Novedades ECC Ediciones Junio 2012

196
344

Nota de prensa:


Su llegada a las tiendas se producirá en dos tandas, que se distribuirán de la siguiente manera:

Tanda 1: fecha de venta 8 de junio
– Green Lantern 2
– Liga de la Justicia 2
– Liga de la Justicia Oscura 1
– Hellblazer 7
– DMZ: Las Cinco Naciones de Nueva York

Tanda 2: fecha de venta 22 de junio

– JSA 1
– Batgirl 1
– Wonder Woman 1
– Batman: El Caballero Oscuro – Presagios
– Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman
– Drácula de Robin Wood

Además, como veis, en junio publicamos nuestro primer cómic al margen de la licencia de DC Entertainment. Se trata de Drácula, de Robin Wood, título con el que inauguramos una recopilación de la obra de este genial autor, uno de los guionistas más importantes en la historia del cómic. Próximamente, esta línea continuará con la publicación de Nippur, Dago y Dax.

Subscribe
Notifícame
196 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 11:43

¿Otra vez? ¿Otra vez han vuelto a cortar un arco argumental a falta del final? Lo hicieron en mayo con STORMWATCH publicando los números 1-4 dejando el arco a la mitad y lo han vuelto a hacer publicando los números 1-4 de la JLDark.

¿Tanto les costaba hacer como con CATWOMAN y publicar los primeros 6 números? ¿No se dan cuenta de que en el siguiente tomo se van a comer el crossover con I, VAMPIRE? ¿Estamos tontos?

Javié
Javié
Lector
21 mayo, 2012 11:44

He mirado con entusiasmo ese «proximamente», para ver si de una vez sale el 3º tomo de La cosa del pantano, estaba previsto para diciembre, luego lo cambiaron para Julio y de momento mutismo total, esperemos que antes de septiembre lo tengamos.
 
 
Catarsis total para los amantes de la JSA, !!!Marcos Martín esta en la casa!!!!

monsterbulf
monsterbulf
Lector
21 mayo, 2012 11:52

No me puedo creer que tengan los mismos errores que planeta y las colecciones de batman regulares las alternen,vamos que si yo solo quiero leer la eatapa de snyder y capullo me tenga que esperar dos meses y encima comprar los números alternos…puf que pereza,¿me espero a que la reediten en tomo?

Juanmito
21 mayo, 2012 11:54

«¿No se dan cuenta…»

O lo mismo, precisamente es que se dan cuenta.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 11:54

¿Me espero a que la reediten en tomo?
Si tu esperanza de vida contempla 3 años más entonces sí.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 11:57

JUANMITO, si se dan cuenta son imbéciles, porque no sólo tendrían que incluir el crossover, sino el propio final del arco de este primer tomo y lo que sea que vayan a hacer con el de I, VAMPIRE.

Es eso o la chapuza de incluir en el siguiente tomo los números 5-6 y 9-10 para dejar un tomo exclusivo del crossover. Yo que me iba a pillar fijo ambas series me lo voy a pensar hasta que vea cómo lo plantean.

johnny99
johnny99
Lector
21 mayo, 2012 12:07

a mi esta forma de editar batman me ha empujado a comprar los recopilatorios americanos, asi no me tengo que quebrar la cabeza.

Shinomune
Lector
21 mayo, 2012 12:11

Apenas he leído nada de la JSA, ¿este es un buen tomo para acercarme más a ella?

cap2
cap2
21 mayo, 2012 12:17

El Leyendas de DC de Gaiman es un poco triste. Recopila el material más facil de encontrar en otras ediciones. Queda fuera el material interesante, como el origen de Posion Ivy (dibujos de Mark Bukingham) para Secret Origins y un especial de la misma colección con dibujos de Matt Wagner y Sam Kieth.

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
21 mayo, 2012 12:27

yo la alternancia de Batman, aun sin saber mucho inglés, me planteo lo mismo que johnny99, ya que en BookDepository, el Batman de Snyder tiene un Vol. 1 que contiene los números USA 1-7 por solo 17.74e y encima en tapa dura.

Liponidas
Liponidas
Lector
21 mayo, 2012 12:27

Shinomune, la JSA de Johns y Goyer es una pasada y te mantiene en vilo hasta su final, en el #87 USA. Yo la pillé hace poco a la mitad de precio, en formato rústica, con el problema de que todavía no pude conseguir los 5 primeros números y que la edición de Norma (del 1 al 25) es muy mala, se despegan las hojas y te hace putear. Planeta mejoro es a partir de aquí y ECC seguro hará una edición a la altura de la serie. Debo decir que los primeros números me dejaron un sabor agridulce, porque las posturitas de brazo en jarra y la moralina de la edad de oro no me gustan nada. Por suerte luego cambia y se pone muy muy interesante y divertido, que es lo que buscaba yo. No es la gloria, sino unas historias bien llevadas, con machaca, relaciones internas, villanos que aparecen cuando los héroes todavía se están lamiendo las heridas, o sea un sinfín de acción que te lleva como un tren y no quieres parar hasta el final!! Si te animas no te arrepentirás, aunque deberías evaluar si quieres gastarte el dinero en ello, pero esa es la decisión a la que nos enfrentamos todos los meses! Suerte

josemari
josemari
Lector
21 mayo, 2012 12:28

Sí, Shinomune, es un buen tomo, el mejor tomo.

Por fin empieza el recopilatorio de la JSA!!!

Y por fin el anuncio de Crisis Infinita!!!

Bergkamp
Bergkamp
21 mayo, 2012 12:32

Joder, vaya sablazo la JSA de Johns…..!Si los tomitos de NORMA lo están saldando!

PD:Menos mal que dijeron lo de precios populares….a lo mejor querían decir precios del PP.

Juanmito
21 mayo, 2012 12:53

Visto el plan editorial me da que el cruce va enterito para Dark, y la liga en el hace poco menos que pasar por allí. Digo que a lo mejor se aprovechan del continuara para que a quien no le interese I vampire no se salte el cruce.

Y, aunque me esta gustando mucho la política general de publicaciones de ECC, lo de los tomos con un «continuará dentro de cuatro meses» me parece una chapuza. Y en Julio toca otro de la JLI que le va a pasar igual…

Enrique Galli
Enrique Galli
21 mayo, 2012 13:10

No deja de ser curioso que el primer volumen que publican de algo que no sea DC sea una obra de Robin Wood. Cuán afortunado es su agente.

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
21 mayo, 2012 13:14

me pudieron las prisas Pedro xD pero es que le tenía tanta ganas al Batman de Snyder que eso de la alternancia me ha descolocado bastante y no pienso lo que digo xD.

Y bueno, eso del inglés, aunque lo domine poco, me defiendo levemente y viendo que hay muchos tomos que salen más baratos en ese idioma… vamos! que habrá que aprender como dios manda!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 mayo, 2012 13:30

Um, la verdad, dudo que el relanzamiento de la WW puede llegar a la mitad de la calidad del relanzamiento tras Crisis, con George Pérez´, y como ya tengo completito esta etapa, me parece que me quedo con el mensual de Batman, el de Superman, y el de la Liga de la Justicia. Aunque estos dos me parecen demasiado caros. Mejor se ahorraban las pocas páginas de relleno que no le importan a nadie y dejaban el del Supes en 3,50 y el de la Liga en 1,95-2,25. Además, una vez más subrayar el retraso de algunas colecciones como la de la Liga, que publicará en junio el numero de octubre  anterior…por poner un ejemplo. Y a un episodio al mes no se come terreno, se pierde…
Además, las series van a estar descoordinadas entre sí con esta forma de editar: retrasadas, descoordinadas y caras. Lamento ser tan duro, pero creo que aún es tiempo para corregir una estrategia que, de seguir así, sólo va a ampliar la ventaja de Panini-Marvel en el mercado español. En realidad, estos precios de 2,5 por un comic americano (pasando de relleno) y 3,95 por dos (pasando de relleno), a Panini sólo le sirve como campo de pruebas ajeno. Y si tiene exito subir ellos sus series en grapa. La competencia debería hacer que se moderasen los precios y se recortase la distancia con el material original, no a la inversa…

Liponidas
Liponidas
Lector
21 mayo, 2012 13:41

Enrique, que quieres decir? no lo conoces o no te gusta Robin Wood? es un gran maestro y referente de la historieta clásica. Por suerte, 001 Ediciones ha decidido hacer la edición española de lo que ellos han editado en Italia y los fans del comic en general estamos muy felices. Me alegro por la decisión de ECC aunque no conozca esta obra en particular y si su «Savarese», «Gilgamesh el inmortal» y «Nipppur de Lagash» Yo la compraré seguro!

José Alberto
José Alberto
Lector
21 mayo, 2012 14:20

Lo que me voy a ahorrar este mes!Me voy a comprar solo el Green Lantern.Bravo por ECC,tomos con sagas a medias jaja, seguid así.

johnny99
johnny99
Lector
21 mayo, 2012 14:30

si, lo malo de comprar los paperbacks/hardbacks usa es que al final casi acabo leyendolo mas tarde que la edicion española…pero bueno, los hardbacks usa suelen ser mas baratos que los deluxe españoles

Van Dort
Van Dort
Lector
21 mayo, 2012 14:39

Pues yo prefiero esperar y pedir los tomos completos a EEUU, no me interesa mucho tener sagas a medias. Lo que si me interesa es ver cómo sacan la Infinty Crisis, crossover que encuentro buenísimo y en Chile no se encuentra barato desde la desaparición de Sticker Design.

Don Patch
Don Patch
Lector
21 mayo, 2012 14:42

El Catálogo del Culo empezó por la puerta grande para rápidamente situarse en el tejado de los precios popularmente desproporcionados y unas ediciones magníficamente discutibles; por no hablar del buen ojo tuerto que han tenido para decidir cómo editar las series.

¿La JSA De Johns con Eaglesham a los lápices cuándo empezaría? Quiero esa estapa en tomo nada más (grapa que leí de Planeta)

Spidey
Spidey
Lector
21 mayo, 2012 14:48

De verdad, no es por ser pesado, pero la politica de precios y de TODO de ECC me parece un desproposito.

Por cierto, el tomo de batman esta a 11 euros (al menos asi lo he comprado yo, eso si, en preorder), yo desde luego que tengo claro que no paso por la chapuza de cabeceras mezcladas, tomos a medias, y algunos precios para echarse a temblar.

Eduardo Fernández
Eduardo Fernández
Lector
21 mayo, 2012 14:51

El de Batman el caballero oscuro presagios: Batman tenses 1 y 2

Es material inédito en España o aquí se publico anteriormente¿

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 mayo, 2012 16:14

Las compras fijas:
-JSA nº1 de Geoff Johns
-Hellblazer nº7
Dudas razonables:
-Drácula de Robin Wood: a priori me llama la atención porque me gusta todo el tema que rodea a la biografía de Vlad Tepes y su deformación hacia el mito del vampirismo. He leído mucho sobre su vida y sobre vampiros. No sé si se trata de un comic «adulto» o hace una aproximación más «fantástica y juvenil» del tema. ¿Merece la pena? ¿Alguien lo ha leído o visto? El dibujo parece bueno.
-Batman «El Caballero Oscuros: Presagios»: Todo lo que he leído de Joe Casey me ha parecido siempre muy interesante y de una calidad media bastante buena. No sé si éste tomo de Batman merece realmente la pena o es un tomo «oprtunista» para aprovechar el filón del estreno de la película de Batman en cines. ¿Alguien lo ha leído en inglés? ¿Opiniones?
El que seguro que no cojo es el tomo de Gaiman, porque lo que van a publicar ya lo tengo en otros comics publicados por Planeta.
Y del resto de cosas que sacan voy pasando porque lo que realmente me interesa lo acabarán recopilando en tomo. Tal vez lo único que acabe comprando -esperaré a que publiquen varios números en el mercado para ver que hay «continuidad» y no me la van a dejar colgada- será Animal Man y La Cosa del Pantano del nuevo ECC, porque son 2 personajes que me encantan y sólo leo buenas críticas sobre ellas.
Hay otras que me llaman la atención -Stormwatch, alguna de «la familia Batman», etc…- pero el formato y los precios en que sacan el NUDC los de ECC no me convencen. Considero que 4 números a 8,95 € es muy caro.
Y por cierto, yo también estoy esperando por el 3er tomo de La Cosa del Pantano de Alan Moore. ¿Se sabe algo de cuando lo sacarán? Se anunciaba para julio y no aparece en el listado de arriba. ¿Lo han restrasado para más adelante? ¿Lo sacarán en 2012?

Guildartz
Guildartz
21 mayo, 2012 16:15

El Contraataque del Caballero Oscuro es unos pocos euros mas caro que la antigua edición Absolute, siendo tamaño estandar. Espero que sea porque tiene más extras o algo asi porque si no se estan luciendo…

samanosuke
21 mayo, 2012 16:16

Mira que me gustó como empezaban, rebajando el precio abusivo que Planeta les dejó en Scalped y Detective Comics, pero es que desde entonces, es un no parar de decepciones: Arcos argumentales cortados a la mitad, precios abusivos, planificación de la serie de Batman chapucera…

Guildartz
Guildartz
21 mayo, 2012 16:34

Ya empezaron con el tomo del GL de Johns y tienen pinta de seguir asi.
 
Mira que tenia ganas de JL Dark pero es que ya lei Stormwach y eso de cortar los arcos por el cuarto número es una ·$%&$·»!!!

Lecram
Lecram
21 mayo, 2012 16:47

Pues visto lo visto no creo que pique nada. Eso si, me gustaria saber como enfocan la recopilación de «Crisis infinita».

Enrique Galli
Enrique Galli
21 mayo, 2012 16:53

Liponidas, Robin Wood es un gran artista y su Drácula una obra a tener muy en cuenta. Pero la casualidad hace que el representante del autor sea el antiguo director de una conocida editorial española. Pero sólo es casualidad. No seamos malpensados.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
21 mayo, 2012 17:26

Yo veo bien que la recopilación sea de cuatro por tomo, así en dos tomos tienes toda la etapa de Peter Milligan en JLDark, que es bastante unitaria con un primer arco de 5 números, un episodio puente y el crossover de Yo Vampiro. Hay que tener en cuenta que tal y como se desarrolla el crossover no es necesario en absoluto tener las cuatro partes del mismo. Se puede leer sólo la parte de JLD, sólo la de Yo Vampiro, o por supuesto, todo el tinglado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 18:35

 Hijos de biiiiiiiip! No tengo pasta para la JSA de Martín! MARCOS MARTÍN!

LeBeau
LeBeau
21 mayo, 2012 18:38

La linea de los recopilatorios esta bastante definida por lo que vamos viendo con Lucifer, Fabulas y ahora la JSA: tomos de unos 10 numeros USA a 25€, lo que se convierte en un precio excesivo porque hay que tener en cuenta que estas series constan de bastantes numeros. Asi que para cuando lleguen las nuevas ediciones de material como 100 Balas o Predicador, que Planeta publico a precios excelentes, ya sabemos con que nos vamos a encontrar

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2012 18:52

No te preocupes, Espaidi, Marcos Martín solo hizo un número de la JSA, por lo menos en ese tomo, después no sé, pero juraría que ninguno más

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 18:54

 Guol, gracias por responderme otra vez más( te doy miles de gracias). Pues bueno, por ahora no me arruino (o sí, que ya han anunciado el tercer tomo de Uncanny X-Force y estoy to loco).

Liponidas
Liponidas
Lector
21 mayo, 2012 18:56

Aaaah, ahora entiendo lo que querías decir Enrique, gracais por la aclaración. Y si, si es como dices seguro que hubo enchufe, pero con el material que tiene el maestro R. Wood no hay duda de que la calidad está asegurada, no veo la hora de ver reeditado Nippur. Gracias a él aprendí de la antigua sumeria y los reinos antiguos de la mesopotamia. Me hacia viajar en el tiempo cuando solo tenia 12 años y eso no se olvida más! Y eso que en Argentina la edición siempre fué vomitiva, espero que la editen en blanco y negro. Por lo que veo entonces, 001 ediciones no editará este material y ECC le ha ganado el pulso…de la misma manera que se lo ganó a Planeta?

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2012 18:56

Da neda, pa eso estamos, jeje.
Yo picaré con X force también, y de ECC el último de DMZ

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2012 18:58

Donde pone Da neda, debe poner De nada, aunque supongo que se entiende ;P

Shinomune
Lector
21 mayo, 2012 19:04

Es que sacar JL Dark de otra forma era complicado. ¿Sacas los 5 primeros, y luego los 3 siguientes (6-7-8) con Yo, Vampiro (7-8)? Muy bien… ¿y que haces luego, cuando el primer arco de Lemire es de 4 números? (9-12). ¿Cambias el formato? ¿Confundes a los clientes al tener un arco al igual que un quatrimestral?

Otra opción podría haber sido sacar del 1-6 (y terminas con el cliffhanger del comienzo del crossover) y luego 7-12, pero el segundo tomo sería bastante raro, tanto por formato como porque sería de Milligan y Lemire (ya bastante molesta que te cambien tan pronto el autor, encima ni puedes tenerlo todo recopilado sin mezclar).

La última opción, es arriesgarte y sacar directamente un tomo con todo lo de Milligan (1-8) esperando que el segundo arco de Lemire sea 13-16, porque como sea más largo tendrás un arco cortado… en un tomo de 8 números.

Pero claro, luego nos quejamos cuando desde DC o Marvel les obligan a escribir arcos pensando en los recopilatorios. Si es que…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 19:13

 Le tengo ganas a JLDark, pero quiero reservar dinero y tengo otras compras en mente. Es recomendable de «es muy buena, es necesario pillarlaa´´ o es recomendable en plan «si no sabes en que gastar el dinero, gtastalo en esta´´? Alguien que me pueda contestar.

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2012 19:16

Yo ahí ya no te puedo ayudar, no la he leído

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 19:18

 Guol, la pregunta no iba para tí en particular, si no para todo aquel que la haya leído y sepa que tal está y si es recomendable.

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2012 19:19

Lo sé, lo sé, era por si acaso esperabas más de mi gran sabiduría comiquera, XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 19:21

Esperar no esperaba nada, pero es de agradecer que haya gente que ayude con sus conocimientos (como yo algunas veces).

josemari
josemari
Lector
21 mayo, 2012 20:03

JLDark mola. Y el dibujo de Mikel hace que mole mucho más.

Gracias por aclararlo, Mikel. Eso ayuda a la hora de planificar y decidir las compras.

Para mí la JLDark es compra segura.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 mayo, 2012 20:06

 Josemari, me fiaré de tí y lo compraré.

batlander
batlander
Lector
21 mayo, 2012 20:19

Joe, voy sumando y: ECC nada, Planeta nada, Norma casi nada, EDT nada…. y parece que va a seguir asi Julio y Agosto no hay Planeta.

En fin, un buen mes para pillar series atrasadas y demas.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 21:43

Es que sacar JL Dark de otra forma era complicado. ¿Sacas los 5 primeros, y luego los 3 siguientes (6-7-8) con Yo, Vampiro (7-8)? Muy bien… ¿y que haces luego, cuando el primer arco de Lemire es de 4 números? (9-12). ¿Cambias el formato? ¿Confundes a los clientes al tener un arco al igual que un quatrimestral?

SHINOMUNE, uno es el formato cuatrimestral (1-4) y el otro es el formato por arcos, sea cual sea la cantidad de estos, que de momento ha sido de 1-6 en ANIMAL MAN y CATWOMAN. Así que no sería un cambio de formato.

JLDARK debería haberse publicado efectivamente 1-6, porque el sexto número no es un mero puente sino el epílogo del primer arco, «In the dark», de hecho titulado «In the Dark: Post-Mortem». Después, aunque no tengo idea de la política de crossovers de ECC, deberían publicar un tomo conjunto JLDARK/I, VAMPIRE con los 4 números del crossover y luego ya seguirían.

Otra opción que se me ocurre era publicar JLDARK 1-6 para conectar con el segundo tomo de I, VAMPIRE que cubriera el crossover completo dado que el punto de partida está precisamente en esta serie, y que ya el segundo tomo de la JLDARK partiera del número 9. En resumen:
– LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA 1: JLDARK 1-6
– YO, VAMPIRO 1: I, VAMPIRE 1-6
– YO, VAMPIRO 2: I, VAMPIRE 7-10 + JLDARK 7-8
– LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA 2: JLDARK 9-12 (arco de 4 de Lemire)

Eso habría hecho yo.

Javié
Javié
Lector
21 mayo, 2012 23:09

El Asombroso Espaidermanha comentado 
 
 Le tengo ganas a JLDark, pero quiero reservar dinero y tengo otras compras en mente…
 
 
 
Con erotico resultado.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 23:14

Me encanta que las bromas se alarguen tanto en el tiempo, JAVIÉ. Somos el COMMUNITY de las webs sobre cómics xD

Javié
Javié
Lector
22 mayo, 2012 0:34

Llevamos años con la misma tonteria pero es superior a mi,no volvera a pasar. 🙂

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
22 mayo, 2012 10:51

Espaiderman, es SUPER NECESARIO pillártela. JLDark es lo más desde Watchmen… XDDD
No, en serio. A mucha gente no le acabó de entrar, porque es un título que se acerca más a la línea Vertigo que a la JL. Pero Peter Milligan hace un trabajo impresionante de personajes. Le basta una frase o una escena para sugerir un pasado, una personalidad, un deseo… Es un crack. Yo he disfrutado muchísimo haciéndolo y como lector. Cada vez que recibía un guión dejaba cualquier cosa y me ponía a leerlo sólo y a oscuras en la pantalla del ordenador, y me absorbía completamente. Y me hubiera encantado saber cómo hubiera seguido la serie de seguir Peter en ella.
Yo te la recomiendo, pero claro, no soy objetivo. Así que sigue recopilando opiniones por si acaso! 😉
Reverend Dust: tu plan de publicación es el mismo de DC, y me parece bien. Pero también me parece bien el plan de ECC. A mí en el plan de DC (y tuyo) me da que mucha gente va a obviar el crossover. No es necesario para seguir la serie, y a mucha gente le da coraje que le fuercen a comprar números de otra serie. Que conste que a mí me encanta Yo Vampiro, y te la recomiendo entera, pero como dicen por ahí, la cartera es limitada y hay mucha gente que no quiere comprar las dos series. Por eso, y dada la naturaleza del crossover, en la que se pueden leer por separado, me parece bien el planteamiento de ECC. A mí me encantará tener toda la etapa de Milligan, como dije, en dos tomitos de cuatro números cada uno. Y luego me compraré la de Yo Vampiro en sus tomitos también.
Saludos!

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 11:06

MIKEL, como siempre gracias por pasarte por aquí, y no sabía que mi plan era el mismo que el de DC. Si es que tengo alma de editor xD

Al tema, yo personalmente estoy disfrutando mucho YO, VAMPIRO y sin duda voy a comprarla en cuanto salga por aquí como acabaré haciendo con JLDARK pero una vez que haya salido el segundo volumen.

Entiendo que aquí se juntan varios conflictos que son (a) el del que no quiere comprar números de otra serie para leer la que le gusta, y (b) el del que quiere tener completa la etapa de un mismo autor. Ambos casos se solucionan por el método de publicación ECC, por lo que parece algo egoísta desde el punto de vista de los que pensamos que (c) la estructuración por arcos da una sensación de lectura completa con cada tomo y, si dejases de disfrutarla, poder dejar la serie con las tramas más o menos cerradas.

Así que también entiendo que lo mío no deja de ser un capricho editorial, más acentuado si cabe teniendo en cuenta que voy a comprarme ambas series. Pero supongo que mi postura también estará compartida por el lector «virgen», que no sabe lo que se va a encontrar en esos números, decide probar y se encuentra con un coitus interruptus. Aunque hoy en día, con los torrentes de información que existen, lo más probable es que esté pecando de ingenuo si considero que va a haber algún lector «virgen» ante una obra sin «grandes nombres» en el elenco protagonista.

En resumen, divago.

Shinomune
Lector
22 mayo, 2012 11:11

A mi el final del JL: Dark #8 no me convenció (osea, como cliffhanger genial) del todo porque si sólo lees JL: Dark me da la sensación que sin el I, Vampire #8 queda algo inconclusa… aunque allí, que afecte a la JLD, se podría resumir en un par de páginas o incluso menos. Aunque claro Yo, Vampiro es una serie tan genial (aunque me costó al principio hacerme con los dibujos) que tampoco nadie debería de perdérsela.

Dicho todo esto, dejo aquí la previa del JL Dark #9 que saldrá mañana:

http://es.scribd.com/USATComics/d/94321780-Justice-League-Dark-Issue-9-Exclusive-Preview

Si ya me gustaba el trabajo hasta ahora de Mikel… aquí, simplemente, está a un nivel superior 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
22 mayo, 2012 11:19

Para mí la JL Dark empieza un pelín floja, pero va mejorando durante los cinco primeros números, con un final del arco bastante sorprendente, hasta el crossover con I Vampire que un poco ni fu ni fa… Me gusta menos que lo que está haciendo Milligan en Hellblazer, pero en conjunto no está nada más.
Y hablando de JL Dark…

SPOILER!!!

Se nota que ahora se va a encargar Lemire… ¡Constantine en Animal Man! Veremos qué tal.
Y cómo se nota que Johns pensaba empezar con la Justice League en el 8-9 y lo anterior lo fue improvisando con los dibujos de Lee… El 9 es un señor cómic de superhéroes y este segundo arco promete mucho.

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 11:20

Dicho todo esto, dejo aquí la previa del JL Dark #9 que saldrá mañana.
Para que luego digan que el reboot fue una mierda…

SHINO, a mí también me costó al principio el estilo de I, VAMPIRE, pero al final me he acostumbrado y me encanta, es diferente. Lo único que me da el cante es Batman y creo (espero) que no saldrá más.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 mayo, 2012 11:21

«nada mal» quería decir.
Y por supuesto, visualmente la JL Dark es magnífica. Enhorabuena.

Lucas
Lucas
22 mayo, 2012 11:56

La JLD cae seguro.
Milligan-Lemire + Janín, con Constantine de por medio es compra segura.
Ahora bien, no sé si la seguiré por ECC o por TPB’s USA. El primero está anunciado en USA para octubre, y parece ser que contiene los seis primeros números.
Pero vamos que de una forma u otra, esta colección cae seguro.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
22 mayo, 2012 12:09

Gracias, gracias, chicos!
Ahora que he conseguido cuatro ventas más voy a seguir dibujando… XD
Lucas, si dudas entre las dos, yo optaría por la de ECC. La calidad de edición es claramente superior (espero que no me lean mis jefes!).

Ric
Ric
22 mayo, 2012 12:25

Y en grapa, no os jode dejar arcos a medias?

Pues entonces, porque os quejais de los tomos que no contienen arcos acabados?

Lo que están haciendo es juntar grapas en tomos cuatrimestrales, pero NO son recopilatorios, los recopilatorios, en teoría (que tampoco me fío de ninguno de ellos) son los aperiódicos

Es que nos quejamos de todo

Lucas
Lucas
22 mayo, 2012 13:01

Por curiosidad he estado viendo el nivel de ventas USA de tu colección, Mikel. Datos de marzo:

63

24.13

JUSTICE LEAGUE DARK #8 [*]

$2.99

DC

 31,520

No está mal. Vendéis más que Astonishing X-Men por ejemplo…
Yo sigo con mi duda de si ECC o TPB’s USA. No veo tan claro lo de la diferencia de calidad. Pero bueno, que caerá seguro, no padezcas :))

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 13:01

En la grapa se presupone la ruptura de arcos y es por lo que pagas. En tomos buscas historias comprimidas, no una simple conjunción de cómics. O al menos ésa es mi postura: si pago por un tomo lo mínimo que espero es que la historia que contenga esté completa y no a falta del final.

Fañez
Fañez
Lector
22 mayo, 2012 13:48

En la grapa se presupone la ruptura de arcos y es por lo que pagas. En tomos buscas historias comprimidas, no una simple conjunción de cómics.
Pero eso es lo que buscarás tú, Reverend. A otros entre los que me incluyo, por ejemplo, nos encanta un buen cliffhanger. El gusanillo de los comics lo encuentro en el «Continuará…».
Así que me encanta este formato de ECC, copiado del que tanto tiempo llevan usando en Panini con Spiderman… y nadie se queja de que en cada tomo mensual de Spidey no tengamos una historia completa, o deberían haber sacado todo Spider-Island en un tochazo?

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 14:05

Yo disfruto de un buen cliffhanger como el que más…pero cuando realmente ha pasado algo antes y no lo esperas, no cuando sabes que va a haberlo sí o sí porque la historia aún no ha terminado.

Ric
Ric
22 mayo, 2012 14:24

Dust, tu sabes que ese no es el motivo (comercial) de los tomos; otra cosa son los recopilatorios, de luxe, etc … que no encontrarás ninguno con arcos a medias

Seamos serios que todos sabemos como va esto

Si le queremos pedir un poco de «cariño» a las editoriales, me parece bien, pero sabes tan bien como yo y como todos que el cariño no puede ir reñido con la rentabilidad comercial, y aún así, las editoriales no «aman» los comics como nosotros, los lectores, «aman» los beneficios que les da editarlos

Eso tan «manido» de «nos lanzamos a esta nueva aventura porque somos amantes de los comics» (que habrás leído cada vez que una editorial empieza, y muy recientemente con ECC) queda muy bonito pero es muy falso o, como mínimo, no es la premisa principal

Ric
Ric
22 mayo, 2012 14:27

Y en cuanto a los «cliffhangers», tu argumento carece de toda lógica

Disfrutas cuando no lo esperas (en grapa) pero no cuando la historia aún no ha terminado (en tomo)?

Y que son los tomos sino recopilaciones de grapas?

Lo dicho, seamos serios, que no te guste es aceptable pero los argumentos que expones, no lo son

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 14:50

 Mikel, como eres el dibujante y te has leído los guiones y tal, le daré un oportunidad. Y después de leerlo te pondré a parir por lo sosias que es el dibujo 😉

Reus
Reus
22 mayo, 2012 15:09

No conozco nada de nada a los personajes de JSA. ¿Se explica su origen en los de Johns o se supone que ya debes conocerlos? Gracias.

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 15:19

RIC, claro que los tomos son recopilaciones de grapas, pero el efecto de un cliffhanger queda anulado cuando al pasar la página te encuentras con el resultado. Por eso de un tomo yo no espero cliffhangers, salgo que sean de presentación de un nuevo arco con un giro inesperado al final del anterior.

Por eso decía que de una grapa espero y acepto el cliffhanger, porque me quedo con el gusanillo durante, como mínimo, un mes. No puedes pretender colocar un cliffhanger al final de un tomo en el que no termina el arco argumental y esperar que se mantenga la tensión CUATRO MESES después.

Soy consciente de la primacía de los intereses económicos por parte de una editorial por encima del «amor a los cómics», pero en todos tus comentarios parece que me acusas de estar criticando sin argumentos a ECC cuando en otros aspectos la he defendido. Sólo considero como errores estos tomos cuatrimestrales que cortan arcos que están a punto de terminar, a saber, STORMWATCH (a 2 números de terminar) y JLDARK (a 1 solo número).

No me has visto quejarme de cortar el primer arco de BATMAN Y ROBIN, el cual tengo comprado y aquí delante mío, porque (a) es un arco largo, de 7 números, eso se sale de los parámetros ECC, y cortar a mitad (que no justo al final) de arco me parece bien; y (b) el número 4 (último número del tomo) tiene precisamente uno de esos cliffhangers que no te dejan con cara de tonto pensando «¿Y ahora tengo que esperar 4 meses?» sino que da paso al «segundo acto» del arco.

Otro ejemplo bien hecho de ECC en este aspecto de los cliffhangers está en el tomo de CATWOMAN (también aquí, en mis manos) donde el sexto número también nos presenta otro ejemplo de cliffhanger continuista pero, esta vez sí, colocado a final de arco. Otro acierto.

¿Quieres hacerme ver que es por razones económicas, por dudas de si se venderá, por… en el caso de STORMWATCH y JLDARK y por eso recurren a cortar arcos? Con CATWOMAN no lo han hecho y salvo que no la consideren riesgo económico porque sale un escotazo en la portada no me puedo imaginar cómo pueden esperar que vendiera más que las otras dos.

En resumen, que si mis argumentos para criticar el corte de arcos en el acto final te parecían flojos, más floja me parece tu defensa.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
22 mayo, 2012 16:51

Espaiderman, dame un respiro. Ya verás que el dibujo va mejorando (creo). Coño, que aún no llevo ni un año! ;D
Reverend, yo creo que ya está todo dicho, no es fácil tomar la decisión de cómo agrupar grapas en tomos, y hay argumentos a favor y en contra para las dos principales opciones que se han barajado. Alguien en ECC decidió una que a ti te parece problemática pero que tiene otras ventajas, y tienes razón en lo que dices de esperar cuatro meses para la conclusión de un arco argumental, pero seguramente habrá arcos de tres, de cuatro, o de seis números en esta serie, y creo que la forma de publicación de ECC sugiere que los planes para la Liga de la Justicia Oscura (qué raro suena en español, leñe!) son a largo plazo. Y yo espero que la disfrutes. 😉
Saludos!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 17:11

 Tranqui, Mikel, te daré una oportunidad, que por unas cuantas páginas vistas tu dibujo mola. Y a ver si comentas más por aquí!

Fañez
Fañez
Lector
22 mayo, 2012 17:22

Revered, sigo estando de acuerdo con Ric… comprende que es muy dificil contentarte… cuando es un arco largo si te parece bien cortarlo, cuando es uno más corto no, cuando el arco acaba en un cliffhanger si puedes esperar 6 meses o 4 meses o los que sean, pero cuando es un cliffhanger de a mitad de arco no puedes esperar más de 1 mes…  Stack overflow !!!!!!!!!!     ; D

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 17:24

 En cuanto a la publicación de JLD en tomos, pues creo que es mejor publicarlo así. Pur qué? Porque cada cuatro meses tenemos una ración de ese cómic y no tenemos que esperar más tiempo.
 Así de sencillo, la otra opción, la de arcos argumentales, no me gusta.

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 17:36

Pues nada, retírome a mi cueva hasta que monte mi propia editorial xD

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
22 mayo, 2012 17:39

Fañez, que conste que le entiendo perfectamente a Reverend Dust. Le gustaría que cada tomo fuera independiente y se leyera como una aventura completa, como Astérix o Tintín, o Corto Maltés, aunque termine en una preparación para el tomo siguiente, como Tardi con Adèle Blanc-Sec. No es descabellado, y de hecho DC lo publica así.
Espaider, muchas veces me da pereza contestar porque hay 70 o 200 mensajes previos, pero que conste que suelo leer muchas noticias (y muchos comentarios)! 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 17:43

 Ah, bueno, eso es otra cosa. Aún así, que te vaya bien!

Ric
Ric
22 mayo, 2012 18:13

Es que yo no defiendo a ECC, Dust

Donde lo hago?

Lo que hago es criticar las críticas tuyas y de los demás (que tampoco es una fijación personal contra tí) respecto al sistema de publicación porque esto es lo que es, un negocio, donde priman los beneficios por encima de todo lo demás, y tu y yo haríamos exactamente lo mismo, aunque probablemente le daríamos un par de vueltas a alguna otra posibilidad de publicación, y seguramente, llegando a las mismas o parecidas conclusiones

Es muy difícil contentar a todo el mundo, y cuando se intenta, normalmente se acaba no contentando a nadie

Pero ECC, a mi gusto, está publicando mucho mejor que Planeta (ya, ya se que el listón estaba bastante bajo), y si tu criticas por los tomos, otros lo harán (ya verás, ya) por la selección de colecciones, y otros por el criterio en publicar unas en grapa y otras en tomo, etc etc etc

Y crees que Planeta hubiera publicado todo lo que va a publicar ECC del nUDC?

Yo creo que no, y eso es lo que intento reflejar aquí, que no estamos contentos con nada, pero nada más hace falta recordar el largo lapso de tiempo que estuvimos desde Zinco sin leer nada aquí de DC

Joder, los tiempos de ahora son mejores, no?

Ric
Ric
22 mayo, 2012 18:18

Y yo también tengo el tomo de Catwoman (lo he leído esta misma mañana) y el de Batman y Robin (aún lo tengo pendiente) y el de Stormwatch (es el primero que leí y fíjate que cliffhanger debía tener que ni lo recuerdo), y seguramente compraré el de la Liga de la Justicia Oscura (o no, porque Milligan me aburre soberanamente con los superhéroes, y la prueba está en que es una de las colecciones ya canceladas en USA), y es la primera vez en muchos, muchos años de leer comics que me atrae más el UDC que el de Marvel, y espero con impaciencia la tanda de junio, y la de julio, y la de agosto

Por eso no me quejo, porque a pesar de que se podía hacer mejor, también se podía hacer mucho peor (y eso ya se ha hecho)

Salu2,

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 18:24

Y crees que Planeta hubiera publicado todo lo que va a publicar ECC del nUDC?
Imagino que estaba dentro del contrato de cesión de derechos.

y la prueba está en que es una de las colecciones ya canceladas en USA
O te equivocas o me he perdido algo.

Javié
Javié
Lector
22 mayo, 2012 18:33

Muchas veces nos hemos quejado de Planeta por distintas razones, me temo que la mayoría eran totalmente justificadas, pero una cosa que me encantó de su etapa publiando DC era la relación calidad precio en los tomos de Batman, el precio era ajustado y la calidad era insuperable, al menos en todos los que yo me pillé del 2008 a 2011, hay que darle una oportunidad a la gente de ECC y dejar pasar un poco el tiempo antes de juzgarlos, a mi de momento de me parece que lo estén haciendo mal, es mas, si lanzan de una vez el tercer tomo de La cosa del pantano, estaría dispuesto a llamar Papá a su maximo responsable. 🙂

NachoMLG
NachoMLG
22 mayo, 2012 19:44

Yo picaré con JLD… pero lo digo o reviento: me duele en el corazón el cambio de la alineación. Madan y Shade fuera…veía que era la alineación perfecta

José Torralba
22 mayo, 2012 19:51

Javié, el tercer tomo de La cosa del pantano llevaba programado para JULIO desde enero. Hace un mes o así avisaron por Twitter de que finalmente saldría en agosto porque los materiales del último tomo recopilatorio de DC se habían retrasado un poco. Yo lo que sí echo más en falta son noticias sobre los finales de House of Mystery y Northlanders.

josemari
josemari
Lector
22 mayo, 2012 20:04

JLD no está cancelada. Ni JLI tampoco. Parece ser que no están en las solicits para que los usuarios las piden y a quienes tenían pedidos el número de Agosto, creo, DC les ha ofrecido cambiar ese pedido por el de otra colección o bien cancelar ese pedido en particular. Pero no hay confirmación de que hayan sido canceladas.

Estamos a la espera de saber qué sale en Septiembre. Se cree que en este mes habrá números 0 de muchas colecciones para encauzar más los argumentos y la continuidad del nuevo universo pero nada más.

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 20:39

JOSEMARI, en las solicits están TODAS las series, sólo que Pedro en el artículo correspondiente no pudo incluir todos los títulos y de hecho por eso amplié yo en los comentarios. Ejemplo:
– JUSTICE LEAGUE DARK #12: Se nos revela al auténtico maestro de Faust al tiempo que el equipo, dividido, se enfrenta a Blackbriar Thorn.

josemari
josemari
Lector
22 mayo, 2012 21:14

Vale, perdón, no son las solicits, el número se va a publicar, claro. Son modificaciones en el departamento de suscripciones que tienen lugar en el mes de Agosto.

Stringer Bell
Stringer Bell
22 mayo, 2012 21:24

Pues mirad, yo me voy a pillar la Liga de la Justicia Oscura la editen en grapa, tomo cuatrimestral, tomo por arco, en tochal, o lo que sea (en cartoné o en rústica). Me parece que esta serie tiene una pinta increíble y de las que más ganas le tengo de los New 52. Así que el señor Janín aquí tiene otro comprador seguro 😉
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Empecé a leer la JSA de Geoff Johns a partir de la edición de Planeta, que empezaba a partir del número 26 USA, si no me equivoco, y me pareció una gran serie. La pregunta es: ¿Planeta editó de alguna manera los números anteriores (1-25) o solamente fueron publicados por Norma en su día? podría ser que Planeta sí la publicase y se me pasara por alto, pero si realmente sólo existe la edición de Norma previa a esta de ECC, tengo claro que es una compra obligada, ya que se trata de la mejor serie de grupo contemporánea (en su día) de DC Comics. Recomendada 100% 🙂
Saludos!!!!!

Ric
Ric
22 mayo, 2012 22:07

«Y crees que Planeta hubiera publicado todo lo que va a publicar ECC del nUDC?
Imagino que estaba dentro del contrato de cesión de derechos.»

Eso es mucho imaginar con la historia de DC en Planeta, que nos tuvo años solamente con las colecciones de Superman y Batman, y encima eran de hacía 3 años, hasta que se dieron cuenta que tenían que empezar a publicar material mucho más actual

«y la prueba está en que es una de las colecciones ya canceladas en USA
O te equivocas o me he perdido algo.»

Ahí me has pillado, seguramente me equivoco, intento no decir cosas sin contrastar pero me has pillado saliendo de casa y he hablado de memoria, seguramente de algunos de los comments de gente de por aquí, y seguramente, por lo que he leído después de tu respuesta, referidos a las solicits de agosto

Pero me ronda que Milligan ya no está al guión, o también estoy hablando de memoria y me vuelvo a equivocar?

josemari
josemari
Lector
22 mayo, 2012 22:10

No, ha sido sustituido por Lemire.

Ric
Ric
22 mayo, 2012 22:16

Thanks josemari

X-BPY
X-BPY
Lector
22 mayo, 2012 23:16

Pues entre que el material me interesa más bien poco, y la edición tan deficiente, pues eso, a ahorrar. Por cierto,lo que esta gente decía de precios populares, lo decían porque solo se lo van a poder comprar los ricachones del partido?. Menudos precios…

X-BPY
X-BPY
Lector
22 mayo, 2012 23:17

Otra cosa, se admiten apuestas… Cuantas colecciones de DC llegaran a Navidad?.
 

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 1:00

Gracias Jose, habrá que esperar un par de meses mas para completar esta puta maravilla, a ver si la edición iguala al menos a las dos anteriores en lo que a calidad se refiere, ¿Te puedes creer que con la tonteria ha desbancado de mi top a Watchmen como el numero 1?, No recuerdo haber leido nunca nada que me haya llegado tanto, ni siquiera Sandman, ¿En el tuyo sigue «V» en la pole position?

José Torralba
23 mayo, 2012 1:08

Sips, V de Vendetta sigue en la pole 😀

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 2:02

Lo que me pasó con esta obra de Moore es algo que no puedo explicar con logica, o igual si, se juntó el hecho de que es una maravilla a todos los niveles, el barbas se luce como pocas veces he visto con una narrativa que no solamente es perfecta, si no que ademas por lo que he podido leer, supuso una revolución total en el medio.
 
 
Despues está el apartado grafico que me dejó con la boca abierto, en mi ignorancia mas extrema, encasillaba este comic con un estilo grafico mucho mas «Vertigo» mas under ground si me permites el termino, pero entonces abrí una pagina y ví una viñeta de stephen bissette y me volví loco, cada pagina estaba mejor dibujada que la anterior, todo era organico, me encantó, ya mas adelante descubrí a J.H Williams III y toda esta gente y fue una reolución total para mi y así como una gran influencia.
 
 
 

Liponidas
Liponidas
Lector
23 mayo, 2012 9:54

Hey Stringer, que viene Omar!!

Mira, con la JSA creería que Planeta comenzó a editar donde lo dejó Norma (#25 USA) y si compras el tomo recopilatorio de los 10 primeros capítulos, fíjate que no se solapen historias. En principio, si van de 10 en 10, a partir del 3º tomo tendrías un solapamiento, pero bueno, podrías prescindir del 1 de planeta (26 a 30)…habrá que esperar un tiempo para eso. Yo tengo la etapa Norma y la de Planeta y si este nuevo tomo no valiera lo que vale, haría lo que te comenté, porque la edición de Norma tiene un encolado de terror, se desarman las hojas…vamos, lo típico de esa época… todavía lloro por mis números de Predicador buaah!

fiti23
fiti23
Lector
23 mayo, 2012 10:05

¿merece la pena el contrataque del caballero oscuro?

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 10:36

fiti23ha comentado
 
¿merece la pena el contrataque del caballero oscuro?
 
 
No, si ya has leido el primero quedate con ese buen sabor de boca y pasa del segundo que mas que malo es horrible.

fiti23
fiti23
Lector
23 mayo, 2012 10:57

Si que me lo leí,y además me encantó,pero nose porque con este siempre me ha costado decidirme,me daba la sensacion que era solo un sacapasta.Gracias por la opinion.

nachof
nachof
Lector
23 mayo, 2012 12:40

Pues yo debo de ser el único al que La Cosa del Pantano de Moore le aburre soberanamente. Empecé a comprarme la edición esa ridícula de Planeta, de 2 números USA en un mini prestigio, y lo dejé porque no le veía nada. Quizá el personaje no me atrae. ¿Hay alguien más en el mundo mundial que no le haya gustado esta obra? Es para sentirme menos solo…

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 12:59

Claro que estas solo, ademas lo mereces por blasfemo.  🙂
 
 
Ahora en serio, en la vida todo tiene una parte de subjetivo, lo que para mi es el mejor comic de la historia, para ti puede ser aburrido, claro que si, y ademas no hay ningun problema, ahora bien, asegurate que tu opinión esté formada con buenos argumentos, igual al haber leido solo un par de numeros USA, has pasado de la introducción y poco mas, conozco a mucha gente que piensa que «lo bueno de verdad» no empieza hasta el segundo Arco, si medimos Arcos por tomos tal como empezó a editarlo planeta, en absolute creo que se dice, yo no estoy de acuerdo con esa afirmación puesto que no necesito una mega-meta-catastrofre para disfurtar de una buena historia, me interesa mas como el barbas profundiza en los sentimientos del personaje haciendolo humano y elemental al mismo tiempo, que una pelea, por muy epica que sea (Que lo es), xdd. dale otra oportunidad y llega un poco mas lejos, depsues no podrás soltarlo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 15:14

 Fiti23, tengo el Contarataque y la verdad no merece mucho la pena. Es una lectura entretenida, con un Miller muy facha, pero es entretenida y para descojonarse sirve.

Nate Ryan
Nate Ryan
23 mayo, 2012 15:33

A mi tambien me resulto aburrida a ratos la cosa del pantano de Moore. Y me la lei entera.

Partes mejores y peores. Pero en general no me acabo convenciendo. Y los numeros de introspeccion vagando por el espacio solo se me hicieron eternos.

Prefiero el Hellblazer de Delano, por hablar de una cosa similar. me atrae mas el personaje.

Eso si, ahí se sientan las bases de la manera de hacer la mayoria de las historias de Hellblazer. Recuerdo una de disparos, en concreto.

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 15:50

¿No te gustó la parte en la que…
 
 
 

Aviso de Spoiler

Constantine va dejandole pequeñas pistas sobre los destinos que tiene que ir siguiendo para saber mas de su propia nauraleza, en este arco repasa gran parte de las leyendas urbanas de la america mas profunda, vampios acuaticos, hombres lobo, la mansión winchester, el racismo entre esclavos y sus amos en Alabama/lousiana, contaminación y residuos nucleares…
 
 
Ya antes de esto lo flipé con el descenso a los infiernos para rescatar a su amada, con un Etrigan inmenso, rimando versos inolvidables para cualquier fan como aquel que decia…:» Que bonita, esta flor la plantaré en un lugar satánico y oscuro, donde todos contemplarán una belleza que hará que el infierno sea un lugar aún mas duro».

Mixmerik
23 mayo, 2012 17:45

La Cosa del Pantano tiene algunos de mis momentos favoritos en esto de los cómics, como Lección de anatomía, la saga de Arcane o Ritos de primavera, pero también es cierto que el vagabundeo por el espacio se le fue un poco de las manos a Moore, como el mismo reconoció en una entrevista.

La JSA es muy recomendable. Lejos, evidentemente, de las grandes obras del género, pero muy entretenida y con personajes magníficos. De lo mejor de Johns, junto a su Flash y al Superman que hizo con Gary Frank.

Y otro que se alegra por la recuperación de obras de Robin Wood, aunque de esta en concreto no sé nada.

Nate Ryan
Nate Ryan
23 mayo, 2012 20:16

Pues… la de la mansion supongo que es el capitulo de los disparos, esa parte esta bien, pero no se… yo me fui desencantando un poco.

Me gusto mucho la primera saga, con woodrue y tal, pero luego, partes mejor, partes peor. Pero un poco pesado todo.

En general, creo que es de las cosas que, en conjunto, me gustan menos de Moore.

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 20:46
Aviso de Spoiler

No sé si llegaste a la batalla en el infierno con todo el arco de la secta y Constanine, esa historia suele ser la preferida de mucha gente, tiene un ritmo mucho mas rapido y mucha, mucha acción.

Nate Ryan
Nate Ryan
23 mayo, 2012 21:16

si, si, me lei la serie entera que publicaron primero en prestigios y luego en tomos los de planeta.

Sera que la cosa del pantano no es para mi…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 21:18

 Nate, quizá no te guste por los dibujos o por el tipo de escribir de Moore, muy en sintonía con el método inglés (el que usaron Morrison, HombreGay, etc)

Reus
Reus
23 mayo, 2012 22:23

Hola, lo pregunto de nuevo por si me pueden solucionar la duda. No conozco nada de nada a los personajes de JSA. ¿Se explica su origen en los de Johns o se supone que ya debes conocerlos? Gracias.

Venus in furs
Venus in furs
23 mayo, 2012 22:30

Herejes! A la hoguera! La cosa del pantano es un fundacional para el cómic que leemos hoy en día. Hizo de Moore uno de mis escritores favoritos al lado de kafka, roberto arlt, camus, orwell. Un «alec holland» inolvidable.

Nate Ryan
Nate Ryan
23 mayo, 2012 23:57

Para Javie:

No puedo elaborar mas el porqué no me gusta, no tengo un recuerdo claro, simplemente me aburrio a ratos y me resulto pesada de leer otros. Y alguans partes me gustaron.

Para Espaiderman:

O igual simplemente no me gustó esta serie de Moore en concreto. Ah, y no creo que exista el ‘método ingles’ esta gente usa guiones completos, al igual que DC siempre, simplemente. Y escribina un poco en sintonía porque era lo que se llevaba en la época.

Pero no se muy bien que tiene que ver Gaiman con Morrison o Moore, cada uno hace sus cosas. Y unos mejor que otros.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 0:50

Pero si no hay ningun problema, cada cual tiene sus gustos, pues anda que no me he comido yo ciber collejas de esta gente por decir que algo socialmente aceptado y encumbrado, no me terminaba de convencer, si he insistido mas ha sido porque pensaba que no habias pasado de los primeros numeros, pero bueno, si la has ledio completa y aun así no te termina de molar, no hay nada que hacer, efectivamente no es para ti.
 
 Algunas veces pasa eso con ciertos personajes o artistas, no sabes exactamente porqué pero no te llegan, por ponerte un ejemplo, yo no soporto los comic corales de super heroes, esas paginas dobles con tropecientos personajes y piedras volando por todos lados, no puedo con eso, es superior a mi, sin embargo cuando se estrenó la peli de Los vengadores, leias cada historia de gente que precisamente esos comic fueron los que le marcaron y hoy día los siguen considerando obras maestras, y yo nunca he sido capaz de leerme un tebeo de Los vengadores ni de ningun grupo, mas allá de numeros sueltos.

Venus in furs
Venus in furs
24 mayo, 2012 0:59

No, en serio. Fuera de broma, es una gran obra. Y es cierto a veces uno no comulga. Yo soy un exagerado y me parece que fue una obra que subyugó al género. No tiene nada de malo, puede gustar o no. Es mi ansiedad de ver por fin ese tercer tomo a la luz. Celebro lo de la JSA de Jhons.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 1:13

Yo tengo ganas de ver como editan el tercer tomo la gente de ECC, desde Planeta hicieron un buen trabajo, dando lugar a unas ediciones muy cuidadas y mimadas con todo lujo de detalle.
 
Me parecería una decisión excelente que hicieran como con el ultimo de Sandman, es decir, que cambiaran lo minimo posible, el logo y poco mas, para que le gente que las tiene desde el principio tengan una estanteria los mas homogenea posible, que como todos sabemos es la razón principal para comprar comic.

Nate Ryan
Nate Ryan
24 mayo, 2012 1:24

jaja, ok, no me excusaba, simplemente es que es eso… no es para mi.

Las series de grupo, yo creo que el problema que tienen es que, o controlas a los personajes bien, o no hay dios que las lea con chorrocientos ahi todos aparetemente iguales.

Me pasa con los vengadores, por ejemplo. O con cualquier grupo de la distinguida competencia.

Por cierto, a los que preguntan por la Jsa, la desconozco, pero Robinson suele tratar con mucho mimo sus comics. Esto lo hizo a la par que Starman, que es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Spidey
Spidey
Lector
24 mayo, 2012 4:02

La cosa del pantano de moore es el mejor comic de la historia, period. Le siguen no demasiado lejos, sandman y starman.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 10:16

Yo Starman no lo he leido, pero mi top 3 quedaría así, La cosa del pantano, Watchmen, Sandman.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 10:35

La Cosa del Pantano de Moore es una obra impresionante, como prácticamente todo lo que hace el Barbudo. Pero entiendo que haya momentos en los que pueda resultar algo pesada, cuando Moore se pone a experimentar.

Sin embargo, para mi no entra en un TOP3 de mejores tebeos de la historia. Los míos son, dentro de lo más o menos «mainstream» From Hell,Watchmen y V de Vendetta.

¿Os he comentado ya que me gusta mucho Alan Moore? ^^

nachof
nachof
Lector
24 mayo, 2012 10:54

Ya no me siento tan solo, Nate Ryan me acompaña… Está claro que todo es cuestión de gustos, y ya veo que hay gente que le aburren unas partes y le encantan otras. El problema en mi caso es que a mí me aburrían hasta las partes que todo el mundo ponía por las nubes, léase, lección de anatomía.

Y en lo que coincido también con Nate es que Starman está muy, pero que muy bien. Lo he leído del tirón y me ha encantado tanto a nivel de guión como de dibujo. Las portadas también espectaculares. ¿Alguien más tiene la sensación de que Tony Harris ha perdido con los años? El dibujo de Ex Machina me parece mucho peor que el de Starman, más burdo, más simplón, con caras mal formadas. No sé si se me entiende.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2012 10:57

Yo no diría que La cosa del pantano es el mejor tebeo de la historia, pero desde luego lo pondría en mi Top Five de Moore, junto a Miracleman (el prime), Watchmen, From Hell, Promethea y V de Vendetta (aunque la parte final del viaje cósmico a veces me deja un poco WTF!! 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 11:00

La verdad es que hacer un TOP 3 ó 5 ó 10 de cómics es extremadamente complicado, demasiadas obras buenas…

Mixmerik
24 mayo, 2012 11:47

Reus, la JSA está escrita a la manera clásica, bastante autorreferencial. Es decir: cada vez que aparece un personaje te ponen un poco en situación. No es que en estos números se narren sus orígenes ni se describan sus principales aventuras anteriores, sino que contiene lo necesario para entender lo que cuentan.

Sin conocer nada de nada ese universo puede dar un poco de vértigo. Es, no sé, como subirse a los Vengadores con la saga de Korvac, con decenas de personajes pululando por ahí. Pero la historia engancha. Y, a fin de cuentas, son narraciones sencillas y bien escritas. Si llevas algún tiempo leyendo superhéroes no creo que te cueste aclimatarte, la verdad. Yo, personalmente, la recomiendo, sobre todo la primera etapa, que son como unos 80 números. A partir de lo que aquí Planeta publicó en grapa, con un nuevo nº1, pierde interés, para mi gusto.

Espero que te haya servido.

Dillinger
Dillinger
Lector
24 mayo, 2012 12:07

Reus:

«Hola, lo pregunto de nuevo por si me pueden solucionar la duda. No conozco nada de nada a los personajes de JSA. ¿Se explica su origen en los de Johns o se supone que ya debes conocerlos? Gracias.»
Bueno, yo me la leí sin conocer practicamente a ningún personaje pero Jhons ya se encargó de que fuera conociendolos poco a poco. De los más miticos como Wildcat o Sentinel apenas se menciona nada de sus origenes pero muchos de los personajes que usa Jhons (Star spangled kid, el niño con el trueno) son ¿creaciónes suya? y otros muchos aún siendo miticos como Hawkman, Hawkwoman, Dr.Destino… Si modifica sus origenes o introduce detalles en ellos con lo cual ya te está contando sus origenes.Sin embargo si no estás familiarizado con uno en concreto, su muerte en el primer número y que da el leit motiv a la primera aventura, te parecerá un poco sosa y no empatizarás lo suficiente como para «sentirla»
Si, ya sé que son cómics pero me entristeció la muerte de ese personaje ya que me gustó bastante su colección regular. xd

Dillinger
Dillinger
Lector
24 mayo, 2012 12:12

Y volviendo un poco al debate de ECC……No me parece mal la forma de publicar sus colecciones aunque souy de los que piensa que los tomos cuatrimestrales no tienen mucho sentido. Tienen lo malo de la grapa y del tomo.De la grapa: Que te deja con un continuará y este durará 4 meses¡¡¡¡Del tomo: Su excesivo precio en comparción con la grapa.Encima este tipo de tomos en particular cuentan con el hándicap de que si la quiero dejar cuando cambie algún equipo creativo, voy a tener muy dificil que coincida justo con el final del tomo y me tendré que tragar seguramente algún número de los autores que vengan a continuación.

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
24 mayo, 2012 12:13

Promethea es un tebeo que no he leido aun y llevo tiempo queriendo echarle el guante, ¿Alguien me recomienda alguna edición en particular?, No la he visto por ninguna parte desde hace años, por lo que no se si es dificil de encontrar en estos momentos.

Dillinger
Dillinger
Lector
24 mayo, 2012 12:18

La última reedición creo que es la de Norma en tapa dura. No creo que esté agotada más que nada porque norma es muy dada a reeditar todo lo agotado.Aunque a veces tarde lo suyo. anda que no esperé poco ni nada a ese «Torres de Bois Maury nº1»

Dillinger
Dillinger
Lector
24 mayo, 2012 12:21

Lo suyo sería que te la pillases via Norma. ¿6 o 7 ? tomos en tapita dura por 15-18€  c/uYo la tengo en ediciones varias pero no es muy aconsejable porque no queda bonito en la estanteria.1-12 Planeta en grapa + tres tomos de planeta de cuatro números c/u y el resto me lo pillaré en tapa dura. Que remedio….. al menos creo que así no se solapan números.
 

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2012 12:36

Yo me hice con los tomitos de Norma poco a poco, ya que en conjunto es bastante caro, pero –ufff- vale la pena, además de por las excentricidades psicomágicas del barbudo por el dibujo de JH Williams que es realmente espectacular.

José Torralba
24 mayo, 2012 12:36

Son 5 tomos en la edición de Norma. Detalles aquí: https://www.zonanegativa.com/?p=3971 Y es una pedazo de serie.

Mixmerik
24 mayo, 2012 12:40

Efectivamente, la de Norma es lo más razonable. De lo contrario no sólo tendrás que buscar descatalogados, sino que acabarás repitiendo episodios, porque los tomos de Planeta no contenían igual número de ejemplares que los de Norma.

Y hablando del barbas, alguien sabe si por fin se podrá publicar en España su Black Dossier? Ya sé que en Europa había problemas de derechos de autor, pero en Forbidden Planet la anuncian para este verano en Reino Unido, que supongo que tendrá la misma legislación que aquí…

Mixmerik
24 mayo, 2012 12:54

Veo que, en realidad, ya ha salido, como puede verse aquí:

http://www.forbiddenplanet.co.uk/index.php?main_page=product_music_info&products_id=69342

La que sale en verano es el volumen 3 de Century.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 13:00

Lo preguntaba porque cuentan las malas lenguas en Twitter, que ECC planea una reedición para 2013, así que mi comentario era una pregunta trampa, Si la edición de Norma está disponible, en cuanto termine Sandman que ya me queda poquito, y termine La cosa.., Voy a empezar con Promethea, cuando Alan moore escribe una historia de esa magnitud, sabes que estás desperdiciando tu vida si no te la pillas, pero si ademas a los lapices está mi idolatrado J.H.W III, la sensación de ansiedad y ahogo se acentúan por no haberla podido leer aún.

Nate Ryan
Nate Ryan
24 mayo, 2012 13:09

Entonces, ¿los derechos de Wildstorm son de ECC? eso estaría muy bien (siendo egoista) porque significa saldos de Norma (Norma si que salda, no como planeta, aunque no entiendo el motivo)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 13:19

Yo sólo digo esto: ¿cómo va a competir ECC con estos precios? Album de 4 tebeos 8,95, Avengers Spiderman, 3 tebeos, 4,25…¿Se ve o no se ve la diferencia?

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 13:24

Bueno, en principio ECC tiene los derechos de DC, a mi me chocó bastante porque desconocia el dato, ni siquiera sé si es verdad o no, pero leí un comentario de alguien que se lo preguntaba y ellos decían algo así como: Estamos estudiando lanzar una reedición de promethea para el proximo año, ahora bien, que sea verdad o no…
 
 
Puesto que es un post enterito de ECC estaría bien que se pasara alguien de la editorial para aclarar dudas a su fiel publico. 🙂

Lucien
Lucien
24 mayo, 2012 13:28

Sí, el contrato de ECC incluye DC + Vertigo + Wildstorm (+ ABC). Lo confirmó Norma.

Aunque hay cosas aparte como La liga. Los volúmenes 1 y 2 siguen siendo de Planeta y el 3 también porque lo lleva otra editorial en USA. Lo que no sé es lo de Black Dossier. Le preguntaron a ECC si lo iban a editar y respondieron (en enero): «Black Dossier está rodeado de problemas legales que por el momento impiden su edición». Me pareció extraño que no dijeran: no tenemos los derechos de ese cómic.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 13:36

Por cierto, ya están las novedades de Panini Marvel para julio, a lo mejor vale la pena subirlas y comentarlas…

Mixmerik
24 mayo, 2012 13:53

Si esto lo leen los de ECC, yo aconsejaría que recuperasen obras perdidas en la noche de los tiempos, antes de lanzarse a reeditar material disponible. Por ejemplo: el primer arco de Ellis en Stormwatch, que Planeta publicó años ha. Además de apostar por etapas memorables de personajes más o menos conocidos como el Warlord de Mike Grell, el Green Arrow de Mike Grell, el Flash de Baron (anterior a la etapa de Waid, con los primeros pasos de Wally West sustituyendo a Barry) o Infinity Inc.

Y, bueno, si publicasen la Legión de Superhéroes desde sus inicios hasta el fin de la etapa Levitz me darían un alegrón, aunque repitieran lo de Planeta, pues flaco favor le hicieron a la serie entre el formato minúsculo y unas traducciones inadecuadas a partir del tomo 6 o así (que convierten algunas historias

Aviso de Spoiler

como la muerte de Karate Kid

en un suplicio indescifrable).

DC tiene mogollón de material casi desconocido en España y con el que muchos picarían como el Batman de Alan Davis o aquel especial a tamaño gigante que dibujó José Luis García López (uno de los mejores -sino el mejor- dibujante de superhéroes de todos los tiempos) con el encuentro entre Superman y Wonder Woman.

En fin! Por soñar que no quede.

Liponidas
Liponidas
Lector
24 mayo, 2012 14:03

«Promethea es un tebeo que no he leido aun y llevo tiempo queriendo echarle el guante, ¿Alguien me recomienda alguna edición en particular?»

Si Javié, yo tengo los 5 tomos de Promethea editados por Norma y conseguidos a precio de saldo (soy un sabueso de los saldos jeje) y la edición es impecable. Pero te advierto, es un cómic muy personal, hay que tener un cierto vagaje cultural para poder pillarle la idea a este comic que por momentos es un «metacomic», que intenta explicar el origen del mundo y de las religiones occidentales, con la base filosófica de que la realidad no existe sino en nuestra imaginación. De ahí nace Promethea, pretendiendo engancharte al inicio como si un comic mainstream se tratase y dejandote completamente en bolas unos capítulos mas adelante. Yo quedé fascinado, pero soy subjetivo, considero que la prosa de A. Moore es admirable. Y permite varias revisiones!.

El dibujo del genial J. H. Williams III es para dejar la babilla (X_X)!

I, Spyder
I, Spyder
24 mayo, 2012 14:05

DC tiene mogollón de material casi desconocido en España
 
Material que responde a una continuidad editorial anterior y que podría llevar a confusión a los lectores neófitos. Digo yo, vaya…

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2012 14:18

Hablando de JH Williams III, ¿alguien ha catado el tomo de Chase? ¿Qué tal está?
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=17922

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:20

Pues no mucho, la verdad. No más que Sandman, el Dark Knight o la Cosa del Pantano y se reeditan continuamente.

Venus in furs
Venus in furs
24 mayo, 2012 14:22

Alguno vio el documental «The mindscape of Alan Moore»? El barbudo pela los anillos y reflexiona sobre la condición humana mientras repasa algunas de sus obras. Interesante el concepto de concepción de Lost Girls y de Promethea.
Basicamente ECC sigue con las mismas imprentas que Planeta, lo que es una tranquilidad al completar las colecciones que quedaron inconclusas. No conseguí el tomo de Sandman y ojalá sea como cuentan y que no se note la diferencia

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:24

Es sensacional. Sobre todo la parte de sus inicios y la concepción de V de Vendetta.

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:25

Por cierto que lo de la máscara de Guy Fawkes fue idea de David Lloyd.

Venus in furs
Venus in furs
24 mayo, 2012 14:32

Para cuando llega a la parte del hombre duplicando la forma de absorber información desde el inicio de los tiempos a esta era a mí ya me dio un cortocircuito.
Y sí. Con tantas obras mayúsculas quedarse con tres o cuatro… un ranking de 1001 cómics puede andar, tal vez.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 14:32

 Si tengo que hacer una lista de los mejores cómics de superhéroes lo tengo difícil, pero el primero sería sin lugar a dudas The Spirit.

Venus in furs
Venus in furs
24 mayo, 2012 14:36

Hoy puedo decir: La cosa del pantano, Animal Man de Grant Morrison, JLI Giffen&De Matteis. Mañana otros tres.

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:42

Pues no sé si sin lugar a dudas, pero desde luego Spirit es una POM como una casa. Y contaba una historia completa en 7 páginas!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 14:49

 Mix, es verdad. Y con el primer tomo de Norma a mano, puedo afirmar sin niguna duda de que es el mejor cómic que uno puede leer: romances, acción, risas y toque noir en solo 7 páginas.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 15:29

para poder pillarle la idea a este comic que por momentos es un “metacomic”, que intenta explicar el origen del mundo y de las religiones occidentales, con la base filosófica de que la realidad no existe sino en nuestra imaginación
 
 
Es lo minimo que le pido a un comic mainstream. 🙂

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 15:34

Perdón, se me ha pasado comentar esto.
 
 que la realidad no existe sino en nuestra imaginación
 
 
No se  que engloba el termino Realidad, había oido estas teorias con el tiempo, nunca con la realidad, de todas formas llevo años leyendo recomendaciones de amigos que casi se indignan cuando les digo que aún no lo he leido, paciencia.
 
 

Mixmerik
24 mayo, 2012 15:37

Espaiderman, si el primer tomo te parece bueno, espera a que vuelva Eisner de la guerra (creo que se corresponde con el 12 de Norma en adelante) y ALUCINA. Frank Miller se hizo un nombre en Daredevil robando historias completas (alguien ha dicho Elektra?) y mezclándolas con ninjas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 16:06

Liponidas, yo creo que para leerlo no hace falta tanto «vagaje», quizá si cierto bagaje, pero lo que hay que tener es el gusto por este tipo de cosas, si no se te puede hacer pesado.

Para mi, es francamente bueno.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 18:21

 Mix, es uq eviendo un par de imágenes (por desgracia, no creo que la biblio de mi insti coja más tomos de Spirit) he visto que Will Eisner es la HOSTIA. Leyendo Contrato con Dios uno se tiene que detener a observar casi todas las páginas y splash-pages, porque Eisner domina como l solo la narrativa y el dibujo. Si no, en el quinto capítulo de la primera parte

Aviso de Spoiler

cuando violan a la que se hace pasar por rica, la imagen transmite po si sola un montón de sentimientos

 Lo que sí es que el Eisner pre-guerra es un poco más tosco, pero un gran maestro.

Liponidas
Liponidas
Lector
24 mayo, 2012 19:59

«no hace falta tanto “vagaje”, quizá si cierto bagaje»

Bale bale, se meskapo una letra ;-)…ains Nob, que malo eres. Igual gracias por la corrección.

Mixmerik
24 mayo, 2012 20:00

Si no los tomos de Norma, que son carillos (aunque valen el esfuerzo), mira a ver si te puedes hacer con ejemplares del comic book que publicó también la misma editorial años antes en blanco y negro. Están descatalogados, que yo sepa, pero a menudo se ven de saldo en librerías de viejo o en los salones del cómic. Otra opción, claro, es buscar en otra biblioteca, pero no sé lo fácil que será en tu caso. Pero, bajo ningún concepto, puedes quedarte sin leer Spirit (consejo de amigo).

Contrato con Dios es, también, apabullante. Eisner fuera de Spirit me interesa menos, pero esta en concreto me parece magistral. También tiene un libro sobre arte secuencial que es EL LIBRO para la gente que quiera dedicarse a esto (y una lectura imprescindible para cualquier aficionado).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 20:05

O sea, ¿alguna razón por la que se pone el checklist de todo el mundo salvo de Panini-Marvel?

Mixmerik
24 mayo, 2012 20:16

Los redactores tendrán también vida privada… 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 20:18

O son agente de Hydra, jejeje

Mixmerik
24 mayo, 2012 20:23

O vagan perdidos en el lugar que da nombre a la página. 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 20:43

 Mix, pues he leído bastante de Eisner fuera de spirit y es recomendable. Trata sobre gente normal en problemas normales, trata sobre el racismo, sobre la vida de los pobres, sobre la prostitución… En definitiva, que cuando Marvel empezaba con esto de reflejar la actual situación, Eisner los ganaba a todos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 20:45

Inquietante perspectiva… :O

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 20:48

Liponidas, te lo decía sin la más mínima acritud, disculpa si te he molestado 🙂

Y sí, Will Eisner es para mi el mejor creador de la historia del cómic.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 20:56

tíos, esto no es broma…
Showcase Dog Savage Tony de Zuñiga Doug Moench, un ejemplar el venta en Amazon por ¡1.389 euros! y uno de segunda mano por 1.157€
Fascinante, que diría Spock.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 20:57

Las notas de prensa se publican cuando las mandan las editoriales, ¿No?, Solo faltaría que tambien tuviera que estar un redactor redactando las novedades mes a mes de cada editorial.
 
Tener por seguro que desde esta pagina no hay preferencias por una editorial en detrimento de otras, eso seguro.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 21:00

Bueno, Javié, tranquilo, es que como ya he visto esas novedades y casi las de agosto en la pagina de Panini…Tienes razón en que la pieza la tiene que moverl la editorial que son los interesados en esto… Pero hacéis un excepcional labor y todos os lo agradecemos….Yo por lo menos.

Mixmerik
24 mayo, 2012 21:01

Todo Eisner es muy recomendable (al menos, el que he leído), sólo citaba lo que más me gustaba de él. Es el caso de Spirit, por ejemplo, un auténtico catálogo de recursos de historieta. Otras de sus obras, siendo estimables (pienso, por ejemplo, en El soñador) no me parecen tan redondas. Pero vamos, líbreme Dios de desaconsejar la lectura de una obra de Eisner. Si es uno de mis favoritos de todos los tiempos!

Por cierto, eso de Marvel y los problemas reales tiene algo de mito. En realidad, si lo comparamos con el movimiento underground (ya sabes, Crumb y los demás) ya no parece tanto. El truco está en que siempre se la compara con la DC de entonces, un emporio dormido en los laureles, con sus héroes «limpios» herencia de las teorías de Wertham. Y, evidentemente, ahí gana por goleada.

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 21:27

A mi no me lo agradezcas Juanete, yo como el resto, soy un simple gorrón que se beneficia del trabajo de esta gente, me temo que aporto poco o nada, espero que no hayas entendido mal el tono de mi comentario, ni mucho menos era un ataque contra ti, llevo años comentando en Internet y al final va a tener razón Jorgenexo, somos unos niñatos que no entendemos ni sabemos expresar nuestras opiniones sin emoticonos. 🙂

Armin Tamzarian
Autor
24 mayo, 2012 21:37

🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 21:47

Todo Eisner es obra maestra. Todo.
Y si pudiera poner emoticonos tocando trompetas de esas en las que cuelgan banderines, los pondría.

Nate Ryan
Nate Ryan
24 mayo, 2012 22:48

Juanete, el mio que no esta nuevo pero esta en bastante buen estado (todo lo que permite el señor de correos) te lo dejo solo por 500 eurillos.

Si ves que hace comentamelo. xD

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 23:25

Juanete, no quisiera poner en entredicho todos tus aprobados en matemáticas pero ¿sabes como va lo de los puntitos en los números?
O sea, 13.59 dólares no son mil trescientos cincuenta y nueve dólares.
http://www.amazon.com/Showcase-Presents-Doc-Savage-Various/dp/140123125X

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2012 23:38

Por cierto, eso de Marvel y los problemas reales tiene algo de mito.
 
Algo no. Mucho.
Siempre se referían a los personajes Marvel como héroes con pies de barro. La Cosa se sentía mal porque estar atrapada en un cuerpo de piedra y Spiderman era un pobre adolescente marginado con problemas de dinero…
toda una novedad respecto a los perfectos héroes de DC (con excepciones, claro) pero nada que ver con la realidad que se reflejaban en muchos cómix underground de la época.
 
En los 60 el comprador potencial de los cómics Marvel era juvenil e infantil que buscaba aventuras y evasión, así que el contenido social no pasaba de simples detallitos
 
 

Nate Ryan
Nate Ryan
25 mayo, 2012 0:02

Mierda ocioso, para que dices nada!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2012 0:27

¡Pero te queremos igual!

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 0:34

Eso se lo dirás a todos.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 10:01

Dudas DC:

¿Se sabe cuándo van a publicar Batwoman y si va a ser en tomo de cuatro o en arcos argumentales?
¿Lo del rollo este de los buhos en Batman va a ser un crossover entre todas las bat-colecciones? Si es así ¿cómo lo va a publicar ECC (si es que ya se sabe)?

Agradezco de antemano a quien me pueda aclarar estas cuestiones.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 10:26

Gracias Pedro.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2012 10:55

¡¿Se sabe cuándo van a publicar Batwoman y si va a ser en tomo de cuatro o en arcos argumentales?
ECC publicará en Agosto el primer arco argumental de Batwoman y es altamente recomendable su compra. El segundo ni ha acabado en los USA, pero caerá aqui a finales de año o a principios del siguiente, recogiendo arcos argumentales.”
De hecho, como tengo entendido que se va a alternar un arco dibujado por JH Williams con otro en el que sólo ejerce (o mal-ejerce) de guionista, a mí, como fan de la pelirroja y, sobre todo, de Williams, me viene perfecto, ya que de esos últimos pienso pasar.
Por cierto, Sr Monje, sólo le diré una cosa para sus siguientes WTF!: Bat-cow.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 11:35

Mr. X… ¿Ya te has leído el Batwoman de Williams?

Lo pregunto por tu comentario de «mal-ejerce de guionista». Es que si es así paso. Porque a mí los dibujos me gustan mucho, son espectaculares, pero si las historias van a ser una mierda no me compensa y descarto la colección.

¿Alguien más tiene alguna opinión sobre el papel de guionista de Williams en Batwoman?

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2012 11:52

Bueno, sin tratar de soltar grandes SPOILERS…

El primer arco “Hidrology” es maravilloso visualmente (al menos para mí, eso ya me justifica la compra) y, en cuanto a guión, me parece correcto sin más. Terror sobrenatural. El final flojea un pelín, pero es interesante. Vamos, lo recomiendo bastante.
El segundo, que todavía no está cerrado (creo, no he leído el número 9) me parece harina de otro costal, lo articula a través de escenas muy breves con saltos en el tiempo, intentando una narrativa estilo “Tarantino”, como ha dicho el propio Williams, que en mi opinión le pega al personaje como a un Cristo dos pistolas. A lo mejor leído seguido, en un tomo, cobra coherencia, pero hasta ahora no me está gustando NADA. Además, no lo dibuja Williams.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 11:58

Thanks por los comentarios, X.

Que es cierto que yo disfruté mucho con el Batwoman de Williams en Detective Comics, pero claro es que los guiones de Rucka eran sensacionales. En todo caso el primer tomo caerá, y luego ya iré viendo.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2012 12:01

El primer arco de la colección se parece bastante –en cuanto a tono- a Elegy.

😉

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 mayo, 2012 12:06

No, Ocioso, los numeros los controlo .Busca en Amazon.es Showcase presents: Doc Savage de Tony DeZuniga y Doug Moench  y veras que vale 1.389,17 € que son mil trescientos ochenta y nueve euros con diecisete céntimos  y los de segunda mano 1.157,64 que son mil ciento cincuenta y siete euros con sesenta y cuatro centimos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 14:33

 Pues, en mi opinión, que una serie tenga un apartado gráfico cojonudo no quiere decir compra segura. En mi opinión, los guiones son más importantes, sobre todo porque conducen la historia. Si los dibujos acompañan, bien. Si no, aire.

Javié
Javié
Lector
25 mayo, 2012 15:48

los guiones son más importantes, sobre todo porque conducen la historia. Si los dibujos acompañan, bien. Si no, aire.
 
 
Existen unos comic por ahí que carecen de dibujos, los llaman «libros» a secas, donde todo el peso de la historía recae en el guión y en la habilidad del escritor en desarrollarla.

Javié
Javié
Lector
25 mayo, 2012 15:49

Perdón, se me olvidaba dejar claro el tono de mi comentario, ahí va: 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 17:25

 Javié, de esos también leo.
 Y lo que quiero decir es: los guiones son fundamentales para un cómic. Sin guion, no hay cómic. A mí me gusta leer buenos guiones, con buenos dibujos (de esto hay poco, pero que se le va a hacer:( ). Si Batwoman es solo dibujo, paso. Si también tiene guión, bien.

KausAustralis
KausAustralis
Lector
6 junio, 2012 0:18

Una preguntita de un novato:
¿cuando suelen salir los de ECC?
Lo pregunto porque el mes pasado el día 2 ya estaban a la venta (el día 1 fue el primero de mayo) y este mes ya estamos a 6 y nada de nada.
¡Un saludo a tod@S!

Reverend Dust
Lector
6 junio, 2012 0:26

Señor KAUS AUSTRALIS, mire más arriba, en lo que han escrito los redactores. ¿Por qué no se lee el hilo en el que está comentando… En fin:

Su llegada a las tiendas se producirá en DOS TANDAS, que se distribuirán de la siguiente manera:

Tanda 1: fecha de venta 8 de junio
– Green Lantern 2
– Liga de la Justicia 2
– Liga de la Justicia Oscura 1
– Hellblazer 7
– DMZ: Las Cinco Naciones de Nueva York

Tanda 2: fecha de venta 22 de junio
– JSA 1
– Batgirl 1
– Wonder Woman 1
– Batman: El Caballero Oscuro – Presagios
– Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman
– Drácula de Robin Wood

KausAustralis
KausAustralis
Lector
6 junio, 2012 9:43

Disculpa, solo amplié el PDF y no leí el artículo.
Gracias.