy todavía no saben por donde irán sus series con tanta cancelación y cambios de equipos creativos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2012 20:30

A ver si adivinais para cual de las portadas hizo de modelo esta chiquilla.
Desgraciadamente no he podido encontrar una foto en la que salgan sus manos.

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2012 20:39

A ver si adivinais para cual de las portadas hizo de modelo esta chiquilla.
Ja, lo obvio sería decir la de los Vengadores, pero no, ¡es para la de Coloso!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 diciembre, 2012 20:44

La imagen esa de la Viuda Negra… ¿A qué su nombre real va a ser Diana?
Y me mola lo de Acuña en Uncanny Avengers; pero Guice en Thor… ¿no estaba disponible Ferry? Aunque así, seguro que Ribic no teme por su puesto de trabajo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 diciembre, 2012 20:47

“A ver si adivinais para cual de las portadas hizo de modelo esta chiquilla.”

Lo suyo hubiera sido Fury MAX si en vez de Barracuda saliese…¡¡¡El Ruso!!!

molon labe
molon labe
Lector
14 diciembre, 2012 20:52

Esa mujer debe tener los pezones del tamaño… de una teta gorda.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 diciembre, 2012 21:05

Deseando que lleguen las series de El Soldado de Invierno y Ojo de Halcón. Y curiosidad por el Lobezno de Max.
Y en cuanto a la chiquilla de Ocioso, se ve que es una mujer franca, que siempre va de frente, porque de perfil no coge por ningún sitio.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 diciembre, 2012 21:11

 “A ver si adivinais para cual de las portadas hizo de modelo esta chiquilla.”

Ehmmmmmm……..¿Para Science o para Ntional Geographic? Ahora mismo no me acuerdo, solo sé que salía amamantando una manada gacelas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 diciembre, 2012 21:29

 No se que opinará la gente, pero a mi me parece que el cambio que ha
realizado marvel esta mucho más planificado y mejor realizado que el que
ha hecho DC que a día de hoy todavía no saben por donde irán sus series
con tanta cancelación y cambios de equipos creativos.

Pero a alguien aún le extraña todo esto???? Marvel es mucha mejor editorial que DC…..pero de aqui a Lima…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2012 21:38

¡Y lo saben hasta los indios!

E-Rulk
Lector
15 diciembre, 2012 0:36

Filtrada la identidad de Superior Spiderman, en lo personal no fue una gran sorpresa, pero bien puede ser un gran shock. Estaba claro que no podia ser alguien demasiado diferente al tener a ese spiderman en los vengadores y actuando naturalmente con los otros personajes del marvel universe.

Aviso de Spoiler

La idendidad de Superior es

Aviso de Spoiler

 De verdad quieren saber

Aviso de Spoiler

 

   http://i.imgur.com/iS6Xq.jpg 

  

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 1:42

 me mata, porque yo puse esa imgen hace como 9 horas y nadie me hizo caso, fea la actitud (?)
que asco slott, esto es peor que OMD, de por si creo que esta es una de las peores etapas de spiderman desde lo de la saga del clon. aunque claro, gustos son gustos, capaz que a ustedes les gusta que arruinen tanto al personaje, XD.

no leo algo decente de spiderman desde hace bastaante tiempo…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 diciembre, 2012 2:26

 

Con ánimo de SPOILER al respecto del número 700 de Amazing Spider-Man.

No proseguir leyendo si no se quiere conocer la conclusión de dicho número.

¿Listos?

Voy a esperar a la publicación del cómic porque, si no me equivoco, desde la editorial han venido lanzando “spoilers” falsos del #700 y este bien podría ser uno de ellos pero de confirmarse sólo puedo decir que lo más horrible, HORRIBLE, que se ha podido llegar a hacer con un personaje; no veía algo tan lamentable desde que convirtieron a Hal Jordan en un villano trastornado. Y sí, la de Slott es una de las peores etapas que ha vivido el personaje, digan lo que digan esos aficionados nostálgicos que se conforman con los chistes a lo Big Bang Theory después de haber sufrido el “mefistazo”, ¡a ver cómo excusáis ahora a Slott! Porque de ser cierto, prefiero mil veces el pacto con Mefisto para dar nuevos bríos a la colección antes que la resolución adoptada por Slott. Resolución que, ojo, viene a demostrar que Slott no sabe escribir a Peter Parker y necesita convertirlo en un genio científico, aunque sea de los malvados, para satisfacer sus inquietudes nerds. Lo peor de todo es que no tan sólo perjudicará a la colección de Spidey sino a todas las series en las que el personaje se vea implicado; ¿cómo leer su interacción con sus compañeros en series como la de los Vengadores de Hickman sabiendo que quien se encuentra tras la máscara no es Peter sino ese odiado y repulsivo personaje? Slott es como el Rey Midas pero para peor, todo lo que toca lo convierte en mierda… 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 diciembre, 2012 2:28

 Y sí, estoy juzgando el cómic antes de leerlo porque aún por muy bien escrito que pueda estar, esa resolución es una mierda que destruye al personaje, lo destruye completamente. Seguid excusando al escritor simpático, seguid…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 2:30

 E-Rulk, ya leí el spoiler, me guardaré mi comentario cuando ZN haga el post spoiler para mañana o en 15 minutos…

Daniel Acuña se convertirá en el nuevo dibujante de los Uncanny Avengers de Rick Remender

Alonso había dicho que los equipos creativos iban a durar muchisimo, no 6  números…

No se que opinará la gente, pero a mi me parece que el cambio que ha
realizado marvel esta mucho más planificado y mejor realizado que el que
ha hecho DC que a día de hoy todavía no saben por donde irán sus series
con tanta cancelación y cambios de equipos creativos.

La verdad sí, no si esta bien o mal que la serie de DC que la este cagando en ventas sea cancelada aunque sea una obra del cómic (FRANKENSTEIN, del cual me acabo de leer los 3 primeros números). Marvel si tiene una buena planificación editorial, sabe como hacer que un proyecto de renumeración atraiga tanto a nuevos lectores como a veteranos, además que a Marvel siempre le llegan más lectores nuevos que a DC Comics con su pequeño e inaceptable 0.3%

¡Y lo saben hasta los indios!

Indirecta, Oci? XD

Por cierto, alguien me recomienda la serie del Winter Soldier?

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 2:33

Jordi, ha debido haber algo que no has entendido, pero…

Aviso de Spoiler

Ock va a vivir la personalidad de Parker, tiene sus memorias, sus sentimientos, su vida, su cuerpo… sólo que añadida a la propia mente de Ock. De ahí, de esa suma, sale el concepto de “Superior”. No es que tras la máscara esté “ese odiado y repulsivo personaje”, sino que está él y está Peter, dentro de un mismo cuerpo. El eterno debate de ¿Quién soy yo? ¿Mis recuerdos, mi forma de actuar y mis relaciones con el entorno O la conciencia de ser yo? Yo lo siento, no soy fan de las polleces de TBBT xD pero a mí me está encantando esta recta final de Slott y considero que no sólo tiene un par de huevos por haber seguido adelante con esto sino que además puede dar para muy buenas historias, enfoques, debates, etc. Creo que, en definitiva, esto le va a dar vida al personaje.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 2:34

 Jordi, si, mejor esperar al cómic publicado, en Marvel México venían rumores falsos en páginas webs de que AVX iba a terminar con Cíclope “muerto” pero con el Fénix Oscuro 100% en su cuerpo y más babosadas más. Mejor a esperar que se publique, hay que mantener la esperanza…

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 2:34

Por cierto, alguien me recomienda la serie del Winter Soldier?
Yo. Ya. ¿Querías algo más?

honorio76
honorio76
15 diciembre, 2012 7:45

 Pero a alguien aún le extraña todo esto???? Marvel es mucha mejor editorial que DC…..pero de aqui a Lima

Ese comentario viniendo de ti no tiene gracia…

honorio76
honorio76
15 diciembre, 2012 7:48

 No se que opinará la gente, pero a mi me parece que el cambio que ha realizado marvel esta mucho más planificado y mejor realizado que el que ha hecho DC que a día de hoy todavía no saben por donde irán sus series con tanta cancelación y cambios de equipos creativos.

Viniste a hacer el comentario preciso en el sitio preciso. Esta página apesta a Marvel zombies…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 diciembre, 2012 8:06

 amo fury max, cada que ennis y parlov se juntan hay historias cojonudas, y mejor aun en marzo cuando vuelve barracuda, uno de mis personajes favoritos…wolverine max tambien esta bien, una grata sorpresa para mi, la verdad no esperaba nada de esta serie

si en algo marvel le come el mandado a dc, es en sus portadas, mejores que las de dc, en historias pues ya es otra cosa, por ahora le doy ligera ventaja a dc, pero generalmente ambas tienen sus cosas buenas

E-Rulk
Lector
15 diciembre, 2012 8:11

 Ya me suponía una reacción así después del boom de la noticia del 700, y como Slott dijo ahora tendrá que salir corriendo a esconderse, personalmente a mi la etapa de Slott me gusta, no es perfecta pero es mejor que el Brand new day y la etapa de strackzinsky (no se si escribí el apellido correctamente) siempre me parecen positivos estos cambios radicales que alteran el status del personaje, se que a muchos no les gustara pero estos cambios siempre son necesarios para hacer crecer al personaje después de todo de no ser por cambios radicales no podríamos gozar de etapas memorables y de personajes que ya habían muerto (como el capitán america) o de algunos que necesitaban reinventarse (como venom) es verdad, en ocasiones estos cambios pueden ser para peor, pero prefiero mil veces esto a tener a un personaje estancado en lo mismo hasta el punto del hartazgo. Además a marvel eso de las muertes y cambios le dura alrededor de un año, así que en menos de lo que esperan tendrán al Peter de siempre como spiderman, pueden venir mil clones, cientos de mefistazos y cambios de mentes como ahora, pero la mitología del personaje siempre crecerá, se hará rica y puede que a futuro sea algo bien recordado o repudiado . Pero de algo estoy seguro, esto nunca dejara de ser divertido. No queda más que disfrutar del Superior spiderman al igual que de Miles morales, larga vida a Peter Parker y nos veremos luego.

Spirit
Spirit
Lector
15 diciembre, 2012 8:15

La historia más cutre del personaje más perdido del tándem Ennis/ Palov vale tanto como todo el nuevo Marvel Now! Yo tengo más ilusión por leer la serie de Furia que por todo el relanzamiento.

Spirit
Spirit
Lector
15 diciembre, 2012 8:23

Respecto a qué relanzamiento está mejor hecho, si el de Marvel o el de DC, yo diría que la única diferencia entre ambos es que en el DC han trastocado (supuestamente) la continuidad y en el de Marvel (supuestamente) no. Y que uno ha venido a través de una mini serie-evento y el otro no.

Pero la planificación es la misma; ya veremos lo que tarda Marvel en anunciar cambios en los esquipos creativos (no me creo que dibujantes como Steve McNiven no fallen nunca), como ha pasado con el relanzamiento de la línea Ultimate hace un año, y según vayan las ventas ya veremos qué sorpresas hay.

Igual que en universo DC hay series que no se han tocado y van a lo suyo, en el de Marvel también (Spiderman, por ejemplo), mientras que en otras se han cambiado simplemente los equipos creativos. Personalmente, pienso que DC cometió un error al renumerar series históricas como ACTION COMICS O DETECTIVE, y Marvel veo que éste error no lo ha cometido en series como Spiderman pero sí en FANTASTIC FOUR.

O sea; que tanto monta, monta tanto. Con algún detalle aquí y allá, a mí me parece un poco la misma forma de hacer las cosas. Al fin y al cabo estamos hablando de manistreamen o como se escriba y de estos tiempos actuales.

Spirit
Spirit
Lector
15 diciembre, 2012 8:24

Y otra cosa…¿es necesario tener tropecientas series de Mutantes o de Vengadores? Porque lo que hacen más que nada es tirar para atrás a los que nos bajamos de ellas tiempo ha….

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 9:07

Aviso de Spoiler

pero es que eso de “ock dock siempre quiso ser spiderman” se me hace MUY cutre. ademas, no es que va a cambiar solo un poco la actitud de peter, si no que va a cambiar MUCHO. se vieron por ahi previas de diferentes series en las que se ve como pelea contra daredevil, wolverine y deja que un equipo de villanos ataque la ciudad llendose de
la situacion. ah, y en los dialogos dice algo asi como “no se como parker soportaba esto”.

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 9:14

 yo hubiese preferido que lo matasen y pusiesen a otro personaje bajo el manto, no estaria taaan mal, es hora de que haya otro spiderman, pero esto es lo mismo que la nada. solo es un cambio de actitud del personaje que si no resulta es facil de eliminar. slott no re arriesgo mucho a decir verdad, porque lo unico que haria falta para volver a la normalidad es que por alguna razon ock se separe del cuerpo de peter, y eso no es muy dificil de hacer.
arriesgado hubiese sido que lo matase y lo intercambiase por otra persona.

igualmente, el dijo que el cambio seria para rato, pero creo que lo mismo dijo de alpha y un par de meses despues dejo de tener sus poderes (por cierto, que fracaso)

espero que saquen a slott de spiderman, no tiene ni pies ni cabeza ahi.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 9:22

honorio76 ha comentado: Esta página apesta a Marvel zombies…

Los Marvel zombies no apestamos, desprendemos un agradable e intenso aroma a triunfo.

Por cierto, el chiste de Superior Spiderman puede dar de sí un par de años, unos 50 números. En el 750, número mas o menos redondo, se deshace el Ottaviazo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 diciembre, 2012 10:07

Desde luego lo de Spiderman es realmente lamentable. No creí que se atreviera a hacerlo, pero ahí lo tenemos. Marvel le ha dado permiso a Slott para hacer esta gilipollez y se quedan tan anchos. Pensaba darle una oportunidad a este nuevo spidey, pero tras esto me parece que se lo va a comprar Rita.

Esta claro que en marvel disfrutan jodiendo al personaje. Pero vamos que así son las cosas con Spiderman desde OMD, pura basura.

marcus
marcus
Lector
15 diciembre, 2012 11:08

A mi me jode la facilidad con que esto se filtra. Por mucho que se diga, jamás podremos tener la misma sensación y capacidad de valorar una historia si antes de leerla ya tenemos retazos de lo que va a pasar. Recuerdo que yo leyendo cómics había tenido bastantes momentos WTF?? Lamentablemente, muchos de los que empezaron a leerlos 10 años más tarde, a mediados de los 90, no tendrán nunca esa sensación. Aunque no quieras te enteras de los spoilers. Mi último momento WTFeante precorrupción internet fue el Thunderbolts 1.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 11:25

Gente, que solo quedan 4 o 5 días.

Al ritmo que va esto para cuando salga el tebeo ya tendremos páginas pirateadas del número en el que se deshace el entuerto.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 diciembre, 2012 12:04

“Al ritmo que va esto para cuando salga el tebeo ya tendremos páginas pirateadas del número en el que se deshace el entuerto.”

Pues desconozco si eso es práctica habitual, pero no lo descarto, mira; y más tras haber leído hace algún tiempo cierta anécdota referida a Paco Vázquez (ex alcalde de A Coruña.). El tipo es aficionado al cómic y, parece ser que tiene una amplia comicoteca; bien, la anécdota en cuestión es la siguiente: una de las colecciones que posee es El Guerrero del Antifaz. Pues como no estaba conforme con el final de la serie del personaje de Gago, encargó a un dibujante (no recuerdo el nombre) que realizase un número final para que la serie tuviese el final que él consideraba apropiado.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 12:11

Yo tuve ayer una lucha con los botones de spoiler pero, reflexionando, al final me di cuenta de que nada de lo que Slott pudiera hacer me iba a sorprender/hacer daño en tanto que todo lo que ha hecho, lo ha hecho de manera consecuente y coherente con lo anterior.

Aviso de Spoiler

Los que esperaban que otro apareciese con el manto de Spider-Man, ¿cómo se supone que iban a saber que Peter Parker está muerto si su cuerpo sigue más que vivo con la mente de Ock alquilando el cerebro? Eso sí que sería incoherente y nada valiente. “Oh, mato a Parker y a Ock y ahora os cuelo a otro tío que, súper inspirado por Peter, se convierte porque sí en el nuevo Spider-Man”. NO. Y a Alpha que le follen. NO.

Slott ha hecho lo correcto y le deseo lo mejor en el futuro para la serie. Es evidente que una serie como la de Spider-Man merecía un buen golpe en la mesa porque sus ventas no se corresponden con la grandeza del personaje (¿el segundo mejor superhéroe de la historia? :P) y un cambio de status quo tan brutal, como mínimo, atraerá curiosos.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 12:13

Ah, y los que piensan que esto se va a resolver en un pis-pás, ¿creéis que habrían rebautizado su cabecera más longeva e icónica para volver a ella después de unos pocos números? Para el 800 me lo espero, pero para antes no. Si no sí que escupiría a Slott entre los ojos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 diciembre, 2012 12:19

Reverend, en caso de que te decidas a hacerlo, le harás más daño si diriges el salivazo a la pupila.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 12:32

Escupiendo entre los ojos hay altas probabilidades de que el tabique divida el japo y alcance ambas pupilas. Qué poco estratega está usted hecho.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 12:35

Reverendo, estos años se han ido cargando todas las cabeceras longevas e icónicas por auténticas gilipolleces. Como esta misma, por ejemplo.
Porque vamos, tampoco me parece que lo que están haciendo sea para tanto. En la misma colección ha habido hitos mucho mas gordos como la muerte de Gwen, que dejó descolocado a todo el mundo; la boda y embarazo de Peter y Marijuana; o la saga del clon, muchísimo mas “intrusiva” que lo de ahora. Si sacamos el tema del mefistazo entonces lo de ahora da risita por inocente e inocuo.
No es mas que

Aviso de Spoiler

 
una simple posesión o intercambio de mentes

como hemos visto un millón de veces, solo que esta vez en vez de durar uno o dos números lo alargarán algo mas.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 12:43

 Ocioso, no es sólo eso. En este caso…

Aviso de Spoiler

…ambas mentes van a habitar el mismo cuerpo por laaargo tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 12:54

Tan laaargo tiempo como decidan las ventas. Pero vamos, nada que no se haya hecho antes.

mele
mele
Lector
15 diciembre, 2012 13:15

 Yo colecciono Spiderman desde hace mucho, y aunque lo sigo por la edición española ya me he enterado de todo gracias a vosotros je je, no me importa, y he de decir que a mi no me parece la cosa para tanto como se ha escrito por aquí, ni tan malo como para tirar todo por la borda ni extremadamente original, para mi será más importante el COMO este escrita, si la historia es entretenida y tiene cierta intriga (aunque ya me se el final), pienso que hoy en día historias originales pocas vamos a encontrar, pero eso no quita que podamos leer historias bien escritas.

A mi la etapa de Slott me está gustando, una vez se me pasó el cabreo del mefistazo, y pasándolo por alto, creo que las historias (unas mejores y otras peores) han sido entretenidas y han convertido a Peter otra vez en alguien que tiene protagonismo y del que tambien nos gusta saber que hace, su trabajo en Horizon, el dejar de ser un perdedor, sin problemas de dinero y de nuevo con chicas en sus historias, en definitiva y a la espera de ver como se desarrollan estas últimas historias creo que es una etapa por encima de la media de estos últimos lustros.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 diciembre, 2012 13:53

“Qué poco estratega está usted hecho.”

Ja, ja… Va a ser que sí. Basicamente, solo tengo dos estrategias. Hacia delante, en plan kamikaze, y hacia atrás, en plan velocista.

Spirit
Spirit
Lector
15 diciembre, 2012 14:01

Yo después del Mephistazo sólo he seguido a Spiderman en ocasiones puntuales, como SPIDER ISLAND, que me pareció estupenda, y la actual EL FIN DEL MUNDO, pendiente de lectura pero que tiene buena pinta. Me gusta Scott porque…pasan cosas en cada número!

Sin embargo, cabrones, me habéis hecho pinchar en los spoilers (y mira que fui de los pocos que se sorprendió con el número 2 de civil war al no saber nada) y….estoy con Ocioso, no es nada que no se haya hecho antes y que tarde o temprano no se arreglará…Pero fue aquella historia de la boda de tia mary con octupus o el spider coche…y son historias clásicas.

marcus
marcus
Lector
15 diciembre, 2012 14:15

Es cierto. Ahora que he tenido tiempo de reflexionarlo pausadamente: menuda dicotomía chunga. Mientras se zumba a MJ le estará poniendo la cara de tía May. ¿Eso es pseudoincestoyseríadulteriodenoserpormefisto, un nuevo tipo de fília???

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 14:38

 Desde aquí me gustaría agradecer a la gente de Marvel el esfuerzo titanico que están realizando por lanzar series y premisas que no me interesen un carajo, viendo como está de sobre saturado el mercado actual, creo que este tipo de gestos merecen el reconocimiento publico.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 diciembre, 2012 15:20

Tras otro vistazo a las portadas, me he fijado en la armadura de Iron Man (en la portada de los barrotes…), y es fea de narices.
Y dado que ya se sabe la sorpresa del Amazing # 700; ¿puedo ya descartar que vayan a revelar que el verdadero padre de Peter resulte ser Norman Osborn, o no?
Y yo tambien pienso que tampoco sea para rasgarse las vestiduras. Si no sale bien, pues se deshace y punto; pero, bien tratado, puede dar pie a giros y enfoques interesantes. Por ejemplo; ¿ cómo será su relación con las mujeres?¿Le rehuirán por comportarse como un “pulpo”?

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 16:36

 

Daniel Gavilán
ha comentado 

 Algún día aspiro a descubrir que tipo de series le gustan a Javié y cuanto de verde necesita en ellas 

Ahí tienen al Hombre cosa sin usar totalmente desperdiciado, una mini junto SpiderMan o algo cubriría el cupo de verde que necesito.

samanosuke
ha comentado el 15 diciembre, 2012 a las 15:32h

Hombre el pobre Javié no debe de comprar nada, porque entre que lo de las grandes no le interesan, y que cuando se suele hablar de BD y europeo dice que no tiene dinero… Yo creo que se conforma con los spoilers de ZN. xD

Yo sigo de manera regular La cosa del pantano, Hellboy y AIDP, Atomic Robo y en breve empezaré con los tomos de CHEW, después compro material de “las grandes” como dices tu, que yo no creo que hoy por hoy merezcan tal calificativo pero bueno, el Spiderman De Lee y el de Stern caerá uno para reyes y el siguiente para febrero-marzo, me faltan dos “OZ” de Young, el Batman Noel y “Arquitectura” también son compras pendientes, El segundo tomo de “El Héroe” y “Curisosity shop”, Lo nuevo de Enrique Fernandez y aún tengo pendientes La reedición de Y, Last man y Orquídea negra de Neil Gaiman, así podría seguir durante horas, efectivamente la situación no es la mejor, pero como la hormiga de la famosa fábula, poco a poco me voy haciendo con todo, pero eso no quita que aunque me saliesen billetes de 500 euros por las orejas comprara ninguna serie de la Marvel actual.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 16:36

 Yo. Ya. ¿Querías algo más?

o.O

Y otra cosa…¿es necesario tener tropecientas series de Mutantes o de Vengadores?

SÍ. XD.

Es cierto. Ahora que he tenido tiempo de reflexionarlo pausadamente:
menuda dicotomía chunga. Mientras se zumba a MJ le estará poniendo la cara de tía May. ¿Eso es pseudoincestoyseríadulteriodenoserpormefisto, un nuevo tipo de fília???

Dios mío, no había pensado en eso, ni creo que Slott tampoco. Que asco, en serio si Slott planea hacer una viñeta cómica de eso…

¿Le rehuirán por comportarse como un “pulpo”?

La verdad yo me preguntaba si Peter, Otto o Dan Slott no se pusieron a pensar, por ejemplo, que si los Vengadores notarían lo que paso , o Tía May, o MJ, o Alpha, o el Dr. Extraño o Madame Web…

Gente, que solo quedan 4 o 5 días.

Al ritmo que va esto para cuando salga el tebeo ya tendremos páginas pirateadas del número en el que se deshace el entuerto.

Va a ocurrir lo mismo con All-New X-Men #1, cuando salga el cómic veremos que esta formado por todas las previews y spoilers de páginas, solo un par de viñetas agregadas y el cliffhanger…

espero que saquen a slott de spiderman, no tiene ni pies ni cabeza ahi.

Pero… a quien meterían? A Bendis? A Loeb? Quiero las opiniones de todos los comentaristas, igual cuando ocurrió lo del Mefistazo todos viendo quien reemplazaría a JMS….

Esto se esta convirtiendo en el Mefistazo contemporaneo…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 diciembre, 2012 16:47

 “Pero… a quien meterían? A Bendis? A Loeb? Quiero las opiniones de todos los comentaristas, igual cuando ocurrió lo del Mefistazo todos viendo quien reemplazaría a JMS….”

Para mí está claro. Jason Aaron+Adam Kubert. Uno de los cómics posOMD que más he disfrutado de Spider-Man, tal vez el que más, fue Astonishing Spider-Man&Lobezno. Lo que parecía un canto a la ubicuidad resulto ser una miniserie sumamente disfrutable.

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 19:42

 A mi nunca me han gustado mucho los supes, pero reconozco que siempre me ha tirado mas DC que Marvel, (es posible que Vértigo haya jugado una labor importante en esta opinión), a pesar de que esta tenga a mi entender el mejor personaje del genero entre sus filas.

Y respecto a esta frase:

samanosuke
ha comentado

(O eso o se ha leído La Cosa del Pantano al revés y al derecho, y cualquier cosa le parece ya poco!)

No te falta razón, una vez leído tebeos como este, ¿Con que Cómic de superheroes actual se puede hacer siquiera una comparación digna?, ojo que esto no es una afirmación, lo pregunto de verdad, si conocéis alguno no seáis cabrones y decírmelo para comprarlo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 diciembre, 2012 19:57

Pero vamos a ver, ¿Es que nos hemos vuelto locos?

Aviso de Spoiler

El Slott este va poner al doctor octopus como spiderman. Lo repito otra vez para poder creérmelo. EL DOCTOR OCTOPUS ES SPIDERMAN.

¿Pero como puede estar nadie de acuerdo con eso?

La verdad es que no debería sorprenderme, puesto que la gente se tragó el mefistazo sin rechistar, pero de verdad que no comprendo como se permite a nadie perpetrar estas cosas. Estas paridas son las que saca a la gente del cómic de superhéroes. Esto es lo que hace que nadie se tome en serio el género.

No caerá esa breva, pero espero que Marvel se pegue el mayor batacazo de ventas desde la saga del clon. Spiderman para mi murió hace mucho, pero si había alguna posibilidad de “resurrección” el tío este se la ha cargado. Marvel debería tener un castigo que le haga ver que no todo vale, pero como digo no cuento mucho con ello.

Slott después de Hulka ha demostrado que es un negado para esto. Han puesto a un friki a escribir a Spiderman.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 20:31

 Me imagino lo mucho que va a sufrir Javié cuando ya anuncien que van a cancelar la línea Vértigo…

Ultron, yo odio lo que esta pasando con Spidey, pero hasta que ZN haga un post como en 4 o 3 días daré mi propia opinión, super-mega-épica conclusión de una de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos… (diría que Spidey es el mejor de todos los tiempos, lo cual, para mi es cierto, pero luego muchos salen con su Batmanes…)

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 20:38

 bendis no seria mala idea, el esta escribiendo un ultimate spiderman fantastico desde hace años, no veo porque no. despues estan aaron y bastantes mas. 

lo que dice ultron_ilimitado es verdad. todos se quejan de que nadie se toma en serio a los superheroes, pero mientras pasen este tipo de cosas nadie lo hara, es obvio. es como que digan que magneto siempre quiso ser scott summers y que por eso los van a fusionar para convertirlos en el ciclope amo del magnetismo superior (?)

XD

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 20:51

 Eso de que Octavius siempre quiso ser Spider-Man es un retcon que no tiene sentido, el del Captain America #1 MARVEL NOW! si tiene sentido, pero este no. Ahora resulta que Octavius es Lex Luthor y Spidey es Supes….

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 21:17

 

Daniel Gavilán
ha comentado

Pero ya que sacas la coña del verdoso Marvelita, echale un ojo al Infernal Hombre Cosa de Steve Gerber y Kevin Nowlan. No sale Spider-Man como pides, pero es una pequeña gran joya del siempre infravalorado Gerber

Bromas a parte, mi amigo Torralaba también enunció una frase parecida recomendándome el Swampy de Moore y dos años después aun no he parado de darle las gracias, de hecho ya le comprado un BMW y una casita con vistas al mar, a tu recomendación añade una edición actual que pueda pillarme y si es tan buena tendrás tu merecida recompensa….Con erótico resultado. 

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 21:18

Alan Moore es un papanatas sobrevalorado. ¡Alguien tenía que decirlo!

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 21:27

 Me acaba de pasar algo realmente curioso, al meter en Google “El infernal hombre cosa”, me aparece como primera opción una reseña del propio Daniel Gavilan de hace unos meses, ¿Podemos definir esto como un Spam retroalimentado?, de cualquier modo no veo en el articulo ninguna edición ya publicada en nuestro país, si lees este comentario y puedes darme algún dato mas te lo agraDCeria. 😉

molon labe
molon labe
Lector
15 diciembre, 2012 21:31

 Yo no se si se ha publicado en España, te dejo un link de Kevin Nowlan en el que muestra unas paginas (exquisitas todo hay que decirlo).

http://kevinnowlan.blogspot.com.es/

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 21:42

samanosuke ha comentado: tampoco te hubiera cosatado mucho hacer lo mismo que el resto de comentaristas, ultrón ilimitado.

Yo también me colé y solté cosas que deberían haber ido bajo spoiler. Pido perdón a los damnificados, pero que sepais que deberiais darme las gracias porque estas pequeñas putadas son las que contribuyen a fortalecer el caracter.

El tebeo del Infernal Hombre-cosa se ha publicado hace nada en los USA. Habrá que esperar para ver si los de Panini se animan, pero todavía es pronto.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 21:54

 creo que tampoco te hubiera cosatado mucho hacer lo mismo que el resto de comentaristas, ultrón ilimitado.

Y no contento con jodérselo a quien entre a ver las novedades de marzo, además lo pone en mayúscula, para que se vea.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 22:02

 

Y no contento con jodérselo a quien entre a ver las novedades de marzo, además lo pone en mayúscula, para que se vea.

Jaja, acabo de checar el comentario de Ultron y si, EPIC FAIL.

Alan Moore es un papanatas sobrevalorado. ¡Alguien tenía que decirlo!

(y)


Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 diciembre, 2012 22:03

 Ejem, perdón:

Alan Moore es un papanatas sobrevalorado. ¡Alguien tenía que decirlo!

B|

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2012 22:05

 Gracias por la info familia, ha sido un error de comprensión, al decir Daniel que era la mejor etapa del personaje en lo que va de siglo mi mente ha supuesto que era un clásico en la historia del personaje, olvidando que efectivamente, somos gente de principios de siglo, ya me imaginaba un Mna-thing ochentero con muchas tramas y un glorioso B/N.

De todas formas estaré atento, en cuanto salga en España será mio, lo de comix nosEque y leer por Internet, gracias pero NO.

yquemasda
yquemasda
Lector
15 diciembre, 2012 22:20

me molan esos fans de spidey mosqueados por historias de hace… 5 años ya? escribendo cada semana diciendo eso de “si esto sigue asi voy a comprar tebeos de spidey” y siempre encontrando una excusa para no hacerlo.. nada, que guay, que no se os echa de menos, releed una y otra vez los viejos tebeos si asi sois felices.

no mataron a Johnny Storm? o al capi america? o a rita la cantaora? joer, parece que llevais 3 meses leyendo tebeos…

 

Y si, Alan Moore esta sobrevalorado… si, ya…

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2012 22:29

Alan Moore está justificadamente sobrevalorado, lo cual puede parecer un oxímoron pero en realidad es la mejor manera de describirlo.

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 22:49

 yquemasda, no es que no compro spiderman porque busco escusas para no hacerlo, si no que no los compro porque los comics actuales de este me parecen horrorosos. cuando clarin saco en mi pais una coleccion de spiderman (hace bastantes años ya, 4, 5), en ella estaban desde el otro hasta los primeros 4-5-6 arcos de BND, y la verdad es que yo compre toda la coleccion, pero desde OMD que no me gusto ninguna de las historias que se contaban ahi, asi que cuando termino esa coleccion, decidi no comprar lo que seguia por medio de panini porque estaria solo siendo completista y no estaria comprando porque me gusta la serie ni nada. despues, intente seguir la serie cuando comenzo big time, compre el primer arco argumental, y la verdad es que me parecio vomitivo, esos comics a mi parecer hacian ver a los de BND como si fuesen watchmen. estoy esperando a que slott se vaya para poder seguir la serie, pero no hay caso, el !”·$%&/()|@#~€¬ sigue estando en la serie.

el problema es que mientras ustedes compren cada estpidez que escriba slott, es obio que van a seguir dejandolo escribir lo que quiera. si cada vez que sacan un comic de spiderman horroroso, todos se quejan pero aun compran, es obvio que el va a seguir escribiendo cosas asi.

mele
mele
Lector
15 diciembre, 2012 23:01

 Me parece que el termino estupidez es un poco exagerando, yo los compro y me gustan, y estoy seguro de que hay etapas no muy lejanas peores que seguramente te comprabas avidamente de lo buenas que eran.

Lo que va a hacer Slott; no lo digo porque no se poner eso de los spoilers, es una cosa mas que repetida mil veces, en esta coleccion y en otras cincuenta mil, si lo cuenta bien pues sera una historia entretenida (incluso buena) y que sera otra etapa mas en el personaje, igual de ridiculo que tener seis brazos, un clon, etc etc etc,

Hay montones de personajes que han sufrido cambios radicales que a los aficionados no les gustaban nada (vease la sustitución de hal jordan por kyle ryner) y que fueron un cambio evolutivo en el personaje que acabo siendo mejor al cabo del tiempo, esto pasará o se quedará, y a algunos les gustará y a otros no, pero yo creo que Slott esta haciendo una buena labor en Spiderman, y no creo que decir que los que compramos sus estupideces estamos arruinando a Spiderman, estaremos en todo caso arruinando TU spiderman.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 23:01

La saga del clon tenía un planteamiento horrible porque pretendía sustituir de forma definitiva al Peter Parker de toda la vida. El mefistazo también, solo que esta vez lo consiguieron y llevaron a cabo la mayor cagada en la historia del personaje.
Lo que sucede en el número 700 tiene una clara vocación temporal, nadie se cree que pretenda ser algo definitivo, y por tanto no tiene sentido clamar al cielo pidiendo la cabeza de Slott. Hay que tomarlo como lo que es, un divertimento que durará unos meses o puede que un par de añitos a lo sumo. Puede estar bien o puede estar mal, pero mas estravagante fué cuando le salió un par de brazos debajo de cada sobaco. Antes estas ideas se prolongaban durante un par de números, ahora será mas tiempo porque las ideas se alargan mas, pero no es algo muy distinto.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2012 23:03

Mele es un tio inteligente. No solo me copia el comentario sino que además es capaz de postearlo antes. 😛

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 23:30

 EeEeEeEeEeEeEnrealidad, slott dijo que quiere mantener el cambio definitivamente. capaz que mintio, no seria raro, ya mintio varias veces anetriormente, pero tambienlo dijeron varias personas de marvel anteriormente 😛
osea, si me dicen que es algo como para un arco, vaya y pase, pero slott quiere mantener que dock ock sea spiderman por un largo tiempo. para mi es una verdadera estupidez. voto para que en el diccionario en la palabra estuidez esta una foto de este numero, por favor (?)
lo de hal hordan y kyle no tiene nada que ver, la verdad es que ese es un cambio que se puede dar de cualquier forma, no es que cambia a un personaje totalmente ni nada, que wally west sea reemplazado por barry allen no es lo mismo que spiderman acepte asi como asi que el dock ock se meta en su cabeza y lo deje ser spiderman. no hay punto de comparacion posible.

y no, comprando esto si estan arruinando a spiderman, porque ahora este cambio les gusta, pero cuando se inventen que mary jane murio y que enrealidad desde hace 5 años que fue intercambiada por un clon de esta con la mente de gwen stacy se van a quejar, pero seguramente se lo van a comprar otra vez, despues se van a inventar otra chorrada como que JJ jameson es el padre de peter y asi por toda la vida del aracnido, pero mientras ustedes compren estos cambios, es obvio que van a seguir ocurriendo. que muera el capitan america no es lo mismo que lo fusionen con craneo rojo, o que retconteen la historia y digan que enrealidad steve era un nazi amigo de hitler que luego de un experimento se convirtio en supersoldado y le pusieron unas memorias inventadas que contenian la historia que nosotros conocemos. no hay ningun punto de comparacion tampoco en lo de la antorcha humana. que se muriese la antorcha humana no retcontearia nada de su pasado, mientras que si te dicen que el verdadero johnny storm esta muerto desde antes de que naciese valeria richards y que el que nosotros vemos ahora es un skrull, eso si es algo que cambia la historia del personaje.

sherifmet
sherifmet
Lector
15 diciembre, 2012 23:38

 y na, no compre etapas peores que las de slott, porque la unica peor que la de slott es la del clon y ya con haberla leido una vez por internet me basto, XD

AlexCruz
Lector
16 diciembre, 2012 0:03

 La grafica de los dibujantes Marvel es tan diversa y tan buena, muy superior a la grafica de los dibujantes DC… La verdad que envidia, Marvel tiene dibujantes increibles para hacer la grafica de sus comics.

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 0:14

Si SLott ha dicho que el cambio va a durar es porque tiene ideas para que el cambio dure, terrenos nuevos que explorar y guiones que llevan tiempo pensados y preparados. Como los de Álex Cruz pero con dibujante y editorial. Así que dejad a Slott que haga y veremos a dónde nos lleva. Espero que no cometa la desfachatez de dedicar el primer arco a que el prota descubra mejor uso para sus poderes y ya, como si fuera un primer arco cualquiera.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2012 0:17

 espero que no sean como los guiones que tenia preparados para esta etapa, porque si es asi, mal vamos (?)

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 0:51

 Yo seguía leyendo (que no comprando) Spiderman por cariño al personaje, ahora Slott me ahorrará tener que leerlo y sufrir por ello

Aviso de Spoiler

porque ese no es Peter Parker y, por tanto, no siento ningún cariño por el personaje. ¿Temporal? Por supuesto, dentro de dos años tendremos a Parker de vuelta, estoy seguro; si para entonces sigo vivo confío poder volver a leer sus historias… y que estas no sean escritas por Slott

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2012 1:42

Perdón por los spoilers. En un momento de indignación me he descuidado. Se lo mucho que joden estas cosas y lo siento.

Pero sigo deseando que DC le haga una oferta millonaria a Slott y se lo lleve a Action Comics a j…. a Superman.

Rezo porque los fans yankis sean sensatos y esto no venda un duro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2012 2:09

Yquemasda lo que dices es un sinsentido. ¿Excusas de qué? ¿Es que comprar Spidey es acaso es como dejar de fumar o qué? Debe de ser que los comics de Spiderman tienen una atracción tan irrefrenable que si quieres dejar de comprarlos tienes que buscar excusas. Como si coleccionar Spiderman fuera obligatorio.

Aquí todos somos fans de Spidey y a todos nos gustaría que llegara alguien y arreglara. Las excusas en todo caso serian las que buscaríamos para poder volver al personaje. Pero Marvel solo da motivos para no hacerlo.

Y no, lo siento pero no, esto no es lo mismo que lo de los 6 brazos. En esencia es cierto que es el típico intercambio mental, pero se le ha dado una oficialidad y una importancia suficiente como para cargarse la evolución del personaje (si es que no estaba ya aniquilada). Después de OMD Spiderman nunca ha vuelto a ser el mismo, y sospecho que con esta parida pasara tres cuartos de lo mismo.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 2:31

“esto no es lo mismo que lo de los 6 brazos”

No, esto es como la Saga del Clon. Idéntico. Se cambia la identidad tras la máscara y se hace de forma “oficial”. Supongo que al igual que entonces causará diversidad de opiniones pero una pérdida considerable de lectores por lo que la editorial tendrá que retractarse antes de lo previsto

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 diciembre, 2012 2:48

 Wao, Slott le ha arrebatado el primer puesto a Bendis como gran jodedor de personajes. Enhorabuena y espero que les vaya tan bien como la vez que sustituyeron a Peter Parker.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 diciembre, 2012 3:01

 Wao, Slott le ha arrebatado el primer puesto a Bendis como gran jodedor de personajes.

Admito que me da gracia cuando Nob trollea a Bendis jajaja

Pero sigo deseando que DC le haga una oferta millonaria a Slott y se lo lleve a Action Comics a j…. a Superman.

JMS también se fue a DC y a escribir Superman. Lo malo es que Slott dice que quiere estar hasta el fin de los tiempos escribiendo a Spider-Man, aunque, ignorando el comentario de Nob, me pongo a pensar que Millar primero escribió a los Ultimate Fantastic Four y luego escribió a los Fantastic Four con Hitch, el mismo equipo que el de Ultimates. ¿Se podría que Bendis hiciera algo similar? Aunque claro, hay muchos más candidatos a buenos escritores de Spidey que sabrían manejar esta situación…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 3:10

 Lo malo es que Slott dice que quiere estar hasta el fin de los tiempos escribiendo a Spider-Man

Y esa es la razón por la que ha decidido convertir a

Aviso de Spoiler

Doc Ock en Spiderman

Mantengo que Slott nunca ha sabido escribir a Peter Parker, lo convirtió en un genio científico cuando siempre había sido un personaje más humilde, rasgo requerido para que los lectores pudieran llegar a sentirse identificados con el personaje que siempre ha sido el héroe más humano y terrenal de todos… hasta Slott. Ahora, mira tú por donde, decide concederle la personalidad del que siempre había sido reconocido como un

Aviso de Spoiler

genio científico dentro de este universo de ficción

. Yo tengo presente que esta decisión responde a la incapacidad de Slott de escribir a personajes “normales”, en contextos más costumbristas como lo que podría exigir un héroe como Peter Parker… y tengo la teoría que esta incapacidad de Slott como escritor es debido a que él es uno de esos frikis sin vida social que entiende el mundo como un personaje de “The Big Bang Theory”. Además, qué demonios, concediéndome resultar un tanto grosero,

Aviso de Spoiler

Slott ha convertido a ese nerd obeso de Ock en Spiderman, ¡es casi como si se estuviera escribiendo a sí mismo siendo Spidey!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 3:14

Peter Parker, lo convirtió en un genio científico cuando siempre había sido un personaje más humilde

Y, ojo, no estoy rechazando la posibilidad de que Peter se definiera como un científico; estoy rechazando la posibilidad de que Peter se definiera como un científico capacitado para codearse con Reed Richards e, incluso, para llegar a adelantarlo en determinada ocasión. Que una cosa es que Stark le confíe un puesto de trabajo al chico que le admira como un niño y otra que ese mismo chico se muestre más inteligente que él, estas decisiones alejan a los lectores de un personaje que siempre se ha definido por su accesibilidad y (sí, insisto) humanidad (y ya, ya sé que todos los personajes Marvel son “humanos” pero vosotros entendéis lo que quiero decir)

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2012 5:33

 hay no pelo esh que el shenior slot esh muy cuul y eshcrive kosas mui dibertidaz.

(???)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 diciembre, 2012 9:05

Lo siento, pero no. Si Slott va a hacer lo que tiene pinta de que va a hacer, lo dejo. Siempre me quedara el buen recuerdo de su etapa pre- superior.
Y seguiré leyendo Superior, si, pero ese no será, ni de coña, mi Spidey.

yquemasda
yquemasda
Lector
16 diciembre, 2012 10:51

Jordi, nada dura para siempre, mira… por fin se fue el asquroso de Bendis de los vengadores, solo hemos tenido que esperar 8 años… la la la , la bruja ha muerto XDDDDD 

yquemasda
yquemasda
Lector
16 diciembre, 2012 10:51

y nada, los que os vayais de spidey por favor cerrar la puerta que no nos entre frio a los demas

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 11:39

Si Slott va a hacer lo que tiene pinta de que va a hacer, lo dejo. […] Y seguiré leyendo Superior, si
¿Me lo traduce alguien?

mele
mele
Lector
16 diciembre, 2012 11:47

 A sherifmet

Slott puede decir misa si quiere, pero eso de que lo va a mantener definitivamente no se lo cree ni él, y aunque asi fuese todo acabaría en que con el tiempo superaria el tener a Ock en su mente y finalmente nadie se acordaría de ello, o vendrá otro guionista luego y lo cambiará de nuevo.
A lo meor el ejemplo de Kyle no es el mejor, lo que quiero decir es que si quisieran cambiarte a Peter por otro montarías en colera (como ya ocurrio en la saga del clon), y si quieren evolucionar con cambios radicales tampoco, pues nada entonces, reeditamos las buenas sagas una y otra vez y andando (bueno no, entonces diriamos que estan copiando a los originales).
Obvimanente si dicen que JJJ es el padre de Spiderman igual me quejo, pero despues de ver como se resuelve la historia, porque ya he visto escritas barrabasadas en los comics que luego se quedaban en la continuidad y no pasaba nada.Finalmente, despues de escribir que lo peor que has leido entre la saga del clon y Slott, es esto último ya creo que es mejor que no te lleve la contraria mas porque nunca vamos a llegar a acuerdo (sin ir mas lejos estoy viendo en la estantería unos lomos rojos tras el retconeo de Byrne que me dan un repelús…)

A Ultrón

Obviamente comprar Spiderman no es obligatorio, yo compro de la mayoria de los personajes solo las sagas que me gustán, pero eso de que estas esperando que venga alguien y lo arregle…si te refieres a lo del mefistazo pues vale pero lo demás es como es y si te gusta lo compras y si no no por supuesto, y como leí por ahi arriba lo de los seis brazos es lo mismo solo que ahora todo lo alargan mucho mas.

Bueno, no quiero que esto parezca que es un ataque hacia ninguno de estos dos foreros, en realidad hay muchos mas que han escrito despues quejandose de mas o menos lo mismo, que definitivamente parece ser que es que Slott no sabe escribir SU visión de Spiderman y entonces esta jodiendo al personaje, yo aun voy en el último numero de la edición española y vuelvo a repetir que esta etapa me gusta, y casi diría que mas que la de Straz…, del cual no se si hablabais bien o mal, pero si no me equivoco le saco a Peter unos pinchos de las muñecas he hizo que Gwen se acostase con Norman Osborn (fuese o no el culpable de mefistazo)

A Ocioso

Gracias, tu tambien eres un tío inteligente, solo más lento…

AlexCruz
Lector
16 diciembre, 2012 11:59

 La verdad eso de “cancelar” Amazing Spider-Man para de plano terminar de esconder los errores del Mephistazo del nefasto Joe Quesada y sacar del sombrero de copa este Superior Spider-Man…??? Por Rao o Crom!!!

Pero si Dan Slott nos sale con que el Doc Octavius era el Spider-Man que hizo el trato con Mephisto, por lo tanto el trato con Mephisto se deshace… Huuu, lo juro. Yo volveria a comprar comics de Spider-Man, yo y los demas 30-50 mil lectores y demas lectores de diferentes zonas editoriales que se bajaron en la ultima estacion del tren llamada Mephistazo… Sorry Dan Slott, ni el genial Marcos Martin hizo que volviera a comprar un comic de Spider-Man.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 diciembre, 2012 12:05

Reverend, como tengo ya pedidos los 4 primeros números, seguiré la serie esos 4 números. Y después abandonó, que seguro hay lecturas más interesantes en el panorama actual que el Spidey de Slott.

the drummer
the drummer
Lector
16 diciembre, 2012 12:19

entiendo el mosqueo de algunos, pero también os digo que el tiempo os enseñará a no darle excesiva importancia a estas cosas; estoy seguro de que slott no pretende mantener la situación indefinidamente, simplemente tendrá algo entre manos que contarnos y, para ello, precisa crear este escenario; soy de los que piensan que es prematuro rasgarse las vestiduras en este punto de la historia; veamos que nos quiere contar y, una vez contado, critiquemos o alabemos.
la experiencia nos muestra que este tipo de cambios sólo pueden ser temporales y que, al final (y seguramente no tardando mucho), las aguas volverán a su cauce habitual. seguro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2012 14:11

Bueno, el mefistazo sigue vigente y de hecho no creo que se vaya a deshacer nunca, ya es imposible. Así que me creo perfectamente que esto vaya a ser permanente.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 14:17

 Por supuesto que Slott no mantendrá la situación indefinidamente; Spiderman es Peter Parker del mismo modo que el Capitán América es Steve Rogers, Bucky no duró más de dos años sustituyendo a su mentor y Doc Ock tampoco estará dos años como Spiderman. Dependerá, sobre todo, de la recepción de los lectores, y ya se sabe que con una buena campaña promocional los lectores compran cualquier cosa… por un tiempo, al menos. La cuestión es que durante ese tiempo quienes hayamos crecido con el personaje y alberguemos un cierto cariño por el mismo no podremos reconocerlo en Superior Spider-Man y aunque Slott pueda llegar a escribir buenas historias no se nos puede pedir que empaticemos con Ock del mismo modo que lo hacíamos con Peter; es imposible

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 15:17

¿A que ha venido el cambio tan brusco aun antes de ver lo que tiene en mente el guionista?

Supongo que Espaidi, como buen aficionado del personaje, entiende que en el caso de Spider-Man lo que define al personaje no es la máscara sino el hombre tras ella, y si cambias eso, cambias al héroe. No somos aficionados a Spider-Man, somos aficionados a Peter Parker

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 diciembre, 2012 16:06

Gavilán, mi cambio ya lo ha explicado Jordi: soy un fan del personaje de los de siempre. Slott ha tenido aciertos (lo de meterlo en Horizon es una buena idea que abre caminos nuevos) y a tenido fallos (aunque me guste eso de que sea friki y lo plasme, lo veo más un error que un acierto).
Encima, si ahora nos mete ese cambio, que puede abrir nuevos caminos, pero que no respeta a Peter, paso.
Pero estoy hablando sin haber leído, ue al final es otra cosa y todo.
P.D: eso si, seguiré defendiendo la etapa pre-superior, independientemente de esta decisión.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2012 16:06

Jordi, quizá peter no este mucho tiempo compartiendo mente con el susodicho, pero perfectamente Slott puede hacer que el paso de éste por el coco de Spidey deje huella y le cambie totalmente la personalidad.

Y por cierto, puede que el cómic no haya salido todavía pero en el enlace que ha colgado E-Rulk se pueden leer las dos ultimas páginas y no dejan lugar para muchas dudas sobre lo que ocurre al final.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 16:24

Jordi, quizá peter no este mucho tiempo compartiendo mente con el susodicho, pero perfectamente Slott puede hacer que el paso de éste por el coco de Spidey deje huella y le cambie totalmente la personalidad.

¿Qué credibilidad tiene eso?

Quiero decir, quienes somos lectores veteranos sabemos, primero, que Ock es uno de los principales adversarios de Spider-Man así como uno de los grandes villanos de la editorial, y segundo, que todo en Marvel es cíclico y los cambios no duran para siempre.

Además, el propio Slott se ha encargado de definirlo como una terrible amenaza mundial así como una criatura sádica y enfermiza para que ahora trate de redimirlo con la excusa de la consciencia Parker. Por muy bien escrito que pueda estar o entretenido que pueda resultar es forzado y, como digo, poco creíble.

Y aunque tenga el rostro de Parker y su consciencia los lectores, no sólo los veteranos sino los que tan sólo han podido seguir la etapa de Slott, sabrán que este personaje es Octopus, el villano que sustituyó y ASESINÓ a Peter Parker; ¿cómo diablos pretenden que empaticemos con él?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 16:44

 Pero en los casos que citas aquellos que tomaban el manto del personaje eran los herederos legítimos, siendo excepciones Vengadores Oscuros donde los héroes originales seguían activos y Miles Morales que no responde a la continuidad tradicional pero tampoco era un villano sino un adolescente con el que resultaba sencillo empatizar.

En este caso estamos hablando de Doctor Octopus, la némesis del personaje que, además, será el directo responsable de su muerte; ¿cómo poder empatizar con él?

¿Para explorar nuevos matices? Creía que para eso estaba la actual serie de Scarlet Spider que se anuncia con el lema “Todo el poder, nada de responsabilidad” donde vemos a un adversario de Peter en la senda de la redención, aprendiendo a ser un héroe a su manera… ¿Vamos a tener dos series aracnidas publicándose de forma simultánea relatando practicamente el mismo viaje?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 17:37

siendo la única diferencia que en aquel caso la resolución se producía dentro de una misma saga

Ese, y no otro, es el quid de la cuestión. Partir de esta premisa para convertirla en el relanzamiento editorial del personaje y diluirla a lo largo del año próximo me parece una desfachatez cuando no deja de ser un argumento que debería verse constreñido a un arco o, si prefieres, dos. Por no mencionar que tanto a autor como editor se les llene la boca pretendiendo convencer a los lectores que esto es un cambio definitivo.

 E insistes en la comparación con los Vengadores de Osborn cuando, a mi parecer, la referencia debería el Barón Zemo de Busiek y Nicieza; bien es sabido que a Slott le gusta “beber” de escritores clásicos y queridos por los aficionados como Peter David o Kurt Busiek, porque Slott es un guionista tramposo que juega con la nostalgia para afianzarse el cariño de los lectores, por tanto creo que la referencia más clara debería ser ese Zemo pero ocurre que ese Zemo vivió todo un recorrido emocional que le llevó a adoptar esa postura de “antihéroe” o de villano redimido mientras que con Octopus Slott pretende hacernos creer que en un número (el 700) decide seguir la senda del héroe, es absurdo

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 17:57

 “a Slott le gusta “beber” de escritores clásicos y queridos por los aficionados como Peter David o Kurt Busiek, porque Slott es un guionista tramposo que juega con la nostalgia para afianzarse el cariño de los lectores”

A mí Slott desde que lo descubrí en su muy recomendable Hulka siempre me pareció que quería ser como Peter David sin dar la talla. De hecho creo que en la propia serie se hace referencia a ello. Paradójicamente, cuando David le sustituyo la serie, aún bastante buena, perdió un poco de fuelle.

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 18:01

Daniel Gavilán
ha comentado el 16 diciembre, 2012 a las 15:02h

 De todas formas estaré atento, en cuanto salga en España será mio, lo de comix nosEque y leer por Internet, gracias pero NO.

Comixology no es “para leer por internet” Javié, sino para comprar los cómics (y luego leerlos en formato digital en tu tablet). Que parece lo mismo, pero hay matices. Si es a lo que te referías y tampoco te mola… no he dicho nada 

Exacto, la diferencia es que de todas formas tengo que leerla en una pantalla de mierda en vez de en papel, pero en vez de gratis, ahora pagando, para el beneficio de terceros que ni dibujan ni escriben tipo Alberto Benavente, ¿no?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 diciembre, 2012 18:06

para el beneficio de terceros que ni dibujan ni escriben tipo Alberto Benavente

Y a los que se les conoce con el terrible nombre de editores… Disculpa, Javie, no quisiera entrometerme, pero parece que te hayas referido a Benavente con cierto deje de desprecio cuando el pobre sólo está cumpliendo la labor de editor digital, que es lo mismo que la labor de los editores en papel pero en otro medio; él busca beneficiarse tanto de la obra de otros como puedan hacerlo los editores de Panini, Planeta, ECC, Marvel o DC en papel

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 18:12

 Perfecto, ellos plantean un ¿Negocio? y yo como cliente potencial tengo el derecho a decidir si esto me interesa o no, en este caso no me interesa y como tal expreso mi opinión, todo lo demás son apreciaciones subjetivas por tu parte.

Yo no tengo nada contra Alberto, lo he puesto como ejemplo porque me suena haber leído que estaba metido en estos temas, no creo que haya dicho ninguna falacia, me refería a que es un negocio de terceros, de gente que no son artistas y no creo que busquen precisamente “Talentos ocultos”, venden Marvel, DC…. El hecho de vender tebeos bajo un nombre comercial no te convierte en editor.

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 18:15

 Le pagué a Planeta, que a su vez paga por los derechos de publicación de DC, que a su vez pagó a Alan Moore por el encargo editorial, no me jodas Daniel.

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 18:36

 No no, para nada me ha molestado ni tu comentario ni por supuesto el tono, lo he entendido tal y como es, en plan coña, cada vez que pasa algo como esto me acuerdo de Jorgenexo cuando nos acusa y con razón, de ser unos niñatos sensibles que no entendemos el tono de los comentario como no tengan caritas/emoticonos dentro.

El debate cómic digital si o no es algo que ya cansa, cada cual tiene el derecho a leer como le de la gana, yo por mi parte elijo leerlo en papel, ya que a aparte de no gustarme leer frente a una pantalla, no tengo la sensación de posesión con unos megas por ahí sueltos en mi disco duro, yo necesito tener el trabajo del autor en mis manos, poder tocarlo, poder olerlo, en fin, lo normal hasta hace poco cuando unos cuantos iluminados, como de costumbre, agotaron un modelo de negocio y decidieron que podían ganar dinero con otros, y a partir de ahí empiezan los nostradamus de turno a soltar lindezas tales como, dentro de 5 años se leerá mas en digital, eso es el presente, un modelo de negocio que hay que explotar y tal y tal…  “POS PA TI”

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 18:48

Amén, Javié. Amén.

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 18:52

 Amén, Javié. Amé

Siempre fui mas de Himen que de amén, pero vamos, gracias de todas formas. 

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 18:58

Tienes razón, que fritito y con ajo y perejil tiene un cierto toque a placenta que…

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 19:01

 Es mas, no solo no me ha molestado tu comentario (Daniel), si no que me pareces un tío de puta madre, te podría recomendar que te hicieras un blog como Armin pero imagino que tienes bastante con Zona, eso si, ahora mismo te busco en Twitter y te sigo.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2012 19:54

mele
no, si lo cambiaran por otro personaje nuevo no me molestaria. cuando no podia leer al spiderman 616 por culpa del BND, lo que hice fue empezar a leer al ultimate (se podria decir que se convirtio en mi spidrman) y me gusto bastante el cambio de peter a miles. so, your argument is invalid (?)

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2012 20:04

 ah, tengo que revisar mas los textos que mando, en cada oracion tengo un error, XD.

molon labe
molon labe
Lector
16 diciembre, 2012 20:29

 ¡Viva la pulpa! ¡Muerte al pixel!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2012 20:37

Ya está molon hablando de porno japonés.

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 20:41

¡Viva la pulpa! ¡Muerte al pixel!
Tenía 5 minutos libres para estar de acuerdo y… http://i.imgur.com/82Tlb.png

molon labe
molon labe
Lector
16 diciembre, 2012 20:48

 XDD Os quiero, cabrones!!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 diciembre, 2012 21:35

 No somos aficionados a Spider-Man, somos aficionados a Peter Parker

¡JORDI PARA PRESIDENTE! ¡JORDI PARA PRESIDENTE! ¡JORDI PARA PRESIDENTE! Ya le paro….

Opinión del comentario 117 y 118, es como si Batman cediera el manto al Joker, Superman a Lex Luthor, Iron Man al Mandarín, El Cap a Cráneo Rojo, Wolverine a Sabretooth, solo porque les conmovió que su némesis siempre quisieron ser él, OK, de seguro a Slott se le ocurrió revivir por enésima vez a Norman Osborn y que intercambiara mentes con Peter y que fuera Superior Spider-Man. Pero Joe Quesada vió que la idea era una blasfemia al personaje y le dijo mejor que Otto Octavius, sonrieron, saltaron y chocaron las manos en medio de un arcoirís y música de rock and roll… Sobre todo, como dice Jordi es como si interaramos agarrarle cariño al asesino de Peter Parker, que descanse en paz el mayor héroe de todos del Universo Marvel.

Ejem, conclusión de discusión entre Javié y Gavilán: https://www.youtube.com/watch?v=Ya52Nrxm2es

¿Alguien sabe si puedo suscribirme a Ultimate Comics: Spider-Man en Comixology?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 diciembre, 2012 21:37

Sin ánimos de ofender, Gavilán 🙂

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 21:38

Daniel Gavilán
ha comentado el 16 diciembre, 2012 a las 21:00h

 Iba a entrar para comentarle a Javié que gracias y que ya lo tengo localizado via Twitter.

Cuidado que soy amigo intimo de Busiek, y ya se sabe que los amigos de mis amigos…Bueno no, mejor no digas que vas de mi parte. 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 diciembre, 2012 0:17

Totalmente de acuerdo con mighty ultimate. Estoy no se parece para nada a los ejemplos de un héroe tomando el manto de su predecesor.

Aquí tenemos un caso en el que el malo gana, derrota al héroe, le roba su vida y le sustituye. No es ni remotamente parecido y es algo que debería provocar una caída de ventas brutal.

El quid del asunto esta en lo que decía el propio Slott que los aficionados iban a ir con antorchas tras él. Está claro entonces que le importa un pimiento las historias, lo que quiere es provocar, producir golpes de efecto y manipular a los lectores en definitiva. Lo cual es vergonzoso ¿A esto ha quedado el género? ¿A golpes de efecto para revolucionar a los fans? Qué triste,

dhaldon
dhaldon
Lector
17 diciembre, 2012 0:22

Como han dicho ahi ariba, eso es una herejia como hubiera sido dar el manto de Batman al Joker… en  mi caso pienso que puede dar para una temporada entretenida, con Octopus actuando de heroe bajo el influjo de Peter, pero no me creo que en Marvel quieran cargarse al presonaje, asi que para la proxima pelicula ya se habra librado Peter de la influencia de Octopus, quizas a a traves de Mefisto, y asi se cerraria el circulo…jugada maestra.

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2012 1:17

“””Supongo que Espaidi, como buen aficionado del personaje, entiende que en el caso de Spider-Man lo que define al personaje no es la máscara sino el hombre tras ella, y si cambias eso, cambias al héroe. No somos aficionados a Spider-Man, somos aficionados a Peter Parker”””

Jordi, sos un crack (dijera un pibeche)… Si Dan Slott desmonta este gran error del Mephistazo que nos ha hecho sufrir tanto con una genial jugada maestra… Lo juro, compro todos sus comics de Spider-Man en Empastados y me pongo al corriente con los comics de Spider-Man post-Mephistazo… Dan Slott tiene en este momento todos los hilos del personaje Spider-Man. Como Matt Fraction tuvo todos los hilos de Fantastic Four & Iron-Man, o Ed Brubaker tuvo todos los hilos del Captain America & Daredevil… En este momento en Marvel se hace con Spider-Man lo que dice Dan Slott, el es el hombre, el mesias que cambiara el Mephistazo Quesadillero.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 diciembre, 2012 1:24

 También otro punto negativo: ¿Cómo será la manera en la que recordarán a Peter Parker en Superior Spider-Man? R= “Él era mi enemigo, yo quería ser como él, y me dio el manto, soy su legado, soy… SUPERIOR SPIDER-MAN” Mayor blasfemia que se le podría hacer a Spidey, mientras que en Ultimate Comics: Spider-Man lo recuerdan como: EL HÉROE CAÍDO DE NUEVA YORK, LA PRUEBA VIVIENTE DE LA INEFICACIA DE NICK FURY Y EL CAPITÁN AMÉRICA. Eso es muchisimo más genial, si quieren mi opinión.

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2012 1:27

 Dios, yo ya estoy harto de Miles Morales. donde hay una supervillano asesino de superheroes cunando se necesita??? Me gustaba mas esta chica llamada Araña Spider-Girl.Aceptemoslo, el Latin Spider de Miles solo es u invento de Michael Bendis para cobrar royalties.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2012 1:48

 me gusta miles como spiderman, me gusta la idea de que peter haya muerto y otra persona lo reemplaze. mejor miles que dock ock :p

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2012 1:50

oh, no salio el :P, lo que que arruina lo que hubiese sido una ocasion perfecta para usarlo, voy a tener que escribir otro texto en el que quede bien, 🙁

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2012 2:59

“”” Le pagué a Planeta, que a su vez paga por los derechos de publicación de DC, que a su vez pagó a Alan Moore por el encargo editorial, no me jodas Daniel.”””

+ distribuidores y expendedores y sus respectivos impuestos y 2 de centavos de euro le han de llegar al viejo barbon de Northamton que dice que no recibe regalias, pero eso de dicarse a mago newage no ha dejar mucho dinero.

Dan Slott como todo escritor de Spider-Man de alto perfil tiene la obligacion de conocer a fondo a los personajes que esta escribiendo… Eso de que del Doc Octavius diga que le parece ser superheroe de un dia para otro…mmm. Podria ser aceptable en el cannon del personaje Doctor Octupus… Don Stan Lee y despues el buen Jerry Conway en los 100 primeros numeros manejaron la personalidad del Dr. Otto Octavius de la misma forma que plantearon la personalidad de Harry Osborn asi como la personalidad del Dr. Connors… En si no son villanos amorales y codiosos como lo seria un Kingpin, Dr. Doom o Red Skull. Tampoco son villanos despotas y vengativos como un Magneto o un Namor…

Las personalidades de Green Goblin, Doc Octupus y Lizard esta planteadas desde el punto de vista que en realidad son personas, nobles, honorables y generosas. Pero sus mentes estan quebradas y desquiciadas en dos personalidades que no pueden controlar una a la otra. Son enfermos mentales, pero no ezquizofrenicos con delirios megalomanos como el Joker, el Pinguino o el Acertijo. Stan Lee ideo a sus villanos con un perfil de transtormo de personalidad como Dos Caras que sufrieron un evento trahumatico les desquicia la mente o sustancias quimicas hacen que funcione mal su cerebro y se le rompe la mente en dos personalidades. 

Stan Lee quizas por la influencia del villano Dos Caras exploro mas este concepto de del transtorno de personalidad que plantea el relato del “Dr. Jekyll and Mr. Hyde” de Robert Stevenson mas en varios de sus villanos, no solo en su version Hulk… En teoria Otto Octavius tiene transtorno de personalidad porque su cerebro no funciona bien, mas que por ser un tipo amoral y megalomano. Si su mente estaria en el cerebro sano de Peter Parker, quizas no sufriria transtorno de pesonalidad aunque si tendria rasgos de maldad… Interesante manejo del personaje, la verdad mis respetos para Dan Slott (muerete de envidia PAD porque no se te ocurrio a ti). 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 diciembre, 2012 4:01

 Alan Moore es un hippie que tiene una gran fascinación por el anarquismo, la gente que expirementa psicosis y la mariguana, además de estar algo sobrevalorado, pero Reverend, baja esa pistola porfavor, que no digo que sea mal escritor :), hasta vote por él en la encuesta de ZN, pero esta algo (por no decir mucho) sobrevalorado. Solamente lo digo para que no lo vean como el escritor arquetípicamente perfecto, pero conociendome a mí y a un montón de fans con Stan Lee o Grant Morrison, mejor no digo nada, pero ningún escritor es PERFECTO, solo esta trinidad se acerca muchisimo…

Admito que Miles es básicamente el candidato perfecto del legado de Spider-Man. En mi opinión, Ultimate Spider-Man es lo mejor del Universo Ultimate, Ultimates causó popularidad por el realismo que presentaban a los Vengadores, viendo a los Avengers de Bendis o de Hickman, son realistas en su contexto, pero los Ultimates son excesivamente realistas: Iron Man: solo una persona que nació literalmente con tal deformación pudo haber hecho tal armadura, Capitán América: Hay que admitir que el Suero del Supersoldado, tanto en 616 como 1610 es un ESTEROIDE, pero en 1610 no es un tema tabú. Thor: Es un supuesto loco que recive culto y tiene sectas a su favor, aunque me esta gustando más el Ultimate Thor de Hickman y Humphries.

Es cierto, Slott en sus twitts decia que necesitaría un Papamóvil, guardaespaldas y etc. se puede decir que tal blasfemia que cometó le cuasa gracia o le trae sin cuidado. Y el colmo, tanto Dan Sott como Joe Quesada disque que son superfans del personaje y destrozandolo viendolo como algo divertido, creyendo que a los fans nos dará gracia, o son superfans del humor negro o solo para jodernos, ahora los que me decían que a Slott no le gusta joder a los spider-fans que “sobrevivimos” al Mefistazo, miren la situación. Leere el #1 como dije que leería todos los #1 d Marvel NOW!y en su tiempo de los Nuevos 52. No se que haré luego del #1, porque no sé ni putas de que va a tratar, pero lo más probable es que termine rehuiendo a Superior por completo…

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2012 7:27

Esa trinidad se caracteriza por ser muy buenos narradores, con unas ideas muy-muy buenas y planteamientos originales… pero que prosísticamente se caen con todo el equipo por comparación. Que tampoco digo que los haya mucho mejores pero Alan Moore, que sería uno de los prosistas comiqueros más reconocidos, a nada que te pares a analizar sus construcciones lingüísticas es más efectista que efectivo, con mucho adorno y que puede sorprender pero únicamente porque estamos ante un medio que tiende en su prosa más a lo utilitario y lo breve que a lo artístico, algo que por una extraña razón relegan al dibujante.

Así que tranquilo, si esos 3 (a los cuales voté en la encuesta junto a Claremont) están “sobrevalorados” es sólo por comparación y juzgados como a cualquier otro escritor saldrían perdiendo, no así dentro del campo del cómic. Lo dicho: grandes creadores de conceptos, situaciones y, al fin y al cabo, ideas, no tan buenos escritores.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 diciembre, 2012 13:26

 En respuesta a…

¿y que pasa entonces con La Última Cacería de Kraven? ¿Según vosotros es una mala historia? Porque la única diferencia a priori es la prologación de la sustitución, y eso solo obedece al tipo de historia que quieran contar.

Y a…

¿Porque aun teniendo a alguien tan ruín como Osborn ejerciendo de figura central, las ventas de Vengadores Oscuros no se desplomaron?

La diferencia estriba en centrar el relanzamiento editorial de un personaje icónico concediendo la cabecera no sólo a uno de sus principales adversarios sino al que le dio muerte. El querido por los aficionados Peter Parker desaparece por completo para que su asesino pueda protagonizar la serie en esta nueva etapa con la promesa (aunque pueda antojarse falsa) que será un cambio definitivo. Quizá nos encontremos ante una narración bien llevada (que nunca original, hace apenas cien números el Camaleón ya sustituyó a Peter Parker) donde Slott se muestre capaz de explorar con acierto la mente del villano pero no deja de ser, a mi parecer, un concepto grotesco y hasta cierto punto ofensivo para quienes reconocemos que Spider-Man no es una máscara, es un hombre bajo la misma. No puedo, por tanto, simpatizar con este ingenio editorial y mucho menos mostrarme expectante ante algo que me parece aberrante y carente de originalidad; porque sí, tú te has permitido repetirlo en todos tus mensajes (como si eso excusara a Slott), se nos ha narrado esa visión del villano en la serie de Thunderbolts, desde Busiek hasta Parker, lo leímos también en Vengadores Oscuros, y en la propia serie de Spider-Man hemos visto a Kraven pretendiendo ser mejor Spider-Man que Peter o de manera más reciente al Camaleón entrometiéndose en la vida de Peter al adoptar su rostro, ¡no se puede decir que el concepto sea ingenioso! Lo que diferencia, como digo, son las pretensiones; el convertir esto en un relanzamiento editorial, el pretender convencernos que es un cambio definitivo como si quisieran que aceptáramos que ahora el asesino de nuestro héroe será nuestro héroe, el despechar de ese modo a quien ha sido la figura icónica de la editorial. Y, sobre todo, el no comprender que es Spider-Man; creo que lo comentaba Julián Clemente en uno de sus artículos, Spider-Man es el héroe cercano, con el cual podemos simpatizar, eso se antoja improbable con Doctor Octopus

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 diciembre, 2012 13:37

 Con esto último quiero decir que se transgrede la premisa indisoluble a Spider-Man para presentar la que será una serie más dentro de Marvel NOW! (Dark Avengers como villanos que se ven obligados por las circunstancias a actuar como héroes, Thunderbolts como un grupo de antihéroes (algunos “villanos” redimidos) que imparten justicia a su manera, Cable y X-Force como un grupo de héroes mutantes confundidos con villanos que tratan de demostrar que no lo son, Uncanny X-Men como la serie donde Cíclope (ahora un “villano”) y los suyos defenderán los derechos mutantes a su manera, Morbius buscando su propia redención, Red She-Hulk se presenta violenta e impredecible también impartiendo justicia a su agresiva y moralmente ambigua manera, … ¿puedes ver cierta tendencia?). Por no mencionar el terrible parecido que podría tener con la premisa sobre la que se desarrolla Scarlet Spider (quien fuera adversario de Peter Parker tratando de hacerse un lugar como héroe, “con todo el poder pero ninguna responsabilidad”)

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 diciembre, 2012 13:42

 Y escribiendo el anterior mensaje he podido percatarme que ya no había lugar para un héroe como Spider-Man/Peter Parker en esta nueva Marvel. Ojo, no quiera esto decir que no pueda disfrutar de esos conceptos pero no es una premisa ante la que deba erigirse una serie como Spider-Man… y si alguien pregunta porqué es que no conoce al personaje

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2012 19:12

 Mighty Ultimate, puberto ingenuo y tetin… Simplemente te voy a decir un par de cosas de Alan Moore (attention please):

1.- Desde hace mas de 25 años Alan Moore no escribe guiones para un personaje franquicia de las corporaciones DC y Marvel. Hace 25 años empezo tibiamente a escribir algunos guiones para los nacientes personajes de editoriales Indepndientes (como el dice: Habia que comer y pagar las cuentas), pero desde hace mas de 25 años el crea (o re-inventa con su patentada formula WATCHMEN) a sus propios interesantes personajes y sus propios interesantes universos autocontenidos… Alan Moore no vive de reciclar los personajes franquicia de Marvel Comics que fueron creados hace mas de 40 años o los personajes franquicia de DC Comics que fueron hace mas de 70 años. No es un escritor que le mendiga a las corporaciones para vivir de reciclaje como tus grandes escritores: “Grant Morrison, Geof Johns, Dan Slott, Jonathan Hickman, Matt Fractions, Ed Brubaker y la vacas sagradas como Peter David, Kurt Busiek, Mark Waid, etc y la que tu me digas…” Alan Moore con sus huevos rayados y canosos le puede decir a cualquiera es estos escritorazos (y de hecho lo hace): “Haber bola de escritorazos vividores del reciclaje de personajes que fueron creados hace mas de 40 o 70 años. Tengan huevos para crear nuevos personajes y universos que le aporten algo al medios y aburrance de ganar Will Eisners Awards cada 2 o 3 años. Yo ya no voy a la San Diego COMICON a recojerlos porque ya no caben en la sala de mi casa…” La verdad, esi le reconozco a Mark Millar, no es el graaan escritor pero si tiene los huevos para atreverse a hacer sus propias creaciones aunque sean parodias fast track entreteiment.

2.- Y para terminar rapido, las nuevas formas narrativas que desarrollaron Grant Morrison, Neil Gaiman, Michael Bendis, Mark Millar, Geof Johns, etc whatever. Son derivadas de las formas narrativas que experimento Alan Moore en MiracleMan, Swamp Thing, V de Vendetta, WATCHMEN, From Hell y hasta con Captain Britain experimento nuevas formas narrativas del comic que los lectores actuales dan por hecho que siempre han existido. En los comics se reconece que solo ha habido tres grandes escritores maestros de maestros que revolucionaron las formas de escribir comics: Will Eisner, Stan Lee y Alan Moore… Escritores que revolucionan la forma y tecnica de escribir a grande rasgos. Aunque claro, siempre ha habido en cada epoca grandes escritores que influencia a la siguiente generacion de escritores. Por ejemplo: Stan Lee fue el maestro de Jerry Conway y Roy Thomas y estos a su vez son la principal influencia de Chriss Claremont, John Byrne y Frank Miller y estos a su vez influenciaron a Peter David, Kurt Busiek, Mark Waid, que a su vez influenciaron (quizas no tanto) a Michael Bendis, Michael Strazisnky, Grant Morrison, que a su vez influencian (y aqui estamos) a Dan Slott, Jonathan Hickman, Matt Fractions y Ed Brubaker.

Javié
Javié
Lector
17 diciembre, 2012 19:20

 Uno de los mejores comentarios de Alex Cruz en este 2012, totalmente de acuerdo con mucha de las cosas que dice.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 diciembre, 2012 20:09

“un concepto grotesco y hasta cierto punto ofensivo para quienes reconocemos que Spider-Man no es una máscara, es un hombre bajo la misma”

Jordi, grotesco, ofensivo, un poco perturbador, desagradable… Como si violasen a Spidey.

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2012 20:36

 Lastima que en este blog no haya un boton de editar como en un foro, le hice unas correcciones. Post directo al archivo word de mis memorias.

Con esto último quiero decir que se transgrede la premisa indisoluble a Spider-Man para presentar la que será una serie más dentro de Marvel NOW! (Dark Avengers como villanos que se ven obligados por las circunstancias a actuar como héroes, Thunderbolts como un grupo de antihéroes (algunos “villanos” redimidos) que imparten justicia a su manera, Cable y X-Force como un grupo de héroes mutantes confundidos con villanos que tratan de demostrar que no lo son, Uncanny X-Men como la serie donde Cíclope (ahora un “villano”) y los suyos defenderán los derechos mutantes a su manera, Morbius buscando su propia redención, Red She-Hulk se presenta violenta e impredecible también impartiendo justicia a su agresiva y moralmente ambigua manera, … ¿puedes ver cierta tendencia?). Por no mencionar el terrible parecido que podría tener con la premisa sobre la que se desarrolla Scarlet Spider (quien fuera adversario de Peter Parker tratando de hacerse un lugar como héroe, “con todo el poder pero ninguna responsabilidad”)

Enserio es que tratar hacer algo nuevo con personajes franquicias que  tienen restricciones editoriales y una historia de mas de 30-40 años en sus espaldas y que mensualmente todos los años de todas estas decadas tienen qu presentar algo nuevo (o semi-nuevo) que sea interesante para lectores sumamente exigentes y conocedores de la historia de 30-40 años de estos personajes… es algo sumamente dificil. No solo se trata de ir de paseo a Mile High Comics a comprar y re-leer viejos comics y sacar de ahi ideas recicladas para que sean re-inventadas… o romperse la cabeza para hacer algo nuevo, grande e interesante…

Como se le reconoce a Dan Slott que este nuevo arco de Spider-Man que puede sepultar o hacer renacer al buen Peter Parker. El regreso o autoexilio de unos 30-40 mil lectores que se bajaron del comic Spider-Man en la ultima estacion de tren llamada Mephistazo (aparte de los miles de lectores de Spider-Man de las otras zonas editoriales del mundo) depende de lo que va hacer Dan Slott en los sigueintes numeros.

Como tu dices: La tendencia con Dark Avengers, Tunderbolts, X-Force, Ciclope, Morbius, Red She-Hulk y Scarlet Spider es explotar hasta donde se pueda el concepto de villanos y anti-heroes que buscan la redencion en tonos de grises sin que sus historias sean blancos y negros. Pareceria que derrepente todos en Marvel se convirtieron en un anti-heroes de tonos de grises como Punisher. aunque tiene su morbo que Ciclope se vuelva de heroe blanco a un anti-heroe gris y un Venom se convierta de un villano negro a un anti-heroe gris y todo se encuentren en el medio de ese punto… El negocio de los comics mensuales de las corporaciones se trata de vender la mayor cantidad de comics cada mes, decenas de miles ya que los numeros de cientos de miles ya no van a regresar y con esta formula venden mas comics aparte de los habituales comics de los personajes insignia de Marvel Comics.

Quizas el plan editorial de estos comics de anti-heroes grises en Marvel Comics es para copiar algo de los exitos en ventas de comics independientes que han publicado historias superheroes con estos tonos de grises. Como Invencible o Irremedible e Incrruptible… Copiar algo de la formula de Robert Kirkman & Mark Waid.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 diciembre, 2012 23:43

Esa trinidad se caracteriza por ser muy buenos narradores, con unas ideas muy-muy buenas y planteamientos originales… pero que prosísticamente se caen con todo el equipo por comparación. Que tampoco digo que los haya mucho mejores pero Alan Moore, que sería uno de los prosistas comiqueros más reconocidos, a nada que te pares a analizar sus construcciones lingüísticas es más efectista que efectivo, con mucho adorno y que puede sorprender pero únicamente porque estamos ante un medio que tiende en su prosa más a lo utilitario y lo breve que a lo artístico, algo que por una extraña razón relegan al dibujante.

Así que tranquilo, si esos 3 (a los cuales voté en la encuesta junto a Claremont) están “sobrevalorados” es sólo por comparación y juzgados como a cualquier otro escritor saldrían perdiendo, no así dentro del campo del cómic. Lo dicho: grandes creadores de conceptos, situaciones y, al fin y al cabo, ideas, no tan buenos escritores.

Reverend, creo que no me expliqué bien, me refería a que los miembros de esa trinidad son los que mas se acercan a un escritor perfecto.

Sobre la respuesta épica de Álex, mejor me la aplico yo mismo antes de que un novedoso salga contraatacandome: https://www.youtube.com/watch?v=Ya52Nrxm2es

Daré mi comentario de la encuesta de ZN del tema trivial (y me refiero a la definición de trivial, que no importa ni tiene sentido, hasta hace poco que voté porque veía que era eso, trivial, carecía de importancia): Voté solo por Moore, The Man y Morrison. ¿Porqué? R= Moore y Lee, hay que ser un ciego para no notarlo mientras que Morrison porque hace no mucho que chequé su bibliografia, la busqué en Comixology y WOW!

No es un escritor que le mendiga a las corporaciones para vivir de reciclaje como tus grandes escritores: “Grant Morrison, Geof Johns, Dan Slott, Jonathan Hickman, Matt Fractions, Ed Brubaker y la vacas sagradas como Peter David, Kurt Busiek, Mark Waid, etc y la que tu me digas…”

De esos solo me trago (por no decir una palabra más vulgar) a: Morrison, Hickman y Waid. Johns es sobrevalorado por DC, Slott nunca mencioné que me gustara; solo sigo la serie como fiel arácnido soy un completo tonto no? Fraction ni a su mamá le gusta su trabajo, solo Hawkeye y por los dibujos de Ajá. Brubaker de él no he leído ni mierda.

 Básicamente Stan fue la inspiración de todos, aunque, me extraña que no pongas a Kirby tras haber leído tu revelación de la idea original de los FF, aunque eso sí, Spidey fue creación casi 100% de Lee, Ditko dio su peculiar y “asombroso” diseño del traje.

Mi respuesta de lo demás que dices: Yo solo sé, que no sé nada. 🙂

AlexCruz
Lector
18 diciembre, 2012 7:14

Jack Kirby tenia geniales ideas para el diseño argumental y grafico de sus memorables personajes y sus ideas siempre alimentaron las dotadas capacidades de escritor de genial Stan Lee en su momento cuspide… Pero como escritor Jack Kirby siempre fue un desastre en hacer la estructura de un guion, zapatero a tu zapatos.

Spider-Man es una idea reciclada del superheroe The Fly y su villano Aracnoide que Jack Kirby dibujo 4 años antes con guion de Joe Simon en una linea de Archi Comics y el traje es una influencia del heroe Pulp The Spider de su serial de los 50s. y el drama del adolcente que venga a su tio asesinado es de un comic de Romance y Suspenso de los 50s que dibujo el mismo Steve Ditko. Libert y Ditko agregaron ideas en la genesis de Spider-Man pero la base de la creacion de Spider-Man son ideas recicladas muy bien escogidas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 11:08

 Lo mismo empiezo a repetirme, pero ¿y que pasa entonces con La Última Cacería de Kraven?
¿Según vosotros es una mala historia? Porque la única diferencia a priori es la prologación
de la sustitución, y eso solo obedece al tipo de historia que quieran contar. 

No es lo mismo. Hay más diferencias que esas. Primero  Kraven solo se adueña de su identidad de Spiderman, no se convierte en Peter Parker. Aquí, el susodicho se convierte a los ojos de todos no solo en spiderman, sino también en Peter Parker. El susodicho le roba el traje, el cuerpo, la personalidad, su chica, sus amigos, todo. Kraven solo le quita el traje.

Kraven le derrota, pero le deja vivir, lo que viene a decir que nunca tuvo intención de sustituirle para siempre. Simplemente quería demostrar que era mejor que él y una vez cumplido se suicida y se acabó. En la historia que nos ocupa el cambio es permanente, o al menos tiene vocación de permanente y está planteado como tal. En principio no hay vuelta atrás, no hay posibilidad de quitarse el traje ni de devolverle su vida robada a spidey y lo que es más, no hay ninguna intención. No lo han superado, le han eliminado.

Y finalmente, aquí no hay una búsqueda de la redención (tampoco con Kraven, pero este solo buscaba demostrarse así mismo su valía) sino un objetivo motivado por el ego. Por ser mejor. Por ser superior.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 11:15

 No había leido el comentario de Jordi, pero lo resume bastante bien.

Son capaces de borrar un matrimonio de la continuidad de manera totalmente irreal porque le aleja de los lectores jóvenes, pero sin embargo les parece bien… pues eso, lo que se cuenta en el 700.

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 11:35

¿Y que cuenta el #700? Porque es un número muy extenso de páginas, y la gente está hablando por 3 que se filtraron varios días antes de su publicación. NADIE de aquí ha leído el #700, eso sin contar que es el cierre de una historia de 100 números… pero no el cierre de la historia/etapa de Slott en Spiderman. Digo yo, loco de mi, que habrá que ver como termina realmente todo, y si realmente le habrá hecho más daño que bien al personaje.

Aunque no es lo mismo exactamente, se asemeja al Green Lantern #1 del nUDC. El protagonista de la serie, quien Geoff Johns se encargó de resucitar y llevar a lo más alto, lo deja “fuera” y pone de protagonista a quien él mismo se encargó de convertir en su principal antagonista. ¿Resultado? La serie mejoró a niveles no vistos desde Blackest Night mínimo (lástima que ya hemos entrado en la vorágine de crossovers…). Y mientras Sinestro no se intuye que vaya a salir perjudicado (incluso puede que salga aún más reforzado), servirá para que Hal Jordan pueda redimirse de todos los “errores” acumulados desde su resurrección, y cuando vuelva a ser el protagonista de “su” serie la gente lo mirará con mejores ojos que nunca.

¿Porque Dan Slott no puede hacer algo similar? No diré “In Slott we trust” porque sería absurdo, pero si “si habéis llegado hasta aquí, ¿porque no esperar a terminar el viaje?”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 11:55

 El 700 es donde termina todo para Peter Parker. Las dos últimas páginas no dejan lugar a la duda. Este ya no es Spiderman, él mismo lo dice.

Y no hay comparación posible con Hal Jordan tras su resurrección. Hal Jordan sigue existiendo, sigue siendo él mismo. Un análogo de esa situación sería que el susodicho se conviertiera en Spiderman mientras Peter se retira a otros asuntos.

Lo que realmente ha ocurrido se parece más a cuando fue poseido por parallax y aniquiló al cuerpo.

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 12:05

Al menos vosotros sabéis que ha sido “poseído” y que además de tener pinta de ser puntual/temporal, seguirá siendo un héroe y no se ha cargado a toda la mitología que lo rodea para meter a un protagonista más jóven… uy, esto me suena, pero no se de que…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 12:14

 Bueno, yo no diría que tiene pinta de puntual, más bien de todo lo contrario. Se han encargado de decirlo por activa y por pasiva y yo no creo que sea temporal, igual que el Mefistazo no lo ha sido. La pretensión es que deje huella para siempre en el personaje.

Y cada vez ponen más dificil a los que nos apeamos en OMD el volver al redil.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 12:28

 Jordi, vendría a ser como si Hector Hammond, que de siempre ha querido ser Hal Jordan, poseyera a este conviertiéndose en él, a todos los efectos y viviese su vida pretendiendo ser él, y se pusiese que fuese una situación duradera, más allá de una aventura puntual. Sería bastante desagradable y espeluznante, como me parece lo de Spidey.

Pero personalmente pienso que es una situación que no puede durar. Un tomo, o dos si se vende de maravilla. Luego vendrá un clon de Spiderman con lo que quede de mente de Peter y se volverán a intercambiar.

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 12:41

ultron_ilimitado ¿y que van a decir? No pueden decir lo contrario (por múltiples motivos, varios ya expresados por otros compañeros), pero además… ¿algo tiene que durar durante años para que deje huella en el personaje? Sólo necesitan hilar esta historia de forma correcta con otra de su regreso para que todo vuelva a ser como antes, y a la vez, esto haya pasado y deje factura en el personaje.

Por eso yo apostaba que regresase a través de su lado totémico, pero… ¿por qué motivo quiso hacer Mephisto ese pacto con Peter Parker? Si Ock empieza a torcerse (y por lo que he visto filtrado del primer Superior Spiderman, no es que empiece con la mejor forma) no será Peter el único en querer que se le devuelva el cuerpo, y allí es cuando Peter Parker podría demostrar ser un Superior Spiderman al derrotar a dos de sus peores villanos/rivales/enemigos de la última década…

yquemasda
yquemasda
Lector
18 diciembre, 2012 13:10

copio lo leido en otro foro:

a mi lo que me encanta es el nivel de histeria del aficionado medio… por una parte nos quejamos de que no haya cambios, de que spidey no envejezca, no evolucione, no cambie pero cuando cambia pero no cambia como queremos, todos nos tiramos de los pelos, amenazamos con dejar la coleccion y mil amenazas mas porque, vaya, la gente de Marvel hacen los comics de spiderman que ellos quieren, no los que esos fan quejicas quieren. Y que conste que esto lo pienso sin animo de ofender a nadie pero es que llevamos unos años que solo se ven quejas y no creo que sea para tanto, ni mucho menos.

Y eso si, miramos al puñetero ultimate spiderman con el cual pueden hacer lo que les de la real gana ya que, en el fondo no es el real spiderman y mira, hasta se aplaude al plasta del mike morales ese o como se llame… mientras, el real spiderman esta en una situacion que se resumen en esa bonita frase inglesa “damm if you do, damn if you don´t”

Y todo esto sin que nadie haya leido el amazing spidey 700.”

 

suscribo lo dicho palabra por palabra.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 13:19

 yquemasda, hay una diferencia en que el personaje evolucione y otra que se lo cepillen y lo cambien por otro.

Y que los de Marvel hacen los tebeos de Spiderman que ellos quieren y no los que quieren los fans (que, circunstancialmente, vienen a ser los que pagan por los tebeos) está ya bastante claro. Que los jodidos vayan y encima se quejen en vez de pagar y callar es un problema, eso es cierto. Aunque el problema real son las amenazas de dejar la serie, que se quedan en eso, amenazas. Si pasase lo mismo que la última vez que quisieron quitar de enmedio a Peter Parker el chiste duraba tres números.

Y si, con Ultimate pueden hacer lo que quieran, de la misma manera que lo podían hacer con Spiderman 2099. Son cosas diferentes que no tienen nada que ver con el concepto principal.

yquemasda
yquemasda
Lector
18 diciembre, 2012 13:27

en serio crees que lo han matado? joder, estan jugando con la serie con la idea de que nos lo pasemos bien. Evidentemente, parece ser que solo pueden cambiarlo como vosotros quereis, no pueden salirse del guion impuesto por el fan quejica de internet.

yo soy de la máxima de “dar a la gente no lo que quiere sino lo que necesita”

 

Estoy seguro que volveremos a ver a Peter Parker pero mientras, al igual que hemos tenido dos capitanes america que no eran steve rogers, un iron man que no era tony stark, un batman que no era bruce wayne, un linterna verde que no era hal jordan, etc,pues vamos a estar una temporada con un spiderman que no es peter parker.. a mi me molan los tebos de Slott con lo cual tiene mi confianza.

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 13:34

 Sólo necesitan hilar esta historia de forma correcta con otra de su regreso para que todo vuelva a ser como antes, y a la vez, esto haya pasado y deje factura en el personaje.

Han pasado 5 años desde el Mefistazo y ahí sigue.

Hasta han cambiado de nombre a la colección. Esto va a ser permanente de alguna forma. Si no al tiempo.

Yquemasda, llamar a esto evolución es casi un insulto. ¿Hacer que un villano le sustituya robando su vida es evolución? Toma geroma. También me dirás que lo que pasó en OMD es evolución ¿no?

Creo que tenemos conceptos de lo que es evolución. Evolución es lo que le hizo Straczynski, lo de OMD fue INvolución y esto directamente es matar al personaje (otra vez).

Y vuelvo a repetir lo que ya comenté antes. El único objetivo de Slott con esto es levantar las iras del personal, provocar, que haya debates en internet, él mismo lo ha reconocido con lo del papamovil y las antorchas. Las historias, que es lo que tendría que escribir, por lo visto importan un pito. Qué bien.

Facundo
Facundo
Lector
18 diciembre, 2012 13:43

A mi tampoco me entra en la cabeza todos estos rasgamientos de vestiduras.

A mi este argumento no solo no no me ofende ni me parece un insulto al personaje, sino que me parece de lo más interesante y ya estoy deseando ver como se desenvuelve Ock como spiderman y como Peter logra solucionar esta situación que, a priori, parece insolucionable y desesperada. Porque para mi es evidente que esto no es más que un arco argumental, que ya veremos cuanto dura, pero que ha comenzado de manera chula y sorprendente.

Supongo que todo el problema viene del cambio de nombre y renumeración, que a mi tampoco me entusiasma, pero a estas alturas no me voy a escandalizar por ello, todos sabemos que en un máximo de 100 números volverá nuestro querido inferior spiderman.

yquemasda
yquemasda
Lector
18 diciembre, 2012 13:45

el mefistazo fue (en pasado) algo mas que un cambio, para los jefazos de marvel la boda de Peter y Mary Jane fue un error, algo que han querido deshacer innumerables veces y con tal de cargarse esta boda perpetraron el churro ese del one more day con lo cual me extrañaria mucho que despues de anular la boda vuelvan a retconearlo para convertirle en un treintañero casado… a mi no me importaria que volviera a serlo, a ti tampoco pero el juguete es de ellos y es lo que hay.

Lo de ahora no se si es evolucionar, para mi se trata de contar buenas historias y pasar un buen rato. Si crees que Slott escribe este tipo de historias por el simple hecho de cabrear al fan pues tu sabras pero me da que ese tio quiere tanto al personajes como tu y yo.

Te diria que le dieras una oportunidad pero se perfectamente que tu eres uno de esos fans cabreados que llevan 5 años esperando una vuelta atras que nunca sucedera…. ejalo atras como yo deje a los vengadores y se feliz XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 14:12

 Creo que por eso muchos fans se lo toman relajadamente. De verdad que pensáis que esto es un arco argumental y, a no ser que las ventas les hagan pegar un volantazo como con la saga del clon (de haberles respaldado todavía hoy Ben Reilly sería Spiderman), esto va a ser permanente, al menos al nivel de como lo está siendo el mefistazo.

Javier Agrafojo
18 diciembre, 2012 14:17

> para los jefazos de marvel la boda de Peter y Mary Jane fue un error, algo que han querido deshacer innumerables veces 


Pues con llamar a un abogado y pedir el divorcio… No sé. Las soluciones sencillas suelen ser las mejores. De igual forma, si quieres matar a un personaje (sea o no el protagonista) lo matas y ya está. Y si no sabes cómo hacerlo, copias a Jin Starlin. Pero es que con algunos personajes se han cebado con soluciones rocambolescas que no van a ninguna parte. EMHO, claro


yo soy de la máxima de “dar a la gente no lo que quiere sino lo que necesita”


Exactamente lo que yo pienso. Por eso, entre otras cosas, defiendo los Amazing 121 y 122, pese a la radicalidad de la propuesta. ¿Pero en serio alguien puede pensar que esto es lo que el personaje necesita… o es lo que necesita Marvel para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro?


ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 14:17

 Pero vamos, independientemente de como acabe es un absurdo por el mero hecho de que se ha sacado de la manga un Dr. Ock que no existe. No es verosímil eso de que ahora Ock vaya a intentar ser mejor que Spidey en cuanto a ser héroe y que, siendo un viejo psicótico, uraño y antisocial,  se relacione con el entorno de Peter de manera natural (¿de verdad que no os entran ganas de vomitar cuando besa a MJ?).

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 14:21

ultron_ilimitado

Sólo necesitan hilar esta historia de forma correcta con otra de su regreso para que todo vuelva a ser como antes, y a la vez, esto haya pasado y deje factura en el personaje.

Han pasado 5 años desde el Mefistazo y ahí sigue.

Hasta han cambiado de nombre a la colección. Esto va a ser permanente de alguna forma. Si no al tiempo.

Yo no he hablado del Mefistazo, sino de los eventos que ocurrirán en el #700.

Y esto va a ser tan permanente como quieran que lo sea en Marvel. Podemos tener a finales del 2017 el Superior Spiderman #100, como podemos tener entre 2013-2014 el Amazing Spiderman #701. ¿Es que nadie recuerda en esta santa casa el FrankenCastle? Pues eso…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 14:31

 Yo no he hablado del Mefistazo, sino de los eventos que ocurrirán en el #700.

Ya, yo simplemente lo uso de ejemplo de un cambio radical permanente. Es seguro que con esto va a pasar lo mismo. Uno no plantea una colección basada en un concepto para cambiarlo a los 6 números o al año. Y si esto dura hasta 2017 el cambio estará tan arraigado en el personaje que volver atrás sería imposible y el daño ya estará hecho. Exactamente lo que pasa con el mefistazo.

No veo yo porqué. ¿Qué problema hay en ello? La muchacha ya tendrá sus años, pero el ser pelirroja siempre le dará un plus

Reconozco que con esta respuesta me has roto…XD

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 14:32

yquemasda ha comentado: yo soy de la máxima de “dar a la gente no lo que quiere sino lo que necesita”

Anda, como Mariano.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 diciembre, 2012 14:33


Yquemasda
, yo nunca he dejado de leer Spider-Man. Nunca. Porque fue con él con quien me aficioné a la lectura de cómics y me introduje en el Universo Marvel. Con Superior Spider-Man dejaré de leer la colección.

¿Por qué?

Porque, como ya he comentado con anterioridad, quienes somos aficionados a Spider-Man (me refiero siempre al universo tradicional, luego hablaremos del Ultimate) sabemos que lo que define al personaje no es la máscara sino el hombre tras ella, y ese hombre es Peter Parker. Quienes somos aficionados a Spider-Man no lo somos al héroe, sino al hombre. Superior Spider-Man no es Spider-Man.

Porque algo que también debe ofrecer siempre Spider-Man es su capacidad de empatizar con el lector y se me antoja imposible empatizar con un personaje como Doctor Octopus, al menos en esta situación: es la persona que ha asesinado a nuestro héroe, le ha robado la vida, ha ocupado su cuerpo, parece que tratará de aprovecharse de su entorno queriendo sobrepasarse con MJ y pretende ser mejor que Peter; no parece que vaya a convertirse en héroe por respeto a Parker sino por demostrarse superior a él. Superior Spider-Man es desagradable.

Porque, además de antojarseme imposible empatizar con Doc Ock, cualquier recurso que pueda utilizar Slott para convencernos del cambio de perspectiva del villano me parecerá en absoluto creíble: nos referimos a un personaje que ha sido un villano en todos sus años de historias, a pesar de sus rasgos de patética humanidad ha conspirado contra los héroes y la humanidad, es más, durante la propia etapa de Slott ha sido muchas veces una amenaza global que ha puesto en jaque a los héroes más poderosos, siendo responsable indirecto de la muerte de Silver Sable y Canguro. Por tanto, a pesar de los recursos metafísicos a los que Slott pueda recurrir, me parecerá algo forzado. Superior Spider-Man es inverosímil.

Porque es una historia que ya se ha relatado en anteriores ocasiones. No sólo tenemos el excepcional ejemplo de los Thunderbolts de Busiek y Nicieza sino que en la propia serie de Spidey lo hemos visto en varias ocasiones, la más recordada cuando Kraven sustituyó a Peter como Spider-Man para demostrar que él era mejor (¿te suena de algo?), pero más recientemente teníamos a Camaleón entrometiéndose en la vida de Peter al ponerse su rostro. Es más, el concepto por el cual parece pretender desarrollar en Superior Spider-Man entra en conflicto directo con la premisa de Scarlet Spider (un clon de Peter, quien fuera su adversario, que pretende ser un héroe a su pesar y cuyo lema para la serie es “Todo el poder, ninguna responsabilidad”). Superior Spider-Man no es original.

Porque se nos trata de convencer que es algo permanente. Sabemos, como aficionados, que no será así pero por las solicitaciones de cómics de los próximos podemos facilmente especular con que al menos a lo largo del próximo año (que serán como dos, recuerdo que se publican dos números al mes), quizás hasta el estreno de la próxima película que se dará en 2014. Dos años. Dos años esperando a Peter mientras leemos a un personaje desagradable que pretende ser él bajo una premisa inverosímil y en absoluto original. Una premisa que podría haberse reducido a un arco argumental o dos en lugar de llevarla al hastío como parecen pretender. Y lo hacen por puro comercio, de lo contrario no lo enmarcarían dentro del relanzamiento editorial ni lo publicarían en una nueva colección. Superior Spider-Man es puro marketing.

Y estas son mis razones para no leer Superior Spider-Man. Si quiero leer un concepto similar recurriré a Scarlet Spider, los Thunderbolts, los Vengadores Oscuros, … pero no necesito una serie protagonizada por un personaje tan desagradable como Doc Ock, gracias. Sobre todo cuando deshonra al personaje del que sí era aficionado.

¿Evolución, dices? Como ya te han dicho, no es evolución cuando cambian al personaje principal y lo hacen desaparecer por completo. Incapacidad para contar nuevas historias con el mismo personaje, quizá. Cobardía, tal vez. En lugar de innovar con Peter decide hacerlo desaparecer para pasar por lugares comunes a Doc Ock; ¿qué crees que hará con él? Redimirlo, enseñarle que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, hacerle pasar por las mismas etapas por las que ya pasó al personaje, … no nos va a relatar nada nuevo, en lugar de saber evolucionar a Peter y contarnos nuevas historias con el personaje y su entorno el recurso ha sido tomar a un personaje nuevo para hacerle pasar por la evolución que ya pueda haber vivido Peter (aún partiendo de lugares distintos) y quizás enfrentarle a los mismos conflictos.

En lo que respecta a Miles Morales, se trata de un personaje que sustituye al Peter Parker del universo Ultimate, no el tradicional; un Peter de once años de historia que tuvo oportunidad de ser retirado de forma épica y que es sustituído no por su asesino sino por otro adolescente con el que el lector puede llegar a simpatizar con facilidad. Verás, por tanto, las diferencias básicas: no es el universo tradicional, no es desagradable, el suceso ocurrió de forma coherente, aceptable, nunca forzada, y con el nuevo personaje se puede empatizar desde el principio

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 diciembre, 2012 15:00

 Bueno, finalmente diré que por mi parte si resulta que tenéis razón y que hay un método en la locura de Slott y esto lleva al personaje a buen puerto seré el primero en reconocer mi error.

Pero mira que lo dudo…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 16:07

 yquemasda

“parece ser que solo pueden cambiarlo como vosotros quereis, no pueden salirse del guion impuesto por el fan quejica de internet.”

Es lógico que los lectores tengan un cierto gusto sobre las historias que quieren ver de su personaje. Me parece perfectamente coherente esperar que un personaje cambie con el tiempo y al mismo tiempo abominar de la idea de su total sustitución, dejándolo en una situación que da bastante grima.

“el juguete es de ellos y es lo que hay.”

Y tanto que es lo que hay. Lo que pasa es que yo, tonto de mi, pienso que los autores se deben a los lectores. Y que cuando tratas con ciertos personajes, hay siempre unos márgenes de maniobra.

Ultrón

“¿de verdad que no os entran ganas de vomitar cuando besa a MJ?”

La verdad es que me resulta desagradable, si.

Y señalar que luego igual sale de aquí un buen tebeo, más allá de que la idea inicial sea desagradable y poco afortunada. Tampoco me cabe duda de que más tarde o más temprano las aguas volverán a su cauce.

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 16:34

Yo lo que echo de menos es que un cambio de dibujante, pero Ramos va a seguir pasándose por allí. Si la idea era romper con todo y reinaugurar la cabecera, ¿por qué no fichar a otro?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 16:36

“¿de verdad que no os entran ganas de vomitar cuando besa a MJ?”

Imagína a Otto pasando la lengua por el hueco entre las encias y los labios de MariJuana.

AlexCruz
Lector
19 diciembre, 2012 1:06

“””a mi lo que me encanta es el nivel de histeria del aficionado medio…
por una parte nos quejamos de que no haya cambios, de que spidey no
envejezca, no evolucione, no cambie pero cuando cambia pero no cambia
como queremos, todos nos tiramos de los pelos, amenazamos con dejar la
coleccion y mil amenazas mas porque, vaya, la gente de Marvel hacen los
comics de spiderman que ellos quieren, no los que esos fan quejicas
quieren. Y que conste que esto lo pienso sin animo de ofender a nadie
pero es que llevamos unos años que solo se ven quejas y no creo que sea
para tanto, ni mucho menos.

Y todo esto sin que nadie haya leido el amazing spidey 700.”””

Yo nunca he entendido la necesidad compulsiva de los lectores de un personaje de ficcion porque este “madure y envejezca” igual que los lectores…Puf!!! Paparruchas.

Ya pasaron casi 60 años y Archi Andrews sigue siendo el mismo puberto soñador que  va en las mañanas a la High School de Riverdale y las nenas pubertas de Verónica Lodge y Betty Cooper se siguen peleando por su amor. 60 AÑOS EN LO MISMO.

Vamos y lo saco a colacion porque los que saben del tema de la genesis de Spider-Man, saben que la influecia principal para el prototipo de Peter Parker fue Archi Andrews (como Spider-Man esta basado en The Fly y su villano Aracnoide de la linea Archi Adventures Comics) porque en si el razonamiento logico como editor de comics de Stan Lee fue el siguiente: “Archi Andrews es increiblemente popular y vende milllones de comics (en los 50s y 60s), entonces voy hacer que un adolecente que va al High School tenga superpoderes y una identidad secreta con todos los dramas de la adolecencia.”

Es dificil que por 50 años Peter Parker sea un adolecente del High School (en si el gusto por Miles Morales es que haya un adolecente con problemas adentro de las mallas de Spider-Man)  porque esta redodeado de toda la continuidad del Universo Marvel aparte de su propia continuidad de universos de sucesos. Okay, perfecto. Pero que edad tiene en realidad Peter Parker??? 25-28 años cercanos a los 30 años??? Digo, Clark Kent y Bruce Wayne tiene casi 70 años en ese promedio de edad. Claro, los superheroes DC son menos drama de su vida personal y mas drama de su vida de superheroe, la vida personal de los heroes DC es solo una mera referencia… En cambio los superheroes Marvel tienen una vida personal que es una parte mas activa de la historia del superheroe y toda la vida personal que tiene atras Peter Parker (como Tony Stark o Matt Murdok) hace envejer mas al personaje, pero tampoco es para exigirle a Marvel Comics que Peter Parker sea un cuarenton que padezca de la prostata.

En si una aventura de Spider-Man en uno de sus comics dura 2 o 3 dias y si son 700 comics de Amazing Spider-Man de cuantos dias hablamos???  1400 dias = 3 años 8 meses o 2100 dias =  5 años 7 meses??? En extricto sentido de la continuidad, toda la historia de Spider-Man / Peter Parker ha sucedido en unos 5-6 años, por aquello de las aventuras largas de una o dos semanas estariamos hablando de 7-8 años… y si al puberto de Peter Parker lo pico un bicho radioactivo geneticamente alterado a sus 17 pubertos años, entonces: 17 + 6 = 23 tacos y 17 + 8 = 25 tacos… En sentido extricto del ritmo de continuidad de los comics de Spider-Man, el buen Peter Parker tiene 25 años y harian falta unas 3 veces mas lo vivido en sus 700 numeros para que Peter parker se empiece a preocupar por ir al medico a revisar su prostata.

Ziggy
Lector
19 diciembre, 2012 2:00

 Me parece que la lógica de tiempo del universo de Spider-man que plantea Alex Cruz es arbitraria.  Las diferentes aventuras de Spidey (o de cualquier otro personaje) no siguen una lógica de “este capitulo es igual a uno/dos dias”. Hay algunas historias que ocurren en minutos o una noche (como Tormento, la que guionizó McFarlane) otras que duran meses(cuando Spider-man viaja con los 4F y a la vuelta JJJ es alcalde de NY), cada una dentro de su propia forma de segmentar el tiempo.  SI quisiereamos ver en realidad cuanto tiempo ha pasado perfectamente podríamos revisar cuantos capitulos de Navidad ha vivido Peter y podriamos tener una idea más acertada. Pero en Marvel siempre se han arreglado  con su continuidad deslizante (o como se traduzca), obviando detalles y directamente ignorandolos, como el hecho de que Ben Grimm era veterano de la 2da guerra Mundial (o directamente retconearlo) o que en cada rememoración del origen de magneto como superviviente del holocausto se ve más y más joven. 

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
Lector
27 diciembre, 2012 5:32

Hola. Como no sé donde escribir esto, lo escribo aquí. ¿Soy el único que piensa que los muchísimos fans de Deadpool son una mina de oro ignorada por d.c. de potenciales seguidores de una nueva serie regular de Lobo? Según lo veo yo, Deadpool es el Lobo marvelita. En mi caso hace de metadona. Y hablando de Lobo. ¿Con las mierdas que sacan en tapa dura no van a sacar una edición decente de su serie? Porque la que sacaron estaba impresa en papel higiénico del barato. Y no sé donde se dejaron los crossovers como: Lobo\Hitman, Lobo\The Mask, etc. Yo mataría por ellos. No es broma. Decidme quién y como quereis que lo mate.

Ya que estoy aquí, otra cosa. ¿No os toca los cojones de sobremanera que los ilustradores dejen el hueco para el título en sus portadas para que tengan una composición y luego te las incluyan sin el? Opino que quedan vacías y desprovistas de vida.