Novedades ECC Ediciones diciembre 2022

Novedades de ECC Ediciones para el mes de diciembre de 2022.

Por
9
6626

Diciembre es el mes navideño por excelencia y desde ECC Ediciones lo vamos a acompañar con novedades para pequeños y grandes de la casa.

Para los primeros, en Kodomo, hemos preparado dos títulos especialmente relacionados con estas fechas, con protagonismo para los héroes de DC: Liga de la Justicia: ¡Salvar la Navidad! y Wonder Woman: ¡Navidad en Isla Paraíso! Además, seguimos ampliando el sello infantil y juvenil con títulos inéditos de la talla de Chico Máquina, héroe cotidiano, El ABC de los cómics: ¡El manual definitivo de cómics para niños! o el regreso de Nuc, la aprendiz de bruja creada por Núria Aparicio.

Para los segundos, saldamos una «cuenta pendiente». Incorporamos a nuestro catálogo quelonio el esperado recopilatorio Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo, que recoge en formato Deluxe y con numerosos extras las aportaciones de Richard Corben al mundo de las Tortugas. Para los amantes del terror, la fantasía y lo sobrenatural, varias opciones, pero nos vais a permitir destacar aquí un par de ellas. Por un lado, el tomazo Sweet Tooth – La saga completa, con toda la obra original de Jeff Lemire. Por otro lado, el debut en Skybound de Demonic, de Christopher Sebela y Niko Walter.

Cerramos con el Universo DC tradicional. La muerte de la Liga de la Justicia es el inicio del camino hacia Crisis Oscura, la siguiente gran saga de DC, que editaremos en 2023. Al mismo tiempo, iniciamos la recopilación en formato integral del gran crossover previo de la editorial, Noches oscuras: Death Metal.

Artículo anteriorMale Call, de Milton Caniff
Artículo siguienteDragon Ball SD 3, de OHISHI Naho
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
20 octubre, 2022 15:10

En fin,unas navidades maravillosas repletas de compras con ecc. En especial me atrae esa edición de gran tamaño de Sweet Tooth a precio tan sumamente popular.

Carlitos
Carlitos
Lector
20 octubre, 2022 15:43

El segundo volumen de La Cosa del Pantano de Ram V y seguir con Invencible.

The Wild Storm de Warren Ellis tiene que estar bien y a Excellence de Skybound le echare un vistazo.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
20 octubre, 2022 18:12

O los microtomos a más de 70 napos están triunfando o hay algo que se me escapa de esta editorial.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
20 octubre, 2022 21:01

Algo se nos escapa sí. Es increíble que ese tipo de microtomos triunfen.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
21 octubre, 2022 21:45

Decirle «microtomo» es exagerar mucho, solo tienen un par de centímetros menos, que no afectan la experiencia lectora.

Yo no tengo ninguno, pero los he visto y son atractivos e incluso cómodos al tomarlos (cosa contraria a algunos omnibuses, que pesan e incomodan mucho).

Quizás muchos de los compradores de esos tomos han leído antes en tablet o incluso en el celular, así que el tamaño no les complica.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
22 octubre, 2022 2:43

No te afectará a ti…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio
22 octubre, 2022 8:01

Si seguimos con esta evolución no tardaremos en ver los tomos tamaño móvil o celular de ecc, en tapa dura por supuesto. Primer tomo en este formato Kingdom Come, y para aquellos que compren los 500 primeros ejemplares de regalo una lupa para apreciar el dibujo de Alex Ross.

Precio 75 euros.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
22 octubre, 2022 11:43

Que una editorial que tiene dinero para pagar los derechos de publicación de DC/Vertigo, Skybound, Las Tortugas Ninja y Manga, me reduzca el tamaño de un tomo para ahorrarse costes (sin contar las páginas semitransparentes) y me lo venda a precio de Omnigold americano, a mi como consumidor si me afecta.

Pero oye, si hay gente que viene de leer en un móvil o una tablet, pues nada. Imagino que los que leen cómics desde su smartwatch esto les debe parecer un Absolute.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
22 octubre, 2022 12:18

La queja con el formato ni es tanto por la reducción de tamaño como porque el precio no se reduce en consonancia. Ahí están los DC pocket, por ejemplo, mucho más reducidos pero también mucho más baratos, y nadie protesta por ellos.

Ahora bien, coge un omnibus cualquiera y redúcele ese par de centímetros para ajustarlo al formato jíbaro de ECC. Si era incómodo antes va a seguir siéndolo ahora.