Novedades DC USA: El retorno #9

Comentamos cositas relacionadas con lo (pen)último de Tom King, con los zombis de Taylor, con el Dr.Manhattan y con las ocurrencias de Snyder.

Por
20
2988

Cositas breves de otras parcelas del Multiverso DC:

-Llega una nueva entrega del Daphne Byrne de Laura Marks y Kelley Jones.
-Tenemos nuevo número de Gotham Nights.
-El sospechoso habitual Dan Didio sigue escribiendo una serie muy aceptable en sus Metal Men.
-En Nightwing #72 (parte de La Guerra del Joker), Dick se topa con Punchline. Las agresiones con cuchillos y estrategias comerciales son constantes.

El bombazo de esta semana es, sin duda, la noticia de que Tom King y Jorge Fornés van a encargarse de una miniserie relacionada con Watchmen. Me divierto pensando que el día que en DC se repartieron las cositas guapas del año que viene, Bendis, Johns, King y Morrison encerraron a Snyder en el cuarto de las escobas para que no hiciera de las suyas. Más sobre esto más abajo…

¡HARLEY QUINN DE MARK RUSSEL!

¡Harley está atrapada con un montón de pacientes en Arkham y con un robot que hace café! There`s no easy way out!

Como pasa siempre con Russel detrás del humor hay más de lo que se ve a simple vista. En este caso, una critica al sistema psiquiátrico de la red sanitaria estadounidense, referencias a Alguien voló sobre el nido del cuco incluidas. Por cierto, Talk-a-tron mejor personaje ever forever.

¡MAS JLA DE SPURRIER!

Las reglas de la guerra, parte dos. Batman hace un terrible descubrimiento que acaba para siempre con la posibilidad del grupo de volver a casa. Me gusta, me gusta muchísimo el tono Edad de Plata que está imprimiendo Spurrier a la serie.

¡Por fin tenemos a una Wonder Woman que no es una asesina en serie!

¡CATWOMAN DE SEAN MURPHY!

¡Incluso Catwoman necesita salir de la ciudad de vez en cuanto! Únete a Selina en esta historia en dos partes escrita por el ganador del Eisner Sean Murphy (con la ayuda en el guion de Blake Nothcott, en su debut en DC).
La gata hace lo que mejor sabe: meterse en líos y robar…el diamante más grande del mundo de un congreso anual de supervillanos.

¡DARK KNIGHTS: DEATH METAL #2!

Na na na na na…¡on a highway to hell! Wonder Woman conduce a través del terrorífico paisaje del Multiverso Oscuro montada en el monster truck viviente más demente de la historia, como Swampy como escopeta móvil. Los dos llegan hasta la base del ejército zombi de Batman donde se encuentran a…

Interludio – Una pequeña macarrada -¿Atom disfrazado de dinosaurio? ¿Qué le pasa a Snyder con los lagartos terribles? Por cierto, acaba aplastado por el monster truck.

Tenemos ciertos detalles sobre la batalla final contra Perpetua y Barbatos. Un cierto tipo azul intervino:

Interludio II. ¿Qué hace Lobo en el espacio?

En el castillo de Batman, los malos de El Batman que ríe practican una lobotomía al Dr….no sé como escribir esto sin sentirme ofendido…

El Dr.Manhattan se funde con..

Y para rematar el desastre, hace su aparición el arma secreta de los buenos:

¡DCeased – Hope At World’s End #5!

¡Volvemos a los tiempos del primer ciclo de historias! Damian tiene asuntos pendientes en Gotham…pero Jon y Cassie no van a dejar que se enfrente a sus problemas el solo.

Dos palabras, una exclamación: ¡Sencillamente magistral!

Los tres niños parten en el avión invisible de Wonder Woman. El Hombre Cometa es el único zombi que veremos en todo el número, y su aparición es….uh….

Tras una breve parada para recoger a…

…todos se dirigen a…

…donde la aparición de Stephanie Brown concluye con:

JIMMY OLSEN #12

Si no me equivoco, hemos llegado al número 12, el último número. Si alguna vez veis a Matt y Steve felicitadles por haber llegado tan lejos con algo como esto. No, ahora en serio. Es el último número. Hay que poner algo épico. Veamos – Jimmy Olsen hace un descubrimiento que lo cambiará todo para siempre. ¿Algo así está bien?

STRANGE ADVENTURES #3

Sencillamente, esta colección es tan buena que te hace llorar. ¿Podrá Adam Strange enfrentarse a la verdad? Mucho me temo que no. Aunque Mr. Terrific pretende asegurarse de que el juicio será de verdad imparcial, otro detective quiere asegurarse de que Adam es inocente…

Desde luego, King tiene razón en una cosa – Los juicios mediáticos son mucho más peligrosos que las luchas de gladiadores en Rann. Un cosa me resulta particularmente sorprendente en esta historia: mientras que en Mr.Milagro los lectores siempre podíamos asomarnos a los pensamientos y sentimientos de un muy expresivo Scott Free, en Strange Adventures siempre tenemos la impresión de que Strange lleva siempre una máscara. Como si estuviera ocultando algo tras su sonrisa de good american boy.

La vida del soldado, aventurero y veterano Adam Strange está a punto de ponerse patas arriba, en esta particularísima reflexión de King, Gerards y Shaner acerca de la fama, el éxito, el legado, las mentiras y los mitos.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA
Nombre: MATT FRACTION
Obras notables: Casanova, Ojo de Halcón, Sex Criminals
Obras actuales: Jimmy Olsen
Galardón concedido por: El final de Jimmy Olsen

Si hay algo por lo que destaca Matt Fraction es por la sorprendente habilidad que tiene para comportarse como un guionista profesional sin perder jamás su sello personal. A ver quien más puede presumir de haber escrito los mejores guiones que jamás hayan dibujado artistas tan distintos como David Aja, Salvador Larroca, Chip Zdarsky, Steve Lieber o Gabriel Bá.

Una obra recomendada: OJO DE HALCÓN

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA
Nombre: GREG CAPULLO
Obras notables: Batman de Scott Snyder
Obras actuales – Dark knights: Death Metal
Galardón concedido por – Dark knights: Death Metal #2

Amamantado en la escuela de Todd McFarlane, Greg Capullo sorprendió a propios y extraños con el trazo barroquísimo con el que barnizó El tribunal de los búhos. Su narrativa, con el paso de los números, fue respirando mejor y ganando expresividad con la paleta de colores aportada por su inseparable FCO Plascencia. En la actualidad, Capullo es uno de los ilustradores más espectaculares en la nómina de DC.

Algunas muestras de su arte:

LA PORTADA DE LA SEMANA

Strange Adventures #3

Una postal de Alana y Adam fundidos en un beso, y fundidos también con el espacio. No se si será la composición o la paleta de colores, pero al ver esta portada uno piensa que contempla una estampa idílica y a la postre falsa. Un tema que rima muy bien con las intenciones centrales de la obra de King y Gerards.

MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE DC #8

LA PRIMERA APARICIÓN DE ADAM STRANGE EN SHOWCASE #17

UN AUTOR A REIVINDICAR

Por sugerencia de Dr.Kursal…

Nombre: Timothy Truman
¿Por qué es necesario reivindicarlo?: Es uno de los más grandes escritores del fantástico en el cómic. Ahí están sus magnificas etapas en Conan junto a Tomás Giorello para demostrarlo y, sobre todo, la descomunal Hawkword.

LA RECOMENDACIÓN LITERARIA DE LA SEMANA

Batman: Desde la periferia (Alpha Decay)

LA SEMANA QUE VIENE

ACTION COMICS #1023
BATMAN #95
SHAZAM #13
THE LAST GOD #7

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Leiva
Luis Leiva
Lector
20 julio, 2020 1:55

Vaya truño gigante el de Death Metal… cada capitulo es PEOR que el anterior.

Staple
Staple
Lector
20 julio, 2020 3:56

Una cosa es que dibujen a la JSA como vejetes y otra que los dibujen como enfermos de desnutrición severa, que parecen sacados de un campo de concentración.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Staple
20 julio, 2020 8:19

Yo cuando los vi por primera en Death Metal también tuve la misma impresión, aunque no tan exagerada xd. El dibujante quería hacerlos parecer muy afectados por la edad, pero se pasó demasiado, sobre todo con Wildcat que parece que un simple soplido le quita todas sus vidas de golpe xd.

Vansalth
Vansalth
Lector
20 julio, 2020 11:10

Vamos a ver… O sea, que el Batman que ríe se ha trasplantado el cerebro al cuerpo del Dr Manhattan y ahora es el BatManhattan que ríe? O sea… A ver.. ¿En serio estamos leyendo ésto? Que ya está bien hombre. Y el megazord Superman. Y la tontería que se le ocurra ese día a Snyder. Y todo esto es CANON, van a tener que tragarse esto en las series que salgan de aquí.

Que esto venda miles y miles de copias pero luego me digan que Morrison es muy “absurdo y muy raro” y por eso es normal que no venda, me indica que no hay esperanza en el mundo del cómic USA. Yo me bajo de esta tontería de Snyder. A ver que locura es la siguiente, lo veré por aquí.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 13:35

Como que el Megazord Superman? Un respeto al cohete superman/batman surgido de la fertil mente de Loeb! Ahora un tercio menos machirulo gracias a Snyder! y Capullo!

Yo lo de Manhattan no termino de verle el punto. Que se supone que Snyder estaba trabajando para unir el trabajo de Johns en Doomsday Clock. Pero yo lo que entendi es que Manhattan usaba su energia en refirmar el Universo y en el niño, y con eso se desvabecia. Y ahora resulta que deja atras un cuerpo superpoderoso? O es que lo ha recreado Perpetua? Pero Manhattan no es ajeno al Multiverso de Perpetua?

Y por favor, que alguien le diga a Snyder que pare con el Batman que Rie. Que lo deje marchar…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
22 julio, 2020 1:37

Es que ese no es Jonathan Osterman, es un Bruce de otro universo que replico el mismo experimento que Osterman y obtuvo sus poderes.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  billyboy
22 julio, 2020 14:51

Aclarado, pues. Esta bordeando una fina línea pero prosiga, letrado Snyder!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 18:30

Tranquilo que si hacen la macarrada esta (y a mi me gusta) me extraña que se haga cannon, ya que conseguirán de alguna manera vencer y cambiar a la “realidad” normal. Eso si habrá algunos cambios snyderianos pero nada que altere el canon de toda la vida. Da igual que el origen del Det Marciano ahora este unido al de Luthor básicamente es lo mismo pero con un tono a lo culebrón.
Se libraran de Perpetua y revertirán casi todo a lo de siempre. Son supers la cosa poco va a evolucionar

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 julio, 2020 23:30

Lo de la fusión es la peor idea que he visto en mucho tiempo, empatada con hacer a Conan vengador.
Pobre Dr. Manhattan…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
20 julio, 2020 15:53

Jeje es Dr. Kadok, gracias por recordarnos a Truman y una obra taaaaan Zinco Age como Hawkworld. Otro gran Retorno, leyéndolos pareciera que estuvieramos en el ´87 y casi todo lo que edita DC fuera interesante…o capaz que son solo las únicas páginas interesantes. Autores de renombre no le faltan. Siguiendote leí esos dos números de la Liga y…ni idea como venía (desde Darkseid War no leia nada) pero la verdad no me llamó taaanto la atención. Que pasó, ahora WW es la única con dos neuronas? los otros directamente parecen descerebrados, casi parece la JLI, cambia a Diana por J´onn y el resto se convierten en Beetle, Booster, Guy y Scott. Ok, ok, entiendo que es un recurso argumental pero, no se, me parece muy remanido…veremos en que sigue. El contexto (más morrisoniano que mooreano, siguiendo lo que decias en el otro retorno) es lo más interesante. A Snyder´s Cannibal Corpse…digo Death Metal como se lee en 2´lo vengo leyendo…que les voy a decir. A mi la continuidad siempre, siempre, me ha tenido sin cuidado y (salvo cuando se borra todo de un plumazo como en Flashpoint) pero…este muchacho se está fumando algo peor que Morrison, Moore y Steranko juntos. Capullo para mi ha hecho una especie de regresión en su estilo, todo parece apurado que quieren que les diga. Del resto ahora que terminó Jimmy Olsen probablemente la empiece, Strange Adventures 3 de hoy no pasa sin leerse. Saludos!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
20 julio, 2020 22:49

El Coctel Manhattan…digo…Dr.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 julio, 2020 23:32

Ey, yo no tengo el doctorado, pero una vez fui a mi universidad a preguntar qué tenía que hacer para sacármelo. Es decir, que técnicamente soy cuasi doctor.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  kursal
21 julio, 2020 23:59

Jaja sabia que habia un kursal…y yo tampoco soy dr, solo médico cardiologo y deportologo, no tengo doctorado. Pero suena bien o no jeje.

David For President
David For President
Lector
21 julio, 2020 15:09

En honor a la verdad, habría que especificar que ese no es el Doctor Manhattan, sino un Bruce Wayne del Multiverso Oscuro.

Y añado, no sé qué es lo que la gente esperaba de Death Metal, pero las señales de que iba a ser una macarrada con el exceso por bandera estaban ahí desde el principio, ¿eh? XD
A mí lo que me tiene perplejo es que si estamos viendo estas cosas en los dos primeros números, a saber lo que se están reservando Snyder y Capullo para los últimos números.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  David For President
22 julio, 2020 0:12

El problema no es tanto saber que iba a ser horrible (que ya lo sabíamos todos, leímos Metal) si no el comprobar hasta que punto puede destrozar el universo DC y estirar el ridículo. De momento está a tope.

Yasirel
Yasirel
Lector
21 julio, 2020 23:15

A mí el Bathattan que ríe no me ha gustado nada. La intención supongo que era recordar al espectador que Doomsday Clock es canon, pero creo que eso con Wally West y su remanente de la energía de este ser era suficiente. Dicho esto a mí Death Metal me sigue teniendo totalmente atrapado. Se ve van a hacer muy larga la espera entre cada número.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Yasirel
22 julio, 2020 0:02

Estoy leyendolo de puro vicio a Snyder’s Cannibal Corpse pero (ni mamado!!) pienso leer DK Metal o lo que sea que venga antes, quería ver si alguien me contesta algo bieeeeen concreto: esta Liga es la de siempre atrapada en este MU oscuro, o es como si se hubiera formado otra en ese evento? Si es lo primero, la liga de la JL actual es el pasado? Gracias.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Yasirel
22 julio, 2020 0:14

Yo me pregunto en qué momento una fusión de Batman+el Joker +Dr Manhattan dejó de parecernos un esperpento para resultarnos aceptable. Y cuando un robot gigante con la forma de Superman nos dejó de parecer una tontería. En ese momento se perdió el norte en DC comics.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
22 julio, 2020 14:58

A mi me sigue pareciendo una tonteria tanto ahora como las otras ceces que lo vi, si te sirve de consuelo. Pero cada cosa tiene su publico!