Novedades DC USA #128

Atentos, fans de DC. No vais a creer el regalo que Mark Waid os ha traído por Navidad.

20
2678

¡Feliz a Navidad desde la sección DC a todos nuestros comentaristas y lectores habituales! Ojalá que Santa Clavos os haya traído muchos regalos.

DCeased. War of the Undead Gods 3 es el mejor número de los que llevamos de serie. En parte, porque por fin pasa algo y hay algo de drama.

-De los zombis a los vampiros. Con DC vs Vampires – All-Out War #6 termina por fin esta pesadilla. La de los lectores, no la de los héroes.

GCPD. The Blue Wall #3 se centra en Renee Montoya y Dos Caras, dos personalidades atormentadas por fantasmas.

Batman vs Robin #4

La conclusión antes de Lazarus Planet.

Pero será después de la batalla final entre padre e hijo.

Finalmente, Batman se hace con el casco del Doctor Destino y libera a su hijo.

Luego cae en un dimensión que podría haber dibujado Ditko.

Batman no puede con Nezha y es asesinado. Por fortuna, sus aliados consiguen resucitarlo…peeeero el casco del Doctor Destino también cae en la fosa de Lázaro y se arma la de Dios es Cristo.

Batman/Superman: World´s Finest #10

Más Mark Waid esta semana.

Boy Thunder le ha buscado las cosquillas al Joker y eso significa problemas. Problemas turbios.

Que bien dibuja Dan Mora. Sus amigos se disponen a salvarle pero las cosas van a ponerse un poco raras a partir de este punto.

Aviso de Spoiler

¿Qué fue del ayudante de Superman? No vas a creerte la respuesta. Tengo que poner lo siguiente entre spoilers. Waid, a tus pies (otra vez).

Resulta que Boy Thunder perdió la cabeza al ser torturado por el Joker.

Con el paso de los años creció y se convirtió en Magog, la némesis de Superman en Kingdom Come.

De modo que, con un truco de manos, Waid nos ha presentado el origen del mundo de Kingdom Come y su principal villano.

Por cierto, podéis leer aquí la estupenda reseña de Ángel García del primer número de esta asombrosa serie.

Dark Crisis #7

La portada de este número es bastante curiosa.

No solo presenta a Nightwing como una especie de mesías (lo que no es raro, dado que es el único personaje que le está dando algo de alegría a DC).

Sobre Nightwing se superponen las palabras Dawn of DC. Da la sensación de improvisación, de idea poco trabajaba. ¿Una portada de última hora, quizás? Puede ser. Ya nada me sorprende.

Puede que la mayor batalla de todos los tiempos (claro, claro) suceda en el exterior…

…pero también en el interior. Deathstroke dice que siempre se trató de Dick y él. Pues Williamson lleva ya unos años mareando la perdiz con otras cosas. Aclárate, Slade.

Black Adam convierte a todos los héroes en mini-black adams porque mola y luego se bate el cobre con Slade.

El final está plagado de incoherencias. Slade se rinde porque patata y después aparece totalmente destrozado en una especie de prisión.

Una misteriosa sombra le acecha. Resulta que es Amanda Waller quiere destruir a todos los metahumanos.

Nightwing #99

Seguro que (al igual que yo) no puedes esperar para leer Nightwing #100.

Presiento que una gran tragedia se cierne sobre la vida de Dick. Mientras tanto, con Blockbuster fuera de juego, las familias mafiosas intentan apropiarse de Blüdhaven. Es la hora de que Tony Zucco regrese.

Su hija, Melinda, no está contenta. Pero Tony no viene solo:

¿Cuál es su propósito? Asaltar el banco de los Maroni.

Algo misterioso y esotérico rodea a los Maroni. Zucco acaba en la cárcel…

…pero eso no significa que las amenazas hayan acabado. La KGBestia y Heartless aguardan su momento.

Stargirl: The Lost Children #2

Esta semana la cosa va de ayudantes juveniles perdidos en el tiempo.

Geoff Johns sigue con su macro-historia revisionista de la Edad de Oro. Así que, bienvenidos a la arrow-cueva.

Stargil y Red Arrow llegan a la Isla de los Huérfanos y se topan con Wing…¿y un perro robótico que habla? WTF.

La portada de la semana es…Nightwing #99

La pregunta de la semana es…

¿Cómo valoras globalmente Dark Crisis?

La semana que viene en las Novedades DC USA

Action Comics #1050

DC contra los vampiros #12

Detective Comics #1067

Tales from Earth-6: A Celebration of Stan Lee

The Nice House on the Lake #12

The Riddler: Year One #2

The Sandman Universe: Deadboy Detectives #1

Wonder Woman Historia: The Amazons #3

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
no more events
no more events
Lector
26 diciembre, 2022 20:02

No sabía que iban a hacer un número dedicado a la tierra 6 en honor a los 100 años de Stan Lee y además uno de los escritores es el cocreador y también esta Mark Waid. Una pena que los otros escritores no sean tan buenos, pero al menos no están Howard, Lore o Rosenberg.

Por otro lado, me parece curioso como en 2015-17 Waid escribía cómics en Marvel como su etapa en Avengers o los primeros números que sin llegar a ser necesariamente malos tampoco eran precisamente memorables y ahora que ha vuelto a DC parece estar más inspirado.
¿Será que está más familiarizado con los personajes de DC que está escribiendo que los que escribió en Marvel? ¿Los editores de la maravillosa competencia le abran dado muchas “sugerencias”, o simplemente es que ahora está con energías renovadas?
En todo caso, me alegro que tengamos al Waid bueno de vuelta.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  no more events
26 diciembre, 2022 20:05

Yo creo que era un poco de todo (esas »sugerencias se notan en sus vengadores»), pero sobre todo que llevaba un tiempo escribriendo mara Marvel en piloto automatico, y se nota que volver a DC y coger parte de los mandos ha sido un soplo de aire fresco para él.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
27 diciembre, 2022 20:22

Pienso lo mismo, hubo demasiadas «sugerencias» de la editorial que dejaron que una marca muy negativa, se notaba que su relación estaba desgastada, y su cambio de editorial fue lo mejor que pudo hacer.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
26 diciembre, 2022 20:12

Me respondiste acá (en spoiler) lo que te pregunté hace un rato en DC USA anterior. Así que entendés lo mismo que yo…muy interesante lo de Waid, y es espectacular lo de Mora. El otro de Waid (B&R) interesante y ya.
La Crisis Oscura #7: horrendo. Todo. El resultado final, los dialogos de 1955, los personajes, el dibujo…mirá que el último evento de los Batmanguasonoides era feo, pero por lo menos se notaba cierta ensalada de ideas. Esto es mucho peor si se podia. Gana mi voto al peor evento desde…no se, Underworld Unleashed. Espantoso.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
26 diciembre, 2022 20:41

Mirá, hay algunos que no leí (El Ataque de las Amazonas, Convergencia, etc) pero este se gana muuuuchos puntos. De las «Crisis» es la peor. Lejisimo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
26 diciembre, 2022 23:32

Para mi lo mas ilegible de DC de largo es «Cuenta atras a Crisis Infinita» o como decia Didio en su marketing: un 52 pero bien hecho (bwajajajaja!). Que incluye joyas como el Ataque de las Amazonas, si.

Este evento quizas lo ppndria al nivel de «la guerra de los dioses» de Perez que era un homenaje/conmemoracion que a la editorial le daba igual y lanzo otro evento para hacerle la conpetencia. O con la «Trinidad» de Busiek, otra historia semanal mas larga que un dia sin pan, tediosa y plagada de referencias con crisis, cambios en la realidad, resurrecciones y la destruccion y reconstruccion de La Tierra… Que a nadie mas en la editorial le importo.

Y en «La noche mas oscura» que tenia un final horriblencon Johns reescribiendo lo que no hacia falta corregir, los heroes se hacian White Lanterns para derrotar a Nekron. Ahora los heroes se hacen Black Adamers para derrotar a Deathstroje. Los Funkos y Todd McFarlane van a tener que hacer horas extra!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Drury Walker
26 diciembre, 2022 23:55

Me había olvidado una terrible: Bloodlines!! Bueno, para mi Crisis Oscura es minimo Top 5 negativo de Eventos DC, y de las «relevantes» la peor. Las que mencionas tienen por lo menos IDEAS, algunas mal desarrolladas, otras mal terminadas. Ahi pueden entrar para mi Millenium, La Noche Final o Armaggedon 2001. Pero este adefesio nuevo tiene tantas ideas como ese alquitran que tira Pariah. Sabes que si Pablo? Tiene todo para ser Worst Ever.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
28 diciembre, 2022 9:54

Bloodlines? Que Bloodlines? No conozco ningun Bloodlines. Eso no existe! XD

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
26 diciembre, 2022 23:32

Cierto, el Daredevil de Waid es muy bueno, de hecho su segundo volumen en 2014 fueron de los primeros cómics que leí de Daredevil en ese momento, pero es que su etapa empieza como en 2012, por el “Marvel Now” y solo los últimos números de su etapa salieron como a mediados de 2015. Debí aclarar que me refería a partir del relanzamiento “All New All Different” que salió en los últimos meses de 2015.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
27 diciembre, 2022 14:24

Y encima tanto bombo con Black Adam para que lo echen…a que en este momento estan anulando mil eventos comiqueros con él.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
26 diciembre, 2022 20:45

Me olvidé de Ala Nocturna #99: me encanta que un argumento empiece y termine en un solo número, como antes. Que genial el dibujo de Redondo, que feo su suplente de algunas páginas.

NicolasM
NicolasM
Lector
26 diciembre, 2022 21:10

¿Alguien sería tan amable de como co-existen Emiko Queen de la etapa de Lemire y Sorrentino con el Green Arrow de la Golden Age? Muchísimas gracias pro adelantado

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  NicolasM
26 diciembre, 2022 23:44

En 2021 había un salió un one-shot llamado “Stargirl springbreak special” escrito por Geoff Johns y (creo que) dibujado por Todd Nauck en el que Emiko le dice que a Oliver que él no fue el primer Green Arrow y que le copió al Green Arrow de la edad de oro. Y Oliver le responde algo así como, “De que estás hablando, yo soy ese Green Arrow. Es solo que una vez Roy y yo viajamos al pasado por accidente y unos unimos temporalmente a los 7 soldados de la victoria hasta que volvimos al presente”.

Y luego Emiko, como buena DCeita, le responde que está más confundida que antes de que Ollie le respondiera (“You were the golden age Green Arrow? I got so many questions.” O algo así).

Ziggy
Ziggy
Lector
27 diciembre, 2022 18:39

El perro robot parlante es Robbie, el sidekick del Robotman de la edad de oro.
Y si, Dark Crisis fue decepcionante, pero eso era de esperar, considerando las prisas.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Ziggy
27 diciembre, 2022 19:26

Siempre estos macroeventos se deciden a los pedos, a veces con cambios de último minuto como Armageddon 2001o Flashpoint. Pero eso no justifica que sea semejante porquería.

Ziggy
Ziggy
Lector
29 diciembre, 2022 17:56

Me sorprende que por lo general en Zona Negativa siempre las secciones de DC tienen más comentarios que las de Marvel. Por lo general.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 diciembre, 2022 20:22

Si, es cierto que por aquí suelen salir mas debates y esas cosas.