Novedades DC USA #30

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC

Por
3
1985

De los quince tebeos publicados hoy por DC destacamos los siguientes.

Sinopsis: La confesión del culpable, que explica el cómo y el porqué

Impresión: Número decepcionante y que a falta de la sorpresa del número final, podría señalarse este Heroes in Crisis como el peor guión escrito por Tom King .

El cómic es prácticamente un monólogo, en el que el culpable se confiesa a lo largo de 20 paginas, señalando sus sentimientos, sus necesidades y cómo sucedió la catástrofe. Relato narrado de manera notable por Mitch Gerads y Travis Moore quienes utilizan fundamentalmente un diseño de tres viñetas por página.
En la primera página se puede ver un primer plano del héroe iniciando la confesión. Las siguientes cuatro páginas, de las que se ocupa Moore -, tienen la misma composición. Cada viñeta presenta a un héroe diferente y un texto de apoyo donde se se relata la confesión.

La sexta y séptima página muestra la huida, y en su ejecución, especialmente en la aplicación del color, Gerads demuestra su maestría. Fantástica la splash page de la octava página donde el héroe descubre que su sentimiento no es único.
La novena página es muy similar a la inicial, y con ella comienza el relato de como fue el desarrollo de acontecimientos hasta llegar al asesinato de los héroes que se muestra en la doble splash page que forman la duodécima y decimotercera página. Tras ello viene el engaño, apuntando dos posibles sospechosos, y para ello Gerads mantiene en las dos siguientes páginas el diseño de tres tirás pero dividendo en dos la tira inferior – en la primera de ellas- y la superior- en la segunda-, con la intención de mostrar las dos opciones de investigación.
La mascarada tenía un sentido, la cual ya se intuía en el final del número anterior, siendo en la decimosexta página donde se ¿resuelve? Sin duda es pesimista, triste pero real, y como se ha señalado en otras ocasiones, es la cara oculta de Mister Miracle .

En las siguientes dos páginas el personaje recuerda la parte final de su plan, y nuevamente Gerads realiza un gran trabajo en la elección de planos, en los efectos que genera con el color, y en el color sepia utilizado.

El cómic finaliza con una splash page solitaria, y la página final, similar a la inicial y a la novena, donde el héroe resume todo lo acontecido y el porqué, indicándonos quien, además del lector, esta viendo y escuchando la confesión.

La sensación de decepción no es por el contenido de las 21 páginas, sino porque es el octavo número. Este cómic, este atrevido planteamiento, publicado a continuación del primer número hubiese resultado impactante, fresco y sorprendente, pero tras 140 páginas resulta poco ilusionante.
La idea de King era potente y osada, pero al contrario que ocurrió con La Visión o con Mister Miracle la forma de contar la historia ha resultado fallida.

Sinopsis: Miguel rechaza poseer el Dial H, pero esa decisión es nefasta pues hay un Club que va detrás de él.
Impresión: La trama resulta interesante, pero el gran atractivo del tebeo es la capacidad de Quinones para representar y narrar a los héroes.

Las primeras ocho páginas ofrecen la situación en la que se hallan Summer y Miguel tras la huida del número anterior; la primera preocupada por la falta de dinero, no es la primera vez que se escapa de casa, y el segundo rechazando coger el teléfono, sonido que genera molestia en la cafetería en la que se hallan.
En la segunda página se muestra la amenaza señalada al final del número anterior: el Club Thunderbolt. Mostrando tanto uno de sus acólitos, como el presumible líder de ese club, de ahí el nombre del mismo.
Ante este escenario, Miguel tira el teléfono, mientras los texto de apoyo ofrecen los pensamientos de Miguel, Barnaby, integrante del Club, alcanza el Dial H y no sigue el mandato dado, y Summer es apuntada por una oficial de policia.

Paginas necesarias pero que hacen perder parte de la ilusión que generó la segunda mitad de su primer número, pero del mismo modo que sucedió en aquel tebeo, la segundo mitad del cómic se muestra fresca, atractiva y con muchas ganas de leer más de esta colección. Todo ello gracias al trabajo de Quinones .

La novena página rompe con la anterior, en cuanto a estilo de dibujo y color, mostrando, en una splash page, a Jobu. The Zonkey King , personaje que recuerda a Son Gokū. La acción que se desarrolla en la páginas siguientes, tanto en la narración del Secret Origin del personaje, como en la realidad, aumenta cuando en la décimosexta página surge quien ha de enfrentarse a él: Iron Deadhead . En las siguients páginas se produce una trepidante lucha entre un héroe sacado de un manga shōnen y otro de un Seinen ¿termina todo con una victoria para los héroes del tebo? Say the word

En resumen, una colección fresca, dinámica, cuyo potencial reside expecialmente en la capacidad de Quinones y de Gibson para representar y narrar el guión de Humphries .

Sinopsis: Los Señores del Orden se reúnen y toman una drástica decisión para salvar el mundo, mientras Zattana escucha el papel que ha representado su padre en esta amenaza.

Impresión: Un capitulo más de esta disfrutable historia río, donde se plantea que ha llegado “la hora de actuar “ y que”grandes acciones requieren grandes sacrificios” ¿Hay otra alternativa al Orden? ¿El Caos?

La primeras seis páginas son un flash back, el recuerdo de Nassour de como el Doctor Fate reunió a los otros tres Señores del Orden, les explicó la situación y la única solución posible. Además se cuenta el porqué Nassour se encontraba en la situación en la que se le pudo ver en los primeros números de la colección, lo cual es un ejemplo de lo bien planificada que tiene la historia Tynion .
Destacar de este inicio, la excelente splash page que realizan Martínez-Bueno, Fernández y Anderson en la tercera página y que resulta una sobresaliente manera de narrar el discurso del neg> Doctor Fate .

Las siguientes cuatro páginas trascurren en Myrra, donde se encuentran ocultos los héroes cuyo poder reside en lo mágico. Lugar al que llegan los Señores del Orden para iniciar su plan, su sacrificio.

La segunda parte del cómic es protagonizada por las otras dos integrantes de la JLD , que se hallan en Aerea, donde Circe va a enseñar a Zattana el plan planeado por su padre contra esta amenaza, y en el entran Madam Xanadu, Mordru y Constantine. Para su narración Martínez-Bueno nuevamente utiliza una doble página fantástica.

Tras unas paginas de ira y de lucha, se revela, aunque no es algo sorprendente para todo aquel que recuerde como finalizó La hora bruja , el papel de Circe.

El cómic finaliza con una splash page en el que se ofrece a los héroes mágicos la posibilidad de decidir. Hecho, que en cierto modo, es a lo que se han tenido que enfrentar los héroes de Justice League y Justice League Odyssey .

En resumen, un número que no defraudará a los lectores de la colección, pero que no impide, que tras diez números, se desee que este arco concluya próximamente, y veamos nuevas amenazas y mas desarrollo de los personajes.

Sinopsis: Michael y Paula inician su relación, al tiempo que en Industrias Stagg suceden diferentes situaciones extrañas que recuerdan a plagas bíblicas.

Impresión: Sin Lemire no es lo mismo y se nota.

Yang y Segovia toman las riendas de la colección planteando dos tramas; por un lado la relación entre Michael y Paula, y por otro los extraños fenómenos que se están produciendo en el Campus de Industrias Stagg. Estos últimos pretenden tener similitudes con las 10 plagas que azotaron Egipto y ser ocasionadas por un dios, pero carecen de la grandiosidad necesaria. De esta trama lo mas destacable es el personaje digital que aparece en la página ocho ¿No se dijo desde el inicio que este equipo eran Los 4F de DC ? Todo un acierto su diseño y su consigna.
Además el tema Dios también es cuestión importante en la relación Michael y Paula, y a un servidor le ha hecho recordar la conversación que tuvieron Mister Terrific y Doctor Mid-Nite en JSA#60 .

En definitiva, un flojo inicio, pero con la esperanza de que la trama mejore y se incida más en uno de los fuertes de la colección, el desarrollo de los personajes.

Sinopsis: Jackie King se ha de enfrentar a Ben Santini, mientras se produce una reunión de héroes en un pequeño y solitario pueblo.
Impresión: Poco avance argumental pero pura emoción al ver a esos seis personajes luchando juntos contra la amenaza de Skywath.

En el número anterior se vio a Jackie King, directora de análisis de I.O. , encontrando la nanotecnología telepática usada por Spica, y a Ben Santini realizando sus tareas domesticas cotidianas antes de ir a por su objetivo: Jackie King. Su encuentro se produce en las primeras seis páginas del tebeo, con un resultado inesperado para ambos.

Aviso de Spoiler


En la séptima página se encuentran los créditos de tebeo, y sirve para presentar el escenario donde se va a desarrollar el resto de cómic: el pequeño pueblo donde residen Apollo y Midnighter , el cual está sufriendo amenazas extraterrestres .

En las siguientes cuatro páginas se produce el esperado encuentro ”y si hubiera algo mejor” , y tras unos diálogos que reflejan las diferentes personalidades de Apollo y Midnighter , hace acto de presencia la inmensa amenaza, representada por Davis- Hunt y Bucellato con un excelente doble pagina.

Aviso de Spoiler


Ahí, en la parte inferior derecha, diminutos en comparación con la amenaza, se ve por primera vez a los seis héroes juntos.

Tras esta doble página, y un breve diálogo entre Bendix y Pennington respecto a las identidades de las personas que se hallan en tierra firme, se produce la batalla, donde los seis héroes han de luchar en equipo.
El tebeo termina de manera colosal con la sorprendente acción del espíritu del siglo XX.

Aviso de Spoiler

Tras este número solo quedan dos para la conclusión de esta calculada, fría y esplendida actualización del universo Wildstorm, donde sus autores han dado lo mejor de ellos mismos ¡Y es una pena! Esperemos que pronto se anuncien nuevos proyectos de esta iniciativa, y los responsables sean autores valientes y osados, y estén a la altura de lo aquí iniciado.

Para terminar, en relación con Detective Comics#1001 ¿quien creéis que se halla bajo el manto de Arkham Knight?

Aviso de Spoiler

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
narutinhammanunmarango Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
nmarango
Lector
nmarango

Será cierto que dios aprieta pero no ahorca… Comencé el día con un pésimo sabor de boca con héroes en crisis, lo terminé muy arriba con Avengers Endgame.

hammanu
Lector
hammanu

Uuuff, me acabo de leer los 8 números publicados de Heroes en… y el mal tufillo que me daba se ha confirmado. Sin poder spoilear nada puedo decir que la historia no hay por donde cogerla y que se caga en el legado de Dc. Amen de presentar a unos personajes totalmente descolocados o a una trinidad inútil y mas cosas. El problema del retraso de Doomsday a propiciado que Didio saque cosas como esta que se va a cargar el retorno a la grandeza… hasta que hagan otro reboot. Un comic que por lo narrado e incluso por la tomadura del uso de las viñetas es un sacapasta en toda regla.

narutin
Lector
narutin

Heroes in Crisis es una de las mayores bazofias que he podido leer, confirmado.

Llevamos 8 números que fácilmente caben en 4. Lo mismo que se contó en el 7, se vuelve a contar con más detalles (ohhhh que penitaaaa) en este, con el sangrante caso de que ahora las incógnitas han sido “lo hizo un mago”. Es una explicación tan rocambolesca y chorra que dan ganas de quemar el cómic.

Respecto a los personajes, un horror. Todos y cada uno de los personajes salen desfigurados y parecen hechos sin tener mucho conocimiento de cómo son o se comportan en la actualidad.

Mención especial para el asesino, cuya representación es básicamente cargarse todo lo que hbaía traído consigo el personaje, y ni se respeta su status. Lo trajeron en cierto cómic como “una recuperación del espíritu clásico” y una “vuelta al verdadero universo, no la mierda de new 52” y lo que tenemos es…que se cagan en su legado. Se la suda su legado, lo que es el personaje, la vuelta que hicieron…todo. Pero además intentando hacerlo “creíble” gracias a insufribles confesiones. Podría entender hasta cierto punto su “motivación”, pero visto lo visto, me pregunto si ha habido un cambio de timón en la editorial para cargarse todo el trabajo previo de otro compañero.

Si las motivaciones y asesinatos del asesino lo hiciesen otros personajes, estoy seguro que a King no se lo permitirían por sentido común. Es que es destruir una parte importante de DC a costa de una serie que, en recopilatorio, no la compra ni Dios pq es un somnífero y una forma de cargarse un personaje tremendo.