Novedades Dolmen Abril 2012

Por
12
132

 Dolmen #199
Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 0,99 euros.
Como preámbulo de la fiesta del Dolmen #200, el número anterior, el #199, costará únicamente 0,99 euros, un precio sin igual para que todos aquellos que lo deseen, viejos o nuevos lectores de la revista, puedan acercarse a la misma.
Un extenso artículo de Brian Michael Bendis, análisis de las obras de Miedo Encarnado y las miniseries Flashpoint, así como un repaso a la vida del recientemente fallecido Jerry Robinson, son algunos ingredientes de este número tan especial que contará con una gran portada de Alas Davis (sobre Miedo Encarnado).



 RCD Mallorca: 15 años en Primera
Por David J. Nadal y Joan Fuster.Rústica. 56 págns. Color. 15 euros.
La historia de los últimos 15 años del RCD Mallorca en álbum, narrando los buenos y los malos momentos, desde la consecución de la Copa del Rey a las temporadas en que casi descenció de categoría.I




 Grans Personatges
Cartoné. 56 págns. Color. 14 euros.
¿Quién era Abú Yahya, Jafudà Cresques, Anselm Turmeda, Guillem Sagrera, Catalina Thomàs, Cardenal Despuig Antoni Maura, Catalina Homar Ribes, Gabriel Alomar i Villalonga…?
Nombres todos ellos de conocidas calles, plazas o institutos de las islas dedicades a persones de nuestro pasado cuya historia muchos desconocen. A ellos va dedicado este libro que, a través de ilustraciones y elaborados textos de la mano de historiadores, irán revelando la vida y obra de estos personajes Baleares.
Pere Joan, ayudado por amigos y compañeros de profesión como Alex Fito, Tomeu Morey o Tomeu Seguí, nos regalan estas fieles recreaciones históricas que seguro harán las delicias de todos quienes se acerquen a la obra.




 El Cabezón de los Anillos
Autor: Enrique Vegas
Libro. 120 págns. B/N. 15 euros.
Las aventuras de la Tierra Mediana de la mano del crack español de las parodias y el cartoon, Enrique Vegas, que por fin aborda esta mítica saga, anillo incluido.




 Manga Books: One Piece, la gran Aventura de Eiichiro Oda
Autor: Alfons Moliné
Libro. B/N. 232 págs. 14 euros.
One Piece es algo más que un clásico reciente del shōnen manga y una gran saga de aventuras marítimas: es, ante todo, un fenómeno sociológico que ha vendido cerca de 250 millones de ejemplares hasta la fecha. ¡Sube a bordo y descúbrelo todo sobre el mundo nacido de la imaginación de Eiichiro Oda y sobre las mil y una hazañas de Monkey D. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja!




 Avengers: Poder en la Tierra
VV.AA.
Libro. Cartoné. 196 págns. Color. 19’95 euros.
Casi 50 años de aventuras contemplan en la actualidad a este legendario grupo. Por la serie han pasado algunos de los principales creadores del cómic de todos los tiempos: Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas, John y Sal Buscema, Neal Adams, Steve Englehart, Roger Stern, Kurt Busiek, George Pérez, John Byrne, Jim Shooter, Brian M. Bendis, John Romita Jr., Mike Deodato Jr., o Ed Brubaker.

Los Vengadores han logrado en grupo lo que ningún héroe ha logrado jamás en solitario. Y eso es lo que pretende este libro: llegar tan lejos como los propios Vengadores, a través de la acción conjunta de algunas de las mejores firmas del país: cronologías detalladas, biografías de personajes, una completa checklist, estudios sobre la repercusión mediática de los héroes, capítulos de análisis repletos de inéditas conclusiones… ¿Te atreves a descubrir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra como nunca antes te los habían enseñado?

Autores: El nombre de todos lo que deben estar en la portada:
Los mejores colaboradores de Dolmen, de la mano de M.F. Soto y J.J. Vargas se han reunido cual Vengadores para dar forma a este monumental libro que recoge toda la historia de este poderoso grupo: Tony Ruiz, José Joaquín Rodríguez, Pedro Monje, Francisco Montiel Aguilera, Marcos Martín, Ángel Guerrero, Joel Mercé, Eduardo Serradilla, Xosé Aldámiz, Rafael Ruiz-Dávila, Diego Matos, Alfons Moliné, Jesús Jiménez Varea, Elisa McCausland, Fran J. Ortiz, Miguel Angel Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Tony Jiménez, Juan Antonio González Bocos




 El cuarto jinete
Autor: Víctor Blázquez.
Novela. 342 páginas. 17’95 euros.
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bansank
Bansank
Lector
17 marzo, 2012 11:14

Donde esta invencible???? Comentaron en los foros de aleta que se retrasaba para este mes el numero 15…,son demasiados retrasos ya… me encanta este comic, quieroo masss

nachof
nachof
Lector
17 marzo, 2012 12:25

Esta editorial, cada vez menos cómics y más novelas y libros sobre cómics. Está claro que deben dar más dinero.

ricardo
ricardo
Lector
17 marzo, 2012 12:52

vicente,este mes no te llevas ni un duro de mi bolsillo

Ocioso
Ocioso
Lector
17 marzo, 2012 13:00

Muchos nombres conocidos en el libro de Los Vengadores. ¡¡¡Bendidos!!!

the drummer
the drummer
Lector
17 marzo, 2012 13:53

no te quejes, que la portada la han elegido en tu honor

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
17 marzo, 2012 16:11

Madre mía….

Jordi Querol Rielo
17 marzo, 2012 19:30

A mi me gusta que una editorial cuide el patrimonio de su territorio, en este caso las Islas Baleares, no es el primer libro relacionado con Ses Illes y aunque yo no compraré, espero que tengan una mínima buena acogida, aunque no sea cosa de cómics.

Por otro lado el libro de One Piece llega en un muy buen momento, TV3 ha confirmado que está doblando nuevos capítulos (incluso el famoso doblador Marc Zanni ha hecho entradas en su blog (http://marczanni.blogspot.com.es/) sobre el tema del doblaje. Además está de total actualidad en Boing, o sea que mejor imposible. A ver que tal sale, sobretodo en el aspecto de comentar las diferencias entre los doblajes, etc

Y qué decir de Avengers que no se haya dicho ya xDD

Faltaría por ver como acaba el tema de Wild Adapter, pero no es culpa suya. Seguir seguirá, pero con el cambio de editorial, vamos a tardar más… al menos están todos los tomos publicados en Japón, que en series así no superventas ya es mucho.

kal
kal
Lector
18 marzo, 2012 11:04

Y los Comics?

Nate Ryan
Nate Ryan
18 marzo, 2012 20:53

Sale mucho mas barato publicar libros teoricos dedicados al noble arte de la educacion (osea, sin pagar a nadie por las imagenes/derechos de personajes o incluso por coger textos de internet/otros y ponerlos como tuyos) que editar tebeos.

eso si, espera a que se les ocurra poner el texto ese de ‘libro creado sin animo de lucro…’ en los tebeos y dejar tambien de pagar derechos a, por ejemplo, Image

Toni Ribas
Toni Ribas
19 marzo, 2012 15:05

No tienen vergüenza. Con un par colocan el rótulo de ‘sin ánimo de lucro’… para lucrarse con sus ventas. Mira que les han tirado de las orejas veces pero ellos como si lloviese. Eso será hasta el día que se encuentren con un ‘Moulinsart’ con ganas de gresca y los dejen a ellos en calzoncillos y a nosotros sin cómics.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 marzo, 2012 16:56

Mmm… mucho “monumental libro” el de los Vengadores, pero en sólo 200 páginas no creo yo que haya espacio para tratar en profundidad toda la historia del grupo, o al menos todo eso que prometen en la reseña: biografías, checklist, análisis…

El libro aquél de Alberto Santos sí era bastante completo, pero tenía 90 paginacas más que éste…

Spirit
20 marzo, 2012 15:53

Yo la verdad soy de los que preferiría que DOLMEN se dedicase en exclusiva a sacar la revista mensual y a los libros teóricos, sean sobre los vengatas, sobre la tierra o sobre los temas que sean, al igual que novelas y demás, porque cuando publican cómics éstos son en exceso caros para las páginas que contienen y, claro, dan ganas de probar a lo mejor alguno de ellos, pero a 20 euros del ala a ver quién se arriesga ante unos autores semi desconocidos…