Novedades DC USA #22

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC, entre ellos el debut de High Level para el sello Vertigo

Por
9
2101

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Antes de iniciar la sección propiamente dicha, señalar el gran arte narrativo ofrecido por los artistas, especialmente los de Robson Rocha en Aquaman#45 , Guillem March en Batman#65 , Elena Casagrande y Fernando Blanco en Catwoman#8 , Pasqual Ferry en Justice League#18 , Bernard Chang en Teen Titans#27 y Jon Davis-Hunt en The Wild Storm#20

Justamente voy a empezar por el número guionizado por Ellis , cómic de acción, de enfrentamiento, que golpea a dos niveles: para aquellos que desconozcan este universo, a los que se informa de la importancia de este pareja, de sus capacidades, poderes y relación amorosa, y para aquellos que fueron lectores de The Authority , quienes van a disfrutar mucha de la aparición de Apollo y Midnighter . El tebeo es protagonizado absolutamente por estos dos héroes, quienes realizan un enfrentamiento perfectamente narrado por Jon Davis-Hunt , y sobresalientemente planeado por Ellis en las dos paginas iniciales, donde Craven y Santini presentan una conversación muy poca alejado de la realidad.

Otro cómic que no falla es el de Hill y Leandro Fernandez que comienza con una muy interesante conversación entre Ms. Morgan y el detective; tanto sobre lo sucedido al final del número anterior, como el porque de la cruz, especialmente en la historia que el detective cuenta sobre su voto en la prsidenciales y el parecer de su hermano sobre ello.
Parece irreal pero seguro que no es un caso aislado.

Por otra parte, Hill brilla en la construcción de personajes y en las relaciones que se establecen entre ellos, y mas aún respecto a los protagonistas de la serie regular: Jennifer y Rick. Este último es la pieza clave del tebeo, el foco central, tanto con la familia Morgan, Sheldon y Sheila, y en este número destaca con el cuento del Bosque oscuro que sirve tanto para animar a Amy, como para darle fuerza a él.

En definitiva, un gran error todo aquel que no se haya animado a leer esta serie pues va mas allá de lo obvio.

Los siguientes tebeos sobre los que hablar son tres cómics que presentan flashback con los que narrar el origen de unos personajes claves en la historia y para ello es vital tres grandes narradores como son Rocha, Ferry y Chang

DeConnick narra dos historias paralelas que confluyen al final del número: una sobre la huida de Callie y Andy, donde señalan sus sospechas sobre su pasado – “Yo casi muero en el agua , “me mostró una mujer pelirroja ”- y su posible relación con el mar. Y otra fundamentalmente mitológica que comienza señalando que el Océano es la unión del Padre Mar y la Madre Sal, y de su unión creó los primeros dioses: Cielo, Viento, Fuego y Tierra.

Una historia maravillosa y maravillosamente relatada, sin duda uno de los mejores números de esta semana y de lo que llevamos de año.

Cuarta parte de la cómics de la Justice League protagonizados por la La Legion of Doom donde Tynion IV muestra su actual estado de gracia relatando la historia de Lionel Luthor, y sus conexiones con Perpetua, con Vandal Savage, con el Club de Legionarios, con el orbe, con el primero número de la colección y con el anterior a este.
Tebeo con respuestas que se muestran naturales más allá de surgir y llevar a través de elementos más propios de la silver age

A mi me ha gustado mucho, he disfrutado de lo contado por Tynion IV, incluso he aceptado el encaje de todo esto con la continuidad previa, y además he disfrutado de la estetica y la brillante narración realizada por Ferry .

Glass ha ido estableciendo diferentes relaciones en su run: Roundhouse/West, Crush/Red Arrow y Djinn/Damian. Y sobre ellas centra un número donde se narra como West es invitado a casa de su amigo, Red Arrow enseña a su compañera como canalizar su enfado, y Djinn cuenta su origen a Damian.
Son las páginas protagonizadas por estos dos las que resultan mas interesante, gracias a la historia atrapante y a los bellos lápices con un gran color de Marcelo Mailo . Además, termina con una muestra de confianza de Damian y sirve como paso para el cruce con Deathstroke

Jones revela la fuente del elixir usado por Mrs Creel, y lo hace con un oscuro y lluvioso tebeo en el que Selina ha de trabajar para el Pingüino a causa de una carta que este posee. Más allá de la trama y del final, lo más interesante es el gran trabajo de Casagrande y Blanco al narrar la misión de Catwoman .

Cómic con mucha lluvia y mucha tinta.

Bendis y Walker con dos números han logrado que los lectores estén interesados en saber más sobre Naomi, no tanto sobre su presente, sino sobre su pasado, sobre la identidad de sus padres, y por lo visto, en todo ello el mecánico del barrio, Mr. Dee, es pieza clave. Uno de los aciertos es que las respuestas a las preguntas son y van a ser descubiertas al mismo tiempo por la protagonista y por los lectores. Otro gran acierto es la estética y la narración creada por Jamal Campbell .

En definitiva una serie a tener muy en cuenta y más aún con lo que dará el siguiente número, La historia secreta del Universo DC

Es posible que más de uno piense que las cuatro partes del crossover entre Batman y The Flash titulado The Price es un sacacuartos y que rompe con la continuidad del run de King , pero más halla de los prejuicios y de las apariencias, este cruce es una pieza más del plan creado por el guionista de Mister Miracle , una punzada más clavada en el costado de este Batman enamorado de Catwoman .
En cierta forma, es posible que cuando King cierre su etapa a cargo del Caballero Obscuro , los lectores estimen que no es la mejor historia jamas escrita de Batman , sino la de

Aviso de Spoiler

Bane.
Cómo se intuye en este número, y posiblemente se explicite en el próximo número, Bane ha estado en todo momento varios pasos por delante de Batman , sabiendo cual sería el comportamiento del héroe sobre estos nuevos superhéroes.

Mas allá de que Bruce y Barry se den cuenta de que alguien les quiere enfrentar, resulta muy interesante la siguiente frase del hombre mas rápido del mundo: ”Esto es tu culpa. Otro misterio construido por ti que nos afecta a los demás. Aseguras que tienes un plan para todo, pero te apuesto a que no lo tienes para esto”

El único fallo hasta ahora del cruce es no saber la relevancia que tendrá para Barry, aunque seguramente esta es la carta que Williamson mantiene guardada y que mostrará la próxima semana.

Destacar el sobresaliente arte de Guillem March , especialmente en transmitir el estado de Claire, Barry y Bruce, así como el dinamismo de las escenas de acción.

Aunque de manera breve, he de mencionar este cómic por la aparición de cierto personaje clásico. Las primeras páginas con Damage enfrentándose a un dragón me llevaron a pensar que Venditti había bajado el nivel de guión ante la cancelación de la colección, pero con la llegada de la página catorce

Aviso de Spoiler


y la aparición de Congo Bill

mi intereses por la serie ha regresado hasta el punto de sentir su finalización.

Termino con el tibio debut de esta nueva colección del sello Vertigo , tibio por no ser impactante, tibio por ser un número #1 de manual: desconcertante inicio, presentación de personajes y escenario, y final que cambia la situación de la protagonista, y enlaza con todo lo leído.
A lo largo de las 23 páginas se nos narra un día de la vida de Thirteen; donde vive, como vive, de que vive, al tiempo que se nos cuenta la historia de un libro, de un hombre y una niña, y la mitología en torno a High Level.
Muy destacable el soliloqio de Teen una vez que se tiñe el pelo de azul.

Seguramente este cómic de Sheridan, Bagenda y Fajardo – o lo que es lo mismo, 2/3 partes de la aclamada Omega Men – irá ganando número a número, y aunque le ha faltado un impactante golpe de efecto, lo mostrado ha logrado que quiera saber más de este universo, más de High Level, de la policia conocida como Black Hellix, así como de Tee, de Akan y la misión que este último pide a la primera.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Pedro Pascual ParedesChristian Mundaca DávilaJordi MolinariJesse BravoNapoleon Wilson Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ibim
Lector
ibim

Pues pintan bien las reseñas que haces, entiendo que todavia no sabemos nada de la publicacion en España de American Carnage y High level

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

¿Alguien puede confirmar (o desmentir) esos rumores de la cancelación masiva de títulos DC? Se habla de un paso de 52 a 22 series.

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

Y eso donde lo has leido?

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Rumores que llevan comentando por algunos foros desde ayer. No encuentro ninguna noticia ni comentario “oficial”, de ahí mi pregunta.

Jordi Molinari
Autor

Por lo que leo en canales más o menos fiables, el recorte se ha llevado haciendo en los últimos meses (casi toda la línea New Age of DC Heroes y algunas series regulares), que sólo se ha recortado este 2019 entre un 10-15%.

No hay ninguna cancelación masiva, simplemente, si cuentas las series regulares (varias de ellas con doble publicación mensual) de DC, sin contar ni las 2 de New Age of DC Heroes (Silencer, The Terrifics) ni las 2 de Wonder Comics (Young Justice, Naomi), en mayo dan actualmente 22.

Vamos, que hace años que DC no publica 52 series regulares, y ese número se redujo aún más cuando se introdujeron las series con publicación quincenal. Nada nuevo bajo el sol.

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Ok. Gracias por la aclaración!

Christian Mundaca Dávila
Lector
Christian Mundaca Dávila

Wonder Cómics está dentro de la continuidad de las otras obras como Batman o Justice League?