Novedades DC USA #43

Destacamos los anuales de Justice League Dark y The Green Lantern, la antología Batman Secret Files#2 y American Carnage#9

Por
13
2522

Termina el mes de julio – que ha tenido cinco miércoles – con la publicación por parte de DC de siete títulos: una antología, tres anuales, un cómic Vertigo , otro DC Black Label y el final de una maxiserie que servirá para el lanzamiento de una colección regular. Más de 250 páginas de las cuales casi la mitad están protagonizadas por el personaje estrella de la editorial, pero que no os engañen, los cómics mas interesantes de esta semana son aquellos donde no se halla Batman .
¡ Batman mola, y mola coleccionarlo, pero dale la oportunidad a otros títulos!

En mi lista de la compra siempre hay

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sinopsis: Cena familiar de la familia Jordan, el tio Titus participa vía satélite, pero de repente se produce una interferencia que hace que los adultos queden desmayados excepto Hal. Son sus sobrinos quienes le explican la situación extraña en la que se halla la casa y el ser que ha aparecido en la misma.

Impresión: La colección no falla ni en los anuales, confirmando que esta etapa se ha convertido en una de las imprescindibles de la actual DC .
El guion de Morrison es muy completo, dinámico y entretenido, con sus dosis de acción, de humor y crítica a la sociedad actual, pero al mismo tiempo recupera la mitología del personaje y de DC Comics , tanto de los años 70 como de los 90, ocasionado que el asombre.
A la narración gráfica se halla Giuseppe Camuncoli – layouts – Trevor Scott y Steve Oliff , y su trabajo es notable.

Número a número Morrison demuestra que había otra manera de escribir al personaje y que esta es ¡fascinante!

Los Momentazos: ZZYPTZZ, Harold Lawrence, ¿aprendemos la lección?

Aviso de Spoiler

Es posible que más de uno diga ¿Pero este de dónde viene? En ese caso toca recomendar The Flash#136 donde Wally descubre que el amigo imaginario con el que hablaba a través de la radio era real.

Y claro, si se escribe sobre frecuencias de radio y seres de energía, toca recuperar a un héroe clásico

Al final se vence al enemigo ¿pero no tenía ZZYPTZZ parte de razón?

Sinopsis: Todo esta roto, ya no existe un Parlamento de Arboles ¡es el tiempo del Parlamento de las Flores! ¿Quién será su campeón? ¿Quién le guiará?

Impresión: Tras leer las casi cuarenta páginas uno cierra el tebeo deseando que Ram V escriba más historias para DC . Tanto en Costas Salvajes – que próximamente publicará Medusa Comics – como en la corta historia que hizo junto a Fornés en Batman Secret Files#1 – ¿ha llegado a publicarse por ECC– mostró que era un guionista a tener muy en cuenta a la hora de contar historias donde el misterio y el horror son piezas importantes, y con Justice League Dark Annual#1 confirma la impresión de que va a ser un guionista que va a dar mucho que hablar en próximos años. Mal haría DC en dejarle escapar.
Y a ese deseo, añado una pregunta ¿Cómo puede ser que March no trabaje en una colección regular? La única respuesta posible es que él no quiere. Excelente, bello y complicado el trabajo de diseño y de narración que realiza en este tebeo.

En definitiva, una historia autocontenida muy disfrutable para aquellos que les guste el misterio, el horror, pero que también sirve para incorporar y actualizar un nuevo villano para futuras sagas ¡No te la pierdas!

Los Momentazos: Novedad, Regreso, Actualización

Aviso de Spoiler

Sin hijo y sin mujer, el Doctor Sorrel se convierte en

¿Seguirá los consejos de Swamp Thing? No, más bien de

Recuerdas que la Circe de ahora es más poderosa, pues lo mismo ocurre con Floronic Man

Sinopsis: Cinco historias protagonizadas por Batman y cinco de sus villanos
Impresión: Lo primero de todo reflejar lo engañoso de la portada. ¿Es un tie-in de Ciudad de Bane ? No. ¿Contiene todo lo que necesitamos saber sobre la mayor historia del verano? No, pues no tiene nada que ver con lo se ha comenzado a ver en Batman#75 ¿Muestra quienes son los villanos que han quebrado a Batman ? Sí
Teniendo claro estas cuestiones toca preguntar ¿Resultan interesantes las pequeñas historias que contiene? Sí ¿A destacar? La inicial de Kubert y Nahuelpan – una muy divertida historia en la que el Joker tiene inmovilizado a Batman e intenta desvestirle – pero sobre todo la que realizan Orlando, Risso y Stewart . El argumento y el giro final de Orlando es notable, pero lo que fascina es la gran narración de Risso – ¿tras el trabajo en Batman who Laughs: The Grim Knight y el de esta colección, cómo puede ser que DC no le ofrece más cómics para narrar? – y el fantástico color de Stewart .

Los Momentazos: Cinturón, Experimento

Aviso de Spoiler

Batman es el único personaje que tiene un plan de contingencia para el plan de contingencia, de modo que si le tocas el cinturón, lo más normal es que te pase esto

Si haces un experimento para buscar un ser como Batman

El único que se le acerca un poco es

Sinopsis: Richard tras encontrar y hablar con Jennifer, se da cuenta que solo hay un camino que puede seguir un guerrero

Impresión: Tras este número, y sabiendo que a Vertigo le quedan medio año de vida, puede decirse que se despedirá habiendo publicado una serie muy interesante y digna de la historia del sello. Y lo es por no ir por el camino fácil, por presentar personajes vivos y contradictorios que claman venganza, que matan y se sacrifican.
Si no lo has leído, ya estás tardando

Los Momentazos: Mascara, Libro, Sacrificio

Aviso de Spoiler

Y el hombre de la mascara era un

Richard en muchos momentos ha parecido un pelele, pero al entrar en la casa de los Morgan, es consciente de cual es el camino del guerrero

Y tras lo realizado solo queda una cosa por hacer, que Sheila…

Para terminar, permitidme hablar de manera breve de los otros tres cómics que publicó DC esta semana: dos de Snyder y uno de Lobdell

Aviso de Spoiler

Batman Who Laughs ha finalizado como terminan todas las historias, con el héroe a punto de caer pero que finalmente se repone y vence, y con un villano secundario que al final se convierte en héroe. ¿Nada más? Bueno, se revela quien es uno de los seis héroes infectados por Batman Who Laugh

Batman Last Knight on Earth será el último cómic de Batman que escribirá Snyder , y tras dos números puede decirse que es el reflejo de lo que ha sido el trabajo del guionista con el vigilante de Gotham a lo largo de ocho años: irregular.
Si en el caso del primer número su inicio era emocionante y su parte final decepcionante, en el segundo número sucede lo contrario, una primera mitad insufrible y una segunda que logra que al lector le interese lo que sucedió entre Brainac y Superman o la identidad del nuevo vigilante de Gotham.
Destacar que los que no fallan son Capullo, Glapion y Plascencia , quiénes hacen un trabajo sobresaliente ante el complicado cometido de narrar La Odisea planteada por Snyder

Y para terminar señalar el muy disfrutable Anual que han realizado Lobdell, Pollina y Firchow , centrado en Bizarro y Artamis ¿Se rencontrarán con su colega o habrán ido a otra extraña Tierra? Sí pudiese elegir, sería la segundo.

Por cierto ¿las únicas dos personas que se comprarían un futuro integral de esta colección se hallan en la redación de ZN o hay más con ganas de leer esto en castellano?

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro LuisPedro Pascual ParedesLimon_climatericoNicoWalter_Walrus Recent comment authors
Recientes Antiguos
Walter_Walrus
Lector
Walter_Walrus

Bueno con respecto a los infectados del Batman Who Laughs, con ese personaje ya son 3 los revelados, lo cual conlleva a la probabilidad de que Dc ya nos spoileo a los 6 personajes, pues en la publicidad de “The year of the villian; whoe are the infected?” hay 6 personajes con una característica similar en su pose, tienen una mano cubriendo su cuello o cerca del rostro, así que mis apuestas son que los 3 siguientes serán Donna Troy, Blue Bleetle y Supergirl (si mi hipotesis es correcta)

Nico
Lector
Nico

Ciertamente todos los que ya se conocen como infectados salen tocandose su rostro de alguna manera en la imagen que mencionas. Pero me hace dudar, ya que blue beetle no esta en otra imagen donde te daban a adivinar entre varios personajes cuales iban a ser infectados.

Nico
Lector
Nico

Va siendo hora de que regresen Bizarro y Artemis con Jason, la serie sin ellos se ha vuelto muy flojita. Ademas, con esto de la nueva generacion de “villanos” que esta entrenando, podrian hacer algo bastante interesante ,si nos dan el trio de vuelta.

Limon_climaterico
Lector
Limon_climaterico

Yo estoy deseando ver el dibujo de Kenneth Rocafort.
En mi opinión ha sido un arco con algunos altibajos: #26, #27, #29 y #32,#35 y #36 superdisfrutables, el resto: de transición.
También es que Bizarro es mucho Bizarro , y la química entre Artemis y Jason está muy bien conseguida.

Limon_climaterico
Lector
Limon_climaterico

Yo me haré con el cartoné de Red Hood & the Outlaws que saca el 23 de Agosto Urban Comics en Francia. 320 pags a 28€ .
ECC ya ha dejado claro en su sección de consultas que no lo va a publicar.

Una preguna off topic, recomendáis el Green Lantern de Johns?, es que tiene Urban un integral numero 1 de 526 pags a 28€ que está diciendo cómprame.

P.D.: el comic mainstream en cartoné en Francia tiene mejor precio que en España (Mister Milagro 28€ y en España 35 puñaladas por los extras)

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Con orgullo digo que desde hace ya 6 años que no le doy ni un centavo a algo que sea de Batman, y seguiré así hasta que DC deje de sobredimensionarlo y sobresaturarlo sobre los demás personajes, ni Superman está así de sobre-explotado. Capaz de que cancelen el actual volúmen de Shazam sólo por mantener 4 ó 5 colecciones de Batman al mismo tiempo (no, no soy fanático de Shazam y nunca lo seré, pero sí me gustaría leer su capítulo #8 por su portada y porque podría salir en Octubre).