Novedades ECC Ediciones enero 2019

ECC Ediciones anuncia la publicación de Planetary y el Aquaman de Peter David para estas Navidades!!

81
7349

Como ya sabéis por el avance que lanzamos esta misma semana, en enero se publicará en España el Batman núm. 50 USA, en el que tiene lugar el desenlace de la esperadísima boda de Batman y Catwoman, y ECC Ediciones brindará a sus lectores dos formas de acceder a esta historia con dos portadas diferentes, una de ellas exclusiva para España y realizada por el ilustre Albert Monteys.

No perdemos de vista el próximo estreno de la película de Aquaman, previsto para el día 28 de diciembre, así que nuestras novedades de enero incluyen también el primer tomo de la recopilación de una de las etapas más importantes del personaje: Aquaman de Peter David, que se completará con tres volúmenes publicados con periodicidad bimestral.

Y, por supuesto, podréis descubrir muchas otras sorpresas en el documento incluido más arriba, que contiene todos los detalles acerca de nuestras publicaciones.

Artículo anteriorUltimate Integral. Miles Morales: Spiderman 1
Artículo siguienteBatman #20-24
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesse Bravo
Jesse Bravo
Lector
16 noviembre, 2018 16:47

Bueno, tercer mes consecutivo que la editorial que menos voy a comprar es ecc, raro cuando el 50% de mi coleccion es DC y Vertigo. Curioso, norma sacando absolutes y estos señores sacando ediciones de bolsillo a precio estandar.
Deseando que se confirmen los rumores y pierdan los derechos de DC lo antes posible, por mi parte, me encantaria que Medusa o Astiberri se hicieran con ellos.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Jesse Bravo
16 noviembre, 2018 17:03

Las maravillas que haría Medusa con su licencia…

Jesse Bravo
Jesse Bravo
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
16 noviembre, 2018 18:38

Precisamente me llego esta semana un paquete con colder ómnibus, xo manowar integral y Green lantern el tercer ejército, todos entre 35 y 40 euros. La diferencia de calidad de papel, la solidez de las tapas y el grosor de los tomos era tremenda entre medusa y ecc.

Todos sabemos que era afición es muy cara, pero con lo que pagamos por este tipo de ediciones, lo mínimo que merecemos es respeto. Por ejemplo, norma editorial, que no es precisamente barata, cuando edita un tono de más de 30 euros, hace ediciones espectaculares o incluso Panini, últimamente ha mejorado. Mientras ecc, formatos reducidos, ediciones de luxe incómodas de leer con el lomo plano y el papel cada vez más fino.
En fin, me estoy pensando comprar el segundo de «Y», como dicen en su web, no tienen porque cambiar ya que seguimos picando.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jesse Bravo
16 noviembre, 2018 18:54

Las ediciones estándar en tapa dura de ECC a mi si me gustan (All Star Superman, Predicador, Scalped, WW de Azzarello, Liga de la Justicia de Geoff Johns…) pero hay que reconocer que Panini con el formato Marvel Saga dio con la tecla, y este año su formato Marvel Now Deluxe a mi me está encantando.
Por otro lado, el Integral de Colder de Medusa Comics es un perfecto ejemplo de una edición currada. De sus Ediciones de Lujo de Valiant lo único que me chirría es la sobrecubierta (nunca me han gustado, ni en comics ni en libros), pero los tomos son geniales en cuanto a calidad.
Y esto es una chorrada, pero me encanta que Panini y Medusa pongan el logotipo de Marvel y Valiant en la parte superior del lomo.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Jesse Bravo
16 noviembre, 2018 23:30

Totalmente de acuerdo compañero, yo he de reconocer que injustice integral, flash waid y Johns o hellblazer me gustan sus ediciones. Pero el resto como dices cada vez más fino y el papel igual. Tu te coges ahora cualquier edición de lujo de Medusa y le da mil millones de vueltas. Cierto que coincido con el compañero de abajo y pienso lo mismo sobre las portadas pero luego ves la calidad y pfff. Para mí entre estas, el Marvel integral, lo mejor del mercado.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
16 noviembre, 2018 17:01

Bueno, cojo palomitas, pillo sitio y preparado para el espectáculo.
Como quinto mes consecutivo, todo sigue igual, liga de la justicia oscura tamaño enano, precio estándar, aquaman de Peter David 3/4 de lo mismo. No se trata de tener manía a ECC como algunos se encargan de demostrar, no se trata de echar mierda porque sí, porque está perfecto que editen en pequeño con la consecuente bajada de precio, no se trata de: me da igual 2cm de aquí o allá, que los que los defienden se les olvida que mantienen precio estándar y hacer recorte, que ahí está el puto timo de ECC y como recortan y no bajan el precio, en la maldita estantería se queda, que no se les odia o se tiene tirria porque sí, que no, que cuando hacen las cosas bien se dice y punto, pero que recortan, se ahorran costes y mantienen el maldito precio como si fuera tamaño normal y no me da la gana, que son unos listos que no veas. Ya lo pillaré en Wallapop a 25€, total.
Lo único que puede interesar es superhijos la reedición en cartoné u all-star batman, pero estoy tan mosqueados con ellos que paso, no voy a comprarles nada.
Todo para Blacksad y Hellboy de Norma y Valiant.
Que pena que la política a seguir para reeditar clásicos y tal sea tamaño enano a precio caro, que pena…

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
16 noviembre, 2018 17:22

En vez de chocolatinas podrían adjuntar lupas que hace más falta jajajajaja

Jesse Bravo
Jesse Bravo
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
16 noviembre, 2018 19:49

Cuidado compañero, yo compré a mitad de precio grayson y luego no hubo forma de quitármelo de encima. La gente no quiere ese formato ni regalado, y con toda la razón.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Jesse Bravo
16 noviembre, 2018 23:32

Si lo sé, pero sabiendo lo que es; un Grayson a 25€ por ese tamaño buen estado, lo puedo llegar a aceptar porque sabiendo que esto va para largo, y mínimo seguirán 3 años más con lo de Salvat y eso, pies bueno te lo planteas. Ya me dolería pagar los 55€… Si al menos me diesen patatas fritas en vez de chocolate…jajaja

magosto
magosto
Lector
16 noviembre, 2018 17:18

Yo tengo la edición en grapa de Planetary q sacó Planeta en su día y que al perder los derechos aún la tengo incompleta.
1- Se me ha recriminado que Norma hacía muy buena labor editorial continuando las obras de Grijalbo de álbumes europeos ,pero cuando le tocó hacerlo con las pocas grapas q le faltaban a por lo menos a un buen puñado de personas ( pongamos las 1000) ,
Norma sacó dos tomos ,cada uno a 27 euros seccionando la obra , y después un integral de 50 euracos de la época dejándonos tirados a todas las personas sin explicación alguna.
Después viene ECC y saca unos tomitos de los cuales me tengo q comprar 2 xq seccionan las grapas q me faltaban si no recuerdo mal , en total me tenía q gastar 30 euros, creo q ECC los seccionó a propósito para sacarle más dinerito a la gente , y ahora viene con esta edición en la que me voy a tener que gastar 40 euros x 4 o tres grapas q me faltan.
Esto es un absoluto desprecio hacia la gente.
No piensan en la gente.
Las grapas USA por internet me valen una pasta y ahora a quién vendo la colección incompleta ?
Además ECC podrían hacer un ómnibus y no sablearnos 80 euros por Planetary.

Vaya dos editoriales estafadoras.
Moraleja …no la hay, te tienes q joder con tus grapas.

HAPPY
HAPPY
Lector
16 noviembre, 2018 17:20

El Aquaman de Peter David está en tamaño normal o reducido?

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
En respuesta a  HAPPY
16 noviembre, 2018 17:38

Jibarizado

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  Napoleon Wilson
16 noviembre, 2018 17:41

Gracias

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  Napoleon Wilson
16 noviembre, 2018 17:46

JOD**! Con las ganas que le tenía. A la mie***, me ahorro el dinero. Si sacaron Crónicas de Atlantis en tamaño normal porque cojo*** sacan esto en ese put* formato? Es que de verdad que no entiendo esta editorial. Ojalá pierdan los derechos de DC

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
En respuesta a  HAPPY
16 noviembre, 2018 17:49

Por lo que cuesta el tomo 1 de Aquaman, me pillo los 2 tp’s americanos disponibles hasta el momento, y si espero a una oferta hasta me dolerá menos el bolsillo y la vista (Marti Egeland).

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
16 noviembre, 2018 17:47

Que cansado estoy de las ediciones reducidas para contentar a la FNAC. El Acuaman de Peter David ahí se queda, junto a la casta de los metabarones y corto maltés de Norma. En cambio si que comprare Y EL último hombre y las reediciones de la grapa de renacimiento de superhijos y all-star. De lo antiguo seguiré la reedición de Bruce Wayne asesino, y dependiendo de lo que saqué norma comprare nuestros mundos en guerra. Son ediciones muy cuidadas y que si vale la pena tener en la estantería. Con lo bien que editan vértigo ya podian seguir la misma linea con todo el universo dc.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
16 noviembre, 2018 18:11

Parece que la FNAC ha aprendido del Mercadona, obligando a las marcas importantes a pasar por el aro si quieren estar presentes en sus estanterías

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  magosto
16 noviembre, 2018 18:20

Compran tiradas tan grandes si están en el formato que les gusta, que las editoriales enseguida rentabilizar la tirada. Ten en cuenta que ellos venden sobre todo a un público que no colecciona comics, y poco entiende de formatos, son sobre todo para regalos a lectores casuales. Esta política a mi me parecería bien (porque se ganan lectores) si luego se hicieran ediciónes para coleccionistas.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
16 noviembre, 2018 19:58

Claro que está bien que se ganen lectores , pero la forma la verdad no me parece la más adecuada.

Querubo
Querubo
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
16 noviembre, 2018 20:48

Desconociendo completamente el tema, ¿qué relación hay en la reducción de tamaño con la Fnac? ¿Es que en sus estanterías les caben los tomos de tamaño normal?
¿Y dónde veis que aquaman es en formato reducido? ¿Es también planetary en tamaño reducido?
¿Eso cómo se decide? ¿ Se juegan a piedra, papel o tijera el formato del cartone?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Querubo
16 noviembre, 2018 21:11

Me uno a la pregunta. Ahora me voy de cañas, luego escribo..

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  batlander
16 noviembre, 2018 21:50

Eso , tu gasta los dineros en alcohol en vez de dárselo a ECC.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Querubo
16 noviembre, 2018 21:48

Pues realmente no sé cómo va el asunto, yo te puedo decir en comparación con Mercadona y lo sé de primera mano pues tengo familiar trabajando en una empresa que les provee y Mercadona impone a las empresas el formato , sino no les deja vender allí, supongo q la FNAC hará lo mismo con ECC, o puede q lo quieran hacer ellos directamente xq venden más jibarizado.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  magosto
17 noviembre, 2018 3:45

No creo que sea el caso. Mercadona lo que hace es «comerse» al proveedor en exclusiva, o sea, que este no puede trabajar para ningun otro cliente (o al menos era asi).

En el caso de ECC ademas de la Fnac tienes ECI, La Casa del Libro, Amazon, librerias de tamaño medio-alto, todas las tiendas de comics y venta directa. Por mucho poder que tenga la Fnac no cuadra con tantos canales de venta alternativos. Y mas viendo los titulos que sacan, que con la peli de Aquaman se puede entender, pero Grayson, Jack de Fabulas o Los Picapiedra?

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  batlander
17 noviembre, 2018 10:43

Creo que, afortunadamente, Jack de Fábulas respeta la edición del formato de su serie madre

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  batlander
18 noviembre, 2018 8:31

Este formato viene de muchos años atrás cuando las grandes cadenas de librerías se interesaron por el cómic para compensar la bajada de ventas de libros. Empezaron por el cómic europeo, pero el gran tamaño era un engorro para sus estanterias, y pidieron un formato mas ajustado a sus características en formato libro (puede parecer una tontería pero aún mucho público generalista tiene una imagen peyorativa del cómic, y este formato libro sirve para diferenciar unos cómics de otros, fíjate que las ediciones de Astiberri que más pueden atraer a este tipo de lectores como las de Paco Roca van en este formato). Ahora las ventas han subido tanto que ya les da igual el formato (aunque tienen preferencia por el reducido, sobretodo si es caro y es un número único o miniserie de 2-3 tomos, ya que son perfectos para ofrecerlos como regalo al comprador ocasional).

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Querubo
16 noviembre, 2018 21:58

Se ve que Aquaman es en formato reducido ya que lo indican en la ficha como formato «Omnibus», que es como denominan este tipo de formato. Planetary parece que se libra de ello ya que lo indican como tomo cartoné sin más, lo que sería el formato normal. Porque uno lo editan así y el otro no es una incógnita que nunca se sabrá, aunque a saber si las series originarias de Wildstorm no las quieren editar en ese formato por vete tú a saber porqué.

Eso sí, yo no creo que el tema de la FNAC sea la desencadenante de implantar este formato, me da que son otros motivos diferentes que sería… abaratar costes de producción para ellos pero para el consumidor nanai.

Querubo
Querubo
Lector
En respuesta a  Querubo
17 noviembre, 2018 21:01

Acabo de pasar por la tienda de cómics y me entretuve comparando formatos, así en números gordos, relación de alturas:
– Picapiedras, formato gibarizado ecc: 24 cm
– grapa de toda la vida: 26 cm
– Arkham Asylum, formato Deluxe ecc: 28 cm
– Tokio Ghost, formato Deluxe Norma: 30 cm
Puede parecer poca diferencia, pero ¡vaya si se notan!

magosto
magosto
Lector
16 noviembre, 2018 18:07

De Vértigo nada nuevo bajo el sol.
De hecho el coleccionable de quioscos no trae ninguna serie q no tengan ellos en catálogo, por si acaso se le escapa algún comprador.
Eso se llama buena gestión empresarial.

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  magosto
16 noviembre, 2018 18:15

De vértigo queda ya poco que publicar que valga la pena, la casa de los secretos y quizás algunos arcos de dreamers, y aún los puedes encontrar de saldo en librerías de segunda mano, por lo que no les auguro mucha viabilidad comercial. Si deberían sacar un Cartoné de Es un pájaro. Tampoco seas tan negativo Magosto que con Vértigo lo están haciendo bien, salvo por la reedición jibarizada de Lucifer (por los demas que yo la tengo en formato estandar) yo encantado con ediciones como las de fabulas y Hellblazer.

.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
16 noviembre, 2018 18:36

No soy tan negativo, y he de reconocer q lo q editan de Vértigo lo han editado de lujo, para quitarse el sombrero, pero quedan cosas q merecen la pena, por ejemplo
Sweet tooth
La casa de los secretos
I zombie
Moonshadow( está seguro q la sacan pues van a sacar una edición Deluxe en USA)
Todo esto lo tengo y realmente me da igual q lo editen
Joer si hasta Moonshadow lo tenía programado Planeta en aquellos tiempos , pero se fue al traste, con la perdida de derechos.
Podrían reeditar Unwritten y como nueva ArtOps q no las tengo , aunque Unwritten los Deluxe quedaron parados en USA y no sé por qué.

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  magosto
16 noviembre, 2018 18:50

Moonshadow caerá seguro como dices. Del resto sólo veo posibilidades comerciales sweet tooth por los autores. Unwritten y la casa de los secretos no vendieron apenas y no veo una reedición a medio plazo, sobre todo unwritten que aun está en tapa blanda disponible. I zombie pues no se yo, igual con la serie funciona pero vete a saber. Yo a lo que de verdad le tengo ganas es a la nueva hornada de series del sello.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
16 noviembre, 2018 19:57

Pues el primero tomo de Unwritten no lo encuentro por ningún lado.
A mí las nuevas series de Vértigo cuando las anunciaron aquí , pues no me entusiasmaron mucho la verdad , un par de títulos y poco más , no sé qué tal estarán funcionando en USA .
Prefiero completar los títulos antiguos que lanzarme a probar cosas nuevas.
Si ECC edita algo de eso será más tarde que pronto.
Ya con lo de Young animal se hicieran los remolones que flipas.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  magosto
16 noviembre, 2018 20:17

No tenía ni idea de la existencia de esa nueva edición de Moonshadow, lo que me alegra…

https://www.amazon.com/Moonshadow-J-M-Dematteis/dp/150670946X/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1542395413&sr=8-3

… pero por lo que veo en la ficha de Amazon lo va a reeditar Dark Horse, no DC lo que haría un poco más difícil que se reedite por parte de ECC ya que seguramente los derechos de la obra sean de DeMatteis y Muth, lo que se tendrá que negociar aparte y por tanto cualquier editorial lo puede editar (apostaría por Norma). Si es el caso sería de las pocas obras que han pasado por tres editoriales diferentes.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  magosto
17 noviembre, 2018 1:01

Falta por publicar (inédita en nuestro país) la miniserie Pride & Joy de Garth Ennis. No es de lo mejor del autor, pero siempre es interesante

Carlitos
Carlitos
Lector
16 noviembre, 2018 18:10

Si repites en voz alta «Integral Ómnibus» tres veces, aparecen los señores de ECC y jibarizan toda tu colección de comics.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 noviembre, 2018 23:39

Con los cutres que son ni eso, te dirían que fuera tu allí y ya jibarizan. Te sale más factible grutar «Shazam» y que te caiga un rayo.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
16 noviembre, 2018 18:31

Es increíble. Un mes que tienen un buen número de títulos interesantes (pese a lo livianos de algunos tomos… ya podrían cargarlos un poquito más), y voy a dejar de comprar cosas interesantes por el tema de los tamaños. Aparte de la falta de respeto al formato original, paso de forzar la vista. Otro tema inexplicable es que publiquen las Crónicas de Atlantis en formato ‘bueno’ y el resto del Aquaman jibarizado. No me afecta el que nos tanguen 3 o 4 euros con la reducción del tamaño. Pero creo que el ‘timo’ está por otro lado.

Homer
Homer
Lector
16 noviembre, 2018 18:36

Que tal está “nuestros mundos en guerra”?

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Homer
16 noviembre, 2018 19:11

Es una buena saga que ya editaron Norma y Planeta en rústica. En esta ocasión incluye tie-ins inéditos, pero echo en falta el nº World’s finnest que hace de epílogo de la saga. No sé si será error de la ficha o no, pero es un número imprescindible que da el cierre a la historia

Homer
Homer
Lector
En respuesta a  Xlin
16 noviembre, 2018 19:28

Muchas gracias!! Le echare un ojo porque su edición en planeta y norma no las conocía

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
16 noviembre, 2018 19:45

Lo mejor, la portada del gran Monteys

magosto
magosto
Lector
16 noviembre, 2018 20:15

De Europeo el típico minilibro de Ken Parker y ya está , no vaya a ser que la cosa se desmadre y tengan pérdidas.

Carlitos
Carlitos
Lector
16 noviembre, 2018 20:51

Una pregunta: ¿El Superman de Bendis, mejor en grapa o me espero al tomo?
Es que no me he enterado muy bien de lo que ha hecho ECC con lo de su revista, algo de que incluyó un preludio de Superman que debería ir en este número… no se si me estoy columpiando.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 noviembre, 2018 22:06

Te explico primero lo de la historia porque ciertamente es un lío de madre. El Superman de Bendis se inicia propiamente con la miniserie de El Hombre de Acero que realmente es el primer arco de la etapa que se ha querido presentar en formato de miniserie semanal (aquí tanto en tomo como en grapa) para darle más presencia al igual que se ha hecho con la miniserie de Sin Justicia de la JLA. Esta miniserie de Bendis tiene dos «prólogos» que se han publicado en el Action Comics #1000 (dibujado por Jim Lee) y en DC Nation #0 (dibujado por Jose Luís García López). ECC en vez de publicar estas historias junto con la miniserie o el tomo lo han querido poner dentro de esa revista suya y en el primer número han indicado que estará la historia de Jim Lee, la otra seguramente salga en el segundo número. A mi sinceramente me parece una decisión nefasta se mire por donde se mire, sobre todo en el caso del Action Comics #1000 que su sitio natural era junto a su número original, pero la editorial española la han decidido partir por motivos más que cuestionables.

En cuanto a la forma de seguir la serie regular… pues no se que decirte, tal vez es mejor seguir la grapa porque de esta manera tienes las dos series principales que se maneja Bendis con el personaje (Superman y Action), aunque realmente las dos son series separadas y van a su bola. Seguramente cuando lleguen a reeditarlo en tomo las separen a no ser que en los próximos meses se relacionen mucho más y haya sagas de por medio que con Bendis es más que posible.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Kaulso
17 noviembre, 2018 12:28

Muchas gracias por la aclaración compañero, yo también creo que es una decisión nefasta, pero bueno… La mini de El Hombre de Acero la estoy haciendo en grapa así que seguiré en grapa Superman.
Mi compra de ECC se reduce a: Y, el último hombre, el tomo de All-Star Batman, y las grapas mensuales del Batman de King y Superman de Bendis. Una pena que Aquaman de Peter David y Liga de la Justicia Oscura salga jibarizado, porque yo no voy a tragar con este formato.
Eso si, gracias a ECC mi colección de Valiant crece cada día más jejeje.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
16 noviembre, 2018 21:21

Difícilmente se pueden hacer las cosas peor. Una lástima.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  elBlueNules
16 noviembre, 2018 23:42

Si hombre, esperate a Febrero jajaja

batlander
batlander
Lector
17 noviembre, 2018 1:41

Pues supongo que me hare con Nuestros mundos en guerra, Batman 400, y All-Star Batman.

Ahora 2 collejas:

– Una al formato Omnibus. Ya pase de Los Picapiedra y ahora pasare de la LJA Oscura.

– La otra a la reedicion de La Muerte en la Familia. Me parece de coña marinera que no hayan editado algo parecido (incluso dividido en 2) en el Batman de Snyder y ahora nos saquen el crossover completo. Para gustos los colores, y se que habra gente que los «tie-ins» le parezcan prescindibles, pero si estoy haciendo la serie lo quiero lo mas completa posible. Y habiendolo sacado todo en grapa, y TPB antes creo que dar la oportunidad de comprarlo asi de primeras seria mejor. Planeta en el segundo coleccionable lo hizo mucho mejor por ejemplo.

Respecto a Vertigo, en mi opinion deberian editar (hay ya puestos por aqui):

– The Dreaming (o una seleccion). Igual ahora cuando salga la serie nueva se animan.
– iZombie aun no entiendo como no esta publicado.
– Sandman Mystery Theatre.
– Suiciders
– Sebastian O/Mystery Play
– Transmetropolitan en una edicion aceptable.

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
18 noviembre, 2018 22:29

Tendrías que empezar con Ken Parker… 🙂 🙂

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Winch Thorgal
19 noviembre, 2018 14:52

Ok, me haré con Ken Parker cuando salga en integrales en tapa dura y tamaño original

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  batlander
19 noviembre, 2018 15:38

Puede q no vivas para contarlo, los de ECC según ellos ya están haciendo un mega esfuerzo con esta edición.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  magosto
19 noviembre, 2018 16:50

Esa es la idea

Spirit
Spirit
Lector
17 noviembre, 2018 7:47

Yo vuelvo a romper el silencio que tenía respecto a ésta página para volver a quejarme de la política editorial de ecc, despreciando a su propio público y aprovechándose de él como si fuera/ fuéramos tontos. Y quizás tiene razón, pero a raíz de los rumores de pérdida de derechos y demás (que igual quedan en nada, a saber), me gusta pensar que tan tontos, o tan adictos y cautivos para tragar cualquier cosa, no somos.

Mi queja es respecto al BATMAN 400 Y SUPERMAN 400, que por cierto me extraña nadie haya mencionado antes. Dos ejemplares magníficos, clásicos, con la plana mayor de los grandes de los 80 (y alguna otra época) a los lápices. Dos delicias que todo buen aficionado ha de tener.

Uno inédito (el SUPERMAN 400) y otro publicado años ha por zinco en una edición en grapa, más que digna, a la que muchos le tenemos gran cariño. De todas formas, al menos hasta hace poco fácil de encontrar y me extraña que cualquier buen aficionado al cómic que lleve en esto tiempo no lo tenga.

Bien…qué necesidad había de ponerlos juntos? La misma que de ponerle tapa dura al Elmer/Batman y doblar o triplicar el precio de portada. Los que quieren el SUPERMAN 400 y se contentan con su ejemplar de zinco que se fastidien, que pasen por caja porque yo lo digo, a comprar doble material sí o sí, que el público es el mismo y como éste es tonto y cautivo pasa por caja.

¿Se podía publicar el BATMAN 400 aparte para que quien no lo tenga o lo quiera en una edición más moderna se lo compre? Por supuesto.

¿Se podría publicar el SUPERMAN 400 aparte para los que llevan años deseando que se publique en castellano lo tengan? Por supuesto.

¿Tienen algo que ver el BATMAN 400 Y EL SUPERMAN 400 a nivel argumental, de cross over, enlace, etc…? No. Sólo que son números 400 clásicos. Uno con una historia dividida en capítulos, y por cada capítulo un dibujante, y otro son historias cortas autoconclusivas. Ambos tienen el mismo público objetivo.

Pero claro, si publio lo inédito dando la ocasión a no aprovecharme, pues igual pierdo algún eurillo que necesito a base de explotar al público tonto éste, que le pongo tapa dura al Elmer/ Batman y traga, pues por qué no va a tragar con material repetido por mis cojones.

En fin; que cada uno haga lo que quiera. Yo personalmente pienso que este tipo de decisiones es una falta de respeto y sensibilidad al público que sostiene a la empresa, a nosotros como clientes y al aficionado que ama los cómics. Si pasamos por el aro contínuamente se seguirán aprovechando de nosotros una y otra vez, como hicieron con el BATMAN/ Elmer y como hacen siempre que pueden porque les dejamos.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 9:49

El Superman 400 no es inédito lo publicaron hace apenas un año y medio en el Superman 75 años (que publicaron a los 78 años…). Eso sí 28€ y en mi caso se quedó en la estantería porque el resto de lo incluido en el tomo lo tenía en otras ediciones.

Spirit
Spirit
Lector
En respuesta a  Goto Dengo
17 noviembre, 2018 10:12

En el tomo que mencionas publicaron la historia de Steranko, de 8 páginas, que viene en ese SUPERMAN 400. El resto está inédito. Y de nuevo hablamos de lo mismo; no podemos tener ese SUPERMAN 400 de forma unitaria; o fragmentada o compartida, cuando es un número que tiene valor por sí mismo.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 11:04

Publicaron el resto del #400, no sólo la historia de de Steranko.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=5757

Spirit
Spirit
Lector
En respuesta a  Kaulso
17 noviembre, 2018 13:52

Pues al césar lo que es del césar; es verdad que lo publicaron íntegro en el tomo de conmemoración ese. Estaba convencido de que sólo venía la historia de Steranko, pero sobre los hechos no voy a discutir porque, como diría Quijote, son veredes.

No obstante lo anterior, eso no sólo no invalida mi queja sino que la refuerza. Si quiero el SUPERMAN 400, inedito de forma unitaria con anterioridad, tengo que cargar con otras historias, la mayoría no inéditas de forma unitaria con anterioridad, sí o sí. Esas historias puede que ya las tenga en otros formatos, puede que no me interesen, o puede que ni una cosa ni la otra pero no me provocan el mismo entusiasmo. Da igual, no me dan opción; si quiero un tebeo he de comprar cinco, o dos, o los que sean. Se están aprovechando de mí, de mi afán de coleccionismo, o de que quiero esas 8 páginas de Miller, o de que me falta eso de ésa época, para colarme otras cosas que ya saben voy a tener o que no tienen el mismo interés.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 13:48

Pues justo en este caso a mi me viene de fábula esta edición, ya que no tengo ninguno de los dos. Es algo parecido a mi queja con el de La Muerte en la familia, que dependerá de la situación de cada uno.

Spirit
Spirit
Lector
En respuesta a  batlander
17 noviembre, 2018 15:18

Es que precisamente de eso me quejo. Tu no tienes ninguno de los dos. Perfecto….tendrías algún problema en comprártelos por separado, un tomo en tapa dura de 64 páginas cada uno de unos 8-9 euros? Y tendrías los dos. Incluso uno iría a la estantería de los tebeos de Batman y otro iría a la estantería de los tebeos de Superman.

Pero el caso de los que tenemos el Batman 400 en edición de zinco y ésta nos gusta o el que tenga el SUPERMAN 400 en el tomo aquel de Action y le falte el de Batman….qué hace? Pues tragarse o repetir el que ya tiene y/o no le interesa para tener el que sí que quiere.

Es decir; el público objetivo del SUPERMAN 400 O EL BATMAN 400 es el mismo; gente interesada en material clásico, sobre todo de los 80, en el que figuran grandes nombres. Pero quizás haya quien tenga el superman 400 en el tomo aquel de action y quizás haya quien tenga el Batman 400 en versión Zinco. Pues que se jodan! No vamos a desaprovechar la oportunidad de apretar el bolsilla por algo tan banal como que la gente tenga ya material!Que pasen por caja igual! Quien quiera vicios que se los pague! Si quieres uno tienes que arrear con el otro, ande o no ande! Y no estamos de cargar con 8 páginas, sino del 50% del tebeo, quieras o no! Por qué dar la oportundiad de elegir? Si son tontos….

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 16:09

Pues no, no tendria ningun problema, al igual que pienso que en mi caso el tema de tener todo el crossover dentro de una coleccion completa me viene bien a mi pero a otros les gustaria tenerlo por separado. Al final es un tema de que editas y cuando lo editas.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Spirit
19 noviembre, 2018 10:36

Creo que no llevas razón, Spirit.

Entiendo tu planteamiento porque estoy en tu mismo caso (tengo el Batman Especial Verano que en 1986 publicó Zinco y también tengo el número 5 y el 100 de la serie de Superman que Zinco publicó en los 80s y que incluyen 10 páginas del Superman 400 cada uno). Son historias con sabor añejo y que celebran números redondos, pero tampoco son la pera limonera.

ECC publica estos 2 números juntos y con ello consigue que en el mercado aparezcan completos y con gran calidad. Y hasta ahí lo veo yo. Ni conspiración para sacar el dinero de los coleccionistas, ni mala baba hacía el lector habitual.

Si llevas más de 20 años en esto de los cómics, te habrá tocado más de una y más de dos veces comprar números repetidos para completar una serie o volumen. Son cosas que tiene el hecho de que una serie la publiquen a lo largo del tiempo varias editoriales. Pasó con Planetary, pasó con Next Men y seguirá pasando toda la vida.

Yo prefiero regocijarme con la idea de que está ahí y puedo hacerme con esos números si quiero. Por ejemplo, puedo vender mi número de Verano de Batman por Internet y hacerme con esta nueva edición de ECC. Seguro que alguien está dispuesto a comprar por buen precio (el número es bueno y, en mi caso, está en perfectas condiciones). Si te da pena vender (y lo entiendo, no creas), creo que el número de Zinco (después de 30 años) está más que amortizado y a lo peor es bueno que te compres uno nuevo (creo recordar que el especial en cuestión valía 250 pesetas).

¿De verdad que te duele tanto volver a comprarte un cómic que te costó 250 pesetas y editado con cuatricomía de la de los 80 y en papel chungo?

Por mi parte creo que ECC ha hecho bien en incluirlos juntos. Es una manera de poder venderos y que estén el mercado. Y luego os quejáis de que no publica clásicos y cuando los publica le montáis estás pirulas que, sinceramente, me suenan a pataletas sin mucho recorrido.

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
19 noviembre, 2018 12:48

En parte te doy la razón, no podemos pretender que una editorial planifique sus ediciones en función de lo que hizo otra editorial hace 30 años, si en todo ese tiempo el medio no ha ganado una nueva e importante masa de lectores que carecen de ese material, mal vamos. Yo hubiera preferido su publicación por separado, pero si se trata de historias autoconclusivas independientes de la «continuidad» de las series regulares, me compraré el tomo y lo colocare junto a la series de Superman/Batman.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 17:52

Lo mismo me pasa a mí con las grapas de Planetary …se trata siempre de pasar por caja, al final voy tener q comprar el tomo dos de Planetary no puedo hacer otra cosa para completar la colección.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  magosto
19 noviembre, 2018 10:42

Magosto, si tienes los 2 volúmenes que publicó Planeta (Vol. 1: #1 a 12 USA. Vol. 2: #13 a 20 USA), con pillarte los tomos 4 y 5 que ECC publicó hace un par de años, únicamente se solapan 4 grapas (las 4 del segundo volumen de Planeta). El resto es material inédito y de esta forma cierras la serie.

Tomo 4:
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=34096

Tomo 5:
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=34467

Los 2 te salen por 30 merkels, aunque seguro que hay ofertas por Internet. Yo la tengo así y me la suda que haya parte en grapa y parte en tomo. Lo que me importa es que, después de más de 10 años, pude completar la colección.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
19 noviembre, 2018 13:39

Gracias por la explicación César , creo q voy pillar el segundo tomo en tapa dura q sacará ECC , q por la diferencia de pasta prefiero tener tapa dura y no unos tomos blandurrios a 32 euros .
Por cierto el Planetary Preview q tiene el primer tomo es algo inédito?
Es q ya no me acuerdo si lo traían las grapas.
César se nota q eres completista..
Y yo también lo soy, tengo muchas series en distintos formatos y de momento no me planteo sustituirlas , pero el problema esq con los años yo tb me he hecho coleccionista y creo q es lo q le está pasando a la mayoría de la gente , es decir, q quieren tener las colecciones en una edición definitiva y olvidarse de romperse la cabeza como siempre nos la hemos roto los aficionados.
Con internet y biblioteca paso de tener q comprarme ediciones cutres, ya me pasó con Sandman de Norma , la de tapa blanda y después estuve como loco buscando los tomos q sacaron en tapa dura.
Y después todo el chollo de vender los repetidos q tenía

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  magosto
19 noviembre, 2018 18:37

Veo mes tras mes a gente defendiendo lo indefendible. No sé si pertenecen a la editorial, pero es lo que parece ¿Qué relación tienen para unir esos dos personajes en un sólo volumen? Quiero decir más allá de la coincidencia del número 400. Si Superman y Batman tuviesen el mismo público objetivo sacarían el mismo número de novedades mensuales de ambos personajes. Cómo no es así y la diferencia es abismal a favor de Batman, el poner a Superman huele a ‘complemento’ (siendo un gran cómic ese 400 de Superman). Cómo un número suelto de Batman (que lo iban a sacar en tapa dura ‘sí o sí’) hubiese sido cutre, habría sido un puntazo sacarlo junto a unos números anteriores o posteriores de la serie (cronológicamente, claro… que nos conocemos). Y lo mismo para Superman. Habría vendido más Batman, pero no se habría cabreado nadie y contentado a todos. Pero eso es algo que los chapucillas de ECC ni se plantean. Ahora toca esperar a ver con qué se nos mean en febrero.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  TheQuestion
19 noviembre, 2018 23:14

Pues sin ánimo de polemizar, y asegurándote de todo corazón que no soy miembro de la plantilla de ECC, te diré que a mi no me parece ni una idea marciana ni que nos meen encima los editores.

Estamos en época navideña (el viernes se abre la temporada de compras) y hay gente que se acercará a una librería para ver qué regala y, posiblemente, en este tomito, con 2 iconos reconocibles en todas partes y 2 historias autoconclusivas, encuentre ese “detalle” sin comerse mucho el coco. Yo lo veo como una buena jugada editorial, propia de estas fechas y nada más. Pensar que ECC sólo publica para el aficionado habitual fandom es un error que veo mucho cada vez que se publican novedades, y, ojo, le pasa a todas las editoriales, pero con ECC es sangrante.

Y también pienso que juntar a Superman y a Batman en un mismo tomo no es ninguna rareza desde ya hace muchas décadas. Otra cosa a debatir sería el precio del tomito en cuestión y si se merece un cartoné, pero eso es otra historia.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
20 noviembre, 2018 14:20

Ves, pues yo con el tema del precio no me meto. Cada uno sabe los números que maneja. Estoy seguro que no tiene los mismo beneficios Panini con Spiderman, que ECC con Batman. Tampoco discuto la tapa dura o blanda. Está claro que la segunda no la quieren en la Fnac o en el ECI. Pero repito, el que Batman y Superman compartan series o aventuras (o Batman y Detective Marciano), no quiere decir que se puedan mezclar a voluntad. Y este es uno de esos casos. Y es por eso que pienso que nos la han metido doblada… una vez más.

Forager
Forager
Lector
En respuesta a  Spirit
17 noviembre, 2018 18:53

Precisamente para estos casos de números como el 400 de Action y Detective, después de leer aquí en Zona Negativa esa serie buenísima de las distintas centenas en esos títulos, pensé entonces que vendría genial una reedición de la misma grapa, como va a hacer ahora Panini: con un formato similar al True Believers de Marvel, o el Facsimile. No en vano recordamos y atesoramos las grapas Zinco para estos casos.

Que no siempre necesitamos ni podemos comprar tochales.

Una idea: que reediten grapas de DC de números míticos en distintas décadas. El Flash de Dos Mundos, la Doom Patrol de Premiani, La Legión de Levitz.

Ya que la reedición de los dos últimos, recientes en Ómnibus en los EEUU, es inviable aquí. (Pero las grapas serían todo un detalle, y un aperitivo para los que esperamos que bajen los precios de las ediciones originales americanas…)

A mí este tomo de los dos 400 también me viene bien, porque no tengo ninguno. Y que siendo en rústica no es tan caro. Pero basta ya de tapas duras para dos grapas.

Y la jibarización… Bueno, saben que los aficionados estamos aquí. En cuanto vendan esas ediciones -que digo yo que si las sacan las acabarán vendiendo-, pues ya vendrán a por nosotros.

huever
huever
Lector
17 noviembre, 2018 9:17

Ala, tomos pequeños….encima a 30 y 40 €…. se piensan que nos sobra la pasta….

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  huever
18 noviembre, 2018 8:07

Y no sólo ECC, todas las editoriales publican varios tomos de más de 30€ al mes, en especial las tres grandes ¿De verdad hay mercado para soportar está burbuja?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
17 noviembre, 2018 21:12

La noticia de la portada especial de monteys me parece estupenda. Un punto positivo para ECC.

Aunque para mi la noticia de 2018 es que se publique el batman 400, uno de mis grandes deseos durante años que no esperaba ver cumplido. No es el formato que habría elegido pero me da igual, francamente.

Sobre la jibarizacion… pues si el dibujo no es detallista el formato me da igual. En ese sentido opino como mr César que se declara completista y no coleccionista. Yo estoy satisfecho con mi formato bolsillo de batman y los outsiders, por ejemplo. Lo importante es leerlo y tenerlo disponible para releerlo. Pero cada uno tiene su idiosincrasia.

Y sobre la idea de forager de las grapas especiales… Yo me apunto pero me temo que eso no lo verán nuestros ojos!

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
En respuesta a  Drury Walker
18 noviembre, 2018 8:17

Como bien dices, en el caso de la reducción de cómic USA a ese tamaño es cuestión de preferencias (aunque hubiera sido un detalle una reducción del precio acorde). Yo si soy coleccionista y me gusta tener las mejores ediciones posibles, por ejemplo, vendere los dos tomos de tokio ghost pata comprar el deluxe. El problema viene cuando reduces comics que no fueron pensados para ese tamaño como ocurre con la casta de los metabarones, que aparte de dificultar la lectura, impide disfrutar del dibujo en todo su esplendor. Personalmente opino que debe respetarse el formato de la edición original. Forager seguro sale el año que viene, igual lo hacen coincidir con el tomo de mr miracle.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ratonero Gris
18 noviembre, 2018 9:13

Pues eso. Que considero que el tamaño es un factor de preferencia pero no de exclusión, salvo proyectos en los que la reducción de tamaño afecte por su detallismo, como el que citas. Mira, otro ejemplo. La historia de Scottish connetion de Alan grant y Frank Quitely que tengo en formato jibarizado (pero de verdad) del tomo de Batman que sacaron con un periodico o el tomo de Chase de Planeta me tienen satisfecho y no voy a cambiarlos. Y se trata de quitely y Williams III, ojo. La mayor parte del comic americano de supers aguanta una reduccion sin problemas. No entiendo descartar el tomo de los picapiedra por ese motivo. Otra cosa es la relación calidad precio, pero en loa picapiedra de russell merece la pena.

La obra forager la sacaran casi seguro por los autores. Me refería al comentario de Forager un poco mas arriba. Me temo que para su idea no hay mercado, y en la revista de ECC no creo que vayan por ahi los tiros…

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  Drury Walker
18 noviembre, 2018 12:40

«loa picapiedra de russell merece la pena.»
Lo que merece «Los Picapiedra» de Russell, siendo de los mejores comics de 2017(ahí estaba en casi todas las listas americanas del año pasado), era una edición decente.
Pero bueno…que la gente compre esta obra porque merece la pena. ECC en casa dirá: «Mira estos gilipollas que les estafamos por un tomo de 24cm lo mismo que otras editoriales por uno de 30 cm y encima cuela! Pues nada…seguimos aumentando catálogo con este tamaño y nos seguimos echando unas risas»(amén de que me dio la sensación que el papel es algo peor que en los tomos de Hellblazer por ejemplo. Fue una sensación, igual me estoy colando). Y te encuentas como está pasando…que antes solo estaba «Lucifer» con esta jibarización y ahora cada vez hay más.
Por mi parte me da lo mismo. No la he leído, la tengo pendiente y lo más seguro es que la leeré online un día de estos…que ahora mismo tengo bastante material por ahi pendiente y no hay tiempo para todo. Luego, cuando salga una edición que me convenza pues ya la compraré(en inglés o español…lo que primero salga).
Hay necesidades básicas en este país en el que se están riendo de nosotros a la cara(y mucho) y hay que tragar. Pero en comics? Que se rían de su…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Raúl López
19 noviembre, 2018 14:40

Totalmente de acuerdo. Yo asumo que hay cosas que si las quiero leer tengo que pasar por el aro. Por ejemplo con la edición actual del Escuadrón Suicida de Ostrander: si la única edición que hay es de hace 30 años y a penas sacaron 20 números en grapa. O cono esta o a saber cuando lo vuelvo a ver. Parecido con ediciones “de batalla” que sacaba planeta como La Legión de Giffen, que merecen un trato mejor pero mira cuantas veces y como se ha editado desde que salió en los 80…

En cambio con otras que estoy 100% seguro que saldrán más pronto que tarde en en formato que me interese, las dejo pasar. Batman: El Caballero Blanco o Mr.Miracle de King saldrán en tomo más pronto que tarde (y si tuviese que apostar diría que prácticamente seguro el año que viene) y por eso prefiero esperar.

Vamos, que trago con formatos “chapuza” o no en función de que considere que existe una posibilidad real de volver a ver ese material a mejor calidad en un margen de tiempo razonable (y por razonable yo hablo de en algún momento de aquí a 10 años, tampoco es que vaya con prisas).

Jack Knight
Jack Knight
Lector
18 noviembre, 2018 13:39

Soy de los que pasa del formato reducido (Grayson o Los Picapiedra ahí que se van a quedar) pero con Aquaman de David me bajaré del carro (solo me consiguen colar esas ediciones cuando publican algo clásico de DC que sé que o lo pillo ahora o igual hay que esperar otros 20 años a que lo reediten).

Si Aquaman va bien y sacando este año la serie de animación, quizá sea el momento de ver por fin editada al completo de Young Justice de Peter David, uno de los cómics que me hizo volver al mundillo y que año tras año está en mi lista de deseos.

silver draper
Lector
En respuesta a  Jack Knight
18 noviembre, 2018 22:13

Deben tener sus razones y no estaría de más que las explicaran. Los comiqueros somos así. Me animaré con Aquaman de Peter David, ya que Subdiego tenía un tamaño tolerable, pero me ha decepcionado que sea tamaño reducido, va a ser un pegote en la estantería. En cuanto a Young Justice de Peter David ¿merece la pena? La he visto por todocolección a buen precio, lo digo para animarme a comprarla, no tengo referencias.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  silver draper
19 noviembre, 2018 11:59

Pues mira no te la recomiendo por dos razones: la serie son en torno a 50 números y aquí en España si no recuerdo mal no pasaron del 20 (creo que no llegó) y una miniserie inicial, que es el material que tengo yo de cuando lo editó Norma. Si es eso a lo que te refieres te quedarías con la serie muy colgada.
Por otro lado entre que van a sacar ahora el Aquaman, también de Peter David, que este año retomarán la serie de animación de la Young Justice y que Bendis va a sacar una serie regular del grupo, parece que es el momento ideal para que en ECC se animen a sacar el material de David.

Teniendo en cuenta todo esto, yo esperaría a ver qué pasa este año porque si alguna vez ha sido un buen momento para publicar esta serie sin duda es en 2019.