Novedades DC USA #38

Cuatro nuevas historias, cuatro novedades destacadas de DC Comics.

Por
3
1622

Poco ha durado el retiro de Grant Morrison. Una semana, concretamente. Volverá a DC junto a Mikel Janin en la miniserie Superman and The Authority. ¿Qué pensáis de esto?

Action Comics #1029

Segundo episodio de Philip Kennedy Johnson como maestro de ceremonias de las aventuras del Hombre de Acero. El enfoque que ha elegido el escritor es claro: enfrentar a Jon Kent con la segura muerte de su padre. ¿No mueren todos los padres, tarde o temprano? Claro que el conflicto se acentúa si sabes que, una vez tu padre desaparezca, tendrás que asumir su legado como el principal referente del universo.

Mientras tanto, Midnighter sigue sin saber muy bien que hace en un cómic de Superman.

Batman Black & White #4

Cinco nuevas historias. En Checkmate, Daniel Warren Johnson homenajea al mentor más importante que jamás ha tenido Bruce: Alfred.

Becky Cloonan se une a Terry y Rachel Dodson en The fool`s journey, una pequeña joya donde se nos cuenta como Batman se topo por primera vez con los Grayson Voladores.

Chip Zdarsky y Nick Bradshaw llevan a Poison Ivy hasta las puertas de la mansión Wayne.

Joshua Williamson y Riley Rossmo nos cuentan una noche de horror en Gotham.

Finalmente, Karl Kerschl pone a Batman a investigar los antiguos cultos esotéricos de Gotham.

Detective Comics #1024

El vecindario, parte 1. ¿Será este el primer cómic realmente bueno que Mariko Tamaki ha escrito para DC? ¿Se cumplirán todas las promesas y caerá maná del cielo? En realidad, puede que este cómic sea bueno simplemente (y no es poca cosa) porque se atreve a llevar a Batman al sitio donde todos los aficionados de verdad sabemos que debe estar: en el barrio, a pie de calle.

Harley Quinn #1

Hace poco comentábamos en esta sección que Riley Rossmo necesita encontrar una obra que le encumbre como el gran artista que es. Siento deciros que, aunque en este Harley Quinn está que se sale, el momento de su consagración todavía no ha llegado.

La historia es sencilla: Harley vuelve a Gotham para enfrentarse con los fantasmas de su pasado y para ayudar en la reconstrucción de la ciudad tras La guerra del Joker…pero se topa con cierta rata voladora muy desconfiada y con Hugo Strange.

La portada de la semana es…Batman Black & White #4

Y la semana que viene…

Batman/Catwoman #4

Strange Adventures #9

The other history of the DC Universe #3

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
30 marzo, 2021 18:27

Pero eso de grant Morrison es serie o novela grafica? Me da la impresion que no sera dentro de la continuidad oficial.Lei por ahi que fue algo que no se alcanzo a publicar en Futures State y que quieren aprovechar aun. Seria como un trabajo post-DC de Morrison.
A Jon Kent le veo un futuro como el de Korak. (googleenlo, se van a sorprender).
Y si Spider-Man tuvo su turno tratando de ser batman, corresponde que Batman le devuelva el favor tratando de ser el amigable vecino. Tal vez incluso le toque cuidar de su anciana tia Harriet de nuevo, mientras busca trabajos de medio tiempo.

Carlitos
Carlitos
Lector
30 marzo, 2021 21:16

 ¿Será este el primer cómic realmente bueno que Mariko Tamaki ha escrito para DC?

Discrepo contigo Pablo. La miniserie que hizo de Supergirl a mi me pareció muy buena, igual que Harley Quinn: Cristales Rotos y su primer número en Wonder Woman he leído ya en varias reseñas que ha gustado mucho.
Se que esto es cuestión de gustos pero a mi si me esta pareciendo bueno su paso por DC y espero más trabajos de ella.

Un saludo!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
31 marzo, 2021 17:45

A estas alturas, que Morrison haga lo que quiera!