Love at fourteen, de MIZUTANI Fuka

El amor nunca pudo ser más puro, inocente y precioso. Con mucha precisión y delicadeza, MIZUTANI Fuka escribe y dibuja "Love at Fourteen" pensando en la maravillosa etapa de la adolescencia y lo atrapante que puede ser el amor en la adolescencia.

Por
1
385

Edición original: 14-sai no Koi, vol. 1
Edición nacional/España: Love at Fourteen, tomo 1 (Milky Way Ediciones, 2021)
Guion: MIZUTANI Fuka
Dibujo: MIZUTANI Fuka
Entintado: MIZUTANI Fuka
Color: B/N, con algunas páginas a color.
Formato: Rústica con sobrecubierta. 196 páginas. 8,50€

El amor juvenil nunca pudo ser más inocente, puro, y precioso.

“Ah… En este momento… no estoy segura de poder evitar sonrojarme.”

En torno al año 2010, MIZUTANI Fuka decidió optar por lanzar al mercado japonés, con la editorial Hakusensha, una de las obras que serían recordadas como una de las más bonitas, bellas y puras por cómo retrata el amor juvenil de una manera más cercana a la realidad, alejándose un poco de los tópicos y de las historias que podíamos ver en los shonen. Así nació Love at Fourteen, una historia de dos jóvenes de 14 años que descubren el amor en su tierna juventud e irán avanzando paso a paso en su relación mientras sigue su vida escolar. Hablando un poco de la autora, MIZUTANI Fuka es más conocida por esta obra que reseñamos y por Game Over, principalmente, aunque también realizó por sí misma Kono Kutsu Shirimasen ka?, Michite mo Kakete mo y Lonely Wolf, Lonely Sheep. En el momento de la redacción de esta entrada, Milky Way Ediciones ha publicado nueve tomos en completo castellano, aunque todavía hay más en camino, ya que por ahora hay once en total.

Refiriéndonos ahora a la trama que nos podemos encontrar en el primer tomo, que nos adentra más bien en la premisa de esta gran historia, estamos ante una historia preciosa en la que los jóvenes Tanaka y Yoshikawa descubren poco a poco que se gustan, aunque intentan mantener una fachada de madurez delante de sus compañeros, aunque tienen todavía su lado infantil. A lo largo del primer tomo, con sus pequeños intervalos, iremos viendo poco a poco como los dos adolescentes van autodescubriendo sus sentimientos, cómo quieren estar más juntos él uno del otro, hacerse regalos, e incluso besarse. Sin embargo, la pareja no estará exenta de algún que otro problema que surgirá a final del tomo cuando Nagai haga acto de aparición, aunque él también tendrá sus propios problemas. No obstante, hay un capítulo especial que me ha gustado mucho que incluyeran y es un prólogo a los 14 años, el cual trata su entrada al instituto cuando tenían trece años y cómo reaccionaron Tanaka y Yoshikawa cuando supieron que estaban en la misma clase desde Primaria. Sin duda alguna, es una historia muy bonita y cuyo primer tomo es un buen comienzo.

En cuanto a los personajes, Tanaka Kanata es una joven de 14 años que intenta parecer madura delante de los demás, pero por dentro sigue teniendo su pequeño carácter infantil. Asimismo, Yoshikawa Kazuki, de la misma edad, padece del mismo comportamiento, lo que hace que estos dos protagonistas sean los más populares de la clase y de los que más hablan los demás. No obstante, la dinámica de los dos explota cuando están juntos y a solas, descubriendo que soportan la presión de parecer maduros delante de los demás y que, en realidad, se gustan el uno al otro. Por otra parte, Nagai es un chico de 14 años muy rebelde que pasa de las clases, suspende y busca aprovecharse de la relación entre Kanata y Yoshikawa, demostrando así sus malas intenciones. Además, Nagai muestra un claro odio y rechazo hacia los adultos, creyendo que no le comprenden.

Sobre el ritmo, MIZUTANI Fuka opta por un estilo narrativo accesible, activo y ameno que no aburre en ningún momento y siempre se nota que se avanza en la trama de los protagonistas. Además, consigue sacarte alguna sonrisa de vez en cuando, gracias a su storytelling.

A nivel artístico, MIZUTANI Fuka realiza un dibujo muy en la media, que no destaca por ser demasiado preciosista, pero sí llega a ser encantador por momentos, gracias en parte a ese toque infantil con los que dibuja a los personajes. Por una parte, se agradece un estilo más acorde a la edad de los personajes, lo que llega a transmitir mejor la atmósfera, aunque sí es cierto que un mejor detallismo en algunas partes o un poco más de realismo le habría hecho destacar más.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo y una trama encantadora, preciosa y que no deja de avanzar en ningún momento, lo que se agradece enormemente.

Lo mejor

• La preciosa relación y dinámica entre Tanaka y Yoshikawa.
• La aparición de Nagai parece que dará problemas a su relación, lo que añade toques más llamativos.
• Lo bien llevada que es la actitud de los niños de 14 años.

Lo peor

• El dibujo podría ser mejorable
• El primer tomo podría habernos dejado con algún cliffhanger para dejarnos con ganas de más, además de nuestra propia emoción por conocer más de los dos protagonistas.

Edición original: 14-sai no Koi, vol. 1 Edición nacional/España: Love at Fourteen, tomo 1 (Milky Way Ediciones, 2021) Guion: MIZUTANI Fuka Dibujo: MIZUTANI Fuka Entintado: MIZUTANI Fuka Color: B/N, con algunas páginas a color. Formato: Rústica con sobrecubierta. 196 páginas. 8,50€ El amor juvenil nunca pudo ser más inocente, puro,…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 7

6.3

¡Muy bueno!

Una preciosa historia sobre el amor adolescente.

Vosotros puntuáis: 8.62 ( 3 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
10 mayo, 2021 16:49

No está mal pero se hace muy repetitiva la historia. En el tomo 8 me he cansado ya de leerla.