Novedades DC USA #44

Reseñas urgentes para lectores DCentes.

Por
9
2209

La entrada de esta semana es un poco especial, puesto que os ofrecemos un curioso experimento (que quizás os pueda parecer tendencioso, pero no era esa nuestra intención en absoluto). El experimento es el siguiente: entrad en esta entrada y comparad y comentad las Novedades de 1986 con las Novedades de esta semana de mayo de 2021. ¿Qué cambios percibís que ha sufrido una misma editorial en estos 25 años de distancia?

Batman #108

En este número entra en escena un nuevo diseño de Jorge Jiménez: Miracle Molly.

El tipo que va de lastre es nada menos que Jim Gordon.

Batman/Fortnite: Zero Point #2

Batman está atrapado en la isla, sin poder hablar, sin memoria, teniendo que luchar para sobrevivir contra los guerreros más letales de incontables mundos. ¿Puede el mejor detective del mundo escapar de esta trampa cuando el tiempo se reinicia cada 22 minutos? ¿Y la presencia de alguien más de Gotham City, un felino fatal, ayudará o dificultará sus esfuerzos…especialmente cuando no se recuerdan? En otra vida, eran enemigos, amigos, socios, amantes… pero aquí en la Isla, ¿pueden hacer otra cosa que luchar a muerte?

Cosas reseñables. Aparece Harley Quinn. Fin.

Crime Syndicate #3

Ultraman, Superia, Johnny Quick, Atomica y Emerald Knight deben sobrevivir a una batalla final con el Starro más grande de todos, ¡y entre ellos! Además: ¡Alexander Luthor de Earth-3 hace su debut!

Pregunta del mes: En Tierra-3, ¿los Starros son amigos o enemigos? ¡Y en la historia de respaldo, el origen de Superwoman en un relato ilustrado por Bryan Hitch!

En este caso, es la traición de Steve Trevor lo que detona la conversión de Diana/Donna hacia el mal.

Green Lantern #2

Un Guardián del Universo yace muerto y el universo se tambalea al borde de la guerra. La cumbre de los Planetas Unidos y los Green Lantern Corps caen en el caos, ¡y se avecina una amenaza aún mayor! Con John Stewart reasignado al papel de embajador, una aparición sorpresa de un Green Lanterns puede ser todo lo que se interponga entre el Cuerpo y el olvido. (Spoiler: es Jo Mullein de Far Sector).

Suicide Squad #3

La Task Force X encuentra un nuevo objetivo: ¡en la Academia de los Jóvenes Titanes! La retorcida Amanda Waller continúa su búsqueda para formar un escuadrón suicida aún más poderoso, y la siguiente en su lista: Bolt. Pero cuando la misteriosa Red X se interpone en su camino, se convierte en el próximo objetivo de Waller.

The Swamp Thing #3

Por Ram V y el gran Mike Perkins. Recuperándose de su batalla con el Pale Wanderer, Levi Kamei busca la verdadera naturaleza de sus transformaciones. ¿Y qué mejor lugar para encontrar sus raíces que el corazón del mismo Verde?

Allí, él y Jennifer se encontrarán con los muchos habitantes del reino, incluido un tal Holland…

… y ¿Poison Ivy?

¿Quién ayudará a Levi y quién lo dañará? Si quiere que Jennifer y él mismo regresen al mundo real, Levi necesitará toda la ayuda que pueda conseguir para domesticar a su monstruo interior.

La portada de la semana es…Swamp Thing #3

Y la semana que viene…


American Vampire 1976 #7

Batman: The Detective #2

Batman: Urban Legends #3

Future State: Gotham #1

The Asian Superhero Celebration #1

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
10 mayo, 2021 19:41

No podía ser más cruel el prologo de esta entrada…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
11 mayo, 2021 14:03

Sí, porque como juego es divertido pero como comparativa es bastante tramposa. Estás comparando las novedades de una semana con la producción de todo un año, si no el mejor de la editorial, de los mejores de su historia!

El tiempo pone las cosas en sus sitio y aún hace falta perspectiva para lo que estamos leyendo, pero aunque a día de hoy no hay una obra tan potente como «Watchmen» o «DKR» (ni el cómic es tan relevante culturalmente a día de hoy como en los 80, ni el medio tenía tanto margen de cambio artístico), sí que creo que hay colecciones al menos no inferiores a Blue Beetle, Booster Gold, o a otras que no se mencionan como Deadman o el volumen 2 de Aquaman. Quién sabe, igual en unos años están hablando de esta época como aquella en que vieron la luz Naomi, Jo Mulley o Jinny Hex…

Lono
Lono
Lector
11 mayo, 2021 10:05

Cualquier tiempo pasado fue mejor… Nunca esta frase tuvo más sentido. Aunque hay que reconocer que tanto la DC como la Marvel de los 80 nunca volverán; tantas series y autores de calidad me temo que son irrepetibles…

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
11 mayo, 2021 10:08

Sin duda han cambiado muchas cosas desde aquel lejano 86. Los primeros dos cómics mostrados son la mayor prueba de ello. Sin embargo, hay otras que siguen igual: el alcance de los Green Lantern Corps en el universo (aunque ya no sólo tengan como portadores del anillo a hombres adultos), la destacable existencia de dos equipos igualmente icónicos pero a la vez opuestos, los Teen Titans y el Escuadrón Suicida, y a la Cosa del Pantano como un ser majestuoso y de ilustre presencia en la editorial… Esto pinta bien.

Por cierto, tiene todo el sentido del mundo que Hiedra aparezca. ¿Ella y la Cosa del Pantano no se habían conocido nunca antes? Pues ya era hora.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
11 mayo, 2021 14:03

Se conocian, se conocían…

sibaix
sibaix
Lector
11 mayo, 2021 10:40

Necesito esa etapa de la Cosa del pantano pero ya.

Carlitos
Carlitos
Lector
11 mayo, 2021 13:46

Por aquí otro deseando hacerse con La Cosa del Pantano.
Entre esta, el Nightwing de Tom Taylor, la Supergirl de King y la nueva miniserie de Morrison con Superman y Authority, voy a volver a las grapas.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Skeets
11 mayo, 2021 18:08

Aaaa, l’amour…