Novedades de DC Comics por dos: Batman y Doc Savage y nuevo artista en Red Robin

Por
19
937

Saliendo del letargo de novedades provenientes del DCU, el blog The Source ofreció hoy dos noticias. Por un lado, el cambio de artista de la serie regular Red Robin; por el otro, un especial que reunirá a Batman y Doc Savage fruto de la pluma de Brian Azzarello y el lápiz de Phil Noto.

Red Robin, escrita por Chris Yost con Tim Drake como protagonista en esta nueva etapa de su vida, vivirá un cambio de artista regular. El hasta ahora dibujante de la serie Ramón Bachs, trasladará su arte al nuevo título de Azrael a partir de octubre y se dedicará a lanzar esta flamante versión del personaje junto a Fabian Nicieza en los guiones.

El vacío que dejará Bachs, será cubierto por Marcus To. Este dibujante se desempeñó principalmente en Aspen, la editorial fundada por Michael Turner. Tuvo además un breve paso por Marvel, dibujando los números 25 y 26 de Black Panther. A partir de noviembre, en Red Robin #6, lo veremos ilustrando los guiones de Yost para esta serie regular.

De cualquier manera las palabras no son suficientes para presentar a un dibujante, por lo cual The Source ofreció una primera muestra del trabajo de To en Red Robin que se reproduce a continuación:



La otra noticia del día es un poco más sorprendente. Se sabía ya que Brian Azzarello estaría escribiendo una serie dibujada por Rags Morales que presentaría un mundo alterno en el cual el protagonista sería Doc Savage, y junto a él veríamos a los Blackhawks, The Spirit y otros personajes. Para añadir a eso, y comenzar con esta introducción de Doc Savage al DCU, en noviembre se publicará un especial dibujado por Phil Noto que lo reunirá a éste con Batman. Como es obvio, el cómic llevará el título Batman/Doc Savage Special #1.

Lo único que ofreció The Source además de esta información, sin entrar en ningún detalle, es la imagen de portada realizada por J.G. Jones que vemos arriba.

Fuente: The Source

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
Lector
7 agosto, 2009 1:28

ummm de doc savage recuerdo una peli bastante mala y leer cosillas de el de pequeño en los especiales DC. Aparte de tener la piel dura y ser algo asi como un indiana jones de marras…
Cual era el origen de este personaje?? y no estaba integrado en el universo dc??
pos na, la memoria falla ya.
un abrazo a todos, ciaooo

BichoAzulDC
BichoAzulDC
7 agosto, 2009 2:20

Se ve bakan esa serie de Doc SAvage y Batman, sera como recuperar al Batman de la golden age y verlo interactuar con otros valuartes de la epoca como los Blackhawks o The Spirit (tal vez se parezca al especia Batman/The Spirit)

Menglo
Menglo
Lector
7 agosto, 2009 3:31

Red Robin no mejora mucho con el cambio de dibujante,al menos por esas imagenes,y lo peor es que Bachs al menos en esta serie no me estaba gustando nada.

ace1138
7 agosto, 2009 4:02

Marvel en su momento tambien publico material de Doc Savage. Incluso, aunque no creo que estuviera integrado a la continuidad, pero incluso tuvo un numero de “MARVEL TWO IN  ONE” compartido con The Thing.
Ver para creer: http://bit.ly/YUF9S

ace1138
7 agosto, 2009 4:06

Ojo, tambien compartio un “GIGANT-SIZE” con Spiderman.
http://bit.ly/VfWsH

bwah-ha-ha

Martin
Martin
7 agosto, 2009 5:28

Me gusta el cambio de artista en Red Robin, ahora está dibujado menos masa de musculo y mas dinámico y estilizado, o sea mas Tim!
Igualmente esa serie me pareció una decepcion, con ese viaje ridículo de Tim por el mundo solo porque “se le puso” que Bruce vive.

Pitomar
Pitomar
7 agosto, 2009 5:58

Red Robin va malissimo, demaciado forzada la historia, no encaja nada, fue algo asi como “y en que usamos a Tim Drake??? ke villano esta en la banca y que podria dar peso al comic?? Ah! el tarado de Morrison trajo de vuelta (en una historia horrible) a Ra’s Al Ghul!!” maaal, la buena noticia es el cambio de dibujante, Marcus To dibuja muy bien. Si no puede mejorar la historia, que mejore el dibujo! al menos me dan mas ganas de leer el comic.

No sé, me hubiese gustado ver a Tim de Nightwing (todos nos ponemos la camiseta de editor, es solo un deseo personal), sobretodo porque nightwing se ha mostrado muy necesario en el universo DC, y esa tonteria de “uso este traje pk lo que haré será sucio” vaaaamoos, que nunca lo ensuciaran tanto.

Lo de “bruce aun vive” parece mas de niñito despechado, basureando todo lo que han construido con el personaje durante tantos años, por algo todos decian que era el real sucesor de Bruce, el tipo era inteligente, ahora es un pelmazo guiado mas por pasiones que por logica…. que decepcion.

Saludos

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 8:51

Lo primero que tendrían que hacer con Red Robin es resideñar el traje, hombre, que puede quedar bien en el Dr.Midnight por el tema retro, pero en un personaje contemporáneo, no. Y luego hay quien se quejaba del funkymolón primer traje de Nightwing…. Doc Savage siempre me ha parecido un personaje curioso, me parece bien que lo utilicen pero… ¿a nadie le parece una total y absoluta aberración que integren a The Spirit en un universo con nadie? Que estamos hablando de uno de los personajes clave de la historia del cómic, obra de uno de sus más reconocidos autores… Un crossover/elseworld puede pasar como curiosidad, pero que adquiera continuidad me parece excesivo. ¿O es que en DC consideran que tras la peli de Miller total no se puede hacer caer más bajo al personaje? Terminarán  metiendo en el mismo universo, supongo a La Sombra, Tarzán, Flash Gordon, El hombre enmascarado, El príncipe Valiente (oye, si viajaba en el tiempo al imperio romano, ¿por qué no a los años 40 o a la actualidad?), Mandrake… En fin…

sputnik
Lector
7 agosto, 2009 11:01

Parece que a Doc Savage lo han publicado en Gold Key, Marvel, Millenium y DC Comics. Por lo que sé, la serie de Marvel, en b/n, valía mucho la pena, con Moench al guión y Buscema al dibujo.
Me encanta el pulp, y Batman es más mejor cuanto más se sumerge en él. A ver qué hacen con todo esto. Sigue sin gustarme demasiado la inclusión de Spirit en ese universo, pero bueno…cosas mucho peores se han realizado. 

peta-z
peta-z
Lector
7 agosto, 2009 12:00

yo tengo el 2in1 con spidey de vertice, pero lo que guardo como tesoro son varios numeros de la propia coleccion de Doc publicada por vertice, creo que era de marvel, pq el dibujante creo recordar que era ross andru, pero tengo q buscarlos en la estanteria de vertice para recordar. Creo que era dentro de la coleccion de relatos salvajes, pero la edad no perdona, cuando salga de la ofi lo compruebo

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 13:36

“Sigue sin gustarme demasiado la inclusión de Spirit en ese universo, pero bueno…cosas mucho peores se han realizado.” Pues no sé qué decirte… 

DNMRULES
7 agosto, 2009 13:46

Yo creía que Doc Savage era propiedad de Marvel…

sputnik
Lector
7 agosto, 2009 14:15

“Pues no sé qué decirte… ”

Lo que se suele decir en estos caso es: “si nadie protesta por las licencias artísticas en las adaptaciones sobre las obras de Shakespeare…”
Se me ocurren cosas peores, pero la mayoría son las típicas que nos tendrían en un bucle de 120 comentarios discutiendo el tema y no es plan. Como ejemplo, la propia peli de Spirit fue una patada en los cataplines bastante mayor que la idea (llevable a cabo con mayor o menor éxito, “we`ll see”) de poner a Spirit hablando con Doc Savage.

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 14:31

Pues sí, Sputnik, voy a tener que darte la razón, hay cosas peores (pienso en el proximo Holmes de Guy Richie, por lo visto hasta ahora, y me dan espasmos). En fin, va a ser que, efectivamente, no hay nada sagrado, sobre todo con pasta de por medio… ¿Creéis que con Eisner vivo se habría llegado a perpretar la peli de Miller?

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
7 agosto, 2009 18:28

En todo caso sería mejor que este tipo de personajes acabaran en la línea Vértigo, fuera de la corriente general de DC…una línea pulp con la recuperación de la sombra; aunque se ha tirado una vez más por lo fácil y lo Didiesco, mezclando personajes y  realidades distintas en un pegote que con un Azzarello espeso puede ser un desastre.

jjor-el
jjor-el
7 agosto, 2009 19:15

De Doc Savage yo tengo una miniserie de cuatro números publicada por DC en 1987 y que aquí saco ediciones Zinco. La guionizaba Dennis O´neil y la dibujaban los hermanos Kubert (hace poco la he visto a la venta en una tienda de comics de Madrid). 

Luis Alboreca
7 agosto, 2009 19:31

Leéros este artículo y sabréis más sobre Doc Savage…

http://www.pasadizo.com/portada.jhtml?ext=1&cod=144