The Night Beyond the Tricornered Window 2, de YAMASHITA Tomoko

Por
0
296

Edición original: さんかく窓の外側は夜(sankaku mado no sotogawa wa yoru), Libre Shuppan, BL Magazine BexBoy, 2013-2020).
Edición nacional/España: The Night Beyond the Tricorned Window, Panini Manga BL, 2022-2023.
Guion:YAMASHITA Tomoko.
Dibujo: YAMASHITA Tomoko.
Demografía y género: BL, misterio, aventuras, amor, romance, terror, misterio.
Traducción: Natalia Mintegui, Daruma Serveis Lingüístics SL.
Formato: Tomo B6 (130×180), rústica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 8,95€, volumen 2, serie completa de diez volúmenes en publicación.

Los fantasmas y las maldiciones hacen de las suyas

Continuamos con la reseña de este BL con tintes paranormales que nos va sorprendiendo por la evolución de las historias y de las relaciones que se van estableciendo entre los personajes. Pero lo más interesante a tener en cuenta es como se va desarrollando la historia personal entre Hiyakawa y Kosuke y la extraña realación que se está tejiendo entre ambos investigadores de lo paranormal. Poco a poco vamos viendo en qué consiste los extraños poderes místicos de Hiyakawa y el interés personal y sexual que siente por Mikado, ya que este último se está conviertiendo en un mero instrumento para catalizar y canalizar unos poderes que van más allá de lo físico.

Precisamente, a medida que vamos leyendo la historia, el lector puede darse cuenta que la relación entre ambos protagonistas se acerca más a una relación BDSM, ya que la relación que existe entre ambos acaba enmarcada en un contrato escrito entre ambos. Sin embargo, Mikado pronto se vera inmerso en un extraño triángulo entre Hiyakawa y Mukae, otro médium que tiene una manera más particular de exorcisar a los fantasmas y acabar con las maldiciones. A medida que nuestros protagonistas van resolviendo casos vamos conociendo las singularidades de Mikado y de Hiyakawa y de las extrañas relaciones familiares de cada uno de ellos. Además, también vamos profundizando en cómo se manifiestan los espíritus que poseen a los vivos y el letal funcionamiento de las maldiciones. y como estas son muy parecidas a cierto tipos de maleficios relacionados con diferentes objetos personales que son capaces de llevar la mala suerte de la persona maldecida. En este caso, el arte de YAMASHITA Tomoko expresa con una gran realismo gráfico cómo estos se manifiestan ante los ojos de los dos médiums, ya que las caras de las víctimas aparecen distorsionadas, como borradas por algo que es muy dificil de comprender y que dotan a esta serie de un halo de terror, una alegoría al mundo paranormal dificil de explicar para mentes profanas.

No obstante, a nivel argumental aunque vayamos avanzando en la historia aún nos quedan diferentes interrogantes al respecto, sobre todo a lo que concierne al pasado de los protagonistas de esta historia. En el caso de Mikado queda por aclarar la desaparación de su padre y si este abandono tiene algo que ver con las capacidades místicas y paranormales de Mikado, eso sin contar con su visceral miedo a enfrentarse a los fantasmas y a los espíritus errantes. Además, también falta saber más sobre el pasado de Hiyakawa y de los orígenes de su interés por lo paranormal. Tampoco podemos olvidarnos de saber el origen del interés por Mikado y si este interés va más allá de lo profesional y si realmente se siente atraído por Mikado. La relación entre ambos será algo extraña que roza entre lo carnal y lo espiritual. Hiyakawa contempla a Mikado y lo compara con un ser promiscuo y de fácil acceso, ya que se deja invadir espiritualmente por los fantasmas y por otros médiums, hecho que provoca, en cierta manera, los celos de Hiyakawa, que quiere tenerlo a su entera disposicón. Como puntos a favor de este segundo volumen se basa en unos personajes bien construidos y que permiten que el argumento evolucione de forma adecuada, manteniendo el interés del lector, mostrando nuevos interrogantes y misterios para resolver.

Además, todo parece indicar que una extraña tela de araña se está tejiendo de forma invisible alrededor de los protagonistas sin saber qué motivos se esconden tras los casos que poco a poco van resolviendo. Esto da a entender la existencia de un misterioso titiritero que va moviendo los hilos a su antojo con oscuros intereses personales. No cabe la menor duda que tanto Hiyakawa como Mikado están hechos el uno para el otro, ya que somos testigos de como ellos dos se complementan a la perfección y con este juego de una tensión sexual no resuelta es una de las grandes bazas de la autora para atraer al lector al terreno que nos quiere llevar. Otro factor importante es la traducción realizada por Natalia Mintegui nos permite entrar de lleno en la atmósfera en la que viven los personajes para meternos de lleno en un ambiente asfixiante en el que todo no es lo parece ser y los engaños están al orden del día. Por otro lado, vemos que Hiyakawa siente la necesidad de creer y confiar en Mikado por su incapacidad de relacionarse con los demás y esto le provoca que acabe por abusar de su compañero siendo manipulado como si se tratara de un simple muñeco, un instrumento de uso para catalizar sus poderes y destruir al espíritu maldito.

Por otro lado, Mikado poco a poco se va cuestionando quién es Hiyakawa y él mismo, incluso llegándose a preguntar a su irracional miedo a sus poderes de observación de seres fantasmales. Tal es el interés que siente por su propio don que será capaz de realizar él solo un exorcismo, siguiendo los pasos de Hiyakawa. Precisamente todas estas cuestiones hacen de esta historia un manga interesante y diferente, que nos acerca al horror bajo un prisma de cierta normalidad, que nos puede recordar a otras series fantasmales vistas en televisión como las norteamericanas Entre fantasmas, solo por poner un ejemplo. Esperemos a leer los siguientes volúmenes para confirmar la evolución de esta interesante y magnífica historia.

Lo mejor

• La relación intensa entre Hiyakawa y Kosuke que casi roza el sadismo.
• Todo el tema relacionado con lo paranormal.
• YAMASHITA Tomoko combina a la perfección el tema fantasmal con el criminal.

Lo peor

• El diseño de los personajes de YAMASHITA Tomoko es algo repetitivo.
• Aún no se entiende muy bien todo el tema paranormal.

Edición original: さんかく窓の外側は夜(sankaku mado no sotogawa wa yoru), Libre Shuppan, BL Magazine BexBoy, 2013-2020). Edición nacional/España: The Night Beyond the Tricorned Window, Panini Manga BL, 2022-2023. Guion:YAMASHITA Tomoko. Dibujo: YAMASHITA Tomoko. Demografía y género: BL, misterio, aventuras, amor, romance, terror, misterio. Traducción: Natalia Mintegui, Daruma Serveis Lingüístics SL. Formato: Tomo…
Guion - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.3

Esta semana os recomendamos el segundo volumen de The Night Beyond the Tricornered Window, el thriller esotérico y romántico de YAMASHITA Tomoko, publicado por Panini Manga. . ¡No dejéis escapar a Mikado y Hiyakawa!

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments