Novedades ECC Ediciones octubre 2022

Novedades de ECC Ediciones para el mes de septiembre de 2022.

Por
14
6645

En septiembre disfrutaremos del Batman Day más cinematográfico de la historia, ¡pero los lazos entre la gran pantalla y el mundo del cómic continuarán en octubre! El 21 de octubre se estrenará una de las películas más esperadas del año: Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson. Aprovecharemos la ocasión para poner a vuestra disposición algunas de las mejores aventuras del antihéroe. A destacar, las novelas gráficas Black Adam: El reinado oscuro y Black Adam: Los archivos de la Sociedad de la Justicia.

Los seguidores del Multiverso DC también podrán disfrutar del inicio de varias series y miniseries: Batman: Tiempo muerto, Batman/Superman: Los mejores del mundo, Los caballeros oscuros de acero y Batman: Gotham Knights – Ciudad dorada. El caso de Batman: Gotham Knights – Ciudad dorada constituye otro de los hitos del mes. Esta serie limitada está conectada con el videojuego Gotham Knights. Cada entrega saldrá simultáneamente en varios países e incluirá un código canjeable que os permitirá obtener contenidos especiales de DC en Gotham Knights, al estilo de Batman/Fortnite: Punto cero.

Otro autor de prestigio se une en este comunicado a ECC Cómics. Se trata del prolífico Lorenzo Montatore, uno de los creadores españoles revelación de los últimos años. El volumen Montatore: Obras incompletas (2015-2022) servirá de preludio a su siguiente proyecto, que editaremos en 2023. Otro apartado que tampoco dejará de moverse en octubre será el de Kodomo. A las nuevas entregas de colecciones en curso sumaremos novelas gráficas como Entre la nieve y el lobo, iniciación al cómic ecológico y a la poesía, recomendado para jóvenes lectores de 9 años en adelante.

Artículo anteriorThe Night Beyond the Tricornered Window 2, de YAMASHITA Tomoko
Artículo siguienteNovedades Moztros septiembre 2022
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NicolasM
NicolasM
Lector
25 agosto, 2022 18:04

Por fin Nightwing Año Uno!
(Bah, lo habrán sacado de improviso dado el reciente éxito de la serie regular de Tom Taylor, pero se aprecia de todas maneras)
¿4 cartones de Black Adam en un solo mes no será mucho?

Last edited 1 mes atrás by NicolasM
BigJohnsonBone
BigJohnsonBone
Lector
25 agosto, 2022 19:16

Si no me equivoco, de oblivion song veo q sacan el integral 3, antes q el cartoné 6, o se me pasó?

BigJohnsonBone
BigJohnsonBone
Lector
En respuesta a  BigJohnsonBone
26 agosto, 2022 20:37

Rústica 6 quería decir

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
25 agosto, 2022 19:27

Resulta llamativo el interés en sacar material de Black Adam prácticamente de la nada: un arco argumental de la JSA de Geoff Johns, y lo más llamativo es ese tomo recopilando las apariciones de Black Adam en 52. También sorprende que mientras sacan 52 jibarizada saquen este tomo en el tamaño normal, es una deliciosa ironía.

En mi caso compraré el siguiente tomo de Ex Machina y poco más.

Sith
Sith
Lector
25 agosto, 2022 19:59

Muy buena noticia lo de Nightwing Año Uno.

No deja de sorprenderme que editen Trinidad de Busiek en dos tomos, me parece un poco desmesurado.

También me sorprende la cantidad de material dedicado a Black Adam.

NicolasM
NicolasM
Lector
En respuesta a  Sith
25 agosto, 2022 20:02

En todo caso, hubiera sido más apropiado sacarlo en tres :V

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  NicolasM
25 agosto, 2022 20:25

Tal cual, en tres me parece más lógico.

Carlitos
Carlitos
Lector
25 agosto, 2022 21:55

Con Black Adam pretenden rascar ventas a costa de la peli. Veremos qué tal les sale la jugada, porque a Panini no le ha ido mal esta estrategia. Ojalá una peli de Los Nuevos Titanes, a ver si los publican de una santa vez.

Por otro lado, por fin sacan el tomo 4 del Green Lantern de Geoff Johns. Se les habrá agotado la edición anterior porque llevan para sacarlo 2 años.

NicolasM
NicolasM
Lector
En respuesta a  Carlitos
25 agosto, 2022 22:00

Es inentendible el desprecio que tiene ECC por las series de TV. Alguno seguirá esperando sentado el Green Arrow de Mike Grell y la Batwoman de Rucka (que es tan sólo un único tomo!), oportunidad perdida ya con ambas series canceladas

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  NicolasM
26 agosto, 2022 1:04

En general es una marca de fábrica el absoluto desprecio de ecc por los productos audiovisuales en general. Como bien dices las series no les han servido para sacar Los Titanes(ni los de Wolfman y Pérez ni los de Johns),ni el Green Arrow de Grell,ni la Batwoman de Rucka, ni la Supergirl de Peter David.

En el caso del cine tampoco ha servido de mucho. La película de Aves de Presa no trajo una reedición de las etapas de Dixon o de Gail Simone, la Liga de la Justicia no nos trajo ni la etapa de Morrison ni la JLI/JLE de Giffen y DeMatteis. Suelen hacer una cobertura muy tibia en el mejor de los casos de estos productos audiovisuales.

Por eso es tan llamativa esta cobertura de la película de Black Adam, prácticamente fabricando el material de la nada al ser un personaje que nunca ha tenido colección propia. Una saga de la JSA y una recopilación de las apariciones del personaje en 52.

Espero y deseo que la próxima vez que se haga una película de un personaje que sí que tenga material reeditable la cobertura tenga la misma intensidad que la que le han dado a Black Adam. Ya toca que nos den una alegría.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
26 agosto, 2022 10:37

Muy buena descripción de lo que es esta editorial. Les sacas de Batman y Watchmen y están más perdidos que el barco del arroz.

Con GL Saga te sacan un PDF planificando la publicación de los tomos como hace Panini y piensas: joder!! Van a hacer las cosas bien y como dios manda.
Luego ves que al tercer mes o no les va bien las ventas o deciden que si todavía quedan tomos de la edición anterior, para que sacar ahora los nuevos. Publican sobre la marcha y con una sensación de improvisación total que te hace pensar: para que coño sacaron el PDF con las fechas anunciadas?

Marfil
Marfil
Lector
En respuesta a  Carlitos
26 agosto, 2022 15:12

Lo GL saga clama el cielo. No tiene ningún sentido como están sacando los tomos. Un mes te saco uno de la noche más oscura, al siguiente te saco uno de la etapa de venditti, el siguient uno de morrison, el siguiente vuelvo a la noche más oscura y ya al siguiente mes al día mas brillante.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Marfil
26 agosto, 2022 18:19

Y si fuera la única… Liga de la Justicia de Johns la empezaron por el último tomo y el Batman de Snyder lo sacan según se les van acabando los tomos de la anterior edición, creo que empezaron por el 4. Wonder Woman la sacan jibarizada en un único tomo y en portada a Gal Gadot (en la segunda edición ya pusieron bien la portada).

No tiene ni pies ni cabeza hacer esto. Luego lloran porque la gente no compra sus comics. Es como si Marvel Saga te saca una colección empezando por el tomo número 9 y 6 meses después te dan el tomo número 4, al siguiente año el tomo 17 y el 1. Eso sí, la cancelan porque nadie les compra a pesar de que la gente la demanda en sus foros.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
26 agosto, 2022 19:03

Es un sindiós en el que parece que esté al mando el Oso Yogui.