ZNManga Noticias #20 – Tráiler de Chainsaw Man y HAGIO Moto en el Hall of Fame

Nuevas noticias de aquí y de allí, pero todas sobre el mundo del manga.

Por y
0
623

Noticias nacionales

  • A la venta las entradas para el 28 Manga Barcelona
  • Noticias desde Japón

  • Anime de Chainsaw Man
  • HAGIO Moto en el Hall of Fame Award
  • A la venta las entradas para el 28 Manga Barcelona

    Ya están a la venta las entradas para el 28 Manga Barcelona que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la Fira Gran Vía de Barcelona. La cita para los aficionados al manga más importante de España vuelve un año más con más metros cuadrados y más actividades. Desde luego, en Zona Negativa no nos la vamos a peder.

    MangaBarcelona

    Anime de Chainsaw Man

    Ya tenemos nuevo tráiler por parte de la productora MAPPA sobre el anime Chainsaw Man. Uno de los manga más populares tanto en Japón como en España verá su versión animada muy pronto. Os dejamos por aquí este último vídeo:

    HAGIO Moto en el Hall of Fame Award

    Durante la última edición de los Premios Will Eisner, la mangaka HAGIO Môto ha sido reconocida con el premio Hall of Fame Award que reconoce a esos autores de cómic que merecen un reconocimiento a toda su carrera. Para hacernos una idea de la magnitud de este galardón, podemos decir que otros autores reconocidos en esta 34ª edición han sido Grant Morrison y Howard Chaykin. La autora del grupo del 24 es conocida en España por obras como El Clan de los Poe, ¿Quién es el 11º Pasajero? y la recopilación de relatos cortos, Catarsis.

    Artículo anterior100% Marvel HC. Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar
    Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Agosto 2022
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments