Novedades DC USA #65

La deconstrucción de un Olsen, un Batman anime y una legión del futuro.

Por
2
1849

Dan Didio ya no es el máximo responsable de DC Comics. La lista de éxitos y el número de descalabros que ha traído a nuestra editorial favorita ha sido enorme. Y creo que con esa frase se cierra no solo esta semana, si no más de quince años de comics DC.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

DC Comics coloca cinco comics en el Top Ten de los más vendidos.

1.Batman #89

5.Justice League #41

7.Legion of superhéroes #4

8.Flash Forward #6

9.DCeased: The Unkillables #1

LOS NÚMEROS 1 DE LA SEMANA

DCESASED: UNKILLABLES #1

Tom Taylor pegó la campanada con Injustice, una de las historias construidas en las últimas décadas mas queridas por los fans. Aunque DCeased no ha tenido el mismo impacto, se puede afirmar ya que su calidad está al mismo nivel. Este spin-off se centra en las desventuras de ciertos supervillanos en este mundo devastado por los zombis.

Lo que aporta cierto interés y bastante emotividad a las distopias de Taylor es que (a diferencia, de por ejemplo, Marvel Zombies) utiliza los elementos propios de mundo donde trabaja para construir sus apocalipsis. Es decir, que la muerte y la desgracia se perciben como algo diegético, algo real.

PLUNGE #1

Esta semana también tenemos nuevo número uno en el peculiar micro-cosmos de colecciones terroríficas coordinadas por Joe Hill. Es especialmente destacable que el dibujante que en está ocasión se encarga de coger los lápices sea Stuart Inmonen (es lo primero que publica con DC en más de diez años).

El mar ha sido un tropo bastante utilizado en la literatura de terror, en parte por la metáfora evidente que lo une con la mente y el inconsciente. Hill explora este tema y lo hila con referencias lovecraftianas para narrar como una misteriosa infección de gusanos trae el horror a una plataforma de explotación petrolífera.

LAS JOYAS DE LA SEMANA

WONDER TWINS #12

La serie de Mark Russell y Stephen Byrne llega a su conclusión natural. Jayna y Zan deben enfrentarse al “Día después de…salvar al mundo”. También a la decepción que ha supuesto para ellos la traición de la Liga de la Justica. Pero quizás ambos grupos puedan aprender algo el uno del otro.

JIMMY OLSEN #8

Matt Fraction sigue ofreciéndonos (junto a Steve Lieber) una gran obra en Jimmy Olsen. Una serie que poco a poco va virando hacía el drama y la deconstrucción (como se demostró la semana pasada en el especial Superman:Heroes).

La vida no es fácil cuando eres el colega de Superman. Jimmy está en la carretera con su hermana. Alguien quiere matarles. ¿Es Lex Luthor? ¿Es la ladrona de Ciudad Gorila? ¿Es Batman? ¿Ese es Hellboy?

La deconstrucción de Olsen se realiza de la forma más divertida que he visto jamás. Para muestra, varios botones.

LEGION OF SUPERHEROES #4

Bendis, Sook y Janin. ¿Por qué tres autores en este número? Porque se nos narra el origen de la Legión, en unas escenas dibujadas, claro, por Janin. Sigo preguntándome como hace Bendis para escribir cuatro series al mes, todas muy parecidas, pero a la vez tremendamente diferentes. Y todas espectacularmente dibujadas. De maestro del género negro e intimista, Bendis se ha convertido en productor de superproducciones.

BATMAN #89

Nueva entrega de la (ya no tan) nueva etapa de Batman a cargo de James Tynion IV. Los villanos de Gotham han orquestado una conspiración para que el enemigo más terrible que jamás haya tenido Batman pueda alcanzar su objetivo: Bruce Wayne.

Y para todos los que se preguntan porque algunos decimos que estos números tienen un toque bastante anime, aquí va una respuesta gráfica, cortesía de Guillem March.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: James Tynion IV
Obras notables: Detective Comics, The woods
Obras actuales: Batman
Galardón concedido por: Batman #89

James Tynion IV es uno de los protegidos de Scott Snyder, uno de los jóvenes mas prometedores de DC Comics y la próxima víctima predilecta de los fans. Vaya esta mínima distinción para darle fuerzas en la tormenta que se le viene encima (y más ahora que Dan Didio ha dejado la editorial).

Una obra recomendada: Batman (#86-…)

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA

Nombre: Steve Lieber
Obras notables: Deadly foes of Spiderman, Superman`s Pal Jimmy Olsen
Obras actuales: Superman`s Pal Jimmy Olsen
Galardón concedido por: Superman`s Pal Jimmy Olsen #8

Segunda semana (no consecutiva) que concedemos este galardón a este gran artista.

LA RECOPILACIÓN DE LA SEMANA

Esta semana destacamos una auténtica rareza: Chris Claremont y John Byrne (los autores más importantes de la historia de La Patrulla-X) encargándose de la Doom Patrol (la “inspiración directa de Lee y Kirby para crear a La Patrulla-X).

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
24 febrero, 2020 0:40

bueno, puede ser todo lo anime que sea, pero queda espectacular

Yasirel
Yasirel
Lector
24 febrero, 2020 1:28

A mí la Legión de Bendis me parece soberbia. Muy bien dibujada además. Esperemos, no obstante, que no se pierda en su deseo de dar líneas a cada personaje.