Novedades DC USA #42

Esta semana destacamos entre otros The Flash#75, Dial H for Hero#5 y Justice League Dark#13

Por
3
3163

Hace siete días pregunte sobre la impresión que había generado Batman#75 , y aunque la participación no fue tan grande como en semanas anteriores, el resultado se asemeja a lo que ha sucedido tras la entrega de los Eisner: la posición respecto a King está muy polarizada.

Hace cuatro años todo eran parabienes para el guionista de Grayson, Omega Men, Vision – lo cual no impedía la polémica, ya que se presentaban posturas enfrentadas respecto a que maxi serie era la mejor.

Ahora, tras su obra mas aclamada por la crítica, su tratamiento de Batman y lo que intentó contar en un evento, ya no existe unanimidad, encontrándonos opiniones muy enfrentadas. Situación que ya no tiene vuelta atrás en el caso de que King no tenga éxito en el cine – como triunfe en Hollywood, ya podemos despedirnos de él – ¿Por qué ? Porque la discusión no viene solo de Batman o de Heroes in Crisis , donde un servidor comprende las quejas, sino que también de Mister Miracle ¿Sí se discute su obra más aclamada cómo no se va hacer con el resto que haga? Y como ejemplo los sentimientos que ha generado su nuevo anuncio, Strange Adventures , donde la disparidad de opiniones es evidente.

Lo único seguro es que desde Zona Negativa seguiremos muy atentos a todo aquello que escriba Tom King , ya sea Batman/Catwoman o el guión de New Gods .

Y sin más preámbulo, vamos ya con los cómics que DC publicó ayer.

Sinopsis: Miguel recorre el Héroeverso junto al Operador mientras Summer coge una curiosa nave del cuartel de la Liga en Detroit para dirigirse a Metropolis y pedir ayuda a Superman

Impresión: Perdonadme que sea repetitivo, pero Dial H for Hero#5 es el mejor número de la colección; brillan cada uno de su creadores, Humphries , Quinones , Hanna , y especialmente el arte al color de Jordan Gibson . Gibson tenía ante él un trabajo complicado al tener que conjugar el color aplicado a los lápices de Quinones con las viñetas que rememoran viñetas clásicas, y ese desafió lo ha resuelto de manera sobresaliente.

Inicialmente Dial H for Hero#5 iba a ser el penúltimo número de la miniserie – posteriormente se renovó con seis números más – y tal hecho se nota. Humphries realiza revelaciones del Operador , Mister Thunderbolt, Miguel y el Heroeverso.

Recorriendo este lugar, el Operador intenta explicar a Miguel lo que es, además de plantearle lo que define el origen secreto de un héroe y de un villano, así como la importancia del legado.

Pero Humphries y Quinones no solo enfocan el número en este nuevo lugar y en el origen secreto del protagonista, sino que también Summer tiene su importancia en el número – ocupándose de la parte cómica del número – así como el gran villano que muestra la gran amenaza a resolver en el próximo número.

En definitiva, una de las colecciones mas frescas y originales de la actual DC ¡No la dejes en la pila de lectura!

Los Momentazos: Heroverso Un explorador, Nave

Aviso de Spoiler

Un paseo por el Heroeverso

Un explorador por el multiverso

¿Por qué Superman tendría una nave cuando puede volar?

Bienvenido a Matrix…digo Metropolis

Sinopsis: Wonder Woman intenta convencer a Kent Nelson para que forme parte de la JLD, Zatanna le pide a John que diga la verdad sobre su relación con su padre y Luthor hace su oferta a una de las villanas de la colección.

Impresión: El tebeo esta dividido en tres partes. En la primera Kent Nelson relata a Wonder Woman como se convirtió en Doctor Fate y la imposibilidad de colocarse el yelmo de Nabu. El relato de Tynion IV es notable, pero se convierte en fascinante gracias al brillante arte de Buckingham, Gray, Lucas . ¡Y cuando digo fascinante es F-A-S-C-I-N-A-N-T-E!

La segunda parte es cruda, desgarradora, emotiva, con Zatanna intentando que John le diga la verdad sobre el plan de su padre, lo que ocasiona que John comience desde el principio, aquel remoto y desastroso concierto. De nuevo Tynion IV no falla al recordar a los nuevos lectores el origen de Constantine y los momentos difíciles por los que ha tenido que pasar, pero es la narración de Sampere, Albarran y Lucas los que hacen que este relato tenga emoción.

Ya vimos en Justice League Dark#5 lo bien que Sampere sabe narrar una historia en la barra del Bar Oblivion , y si en aquel número fue capaz de transmitir la emoción que sentía Bobo, en este este logra mostrar los sentimientos de Zatanna y John.

La tercera parte es de apenas dos páginas y en ella Luthor hace su oferta

En definitiva, no se sabe por donde irá a partir de ahora la colección, pero este número #13 es un maravilloso cómic gracias a cómo han mostrado Buckingham y Sampere a Kent y a John.

Los Momentazos: Orígenes

Aviso de Spoiler

¿Alguien no quiere mas de este Kent Nelson de Buckingham?

¿Soy el único que ha recordado cuando era más joven?

John por Sampere

Sinopsis: Barry ha de luchar contra si mismo para vencer a The Turtle

Impresión: Con The Flash#75 termina la que para un servidor es la mejor saga de Flash en Rebirth. La única pega que se le puede poner es que el tebeo no finalice donde termina el arte de Porter , no porque las otras dos historias narradas gráficamente por Kolins y Duce no resulten interesantes – en el primer caso se descubre gracias a quien Barry ha recuperado los recuerdos de ese primer año, uniendolo con el concepto de la fuerzas de la saga anterior, y en el segundo caso, es la oferta de Luthor a un villano de Flash – sino porque impiden que quede una saga redonda de seis números- aunque no será extraño que en futuras recopilaciones se omitiese la parte de Kolins y Duce .

Williamson hace que Barry aprenda un par de lecciones que serán claves en su devenir: tener esperanza, luchar contra el miedo, no huir, confiar en la población de Central City, conocer que el futuro no está escrito, que existe u multiverso e Iris, siempre Iris…y sus sobrinos. Pero más allá de la trama ideada por Williamson y sus diálogos, este Año Uno será recordado por el excelente trabajo de Porter , digno de un título con ese título.

Los Momentazos: Esperanza, sobrinos

Aviso de Spoiler

Una de las características de Barry es que

Steadfaster le señala que el tiempo en este mundo ha sido manipulado. Ok ¿Pero entonces porque en el Año Uno Iris presenta a Barry a sus dos sobrinos?

Permitidme ahora que destaquemos de manera breve una serie de momentos del resto de títulos publicados por DC

Aviso de Spoiler

Muy buen número el Actión Cómics#1013 de Bendis, Kudranski y Anderson , en el que Superman descubre que Leviathan más que destruir, cambia las cosas de sitio, y Miss Goode recibe el primer regalo de Luthor.

Pero los momentos mas destacados del número son los protagonizados por Thorn – ¿no os parece brillante la aplicación de color a los margenes de la viñeta?

Bendis en la primera página del tebeo se encarga de promocionar con mucha inteligencia otros títulos del actual universo de Superman, ¿pero también anuncia la creación de un personaje?

Da la impresión que con Detective Comics#1008 Tomasi ha intentando recuperar el espíritu de aquellas historias de los años 50 o 60 en las que Batman y el Joker tenían un simple enfrentamiento sin ninguna consecuencia posterior. La intención es de alabar pero el resultado no, ya que la historia carece de interés, salvándose solo el diseño y narración de Mahnke y el color de Baron .

La únicas ideas destacables de la historia son los homenajes que ofrece Tomasi : Flex Mentallo, la huida en globos o el nombre del parque

Batgirl#37 gira entorno al evento de DC , pero las habilidades de Cecil Castelucci, quien comienza nueva etapa en la colección, hace que no lo parezca, logrando narrar tres historias de manera paralela: la de los seres antropomorfos y la clave de acceso, Jason Bard de concierto y la lucha entre Batgirl y Killer Moth . A la interesante trama se añade el fantástico arte de Di Giandomenico y el siempre acertado color de Bellaire

A destacar el gran inicio del tebeo

El zasca de Barbara

Y la oferta de Luthor a

Es posible que Freedom Fighters haya perdido cierto hype para los lectores, pero la maxi serie sigue siendo muy disfrutable. Este número #7 narrado gráficamente por Bruno Redondo más que de una lucha contra los Plastic Men trata sobre lo sacrificios que pueden realizar unos padres por salvar a sus hijos. Es un tebeo de traiciones y de esperanzas, sin dejar de lado la acción.
Mi página favorita es

Wonder Woman#75 ha confirmado dos cosas: Wilson puede dar muchas alegrías a los lectores de la colección – su escritura es de fuego lento, pero el resultado final con este número es fantástico – y Xermanico y Merino deberían quedarse años en la colección.

Para terminar Gustavo Higuero nos ofrece la gráfica de los cómics de DC mas vendidos en julio en los últimos diez años. Recordar que si pinchaís en la imagen, esta se puede ver más grande.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
YasirelPedro Pascual ParedesDrury Walker Recent comment authors
Recientes Antiguos
Drury Walker
Lector
Drury Walker

Saludos!

Sobre Batgirl… Muy contento de que a Polilla Asesina se le de una oportunidad. Que lo mismo al número siguiente lo matan o sufre la peor humillación de su carrera, pero al menos será con un traje decente! A ver si ECC publica a Batgirl con el modelo de temporadas!

Sobre Detective. A mi me gusta el Batman Pre-COIE. Y ese estilo de historias en el que cada comic cuenta como una experiencia en si mismo pero además hay tramas que se van desarrollando en numeros posteriores me parece estupenda. Y que Batman tenga sus casos “rutinarios” también, y espaciar un poco los apocalipsis sobre Gotham o las revelaciones que cambiarán para siempre al personaje o su entorno. Al fin y al cabo es lo que hizo Dini et col en su etapa en Detective, no?

Sobre Dial H. Colección por la que no daba dos duros, pero con lo que contais y lo que ponéis si la publican me la pillo. A ver si hay suerte!

Seguid con la sección, me da mucha alegría