Novedades DC para Enero

Por
5
84

Ya está disponible en Newsarama la lista completita de novedades que DC tiene previsto sacar en Enero. Podéis consultarlas todas en el enlace, que os llevará un rato, aunque nosotros ya nos permitimos destacaros lo siguiente:

Superman y Batman

  • Las tierras de Gotham deben estar resultando ya demasiado oscuras para sus pobladores, porque incluso éstos se plantean marcharse de excursión a Metropolis. Éste es el caso de la nueva Catwoman, quién ve también recopilada su anterior arco argumental en un tpb. Aquí conviene decir que la historia ha mejorado muchos enteros desde que David López cubre su story-telling. También Bruce Wayne ve vinculado su destino con el de Metropolis, tal como se nos cuenta en Batman: Confidential al explicarnos el primer encuentro entre Batman y Lex Luthor.
  • Por lo demás, en el universo batmaniano, remarcar que concluye el BATMAN AND THE MAD MONK de Matt Wagner y que se recopila su BATMAN AND THE MONSTER MEN. Robin cruza su camino con una de las criaturitas que Grant Morrison ha recreado, Klarion the Witch Boy.

Superman lleva con él menos novedades que el Hombre Murciélago, pero casi más prometedoras:

  • El ACTION COMICS ANNUAL #10 viene con los nombres de Art Adams, Joe Kubert, Pete Woods, Rags Morales y Kevin Maguire en él y cierto legionario de historia convulsa en la portada.

  • En SUPERMAN #660 siguen los nombres de Busiek, Pacheco y Merino, por si solos una garantía, a los que además se suma también este mes Fabian Nicienza en una más que prometedora combinatoria.
  • Y para rematarlo, SUPERMAN CHRONICLES VOL. 2 TP continuando con la recuperación del trabajo de los creadores de Superman, una labor desconocida e infravalorada que cabe suponer que también en España podamos ir descubriendo poco a poco.
  • Del cruce de ambos universos nos llega también este mes una novedad destacable, SUPERMAN & BATMAN VS. ALIENS & PREDATORS #1, un trabajo de Mark Schultz y Ariel Olivetti de la que tan solo el título ya lo dice todo.

Universo DC

En el Universo DC, como siempre, casi demasiado:

  • Continúa 52, la serie estrella que está demostrándonos a todos el valor de un buen equipo de guionistas trabajando coordinados. Aunque luego sus ideas afecten demasiado retroactivamente a obras precedentes. Es lo que tiene, cruzar la imaginación y las fechas de entrega.
  • Asistimos al debut de THE HELMET OF FATE, una novedad de la que ya hablamos por aquí. Y así nos enteramos de que este debe de ser el mes de Phil Winslade, un excelente dibujante del cuál nos llegan nada más y nada menos que tres obras a la vez: THE HELMET OF FATE: IBIS THE INVINCIBLE, BATMAN: LEGENDS OF THE DARK KNIGHT #214 y AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS #48. Legends of the Dark Knight concluye este mes tras más de 15 años de buena salud.

  • CHECKMATE #10 sigue sorprendiendo en sus planteamientos, puesto que en este número, asociados a la agencia gubernamental encontramos a los chicos de la magia, Shadowpact. Es seguramente por eso que las cosas le van bien a esta serie y este mismo mes encontramos también recopilado su primer arco argumental: CHECKMATE VOL. 1: A KING’S GAME TP
  • También recopilado encontramos FIRESTORM: THE NUCLEAR MAN — REBORN TP, pero sin colección mensual que lo acompañe después de que, enigmáticamente, en el Firestorm 32 de Diciembre se anuciase un fin y un nuevo comienzo para el personaje. Veremos en qué acaba todo. Quien sí concluye su colaboración transatlántica este mes es el gran Jordi Bernet, después de habernos contado durante tres números los orígenes de Jonah Hex.
  • Sorprendentemente, para Enero tenemos tres números de JLA: Classified y ninguno del Justice League of America de Meltzer. A los guiones de esos Classified, Howard Chaykin por un lado y Dan Slott por el otro. Ahí es nada!!
  • No menos interés nos despierta el lado “Asociativo” de la Justicia puesto que la JSA sigue con su prometedora y renovada serie mensual, habiendo recogido historias sembradas por James Robinson en la leyenda de los Starmen. Y a eso se le suma que este mes y el siguiente Walter Simonson se ha marcado un crossover entre la serie de Hawkgirl y JSA: Classified, de manera parecida a lo que hiciera Johns en la recomendable Black Reign. Los números de JSA: Classified los dibuja el mismísimo Simonson.

  • Marc Andreyko ha puesto toda la carne en el asador para conseguir salvar a su Cazadora, vinculándola con las vicisitudes de Wonder Woman durante Cuenta atrás hacia Crisis Infinita. Kate Spencer debe defender a la amazona ante el gobierno de los Estados Unidos y la portada del número promete sorprendentes revelaciones.
  • También revelaciones promete OUTSIDERS #44, explicándonos qué fue de Arsenal, Shift y el Captain Marvel Jr durante el año perdido.
  • Continua el relanzamiento de Spirit de la mano de Darwyn Cooke, una serie que a buen seguro tardará demasiado en llegar aquí, porque cualquier espera es demasiada.

  • Shadowpact se trae a dos invitados este vez: Tom Derenick en los créditos y Etrigan en el argumento. Mejor que Willingham no dibuje, mejor. No es que sea malo, pero su estilo no le va demasiado a un título con vocación de mainstream.
  • Y para los apasionados de Grant Morrison, para el nuevo año ya estará disponible todo el Seven Soldiers en ricos recopilatorios.
  • Acabamos lo que respecta al Universo DC con una retahila de indispensables: SHOWCASE PRESENTS: AQUAMAN VOL. 1 TP con Nick Cardy, TALES OF THE UNEXPECTED #4 con David Lapham y Brian Azzarello, TRIALS OF SHAZAM #5 en bonitos colores, TEEN TITANS #43 con los Titans East y UNCLE SAM AND THE FREEDOM FIGHTERS #7 con Daniel Acuña.

Wildstorm y Vertigo

  • La renovación de Wildstorm viene tan cargada de buenos nombres que resulta imposible destacar algo por encima de lo demás. A la espera de TODO. Los nombres, por si a alguno le queda duda: Azzarello, Simone, Ennis, Christos N. Gage, Mike Carey, Jerry Ordway… Se recopila también THE AMERICAN WAY, una serie muy por encima de la media.
  • En Vertigo continua la buena marcha de muy buenos títulos. Por si acaso, que a nadie se le pase rastrear la trayectoria de dos proyectos por descubrir: SANDMAN MYSTERY THEATRE: SLEEP OF REASON #2 y THE OTHER SIDE #4. Quizás la misma DC nos lo pueda facilitar, porque desde este mismo mes permite descargar desde su web los primeros números enteritos de muchas de sus series Vertigo. Consultad aquí a ver si encontráis algo que os interese.
Artículo anteriorKara, adivina quién viene esta nooocheee….
Artículo siguienteYo Soy Legión
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tirso
18 octubre, 2006 0:18

Me quito el sombrero ante la versión de Spirit de Cooke. Increible! Preciosa! 😀

t.

A. Moreno
A. Moreno
18 octubre, 2006 1:16

La verdad es que me encanta Shadowpact, espero que dure y mucho =D

mr bones
mr bones
18 octubre, 2006 5:33

opino lo mismo de shadowpat , gran serie y con excelentes personajes ojala le pusieran un dibujante de los “hot” o al menos alguien con nombre ,por que willingham hhhmmm ,no se, no le viene a la serie

y que detective chimp tenga su serie propia!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
21 octubre, 2006 18:57

Aunque mole el spirit de Cooke (que me parece bueno, pero sobrevalorado), creo que se debría dejar en paz al personaje aunque sólo sea por respeto a Eisner. Pero habida cuenta que Frank Miller va a dirigir la peli de Spirit, parece que vamos a tenerlo para rato.