Novedades DC USA #64

Esta semana tenemos de todo en DC: un nuevo Superman, Fábulas, Ennis, Locke and Key, Sandman, Strange Adventures...¡pasen y vean!

Por
1
2140

¿Preparados para una nueva tanda de Novedades DC? Esta semana puedo contaros que:

-Deathstroke vuelve a tener colección regular de la mano de Williamson y Porter.

-En Justice League #68, Bendis nos da un paseo en modo tour por el Salón de la Justicia. Zzzzzzz….

-En Superman `78 #2, Gene Hackman/Lex Luthor hace su aparición.

-¡Vuelve Fábulas en Batman vs Bigby! Contadme en los comentarios que os parece este revival de una de las series decanas de DC. Y por si queréis recordar de que iba la serie, aquí os dejo con este artículo.

-En Superman: Son of Kal-El #3, Clark deja el manto de Superman en manos de su hijo. ¡Habemus nuevo Superman!

Checkmate #4

Por Bendis y Maleev. ¿Qué misterioso agente resurge del pasado de Lois Lane? Respuesta:

Durante el resto del número, nuestros héroes discuten si es lícito matar a Mark Shaw sin que este sea, en punidad, un criminal.

Harley Quinn #7

Por Phillips y Rossmo. Con Future State arrasando Gotham, quizás sea un buen momento para que Harley Quinn se vaya de camping. ¡Continúa la mejor serie actual de la franquicia Batman!

Batman: Reptilian #4

Por Ennis y Sharp. El monstruo por fin sale a la luz, en el caso más extraño de la carrera de Batman.

Liam Sharp ilustra con maestría la cara que se le queda a Killer Croc después de que Batman le diga que ha dado a luz (antes de eso, tenemos una escena de Batman cortando el cordón umbilical de Ennis; todo muy Ennis).

Al parecer, resulta que Killer Croc tiene restos en su ADN de “algo no terrestre”. Demasiadas revelaciones. Es hora de decirle hola a su angelito…

Grande Ennis, grande Sharp y grande DC por publicar algo así.

Locke and Key/The Sandman Universe: Hell & Gone

Por Hill y Rodríguez. Repasemos que han dado de si los dos primeros números del cruce más improbable (o no) de la historia.

John “Jack” Locke está en el Infierno…en un sentido literal y nada literario. Doce años después de su muerte, Mary (su hermana melliza) hace un pacto con Roderick Burguess. A cambio de una de las misteriosas “llaves”, este le entregará los objetos de poder de Sueño (por aquel entonces encerrado en el sótano del mago). Mary se prepara para entrar en el Sueño: una ruta hacia el Infierno. Podemos ver así algunos de los eventos que destruyeron el Sueño mientras Morfeo estafa…fuera.
Pero antes se las tendrá que ver con El Corintio (que se ha hecho pasar por Lucien).

Después, Mary se encontrará con Etrigan, un guía que también salía en la serie original, por cierto.

En el Infierno, Mary se encontrará con una troupe de viejos conocidos.

Y aunque consigue salvar a su hermano, no llega a tiempo de evitar que su padre se vaya de viaje con otra vieja y adorable conocida.

Toda una sorpresa esta serie, la verdad. Joe Hill mimetiza y sintetiza de forma increíble su mundo y el mundo de Gaiman. Una gran aportación al canon DC.

Por supuesto, no puede dejar pasar la oportunidad de enlazar esta canción.

Strange Adventures #12

Por King y Gerads. La conclusión. El acontecimiento del año. ¿El mejor cómic DC de la década? Estaremos hablando de este cómic durante los años y los mundos que estén por venir. Pero tendremos que esperar un poco más. El número estaba en la programación de DC de esta semana, pero todavía no hemos podido leerlo. Os dejo con la miel en los labios.

La portada de la semana es…Strange Adventures #12

Y la semana que viene en DC…

Batman #144

Arkham City: The order of the world #1

The nice house of the lake #5

The Swamp Thing #8

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
4 octubre, 2021 18:43

jeje para mi que leen del mismo lugar que yo, porqué tampoco pude leer Strange Adventures todavía…el no4 de Reptilian una asquerosidad hermosa. Ese final. Mamiii!!!