#NoticiasDC – DC Ink, DC Zoom, Liam Sharp, Dan Abnett y más

Resumen de los nuevos formatos para lectores jóvenes, una mirada a la llegada de Bendis a Superman y más sobre la actualidad de DC

Por
3
1730

La maquinaria de DC no descansa, y días después de los faustos por la próxima llegada de Bendis a Superman y a Action Comics, la compañía de Burbank comunicaba dos nuevas lineas de publicación, DC Ink y DC Zoom enfocadas al público mas joven entre 7 y 15 años.

Ante este anuncio, Bobbie Chase, vicepresidenta de DC y editora ejecutiva de estás nuevas lineas, señaló que la intención era volver a tener cómics con “arcos argumentales para los lectores más jóvenes”

Los primeros lanzamientos de DC Zoom será DC Superhero Girls: Search for Atlantis
con guión de Shea Fontana y dibujo de Yancey Labat

A partir del Otoño de 2018 y a lo largo de 2019, se públicarán los siguientes títulos:

Batman: OverdriveShea Fontana
Batman tales: Once upon a crimeDerek Fridolfs, Dustin Nguyen
Black Canary: IgniteMeg Cabot
Dear Justice League – Michael Northrop
Green Lantern: LegacyMinh Lê
Super SonsRidley Pearson
Superman of SmallvilleBaltazar & Franco
Superman smashes the KlanGene Yang

Serán cómics de 128 páginas, en rustica, a un precio de 9.99$

Por su parte, DC Ink, enfocado a lectores juveniles, debutará con dos títulos Harley Quinn: Breaking Glass de Mariko Tamaki y Steve Pugh, y Mera de Danielle Paige. Tras ellos, llegarán:

Batman: NightwalkerMarie Lu
Batman: Gotham highMelissa de la Cruz
Teen TitansKami Garcia
Under the moon: A Catwoman taleLauren Myracle
Wonder Woman: Tempest tossedLaurie Halse Anderson

Serán cómics de 192 páginas, en rustica, a un precio de 16.99$.

Tras este anunció, en apariencia bien planificado, y con la clara intención de atraer al público infantil y juvenil, y que este disponga de historias de los heroes de DC, libre de continuidades y escritas para esa franja de edad, queda por esperar que la compañía de Burbank no tarde en comunicar los titulos de la que será su linea de novelas gráficas para lectores adultos.

Fuente: New York Times y DC Comics

El proximo 21 de Febrero, DC lanzará miniserie de seis números The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman, escrita y dibujada por Liam Sharp, quien habló para el portal ingles Tripwire Magazine Uk
En la entrevista Sharp confiesa que ya de crio, pensó en escribir una historia relacionada con la mitologi celta donde apareciesen Cernunnos. El floclore local, así como los mitos griegos y romanos es un tema que le apasiona, señalando diferentes títulos que le han influido: Faeries, Tuatha Dé Danann, Mabinogion de Alan Lee y Brian Froud, The Quest for Merlin de Nicklai Tolstoy, The Silver Arm de Jim Fitzpatrick, Gods and Fighting Men y Cuchulain of Muirthemne de Lady Gregory
Sharp quien junto a Nicola Scott se encargó de dibujar la Wonder Woman de Renacimiento, señala que tras la marcha de Rucka, no se sintió capaz de escribir a la heroina, “aun no estaba preparado”, pero tampoco quería trabajar con otra escritor. Confiesa, que de Rucka ha aprendido ha llevar el pulso de la trama, que Batman le ha resultado más facil escribir que Wonder Woman “Es muy angustioso trabajar con un personaje que desempeña actualmente un papel tan importante y simbólico en la industria, el superhéroe femenino más famoso del mundo”.
Ante la cuestión de ser autor completo, comenta que escribe como “si estuviera escribiendo para otro dibujante. De esa manera no solo escribes cosas que quieras dibujar”. Respecto al hecho de recuperar un título emblemático en DC, recuerda que como lector de los años 70, leyó esta colección a posteriori, destacando historias de Amparo, Adams y Kubert.
A continuación , revela la premisa de la historia: Tir Na Nóg, reino de las hadas y hogar de los antiguos dioses ha sido olvidado por el hombre, convirtiéndose en una prisión para sus habitantes. Tantos siglos de aislamiento, han generado tensiones, en cierto modo análogas a los disturbios en las cárceles.
Ante este escenario, Diana, conocida por su labor pacificadora, es reclutada por Cernunnos, el dios cornudo y cuidador de ese reino. Él necesita su ayuda, ya que cada vez es más difícil mantener el status quo. A su llegada descubre que un rey importante, uno de los antiguos dioses celtas, ha sido asesinado, por lo que ha de de pedir ayuda a Batman. Desarrollándose una historia detectivesca a lo largo de Tir Na Nóg, que finalizará en un clímax dramático y épico.

Para terminar, confiesa que se encuentra trabajando en el dibujo del cuarto número, y que si las ventas acompañan, tiene ideas para otros arcos “me imagine esta historia como la primera de una trilogía”.

Dan Abnett hace unos días habló para Newsarama sobre el futuro de los Titans, tras los sucesos de su número #19, señalando que el arco que se inicia en el #20 “ es una gran, gran, gran historia , pero también es un arco realmente importante en la historia de los Titanes”, y por lo tanto, es un buen punto de partida para nuevos lectores, como una historia que ningún seguidor de este equipo, pueda perderse, “Por el amor de Dios, no abandoneís ahora, porque esta historia es realmente muy importante”.

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales para los amantes del cómic, es ver como los dibujantes avanzan parte de su trabajo. He aquí una pequeña muestra.

Greg Capullo y el final de Metal


Manapul y Justice League: No Justice

Fabok y su diseño de Superman

Clay Mann y Action Comics#1000

Jordie Bellaire al color

Y Mikel Janin y su diseño de Ivy, que protagonizará uno de los próximos arcos de Batman

June Chang al color

No se puede terminar la sección, sin mostrar una pequeña porción del eco que ocasionó el anuncio de la llegada de Bendis

Mark Millar avisando a Marvel que deben preocuparse
Y el propio Bendis agradeciendo a todo el mundo y señalando que en 2018 nos vamos a divertir mucho

Ni de reflejar sus consecuencias: la salida de Peter Tomasi, Patrick Gleason y Dan Jurgens.

Aunque King confesaba que Tomasi ya está trabajando en algo nuevo.

Además de compartir la opinión de Snyder, de que esto es solo el comienzo

Y sin dejar a los dos últimos guionistas que han guionizado Batman, señalar que Lee Weeks regresará a la colección para dibujar a Mr. Freeze

Y que Snyder ha compartido la fase preliminar de su nuevo trabajo

Y ha anunciado que Mikel Janin dibujará algunas páginas en el postMetal

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Pedro Pascual Paredesajdediol Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ajdediol
Lector
ajdediol

Fabok en Superman!? A ver si se pone con algo de manera regular que desde la Darkseid War poco ha hecho