Novedades DC #62

Mayordomos espías y fascistas espaciales.

Por
7
2496

Estamos a una semana de que Joker se corone como mejor película del año, y las novedades de DC no dejan de atestar los anaqueles del mercado.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

Esta semana DC coloca dos comics entre los más vendidos:

3. Justice League #39

7. Action Comics #1019

ACTION COMICS #1019


En este nuevo capítulo de la saga de Bendis en Superman nos encontramos con el encuentro entre Leviathan y Lex Luthor. Y también con una épica batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.

DIAL H FOR HERO #11


La serie alcanza un punto de máximo delirio con la mezcla informe de estilos visuales muy dispares. Como siempre: ¡el multiverso es un dial!

DETECTIVE COMICS ANNUAL #3


En este anual, Peter J.Tomasi se centra en las consecuencias de la muerte de Alfred. Bruce se verá involucrado en un caso que involucra a antiguos actores del teatro de operaciones secretas al que en su momento Alfred perteneció.

GREEN LANTERN BLACKSTARS #3


Lo primero que hay que decir es lo primero que hay que decir: la conclusión de esta miniserie (que ha resultado no ser tal) está a la altura de todo la planteado anteriormente. Lo segundo que hay que decir es lo segundo que hay que decir: esta historia es puro Morrison. ¡Y nos encanta!

Tiene todos sus tropos, empezando por la muerte de Superman.

Las fuerzas del fascismo espiritual triunfando en el día de la victoria del mal.

Y el triunfo final y supremo del bien.

No puedo esperar al mes que viene para ver que nos tiene preparados para la segunda fase de The Green Lantern.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Grant Morrison
Obras destacadas: Animal Man, Batman: Arkham Asylum, All-Star Superman, Supergods.
Obras actuales: The Green Latern.
Galardón concedido por: Green Lantern Blackstars #3

Grant Morrison es uno de los guionistas más importantes de la historia, y también uno de los mejores. Polémico, psicodélico y absurdamente inteligente, este guionista escocés ha sido capaz de montar y desmontar una y otra y otra vez el concepto de superhombre. Todo su obra pivota en torno a la siguiente pregunta “¿que lleva a un hombre a convertirse en un héroe?”

Dos obras recomendadas:

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Nombre: John Romita Jr.
Obras destacadas: Daredevil, Spiderman, Batman: La última cruzada.
Obras actuales: Action Comics.

Otro clásico. John Romita Jr. es el artista que mejor narra la acción, dibuja la violencia y plasma el dramatismo. Junto a su padre, es el dibujante emblemático de Spiderman (al que ha trazado en cuatro etapas diferentes, siendo dos de ellas legendarias.

Algunas muestras de su arte:

LA RECOPILACIÓN DE LA SEMANA

Esta semana DC Comics pone a la venta el segundo volumen de la recopilación de este clásico del dibujante español, uno de los dibujantes favoritos de, entre otros, Frank Miller.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
2 febrero, 2020 22:31

Romita Jr. me ha sacado por completo de Action Comics la verdad… Y parece que se va a quedar en la colección más allá de este arco que al ser un tie-in del Año del Villano tampoco me va a importar mucho saltármelo.

Ricardo Cortes
Ricardo Cortes
Lector
2 febrero, 2020 22:47

No explican nada de las novedades, que mal articulo, parece que ni entendieron lo que ocurre con la Liga de la Justicia

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Ricardo Cortes
3 febrero, 2020 0:10

A mí me da la sensación como si el artículo estuviera colgado a medias, como sin terminar.

Staple
Staple
Lector
3 febrero, 2020 0:11

¿Qué hace por ahí Power Girl? ¿Qué fue de ella?¿Qué origen tiene ahora?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Staple
3 febrero, 2020 10:50

Creo que puedo responder a eso. La respuesta corta es que hay dos Karas.

Con los N52 Power Girl se reinventó como una refugiada de la nueva Tierra-2 de esa continuidad, junto con la Cazadora (Helena Wayne), tras una invasion apokoliptiana. En Worlds End volveria a su tierra.

En la coleccion de Harley Quinn aterrizo una Power Girl amnesica que es muy parecida a la Power Girl pre-N52. Esa Power Girl ha hecho varias apariciones en la coleccion de Harley (etapa Conner-Palmiotti, que habian hecho una coleccion de Power Girl antes de flashpoint) y es la que edta apareciendo en la Liga y demas colecciones, si bien no se ha especificado.

En un annual de Deathstroke etapa Priest aparece una Power Girl atrapada entre dimensiones, y la nueva Power Girl (Tanya Spears) fracasa en su rescate quedando atrapada con ella. Presumiblemente es la Power Girl de Tierra-2 N52. Si van a hacer algo con ellas o es un ejercicio de metalenguaje de Priest en el que las nuevas Power Girls se van al limbo en favor de la clasica estara por ver.

Saludos!

Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
3 febrero, 2020 16:58

¿Se puede confiar en la serie de Harley Quinn como canon? Porque pareciera que no tiene mucha conexión con lo que ocurre en Esquadron Suicida. O en el universo DC en general. Es decir, el titulo de Harley Quinn existe dentro de su propia burbuja de continuidad, una bastante plástica.
Pero bueno, eso se puede decir de todos los titulos.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
3 febrero, 2020 18:38

Pues si y no. La etapa Conner se puede encajar mas o menos. Harley estuvo en el escuadron,escapo y se fue a su coleccion. El cambio de look de Harley ocurrio en su serie propia. En el especial de Harley y el Escuadron esta con su castor en su casa cuando es abducida por Waller y sus secuaces. La etapa Tieri es continuista. Humphries juega mas con la cuarta pares pero tambien tiene referencias a la actualidad.

Al final haran lo que les apetezca. Coger todo, parte o marcarse un sovereign seven. Harley lo hace facil, tanto como decir que su serie entera son sus alucinaciones ennsu celda de belle reve. Pero su serie puede ser canon peefectamente.