Novedades Marvel España Volumen 2 #1 (Legacy #14)

Analizamos las Novedades más candentes de Marvel de este mes en Novedades Marvel España.

Por
6
1879

Un mes más llega otra cita obligatoria con vuestra sección favorita de Novedades Marvel en España, en una sección que imitando a la mejor editorial de cómics del mundo, adopta una nueva renumeración, puesto que el equipo creativo sigue siendo el mismo, la colección sigue siendo igual, pero la visitas no, y no hay mejor forma de aumentar estas últimas que dejando todo como estaba y renumerando la sección. ¿Capcioso? ¿Tramposo, quizás? Todo eso y más, pero le llamaremos homenaje y seguiremos adelante con ello.

Esta entrega de NME es especialmente corta, y ello porque el mes de Diciembre, como ya viene ocurriendo desde hace varios años no suele tener muchas novedades calado. La razón es sencilla: Todos los salones de cómic de otoño ya se han celebrado, restando el Salón del Cómic de Zaragoza (una visita obligada para todo fan del cómic de Aragón o tierras cercanas) y la Heroes Comic Con en Madrid, por ello las grandes novedades digamos que ya han salido, dejándose este mes para continuar con las colecciones programadas, y dando un poco de paz den las navidades de cara al anuncio del plan editorial de 2020 (del cual Panini ya nos ha mostrado el mes de Enero), que de seguro nos dejará con los dientes largos y con la miel en los labios.

Sin más dilación, y en una coyuntura en el que el precio de las grapas Marvel en España está en constante discusión por parte de los consumidores, ¡Que comience NME Vol 2 #1!

Novedades Arácnidas

Este mes tan solo recomendamos un tomo arácnido, teniendo en cuenta que el resto de las novedades relacionadas con gente araña se limitan a las colecciones mensuales de Spiderman y al tomo Marvel Saga de Spiderman Superior, pero ello no quita para que esta novedad sea muy curiosa y que merezca que nos refiramos a ella.

100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne

Durante la historia de Marvel y de su enorme pléyade de personajes, una de las tradiciones que más disfrutamos como lectores, es aquella en la que los distintos héroes forman equipo con entre sí, lo que viene siendo un team-up que hace las delicias de casi cualquier lector. Sin embargo, si hay un personaje que más team-ups ha protagonizado, éste es sin duda Peter Parker, y es que fuera de crossovers, arácnidos o no, el cabeza de red tiene una especie de compulsión natural a balancearse acompañado de distintos supertipos entre los que se encuentran algunos de sus mejores amigos.

Las dos leyendas del cómic que son Chris Claremont y John Byrne unen fuerzas en este genial tomo en el que Spidey se codeará con Thor, La Antorcha Humana, Power Man, Miss Marvel y otros tantos personajes cuyas correrías con Parker estamos deseando leer.

Novedades con Gen X

En la parcela mutante, la coyuntura del mes de Diciembre hace que no podamos hablar de ninguna novedad a destacar en concreto, más allá de seguir recomendando las series Dinastía de X y Potencias de X en las que Jonathan Hickman, Pepe Larraz y R.B. Silva están cambiando la forma en la que hemos visto hasta ahora a los chicos X de arriba a abajo. Sin embargo, existe un pequeño tomo que ha despertado mi curiosidad, y que sorprende a la vez que se mantiene un poco más dentro de la tradición mutante a la que estamos más acostumbrados.

Patrulla-X Especial Navidad

Un especial de Navidad no tiene por qué ser una historia a recomendar, pero si vemos que el mismo es sobre los mutantes marvelitas, y que en su escritura están acreditados autores como Chris Claremont o Charles Soule, a la par que Terry Dodson hace lo propio con el dibujo, la balanza se inclina a favor de la compra de un tomo que, en este caso se estructura en veinticinco cuentos, uno para cada día del mes de Diciembre hasta navidad protagonizado por nuestros mutantes favoritos.

Un calendario de aviento muy particular que Panini Cómics nos ofrece este mes de cara a las fiestas navideñas.

Héroes Marvel

Por último, le cedemos el turno a las grapas y tomos más destacables en lo relativo al resto de héroes Marvel, visto que en el plano vengativo tampoco existe ninguna novedad especialmente reseñable.

Marvel Comics 1000

Estamos de aniversario. Y es que, a la par que cierto Hombre de Acero el año pasado llegaba a los ochenta años, seguido este año del idéntico aniversario cumplido por un vigilante vestido de murciélago que quizás os suene de algo, la Casa de las Ideas cumple ochenta años, lo que se celebra con un tomo en el que decenas de equipos creativos nos dan su punto de vista particular sobre Marvel dedicando un año a cada historia, todo ello orquestado por Al Ewing que lleva la voz cantante en el misterio que pretende desarrollar, mientras que leyendas como JMS, Neil Gaiman, Mark Waid y un largo etcétera ponen su granito de arena.

Por fin llega a nuestro país Marvel Comics 1000, un mes después de que se reeditara por Panini en formato facsímil el número 1 de la publicación que llevó por título Marvel Comics en los años cuarenta. Sin duda, un cómic histórico que debe de estar en nuestra estantería.

Marvel Facsímil. Fantastic Four 48-50

Podríamos decir que la Era Marvel de los Cómics comenzó el día que Stan Lee y Jack Kirby crearon a Los Cuatro Fantásticos, esa Primera Familia marvelita que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Sin embargo, si existe un punto álgido en aquel gran equipo creativo que El Hombre y El Rey formaron durante cien números, éste es el formado por la llamada trilogía de Galactus, tres números, el 48, 49 y 50 del primer volumen de la serie regular, en el que el cuarteto fantástico se enfrentaba al Devorador de Mundos que hacía su debut por primera vez en la historia del cómic, consiguiendo Lee y Kirby narrar el enfrentamiento de sus héroes con el mismísimo Dios sin levantar las sospechas del temible Comic Code Authority.

Panini Cómics nos trae esta reedición en su magnífico y nostálgico formato Facsímil que está llenando nuestras estanterías de clásicos atemporales.

Valquiria: Jane Foster 2

Al Ewing, Jason Aaron y Cafu se encargan de una colección de nuevo cuño, cuyo número 2 llega a nuestras estanterías este mes (el uno no fue destacado por mí en la anterior edición de NME, pero rectificar es de sabios), y ésta no es otra que Valquiria: Jane Foster. La otrora enfermera del Universo Marvel y ex novia del Dios del Trueno, pero sobre todo, una de las más destacadas encarnaciones de Thor en los últimos tiempos, vuelve a tener la oportunidad de brillar como héroe al convertirse en una Valkyria que protegerá Asgard y la Tierra de cuantas amenazas lleguen.

Sin duda, una curiosa vuelta de tuerca para mantener a Jane Foster en el candelero tras la genial etapa de Thor de Jason Aaron que ha llegado a su fin.

Marvel Saga. Daredevil 25. El Fin de los Días

Daredevil parece que nunca quiere despedirse del todo de la línea Marvel Saga, y por eso este mes se nos ofrece un tomo en el que Brian Michael Bendis vuelve al personaje que tan bien supo escribir, acompañado de David Mack y Bill Sienkiewicz, para contarnos una historia cerrada de ocho números protagonizada por el Diablo Guardián.

Sin duda, un imprescindible para estas navidades.

Nos vemos el mes que viene con otra nueva entrega de NME. ¡Permaneced atentos!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Raúl GutierrezStapleJ CalduchLuisru Recent comment authors
Recientes Antiguos
Luisru
Lector

El Especial Navidad de La Patrulla X… ¿18 pavazos por 64 páginas? ¿Por un tebeo que en los tiempos de Forum hubiese costado 300 pelas? http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/salbu003-es-albumes-coediciones-patrulla-x-especial-navidad.html
Y la historia de Claremont es una página, por lo que tengo entendido. De verdad, los abusos con los precios empiezan a ser delirantes. Espero que se coman la tirada, sinceramente.

Staple
Lector
Staple

Algo está pasando en Panini, o no venden bastante o los jefazos de Italia piden más margen de beneficio o a saber qué, ya que en enero comienza la megasubida de precios a casi todas las grapas, además de la proliferación de comics de 48 págs a 5 o 6 € de los cuales sólo 24 corresponden a la serie USA del personaje titular y el resto son complementos de relleno que no tienen nada que ver, como volver a la primera época de Comics Forum, pero pagando el triple.

Staple
Lector
Staple

Encima del sablazo la portada del especial Navidad con precio DeLuxe es horripilante.

Luisru
Lector

Parece mentira, con lo que se ha despotricado de aquella época de Forum (incluso gente que trabaja en Panini, ejem ejem) y cómo se decía que no se caería de nuevo en aquellas prácticas porque aquello era insoportable y bla bla bla. Ahora mira cómo estamos.

Me ha hecho sentir añoranza de las historias de complemento de Marvel Comic Presents (algunas eran estupendas, oiga, no como las de ahora), de los pósters centrales, de los Fan con Nata, de los números cortados a la mitad, de las páginas en la contraportada… Y todo por 25 pesetas más de lo que costaba un cómic de 24 páginas.

J Calduch
Lector
J Calduch

“Todos los salones de cómic de otoño ya se han celebrado”

https://www.heroescomicconmadrid.com/